Vistas de página en total

miércoles, 30 de mayo de 2012


“Maestría en Derechos Humanos” en la UASLP.

- De igual manera, se aprobó la capacidad de nuevo ingreso para ciclo escolar 2012-2013.


La sesión tuvo lugar en la Sala “Manuel María de Gorriño y Arduengo” del Edificio Central Universitario la cual fue presidida por el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Institución en su calidad de Presidente del H. Consejo Directivo, y por el licenciado David Vega Niño, secretario general. Estuvieron presentes también directores, consejeros maestros y consejeros alumnos de las diferentes Escuelas y Facultades universitarias.

En primer término se presentó la Propuesta del Calendario Escolar 2012-2013, por parte de Rectoría, misma que fue aprobada por el pleno del H. Consejo Directivo Universitario

Posteriormente fue presentada la Propuesta de las Facultades, Escuelas, Unidades Académicas Multidisciplinarias y Coordinaciones sobre las capacidades de Admisión de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2012-2013 en donde fue aprobada en lo general la capacidad de ingreso a 5 mil 728 alumnos, y que podrá incrementarse en el mes de junio de acuerdo con el análisis que realicen los Consejos Técnicos Consultivos de cada entidad académica.

En otro punto de la orden del día, la Facultad de Ciencias presentó la Propuesta de Ampliación del Catálogo de Materias del Posgrado en Ciencias Aplicadas, sobre este particular, el físico Alejandro Ochoa Cardiel, director de la Facultad explicó: “Este Posgrado consta de 3 áreas, el área de Matemáticas, Nanociencia y Fotónica, y continuamente tenemos nuevas materias en estas líneas de investigación, por lo que con la ampliación del catálogo tendremos mayor conocimiento dentro del Posgrado”. Aprobada.

De igual manera, la Facultad de Psicología presentó la Propuesta de Actualización Curricular del Plan de Estudios de la Maestría en Psicología, a lo que su director, el doctor Agustín Zárate Loyola indicó: “Hoy en día, tenemos grandes tendencias a la actualización, basada en las necesidades actuales que demanda la sociedad. La atención a la población está cambiando y considero que es necesario estar a la vanguardia con la finalidad de dar un mejor servicio a nuestra sociedad”. Aprobada.

Correspondió a Rectoría, presentar la Propuesta de Creación del Posgrado Multidisciplinario denominado “Maestría en Derechos Humanos”, que presentan de manera conjunta la Facultad de Derecho, la Facultad de Psicología y la Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades, con sede en la Facultad de Derecho, sobre esta Maestría, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, explicó: “Esta Maestría viene a complementar todas los posgrados que tenemos en estos momentos en la Universidad, y de antemano se vislumbra que este programa se incluya en el PNPC (Programa Nacional de Posgrados de Calidad) del CONACYT, dada la pertinencia del tema en estos momentos y al cual, nuestra Institución no puede quedarse al margen”. Aprobado.

Por su parte, la Facultad de Estomatología presentó la Propuesta de Creación de la Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial, por lo que su director, el doctor Luis Armando Leal Tobías destacó: “Esta especialidad que hoy ponemos a su consideración para elaborar un tratamiento integral del paciente. Esta propuesta es una respuesta a criterios que impactan a nivel social y laboral y nos garantiza la calidad del programa, así como la formación integral de nuestros estudiantes”. Aprobada.

Finalmente, se presentaron solicitudes de expedición de Diplomas por Especialidades y de Títulos de grado de Maestría y de grado de Doctor. Así como solicitudes de expedición de Duplicados de Títulos Profesionales. De igual manera se presentaron los dictámenes que presenta la Comisión de Pensiones y Jubilaciones, para concluir con Asuntos Generales.

Alianza Pan-Panal desmiente spots de Josefina Vazquez Mota

El hijo político de Elba Esther Gordillo Y Vicente Fox iría como diputado de San Luis Potosí a pesar de no ser potosino


El candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, doctor Juan Sánchez Ramos lamentó que a Nivel Nacional se hayan dado a conocer nombres de candidatos impresentables para los medios de comunicación por parte de sus partidos políticos, en donde destaca
San Luis Potosí con Fernando Bribiesca de la coalición PAN-PANAL.


En el ámbito nacional revelan que el hijo adoptivo de Vicente Fox con su esposa Martha Sahagún, fue postulado en acuerdo con Elba Esther Gordillo, por la circunscripción número dos que comprende a San Luis Potosí.


Con este objetivo Fernando Bribiesca postulado en el primer lugar de las plurinominales para diputado federal alcanzaría un escaño en la cámara de diputados del Congreso de la Unión, representando a San Luis sin ser potosino.


Dicho acuerdo que habría sido pactado entre Martha Sahagún, Vicente Fox y Elba Esther Gordillo, desacreditó además los promocionales de la abanderada del PAN a la presidencia de la república, Josefina Vázquez Mota, “pues en ellos dice que no ha pactado con la lideresa del magisterio, pero la alianza PAN PANAL deja ver otra magnitud de los acuerdos políticos de esos partidos”.


El candidato a la presidencia municipal por San Luis Potosí, doctor Juan Sánchez Ramos, sostuvo que los potosinos se sienten agraviados, porque sus representantes en el Congreso de la Unión sean surgidos en acuerdos por debajo de la mesa, con candidatos que ni siquiera son potosinos,


“Por lo que difícilmente representará los intereses de los ciudadanos y seguramente no atenderá las demandas de las familias potosinas” subrayó, Sánchez Ramos.
En ese contexto expuso que, mientras que en los spots del PAN se dice una cosa la realidad refleja otra, con productos de mercadotecnia a base de mentiras.

Más panistas a la campaña de MGV

Un trabajo de gobierno que responda a los retos mundiales de la planeación estratégica para garantizar el derecho a una convivencia urbana ordenada y de calidad, es el compromiso de Mario García Valdez como presidente municipal de San Luis potosí.

El voto ciudadano se gana con trabajo, no al margen de la ley: FPE

•           El PRI está listo para ganar en Ciudad Valles

•           Dirigencia estatal recorre el estado para afinar estructuras

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Fernando Pérez Espinosa, manifestó que mientras otros partidos se preocupan en ver como ganan votos al margen de la ley, en el tricolor nos ocupamos en tener nuestras estructuras listas para ganar las elecciones el próximo primero de julio.

Durante una reunión con capacitadores y promotores del voto del Partido Revolucionario Institucional en Ciudad Valles y con la presencia del Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Jesús Enrique Hernández Chávez, Fernando Pérez Espinosa indicó que este instituto político va a triunfar en este municipio porque cuenta con los mejores candidatos y porque los abanderados del PRI se han comprometido en ofrecer mejores condiciones de vida para los vallenses.

"En Ciudad Valles vamos por todos los puestos de elección popular y vamos a ganar con Juan José Ortiz, Alfonso Díaz de León y Jorge Terán porque han hechos bien las cosas y porque lo más importante es que se han ganado la confianza de la ciudadanía".

Referente a la acusación que hizo Francisco González Mendizábal en el sentido que un candidato a la alcaldía en la capital del estado por el PAN está comprando votos, Pérez Espinosa manifestó que como partido estamos al pendiente de esta situación debido a que se ha detectado que algunos candidatos no están respetando las reglas de la competencia.
"La realidad es que algunos están muy desesperados porque su candidata a la Presidencia de la República ha caído a la tercera posición y no va a levantar", completó.

El Dirigente del PRI manifestó que para el PRI es muy importante tener a todos sus representantes de casilla el día de la jornada electoral, "ya que no podemos confiarnos aunque nuestros candidatos vayan por encima de nuestros oponentes como es el caso de Ciudad Valles

La civilidad política es muestra de madurez: Sonia Mendoza

-           Las contiendas sirven para plantear ideas y proyectos, no para denostar al adversario.
-           El PAN se ha mostrado como un partido responsable y propositivo.
-           Sin embargo, el decir las cosas como son, también se requiere para que el ciudadano pueda votar con plenitud de conocimiento.

Al acompañar a los candidatos a loas diversas elecciones en San Ciro de Acosta en la comunidad de El Pitahayo, Sonia Mendoza Díaz resaltó las propuestas y el ánimo de construir de la campaña de Acción Nacional “Quienes competimos por un espacio de elección popular, debemos entender que el objetivo es informar a la ciudadanía de como pensamos hacer las cosas; denostar de manera oficiosa no abona a la civilidad”, declaró.

Sin embargo, destacó que la ciudadanía tiene el derecho a saber la trayectoria de los aspirantes “Informar no es dividir, es darle los elementos a la gente para decidir libremente; no se vale el insulto o la calumnia, pero el desempeño público esta a la vista y cada quien debe poder allegarse la información necesaria”, amplió en su participación Mendoza Díaz.

Afirmó que el PAN siempre ha privilegiado la propuesta y la verdad, por lo que en San Luis Potosí la ciudadanía se identifica con los candidatos blanquiazules “A la gente no se le engaña: hay partidos que son del ‘NO’, que han mantenido como rehén al país con propósitos meramente electoreros y que ahora adoptan casi a la palabra las propuestas panistas, porque saben que es lo que México necesita y los mexicanos quieren… pero los potosinos sabemos quienes son y que no merecen el voto”, sentenció la  candidata.

Finalmente, instó a los sancirenses a razonar el sufragio y no caer en manipulaciones como las planteadas por aspirantes de otros partidos, donde intentaron atemorizar a los campesinos con declaraciones dolosas de que se les puede vigilar vía satélite, por lo que al votar en contra se conocería y se actuaría en contra de ellos.

Departamento de Físico-Matemáticas da respaldo al rector Villar Rubio

En las Salas de Rectoría, del Edificio Central de la Máxima Casa de Estudios Potosina, se dieron cita la comunidad de académicos y personal administrativo del Departamento de Físico Matemáticas con la intención de expresar su apoyo y respaldo al arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, durante su gestión al frente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para el período 2012-2016.

El maestro Jesús Alvarado Llamas, director del Departamento de Físico-Matemáticas de la UASLP, a nombre de los integrantes del cuerpo colegiado de profesores y personal administrativo esta entidad universitaria expresó su respaldo y apoyo al arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, durante esta responsabilidad que el Honorable Consejo Directivo le confirió al ser nombrado como rector de esta Casa de Estudios durante los próximos cuatro años, y señaló: “Esperamos que todos los proyectos, planes de trabajo y metas se cumplan; también esperamos que consideres que estamos aquí para acompañarte en este proceso durante todas las actividades que se puedan dar; porque además de ser nuestro rector electo, eres el jefe directo del Departamento de Físico-Matemáticas, muchas felicidades, y estamos para acompañarte en este nuevo compromiso”.

Asimismo, el maestro Alvarado Llamas, indicó que alrededor del 77 por ciento de la población del Departamento de Físico-Matemáticas pertenece a la Facultad de Ingeniería y el resto a la Facultad de Ciencias Químicas: “Nuestra planta docente consta de 65 maestros, de los cuales 36 tienen maestría, 5 con doctorado y 22 profesores con licenciatura. Nos hemos integrado a petición de la Facultad de Ingeniería a las redes básicas del Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Ingeniería”.

Igualmente, explicó al rector universitario las diversas actividades que en esta entidad se efectúan y destacó: “El próximo 5 o 6 de junio los maestros participarán en las redes básicas de la ANFEI, reunión que tendrá lugar en Irapuato. Además tenemos bastantes años haciendo el examen de admisión para los alumnos de la Facultad de Ingeniería. Hemos cumplido con la encomienda de darle un buen servicio a las ciencias básicas, así como a la Facultad de Ingeniería y de Ciencias Químicas”.

Cabe destacar que el Departamento de Físico-Matemáticas es una unidad académica de educación superior que imparte cursos básicos de Física, Química y Matemáticas a los alumnos de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Por su parte, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, agradeció la presencia de la comunidad del Departamento de Físico-Matemáticas, y externó: “Muchas gracias al maestro Jesús Alvarado Llamas, y a todos los docentes del Departamento; como saben los alumnos son la base fundamental de la Universidad, y nuestra misión principal es atender una parte de los estudiantes en el Departamento de Físico-Matemáticas, labor importantísima por que la cuestión de estas ciencias como la física y las matemáticas, no es muy fácil para todos y ustedes son los encargados de que los jóvenes puedan ser beneficiados queriendo estas ciencias”.

Abundó: “La labor del Departamento, también se centra hacia las Facultades de Ingeniería y Ciencias Químicas, lo cual es muy destacable. Lo que mencionó el doctor José Narro, rector de la UNAM hace algunos días de que la UASLP es un orgullo nacional es una satisfacción para todos, y en este sentido creo que mucho se debe a todos los directores y docentes de las entidades de la Universidad que de alguna manera hemos llegado a una calidad que se debe a todos sus profesores, funcionarios, directivos y alumnos que tienen buenos resultados”.

Y resaltó: “El Departamento de Físico-Matemáticas ha sido un apoyo muy importante para la Universidad, sobre todo en la enseñanza de estas ciencias, base para muchas de las carreras, tema que ustedes afianzan y hacen sólido desde el inicio”.

Juan Sánchez Ramos presenta su plan de Gobierno municipal.

- Integra el proyecto cero, cero, cien.

Versión estenográfica

Gracias por su presencia hoy nos vamos a referir al Plan de Gobierno Municipal que hemos presentado ante especialistas y notarios públicos, por lo que otros temas los tocaremos en otra ocasión.

Pregunta ¿Dr. Que opina de que el candidato del PRI y del PAN estén en una discusión política y olvidaron presentar propuestas viables para el desarrollo de San Luis?:

R.-Es lamentable que ni el PRI ni el PAN hayan presentado su plan de gobierno para la presidencia municipal de San Luis Potosí, por estar enfrascados en un pleito de comadres, y que los potosinos tengan que soportar sus campañas de dimes y diretes en espera de mejorar las condiciones sociales.

En este sentido quiero manifestar, que por nuestra parte hemos presentado el Plan de Gobierno sustentado en políticas sociales y en busca de una democracia participativa, en la que por ejemplo, incluye que sean las propias cámaras de comercio y empresariales las que presenten una terna para desempeñar los cargos de atención a esos sectores, cómo son las direcciones de comercio y de desarrollo urbano entre otras.

Además en este plan de gobierno en el que se privilegia el proyecto Cero, Cero, Cien, con Cero tolerancia a la impunidad, Cero corrupción y Cien por ciento de honestidad, transparencia y eficiencia administrativa, pretendemos acabar con las mordidas y diezmos que han establecido desde pasadas administraciones el PRI y el PAN.

En nuestro Plan de Gobierno También los especialistas en las diferentes materias y colegios de académicos, han dispuesto un desarrollo sustentado en la participación social, en donde todos los sectores de la población sean atendidos.

Aquí quiero ser muy puntual porque el gobierno que yo pretendo encabezar es cien por ciento social con participación ciudadana, y no esta sustentado en una plataforma de exclusiva política,  con intereses políticos partidistas,  cómo hacen en el PRI y en el PAN, que solo obedece a cuestiones electoreras sin poder atender las verdaderas demandas de la población.

Por eso reitero que hoy por hoy, la sociedad potosina espera mejores resultados de sus gobernantes, con políticas públicas reales y sustentables, con un crecimiento metropolitano con atención a jóvenes, adultos mayores, madres solteras, trabajadores, estudiantes, empresarios y niños.

Pregunta ¿es decir que acabaría con la Corrupción eso es lo que les esta pidiendo la ciudadanía en sus recorridos?

R.- Efectivamente lo que exigen los ciudadanos es que se acabe la corrupción en todos los ámbitos del gobierno; por ello algunos aspectos de nuestro plan de gobierno en donde erradicaremos la corrupción de la administración municipal, ya los hemos entregado a notarios públicos, a través de la solicitudes que nos han presentado distinguidos potosinos para conocer los lineamientos de nuestra propuesta de Gobierno, por eso yo reitero, que es lamentable que ni el PRI ni el PAN cuenten con un plan de gobierno para la alcaldía de la capital a estas alturas de las campañas, y que por el contrario se estén enfrascando en una guerra sin cuartel,  a base de encuestas compradas, que no reflejan la verdad en las preferencias electorales. Pues distan mucho de lo que realmente piensan los potosinos y ofende su inteligencia.

Pregunta ¿Entonces esas encuestas pagadas solo pretenden beneficiar al que las encarga?

R.- Yo podría decirles que hay otras encuestas que son la voluntad de los potosinos en los que el mayor rechazo de la sociedad, efectivamente ya no quiere saber nada de los políticos y partidos tradicionales que son el PRI y el PAN, la gente está cansada de esos malos gobiernos y no se deja engañar.

Pregunta ¿Entonces su plan de gobierno no tiene un fin  de
 beneficio partidista?
R.- Esta es la Propuesta de una candidatura ciudadana y no la de intereses políticos partidistas con pretensiones electorales, pues en nuestro plan destaca el compromiso de permanecer los tres años en la alcaldía y no saltar de puesto en puesto.  Muchas gracias a todos. 

 

Cabe destacar que el candidato ciudadano, doctor Juan Sánchez Ramos este 30 de mayo, también hará entrega del Plan de Gobierno Municipal en el apartado correspondiente al sector social, en la Plazas de Armas a las 19:00 Hrs. En un acto simbólico con representantes de diferentes lideres de la sociedad pot

Vecinos del sector oriente se quejan de malos servicios municipales

La deficiencia en los servicios municipales en el sector oriente de la ciudad, es una constante queja de los ciudadanos, quienes están cansados de no ser atendidos por la autoridad municipal, dijo el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Marco Antonio Gama Basarte, quien acompañó a Rubén Guajardo Barrera candidato a diputado local por el VIII a un recorrido por ciudad 2000 y Prados Segunda Sección.

Los vecinos de la calle 70 en Ciudad 2000 pidieron la intervención del candidato a la diputación local y la del dirigente estatal del PAN, “para ver si a ustedes sin les hacen caso en el Ayuntamiento” y se resuelva en definitiva el problema de la inseguridad y la deficiencia en el drenaje.

María Elena González explicó que desde hace mucho tiempo, las alcantarilla del lugar se fueron tapando, lo que ha provocado que lo malos olores inunden sus domicilios, “con estos calores y en las noches, no lo podemos soportar”, dijo.

Señaló que ni en el Ayuntamiento de la capital, ni en el Interapas, hacen algo para resolver el problema, “nadie nos escucha”, aseguran.

Las vecinas de la colonia Ciudad 2000 y Prados de San Vicente señalaron que además de la falta de drenaje pluvial, el tema de la inseguridad en esas colonias, es algo urgente, pero que las autoridades municipales no atienden, “la verdad es que ya estamos cansadas de tanto pedir y que nadie nos escuche”.

Gama Basarte les explicó que es necesario sumar voluntades y voces para lograr ser atendidos, indicó que el proyecto del PAN es más cercano a los ciudadanos, por lo que los invitó a votar por Josefina Vázquez Mota y los candidatos y candidatas del PAN a los cargos de elección popular.

Impulsaré la inteligencia vial para un nuevo urbanismo: MGV


Un trabajo de gobierno que responda a los retos mundiales de la planeación estratégica para garantizar el derecho a una convivencia urbana ordenada y de calidad, es el compromiso de Mario García Valdez como presidente municipal de San Luis potosí.

El candidato de la coalición “Compromiso por San Luis” se reunió con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de San Luis Potosí, A.C., a quienes expuso su visión de gobierno, así como los ejes rectores en los que se basarán las obras y acciones de la administración municipal para los próximos años, y que serán la columna vertebral de la transformación en grande de San Luis Potosí.

García Valdez detalló que su proyecto de gobierno incluye dar prioridad al nuevo urbanismo, al rescate de espacios públicos, a tener una administración ágil y transparente en materia de construcción, movilidad urbana, modernizar el sistema de catastro municipal, así como la utilización de sistemas modernos y eficientes de información geográfica, para garantizar un desarrollo urbano ordenado.

Por su parte, los profesionistas coincidieron que en que la solución a los mayores problemas que enfrenta la ciudad en materia de desarrollo urbano se encuentran plasmados e integrados en el proyecto ciudadano que encabeza el representante de la coalición Compromiso por San Luis, esto además de que presentaron diversas propuestas que enriquecieron su plan de trabajo, mismas  que fueron detalladas por Roberto Castillo Hernández, vicepresidente del Colegio,

Adrián Ricardo López Cervantes, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de San Luis Potosí, enfatizó su respaldo al candidato ciudadano para que, una vez que ocupe la administración municipal de la capital, se trabaje de manera conjunta, privilegiando el desarrollo urbano ordenado y sustentable de la ciudad, mejorando así la vida de todos los ciudadanos.

Finalmente, Mario García Valdez expuso su visión de integrar y desarrollar en San Luís Potosí el concepto de “inteligencia vial”, el cual se refiere a desarrollar sistemas de planeación, prevención y reacción que solucionen los problemas viales y de movilidad urbana, ya que al ser la capital potosina la décimo primer zona metropolitana del país, se requieren de ideas innovadoras que solucionen las necesidades urgentes de las personas.

Firme la coordinación y la relación con el gobierno estatal

 Se cumplen las instrucciones del Alcalde y del Gobernador de trabajo conjunto en seguridad

El Ayuntamiento atenderá los llamados para realizar operativos conjuntos en bien de la ciudadanía

La Presidencia Municipal de San Luis Potosí reafirmó que el Ayuntamiento mantiene firme la coordinación y la relación con el Gobierno del Estado, más en un asunto de vital trascendencia como lo es la seguridad de todos los potosinos.

Se destacó que la autoridad capitalina, a través de su corporación, ha trabajado en operativos conjuntos con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y se confirmó que así se mantendrá debido a que el vínculo institucional y de coordinación se mantiene entre ambos niveles de gobierno.

La Alcaldía de la Capital potosina calificó de muy buena a excelente la relación con la corporación estatal, lo que ha permitido que mantenga firme la coordinación entre los agrupamientos policiales.

Por su parte, la Secretaría General del Ayuntamiento recalcó la importancia de fortalecer la relación institucional en materia de seguridad, a fin de intensificar las acciones de prevención, vigilancia e intervención oportuna de las corporaciones tanto estatal como municipal.

Reafirmó también que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal atenderá los llamados de su homóloga en el ámbito estatal, como lo ha hecho con anterioridad y así se mantendrá, independientemente de asuntos personales.

De la misma manera, ratificó las instrucciones precisas del Alcalde de San Luis Potosí y del Gobernador del Estado de reforzar el trabajo conjunto en cuanto a seguridad pública para bienestar y tranquilidad de la sociedad potosina.

 Atiende gobierno capitalino a pepenadores de Peñasco

 Reafirma la importancia de garantizar su fuente de ingresos en el actual tiradero

Se exigirá a la empresa concesionaria que cumpla cabalmente con los acuerdos

Como parte de la política de apertura de la actual administración, la Sindicatura atendió las inquietudes de los pepenadores que laboran en el tiradero de Peñasco, a quienes se les reafirmó que el Gobierno de la Capital mantiene su compromiso de garantizar la fuente de ingresos para las familias que dependen de esta actividad. 

Por ello, adelantó que se reunirá con representantes de la empresa concesionaria del servicio de recolección y manejo del sitio de disposición final de desechos domésticos para que cumpla a cabalidad tanto el contrato firmado, así como los acuerdos relacionados precisamente con el trabajo que desempeñan los pepenadores.

Los trabajadores que se dedican a la pepena en el basurero de Peñasco aseguraron que antes de que llegue la basura a esta área, en varios de los camiones recolectores ya se realizó la selección de material, por lo que pidieron la intervención del Ayuntamiento de la Capital.

La Sindicatura, después de la reunión con este sector, se comprometió a revisar esta situación y en caso de detectar esta anomalía, se solicitará  a la empresa concesionaria respetar los acuerdos en los que quedó claro que no se afectará bajo ninguna circunstancia, la labor de los pepenadores.

Se insistió que para el Gobierno Municipal es importante no sólo el trabajo de la compañía que se encarga de la recolección y disposición final de los desechos domésticos, sino el que desempeña familias que dependen de la pepena, así como de la recolección particular.

De ahí que es indispensable que haya coordinación para evitar conflictos innecesarios y que podrían violentar los convenios entre ambas partes.

La Sindicatura añadió que sigue muy de cerca todo lo relacionado con la concesionaria, a fin de que cumpla con el contrato firmado con la  autoridad municipal, además de otorgar un servicio de calidad en la recolección y disposición final de la basura.

No hay comentarios: