Vistas de página en total

viernes, 25 de mayo de 2012


Tigresa de bengala da a luz a tres críos en zoológico de Mexquitic

El Zoológico de Mexquitic acapara la atención nacional con el nacimiento de tres tigres de Bengala, una especie proveniente de la India y en peligro de extinción. Esta es la tercera camada de tigrillos potosinos, por lo cual diferentes organizaciones internacionales celebran dicho naciemiento.

Maru Vilet, directora del Zoológico dio a conocer que “Blanca”, una tigresa de Bengala de 11 años de edad parió la mañana del martes tres tigrillos en el mismo hábitat donde cohabita con su pareja “Matzhuik”, de 8 años, sin embargo no se dio a conocer la noticia hasta que los ejemplares sobrevivieran las primeras 72 horas. “Hoy los tigrillos gozan de buena salud y estamos muy orgullosos de que sean potosinos”.

Si bien el padre de la nueva camada de tigres de Bengala es rojo, los directivos del zoológico esperan que por lo menos uno de los tres corresponda a la especie en extinción, aunque es prematuro definir su genealogía porque el pelaje es similar todavía.

“Este nacimiento, que es el tercero luego de 2008 y 2009 nos pone en un lugar privilegiado a nivel mundial en el tema de la conservación, principalmente en esta ocasión en la que una tigresa de Bengala ha procreado”, dijo Vilet.

Colocan en puentes de la capital, mantas para exigir paz

Más de una decena de mantas con llamados para que regrese la paz fueron detectadas este día en puentes peatonales de las carretera a México, Matehuala y Rioverde.

Leyendas como “Basta de guerra, que llegue la paz”, “Si el crimen está organizado, ¿porqué nosotros no?”, “Estemos unidos mexicanos” y “Si el crimen organizado está unido, ¿porqué nosotros no?”, se pudieron leer en los recados colocados durante las primeras horas de este día.

Unas mantas se observaron en la carretera a Matehuala, en el puente peatonal que conecta las avenidas de las Estaciones y Manuel José Othón.

Otras se colocaron en un puente peatonal de la carretera a Rioverde, justo frente a una empresa televisora.

Sólo en un puente de la carretera a Matehuala se colocaron ocho mantas que hasta pasadas las 8:00 horas no habían sido retiradas.



No hay comentarios: