Vistas de página en total

jueves, 10 de mayo de 2012


El PRI pide apego legal en el proceso electoral: Felipe Solís Acero

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), pide total respeto del Gobierno Federal para que el proceso electoral se desarrolle dentro del marco de la legalidad, y se advirtió “vamos a hacer uso de todos los instrumentos que tengamos a nuestra mano para hacer respetar la ley”.

Así lo señaló el diputado federal Felipe Solís Acero, vicercoordinador jurídico de la Campaña del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, al encabezar una reunión con los asesores jurídicos de los candidatos a Senadores y Diputados Federales por San Luis Potosí.

En entrevista, el diputado Felipe Solís señaló “por desgracia a nuestro Presidente de la República le gana la tentación de entrometerse en el proceso electoral, lo digo respetuosamente pero así es”, dijo, “En el PRI somos muy respetuosos de la figura Presidencial, la represente quien la represente; pero, Felipe Calderón Hinojosa debe entender que él es el primero que tiene que respetar nuestras leyes electorales.

Recordó, que en el caso concreto de Felipe Calderón Hinojosa, en dos ocasiones el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha establecido que el Presidente de la República ha violado la Constitución Política de México. Dijo, “es la primera vez en la historia del país que un Presidente de la República es señalado por un Tribunal del Poder Judicial Federal como infractor de la Constitución”.

La reunión con los coordinadores jurídicos de los candidatos a Senadores y Diputados Federales por San Luis Potosí, estuvo presidida por Felipe Solís Acero vicecoordinador jurídico y Horacio Sánchez Unzueta coordinador estatal de la Campaña Permanente de Enrique Peña Nieto.

El diputado Felipe Solís puntualizó “en el PRI estamos convencidos y no tenemos ninguna duda de que vamos a ganar la elecciones del primero de julio, pero, queremos tener la seguridad de que lo vamos a hacer dentro de un marco de la legalidad, por ello, exigimos que todos nos apeguemos al marco legal”.

EPN volverá a SLP tras el segundo debate

Para el mes de junio se prevé que el candidato del PRI-PVEM a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, visite por segunda vez SLP, ahora para dirigirse a la zona Huasteca.

Por cierto que hoy en un foro con intelectuales en la Ciudad de México, se concluyó que Peña Nieto ganará las elecciones del 1 de julio “pues su ventaja ya es insuperable”.

En cn cuanto a SLP, el líder del tricolor sostuvo que en esta visita se rebasaron las expectativas, sobre todo en el evento que se realizó en el Centro Potosino de Convenciones donde se esperaban 7  mil 500 personas y la cifra fue superada.

Referente a las declaraciones que realizó el dirigente nacional del PAN en San Luis Potosí, Gustavo Madero, en el sentido que Enrique Peña Nieto había tenido preferencias en el pasado debate por parte del IFE, Fernando Pérez Espinosa manifestó que son claras muestras de desesperación.

Asimismo, destacó el compromiso del candidato por rehabilitar el Centro Histórico que es de gran valor y atractivo para los potosinos.

Suspenderán Oportunidades y 70 y Más desde el 18 de mayo

La Secretaría de Desarrollo Social suspenderá la entrega de recursos de los programas Oportunidades y 70 y Más a partir del próximo 18 de mayo, con el fin de no intervenir con las elecciones y evitar que se haga mal uso de  estos programas, informó el delegado Jorge Viramontes Aldana.

Aseguró que los recursos para dichos programas llegaron por anticipado, por lo que se pudo adelantar  su entrega de manera transparente mediante el apoyo de los comités ciudadanos y la contraloría social para que sean los ciudadanos quienes vigilen su legal uso.

El funcionario federal dijo que la medida, a 40 días antes de las elecciones, es para evitar que se pueda lucrar con los programas.

“Hemos tenido mucho contacto con el IFE, la Fiscalía Especial para Delitos Electorales y el Consejo Estatal Electoral, estamos capacitando gente para que sepan que sí se puede y qué no entregar en cuanto a recursos”, dijo.

Sobre el arranque de obras, dijo que no se pueden detener y se supervisan para que se realicen dentro del ejercicio fiscal ya que no hay otras alternativas más que la vigilancia ciudadana.

En este mismo sentido, dijo que tres días antes de elección “todo se resguardará bajo inventario y notario para evitar que alguien tuviera tentación y se vieran vehículos oficiales circulando”.

Analizan nuevas carreras en la UASLP

Una comisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) recaba puntos de vista de diversos sectores, sobre las necesidades específicas de formación profesional para las nuevas carreras de Ingeniería Agroindustrial y Mecánico Electricista, así como para Enfermería y Contaduría Pública, que iniciarán actividades en agosto en el Campus de Tamazunchale.

Este análisis es imprescindible para el diseño de los planes de estudio de las nuevas carreras profesionales, de acuerdo a la metodología utilizada en la Universidad y bajo los criterios requeridos de calidad, innovación y pertinencia.

El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, agradeció a los profesores su dedicación a esta trascendente tarea y participación en este recorrido de campo que enriquecerá la visión y propuestas de los grupos de trabajo.

En total viajaron 20 profesores de varias entidades académicas: Facultades de Enfermería, Ingeniería y Contaduría; Unidades Académicas Multidisciplinarias de las Zonas Media y Huasteca, Coordinación Académica Región Altiplano, así como de la Secretaría Académica y de la Agenda Ambiental.

En las siguientes semanas estas comisiones seguirán trabajando colegiadamente para presentar los nuevos planes de estudio Consejo Directivo Universitario en junio de este año. Para ello, además tomarán en consideración las tendencias nacionales y globales de los campos científicos, tecnológicos y educativos así como de los mercados laborales y espacios profesionales.

Enésima rasgadura en Bandera Monumental

Una vez más se desgarró la bandera monumental ubicada frente a la Zona Universitaria de esta capital.

Desde el momento en que fue ondeada por primera vez un 15 de septiembre de 2010 no ha dejado de romperse de distintas partes; en ocasiones anteriores, las autoridades informaron que se cuenta con una bandera de repuesto para este tipo de situaciones, aunque al parecer esa no ha sido la solución.

Respecto a las causas que han provocado estos daños, se ha señalado a los fuertes vientos, a las lluvias y cualquier otra condición climatológica.

En otras ocasiones se ha mencionado que la tela puede no ser de calidad, o que el asta podría tener una especie de “rebaba” que provoca los cortes, pero son rumores porque las autoridades aseguran que “todo está bien” ¿Para quién? – Eso no lo han aclarado.

En ocasiones anteriores han sido  militares los encargados de retirar la bandera  para realizarle las reparaciones necesarias, pese a que corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Seduvop, atender esos desperfectos al tratarse de una obra estatal.

Deciden mañana futuro de candidatura de Zapata
Mañana a las 10:00 horas, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) efectuará una sesión ordinaria en la que, entre otros temas, se decidirá el futuro de la candidatura a la alcaldía del panista Alejandro Zapara Perogordo.

El organismo electoral informó que en el orden del día se incluyó la presentación, discusión y en su caso aprobación del proyecto de resolución del Procedimiento Sancionador General PSG-15/2012, instaurado en contra de Alejandro Zapata Perogordo, por presuntos actos violatorios de la Ley Electoral del Estado, por no renunciar en tiempo y forma al Senado.

También se analizará el procedimiento sancionador contra las agrupaciones políticas estatales Avanzada Liberal Democrática y Foro San Luis, por el incumplimiento, por parte de esa agrupación, de las obligaciones contenidas en el artículo 52 en relación con los artículos 54, fracción V y 32, fracción XIV, todos de la Ley Electoral del Estado.

Se emitirá además la convocatoria dirigida a los ciudadanos que deseen participar como observadores electorales durante el desarrollo de la jornada electoral que se llevará acabo el primero de julio del presente año, así como los formatos de solicitud de acreditación conforme a lo dispuesto por el artículo 196 de la Ley Electoral del Estado.

Finalmente se analizarán las denuncias contra Humberto Hernández Yrizar, Zenen Santander Santos, Guadalupe Zamudio Zavala y Eugenio Govea Arcos, Domingo Santos Alcántar de la Rosa, Wendy Galarza Salazar y Jesús Vega, así como contra los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional
.

Evitaré que se malversen recursos destinados para obras: Silva Nieto

Ahora más que nunca se vislumbra el cambio verdadero que necesita México

Evitar deshonestidades en el manejo de  los recursos destinados para  obras importantes en beneficio de la población, es una de las funciones que el Senado de la República, deberá emprender para buscar reconciliarse con las mayorías en México.

Así lo manifestó el candidato del Movimiento Progresista a la máxima tribuna del país Fernando Silva Nieto, quien dijo que está comprobado que tanto el gobierno estatal como el federal tienen sus “guardaditos” de dinero, que inexplicablemente bloquean para no realizar algunos caminos que son fundamentales para las comunidades rurales.

”Vamos a romper la piñata de los recursos que tienen guardados tanto el gobierno estatal como el federal, para que no los malversen y por consecuencia no se hagan obras tan necesarias como algunos caminos”.

De gira proselitista por el municipio de Cerritos, dijo que como es sabido en el Senado de la República no se manejan presupuestos, pero que con un equipo de legisladores comprometido y honesto, se van a evitar algunas corruptelas que ya se consideran normales entre la población.

Recordó que ahora más que nunca se vislumbra el cambio verdadero que necesita México, un cambio que como ha dicho hasta el cansancio el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador,  debe tocar piso y que ya es tiempo se refleje en la calidad de vida de los mexicanos.

“Un senador de la republica no maneja presupuestos, maneja leyes, genera instituciones y con instituciones sólidas e independientes contra la corrupción, podremos cambiar a México”.

Insistió en que  todos los partidos políticos en México se han convertido en maquinarias electoreras, razón por la cual decidió separarse del organismo politico donde militó toda su vida, porque señaló “El PRI está secuestrado por los grandes monopolios de este país”.

La corrupción impide que los gobiernos hagan su chamba y que los recursos lleguen a donde deberían llegar, por eso hay que cambiar el circulo perverso de esos políticos, que criminalmente malversan los recursos para su beneficio personal.

Campaña Presidencial del PRI basada en la mentira: PAN

El PRI insiste en sostener una campaña basada en la mentira y en el “billetazo”, aseguró aquí el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz quien agregó que Acción Nacional es la mejor propuesta desde las alcaldías hasta la presidencia de la República.

El líder nacional al PAN aseguró que el PRI realiza su campaña sustentada en engaños, y trata de decir que México está detenido, cuando no reconocen que son los priístas los que están obstaculizando las propuestas que México necesita.

Gustavo Madero Muñoz estuvo en San Luis Potosí para encabezar con el Presidente del Comité Directivo Estatal, Marco A. Gama Basarte y Alejandro Zapata Perogordo, candidato a la Alcaldía capitalina y demás abanderados del blanquiazul, el festejo que por el Día de la Madre.

En la reunión con las madres de familia que asistieron a un desayuno y convivencia con el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero señaló que son las mujeres las que hacen la diferencia, porque ellas pueden convencer a todos en el seno del hogar, y por eso este 1 de julio en ellas se basará el triunfo de la primera mujer que gobernará el país, Josefina Vázquez Mota.

Más tarde en rueda de prensa, Gustavo Madero Muñoz insistió en que el PRI esta realizado una campaña basada en la publicidad, en las mentiras, y “billetazos”, mientras que el PAN hace su campaña con cifras, son argumentos, convenciendo a la gente en un dialogo ciudadano.

Explicó que San Luis Potosí represente la prueba fehaciente de lo  que las encuestas no reflejan, “Aquí, Josefina Vázquez Mota está en primer lugar, , las encuestas no reflejan lo que esta sucediendo en las calles, en las colonias, en los municipios en los estados, porque el primero de julio se tendrán los votos a favor de nuestra candidata”.

Dijo que una muestra de la forma en que el PRI esta realizando su campaña es la negativa a que su candidato asistir a los debates, “porque son puro engaño de argumentos y de mercadotecnia. “No tienen ninguna propuesta”, concluyó.

Productividad Comunitaria e Impulso Social

Desde el Senado de la República trabajaremos para superar las condiciones de desigualdad social, impulsando las propuestas de nuestro Candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, quién en este sentido promueve un México incluyente sin pobreza y con la garantía de una seguridad alimentaria plena y seguridad social universal, sostuvo la licenciada Victoria Labastida Aguirre, al tiempo de reiterar que llevará a los análisis legislativos su propuesta de Productividad Comunitaria e Impulso Social.

Bajo esta perspectiva, indicó que el voto ciudadano será el mejor aliado para convertir al país en mayores oportunidades de crecimiento humano y material “que nos lleven a una mejor calidad de vida para todos”.

Resaltó que México requiere de una democracia de resultados que permita recuperar el tiempo perdido, durante 12 años de atraso y violencia, y eso sólo se logrará con unidad en el partido, haciendo equipo los candidatos priistas para asegurar no sólo los resultados de las urnas, sino que realmente se representen los intereses de la comunidad y “respondamos con hechos a las expectativas de la ciudadanía, cuando ocupemos las senadurías, diputaciones federales, locales y las alcaldías”.

Porque sólo unidos armonizando nuestra labor, podremos vencer las condiciones de pobreza, mejorar la calidad educativa, acelerar el desarrollo económico, recuperar la tranquilidad en nuestras calles, así como el liderazgo internacional de nuestro país, y fomentar un sistema tributario justo, armonizando nuestras facultades y esfuerzos, sostuvo enfática.

Por lo anterior, llamó a los priistas a hacer fuerte a Enrique Peña Nieto, apoyándolo desde los puestos de elección popular “para facilitar la realización de nuestras propuestas con éxito”.

La candidata al Senado de la República informó que en lo que respecta a uno de sus 6 ejes rectores presentará lo referente al tema de Productividad Comunitaria e Impulso Social, la cual vendrá a fortalecer la propuesta de Enrique Peña Nieto para  construir un México incluyente y sin pobreza para que en promedio 15 millones de mexicanos superen esta condición; para ello se atacará hasta erradicar la pobreza alimentaria para que cada mexicano tenga lo suficiente para comer; así como garantizar el pleno ejercicio de los derechos los indígenas y las personas con discapacidad.


No hay comentarios: