Vistas de página en total

lunes, 21 de mayo de 2012


El Aeropuerto de San Luis Potosí recibe Certificado de Distintivo “M” por parte de CANACO y SECTUR.



·         El Aeropuerto de San Luis Potosí es el primer aeropuerto a nivel nacional en adquirir este tipo de certificación.


San Luis Potosí, S.L.P., a 21 de mayo de 2012 - Grupo Aeroportuario  del Centro Norte, S.A.B. de C.V., mejor conocido como OMA, informa que el Aeropuerto de San Luis Potosí recibió el Certificado de Distintivo “M” por parte de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Secretaría de Turismo (SECTUR).


El distintivo “M” es el reconocimiento que la Secretaría de Turismo otorga a todas las empresas turísticas que han logrado implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza, el cual avala la adopción de las mejores prácticas y la distingue como una empresa turística modelo.


Para la entrega de este distintivo se realizó una ceremonia protocolaria en las instalaciones de la CANACO SERVITUR, en la que se entregó la certificación a  representantes del Aeropuerto de San Luis Potosí, de manos de Jaime Cantú, Presidente de la CANACO, Enrique Abud Dip, Secretario de Turismo, Laura Martínez Castillo, Presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Consultora Directa del Programa Moderniza en OMA del Aeropuerto de San Luis Potosí.


El Aeropuerto de San Luis Potosí se convierte así en el primer aeropuerto a nivel nacional, en adquirir este tipo de certificación, lo cual llena de orgullo al grupo.


Con este tipo de distintivos, OMA fortalece su compromiso de mejora y modernización en los servicios que ofrece y destaca la importancia que para el Grupo tiene la actualización y capacitación de su capital humano.

Más líderes delegacionales al proyecto ciudadano de MGV

Diversos líderes sociales de zonas delegacionales como Filemón Martínez, Carmelo Muñoz y Sidriono Ramírez, quienes encabezan grupos de ex simpatizantes del Partido Acción Nacional, se sumaron al proyecto ciudadano del candidato de la coalición PRI-PVEM, Mario García Valdez, porque consideraron que ofrece un verdadero proyecto de transformación y trabajo a favor de los diferentes sectores sociales del municipio.


Durante una comida, los líderes aseguraron que García Valdez es una figura honesta y comprometida, con una gran visión sobre los cambios que requiere la capital potosina y su conocimiento sobre la realidad de las diferentes zonas del municipio.


En dicho encuentro, externaron al candidato que tienen grandes expectativas por ser un hombre de palabra que ha cumplido todos los compromisos que ha hecho y señalaron que esperan grandes resultados en su gestión como presidente municipal.


De igual manera,  expresaron que las diferentes zonas delegacionales que representan, han sido víctimas del abandono y el olvido de quienes alguna vez les dieron su palabra por lo que hoy han decidido apostar por el proyecto político de García Valdez.


Dentro de las peticiones que le hicieron al candidato se encuentran mejores proyectos para reactivar las actividades ganaderas y agrícolas y mayor desarrollo social para las comunidades de la capital potosina. Mario García se comprometió a incluirlas en su plan de gobierno municipal. 

Viene AMLO el 11 de junio
- Probablemente se empate aquí con EPN

Señala Govea Arcos que esta nueva visita será dedicada únicamente a la capital potosina y no prevé que sean realizados otros eventos 

El candidato de las izquierdas políticas, Andrés Manuel López Obrador, visitará la capital potosina el 11 de junio, un día después del segundo debate que sostenga contra los demás abanderados presidenciales.

El dirigente estatal del movimiento estatal ciudadano Eugenio Govea Arcos explicó que esta visita será realizada a las 16:00 horas en la Plaza de los Fundadores y agregó que no tienen definido si posteriormente realizaría una visita más al territorio potosino.


Para esta visita de López Obrador, afirmó que tendrán una gran presencia de jóvenes, pues así se ha visto en los últimos eventos públicos realizados por el candidato del PRD-PT-Movimiento Ciudadano.


Esta nueva visita que realice –agregó- estará dedicada únicamente a la capital potosina y no prevé que sean realizados otros eventos.

Ofrece AZP apoyar al deporte

Es urgente recuperar los espacios deportivos tomados por la delincuencia, pues dijo, el deporte es una de las bases para que haya armonía y seguridad en la sociedad   

Esta mañana, Alejandro Zapata, candidato a la alcaldía capitalina, inició sus actividades proselitistas de la presente semana. Mientras recorría el mercado Hidalgo para intercambiar ideas con los comerciantes, el abanderado de Acción Nacional y Nueva Alianza, habló del tema que durante los próximos días compartirá con los potosinos: El deporte; al cual consideró como un factor imprescindible en nuestra comunidad, “pues una sociedad que practica el deporte es una sociedad sana y segura”.

El deporte es algo que debe existir de forma constante y cotidiana en nuestra sociedad, sin embargo, las autoridades no lo han promovido como deberían, por el contrario, muchos de los lugares destinados a la práctica deportiva se han descuidado y prácticamente ya no existen, convirtiéndose en espacios para el pandillerismo.

El candidato consideró urgente impulsar el deporte en la sociedad, pues contribuye al desarrollo de muchos factores “el deporte da salud, es esparcimiento, permite la prevención de enfermedades, y nos da valores como la disciplina, el orden y el trabajo en equipo”. Señaló que una comunidad sana, que práctica el deporte, se constituye en un espacio seguro e ideal para que las familias vivan tranquilas y donde niños y jóvenes se desarrollen de forma sana.

Alejandro Zapata sostuvo que no se requiere mucho dinero para que la sociedad potosina practique el deporte, pues sólo es cuestión de organización, participación ciudadana y voluntad del gobierno. Dijo que, como presidente municipal, organizará torneos de todas las disciplinas en las diferentes colonias, recuperará las canchas y áreas verdes que han caído en manos de la delincuencia y construirá nuevos espacios, para que en cada colonia y distrito de la capital, el deporte sea parte de la vida cotidiana. Hizo un llamado de atención a la actual administración, pues dijo que en lugar de vender terrenos, pudieron haberse permutado por zonas al Oriente de la ciudad donde no existen canchas ni lugares de esparcimiento.

Cuestionado sobre la posibilidad de un debate entre todos los candidatos a la alcaldía capitalina, Alejandro Zapata dijo que él está dispuesto a confrontar todas las ideas, “Yo estoy convencido de que hay que intercambiar posturas y sí es en la Universidad, será una gran oportunidad, pues dicha institución representa la universalidad de las ideas

Desmiente Gobierno agresión a panistas en Aquismón

El titular de esa dependencia señaló que no hay motivaciones políticas en ese hecho denunciado por el PAN. 

El secretario general de gobierno, Cándido Ochoa, dijo que los hechos sucedidos ayer en torno a una supuesta agresión a panistas en la comunidad de El Sauz, en el municipio de Aquismón, no están relacionados con la coyuntura política ni la situación electoral.

Con ello desmintió la versión de la dirigencia estatal del PAN, que esta mañana denunció la agresión a dos de sus militantes en ese municipio, presuntamente  de parte de integrantes del PRD.

Informó que cerca de las 12 de la noche de ayer se aclaró el caso y se tomaron testimoniales, por lo que se concluyó que los hechos iniciaron en un depósito de cerveza en esa comunidad, donde se encontraba un padre con su hijo quienes al parecer tenían conflictos añejos con dos hermanos que se encontraban ahí por lo que comenzaron a discutir.

Todo ello terminó en una agresión a machetazos por parte de los dos hermanos, que lesionaron –no de gravedad, según el funcionario- al padre y a su hijo.

De acuerdo a la información de la Secretaría General de Gobierno, los dos agresores se dieron a la fuga y hasta ahora no se conoce su paradero.

Cándido Ochoa dijo que en el contexto de las campañas electorales, hay partidos políticos que usan ese tipo de hechos como parte de la dinámica electoral, aunque subrayó que no se trató de un caso de tipo político.

Desligó por tantos esos hechos de Aquismón de cualquier motivación política como aseguró el PAN y dijo que el estado se encuentra tranquilo, por lo que exhortó a los actores políticos para que se mantenga “la enjundia” sin que se rompa la paz social.
Carta de la denuncia:
Maria Aranzazu Puente Bustindui

San Luis Potosí, a 18 de mayo de 2012

LIC. MARCO ANTONIO GAMA BASARTE
PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL
DEL PARTIDO ACCION NACIONAL EN SAN LUIS POTOSI
P R E S E N T E:


             Quien suscribe, en mi carácter de CONSEJERA ESTATAL, me dirijo a Usted para manifestar mi rechazo a los actos y expresiones vertidas por algunos miembros del partido en recientes fechas.

             Es obligación de todos y cada uno de quienes militamos en acción nacional, respetar y hacer respetar los principios básicos de nuestro partido y nuestros estatutos.

             Motivo por el cual, es que me dirijo a Usted con el fin de solicitarle, que de manera expedita, y en apego a lo instruido por nuestros reglamentos, se proceda a la INMEDIATA EXPULSION del Partido Acción Nacional, de todos aquellos miembros activos y/o adherentes, que se han manifestado públicamente a favor de candidatos a puestos de elección popular de otros partidos; Así como también de aquellos que siendo miembros del partido, se han postulado a algún puesto de elección popular por cualquier otro partido, coalición o alianza.

             Solicitando de manera respetuosa, que el acuerdo que recaiga al presente, me sea notificado de manera personal, al mismo tiempo, hago propicia la ocasión para reiterarle mis respetos y mi reconocimiento a la difícil labor que ha desempeñado al frente del Comité Directivo Estatal.

POR UNA PATRIA ORDENADA Y GENEROSA

Llevan agua a municipios afectados por la sequia

Para aminorar los daños causados por el estiaje, dependencias de protección civil, apoyan con pipas de agua a los municipios de Villa de Reyes, Villa Hidalgo, Salinas, entre otros, y además emitieron diversas recomendaciones a las autoridades locales.

El plan para disminuir los daños por la sequia inició en el mes de octubre del 2011,  y con ello, se enviaron recomendaciones a los presidentes municipales de los 58 municipios de la entidad potosina, con el propósito de que tomaran precauciones para esta temporada.

Dentro de las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales, destaca: el  desplazamiento de pipas de agua para distribuir el recurso natural en las zonas que lo requieran, y adicionalmente prever dentro del presupuesto la renta de más pipas para llegar a más comunidades.

Con estas acciones coordinadas, se busca disminuir los daños ocasionados por la sequia y abastecer con agua apta para el consumo humano a la población de comunidades afectadas por el estiaje.

Residencias artísticas para mexicanos en el extranjero

El 25 de mayo vence el plazo para los artistas interesados en adquirir una de las 40 residencias en el extranjero, que tienen el propósito de impulsar el desarrollo de proyectos de mexicanos y propiciar el contacto con otras culturas.

El periodo máximo de duración de una residencia será de 4 meses, del 1 marzo al 17 de diciembre de 2013, no se aceptarán propuestas para residencias a efectuarse en 2012 ni por un tiempo mayor al establecido, la residencia deberá realizarse de manera consecutiva, no se aceptarán postulaciones para periodos divididos y las instituciones convocantes no intervendrán en trámites migratorios, ni gestionarán reservaciones aéreas o de hospedaje.

Las residencias se pueden realizar en  Instituciones artísticas y culturales en otros países,  Talleres, laboratorios o estudios de artistas,  residencias personales, residencias de retiro creativo.

Las disciplinas y especialidades que califican para las residencias son: Artes visuales, danza, diseño, letras, medios audiovisuales, música y  teatro

Los requisitos son, ser mexicano, o extranjero con una residencia mínima de 5 años en México, presentar un proyecto individual para la creación de una obra durante el periodo de su residencia y contar con trayectoria comprobable en la disciplina artística en la que postule, que muestre calidad suficiente para ostentar una representación mexicana en otro país.
Se reúnen procuradores de SLP y Guanajuato

Con la finalidad de conocer cómo han implementado los cambios estructurales para la implementación de la Reforma al Sistema Penal, el Procurador de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, se reunió con el Lic. Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador de Justicia de Guanajuato.

Ambos estuvieron acompañados por personal directivo y dialogaron sobre las actividades y acciones realizadas en el marco de la implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, con el propósito de tener una visión general del funcionamiento de la reforma y de los pasos que en Guanajuato han seguido  para su implementación.

Detallaron las acciones que han realizado desde el pasado 1º  de septiembre del 2011, fecha en que dieron inicio los trabajos de la Reforma Penal en la Región Norte del Estado.

A favor de regeneración integral en perímetro de la alameda

Regidores consideran necesario el cambio de la antigua máquina del ferrocarril

Coinciden también en que es indispensable preservar monumentos históricos en SLP

 Integrantes de la Comisión Municipal de Alumbrado y Obras Públicas se pronunciaron a favor de la regeneración integral del perímetro de la Alameda Central “Juan Sarabia”, lo que incluye además de la rehabilitación vial, el mejoramiento de sus inmediaciones.

En este sentido, se recalcó la importancia de preservar también monumentos de carácter histórico y que son emblemáticos en esta importante zona de la ciudad, como lo es la antigua máquina del ferrocarril que se ubica a un costado de la Alameda.

Se recordó que a petición de los ferrocarrileros, el Gobierno de la Capital intervendrá en el cambio de esta reliquia, no obstante, los trabajos correrán a cargo de la Dirección General de Obras Públicas.

Se detalló que debido al paso de los años, la máquina registra ya un deterioro importante puesto que hubo épocas en las que incluso tanto los potosinos como los visitantes podían incluso subirse, lo que se sumó al vandalismo constante a la que ha estado expuesta.

Por ello, regidores de la Comisión de Obras Públicas se pronunciaron a favor de su traslado a un sitio donde se pueda conservar como lo es el Museo del Ferrocarril.

Además debido a los trabajos y al proyecto de mejoramiento, se busca darle una mejor agilidad vial a este sector de la ciudad, de ahí que su reubicación también es necesaria.

Añadieron que estarán al pendiente de este movimiento, así como del avance que se tiene en cada una de las obras que se incluyeron en el programa de rehabilitación integral vial que puso en marcha la actual administración capitalina.

Mantiene ayuntamiento inercia positiva en obras y acciones

Se ejercen recursos suficientes para mejorar la calidad de vida de la población

Se destaca la creación de centros comunitarios y los colectores pluviales

El Ayuntamiento de la Capital mantiene su inercia positiva en la ejecución de obras y acciones en beneficio directo de los habitantes de la ciudad, como los centros comunitarios y colectores pluviales, informó la Secretaría General del Ayuntamiento de la capital.

Comentó que la presente administración mantiene su compromiso de trabajar ininterrumpidamente por los sectores más vulnerables del municipio de San Luis Potosí, sobre todo en las colonias y comunidades en donde se requiere abatir el rezago que existe en materia de servicios básicos.

Señaló que la Dirección a su cargo cuenta con la infraestructura, el equipo de trabajo y el personal necesario para cumplir con esas acciones de forma responsable y eficiente, y entregarlas en tiempo y forma a la ciudadanía, antes que concluya la administración municipal.

Indicó que las inversiones se canalizan para obras de urbanización como son pavimentaciones, introducción de drenaje y redes de agua potable y alcantarillado, además de ampliar la red eléctrica y de alumbrado público, así como en el impulso a la educación, la salud y la seguridad, que redundará en beneficio de los habitantes de la ciudad. 

Mencionó que una de las metas más importantes de la actual administración es el lograr que todas las colonias y comunidades del municipio cuenten con los servicios básicos de drenaje, alcantarillado, alumbrado y pavimentación, así como la construcción de espacios educativos a fin de lograr que los habitantes de esas localidades logren una mejor calidad de vida”.

Manifestó que estas obras y acciones se realizan en zonas habitacionales que se localizan en el norte, sur, poniente y oriente de la ciudad, a fin de ofrecer una cobertura integral, con lo cual se atiende a cada una de las solicitudes que la población realiza a través de las juntas de mejoras o de los consejeros ciudadanos.

Puntualizó en el sentido de que el actual gobierno de la capital, mantiene vigente su compromiso de trabajar de manera coordinada y en conjunto con la ciudadanía, para fortalecer todas las acciones que devengan en beneficio de la sociedad, sobre todo en lo que respecta a servicios públicos.

Reiteró que redoblarán esfuerzos en todas las áreas del Ayuntamiento, para trabajar de manera  coordinada con las diferentes direcciones y las delegaciones municipales para que los proyectos de cada de las dependencias se concreten en tiempo y forma, por lo que confía en cumplir la meta de entregar obras y acciones a la ciudadanía.

Dijo que en la actualidad se trabaja en diferentes colonias, fraccionamientos y asentamientos humanos para la regularización de predios, fincas o lotes baldíos que no cuenten con la documentación necesaria que testifique la propiedad del inmueble, con lo cual los propietarios obtendrán la certeza jurídica de su patrimonio.

Exhortan a potosinos para vigilar programas sociales

Para evitar que particulares se aprovechen de los programas sociales, destinados a combatir la pobreza y marginación, autoridades estatales exhortan a que la sociedad denuncie cualquier irregularidad.

De esta forma, los potosinos vigilan que los programas lleguen de manera directa a quienes los necesiten, y no sean utilizados para otros fines.

Con la colaboración de la ciudadanía y las dependencias estatales, se ha logrado  que hasta la fecha no se registren quejas.

Los programas institucionales destinados a disminuir los índices de desigualdad en el estado, continúan y para ello las autoridades han tomado las precauciones necesarias y hacen un llamado a los potosinos para cuidar que no sean mal utilizados estos recursos.

Jóvenes internos podrán estudiar la preparatoria

Firman convenio Gobierno Municipal y la Dirección de Ejecución de Medidas para Menores

Los menores tendrán mayores oportunidades una vez que obtengan su libertad


El Ayuntamiento de la Capital y la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores, firmaron el convenio de colaboración para que a través de la Dirección General de Educación Municipal, los jóvenes que cometieron alguna infracción y se encuentran recluidos, tengan acceso a la educación media superior.

Al respecto, la Dirección de Ejecución de Medidas para Menores agradeció el interés del Gobierno Municipal por llevar educación a los internos, ya que sólo de esta forma, los jóvenes y adolescentes podrán tener mejores oportunidades una vez que obtengan su libertad.

Reconoció que estos jóvenes cometieron un error grave que los llevó a perder su libertad, pero quedan garantizados sus derechos como seres humanos y uno de ellos es el de tener acceso a la educación, la cual es la única puerta que abre fronteras y oxigena su vida.

Por su parte, las autoridades municipales dijeron que una vez que los jóvenes salgan de su internamiento con la preparatoria, sin duda alguna que tendrán una gama de posibilidades para seguir estudiando, además de que es su responsabilidad  apoyar a quienes el día de mañana estarán al frente de empresas, negocios o gobiernos.

Coincidió con la Dirección de Ejecución de Medidas para Menores, de que este tipo de convenios deben continuar aunque la actual administración municipal haya concluido su gestión, pues el beneficio en general será para todos los potosinos.

Manifestó que cada joven es una esperanza y símbolo de un mejor futuro, por lo que al seguir estudiando, se dan las bases para que se puedan superar  como personas, facilitando las condiciones para su reinserción a la sociedad.

Gran éxito en el día internacional de los museos

Bajo el lema anual “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”, San Luis Potosí se sumó a la celebración del Día Internacional de los Museos 2012, con actividades y promociones especiales para el público potosino y que también fue disfrutado por algunos visitantes nacionales y extranjeros.

Los ocho museos que forman parte del sector cultural de San Luis Potosí y que se encuentran en la capital potosina vivieron una excelente jornada que llevó a más de 10,000 personas a visitar estos recintos, que de acuerdo a la definición del Consejo Internacional de Museos (ICOM) son instituciones al servicio de la sociedad y su desarrollo, que exhiben, conservan, investigan, comunican y adquieren con fines de estudio, educación y disfrute, la evidencia  material de la gente y su medio ambiente.

La afluencia a cada uno de los museos fue muy positiva, ya que en el caso del Museo Nacional de la Máscara tuvo un ingreso record de 4 mil 929 personas; el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes recibió a 2 mil 337 asistentes; el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, recibió a  mil 251 personas.

Por su parte, 583 visitaron el Museo de Arte Contemporáneo; el Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea recibió un total de 472 adultos y 93 niños; 449 visitantes recibió el Museo del Virreinato incluyendo algunos nacionales y extranjeros; mientras que el Museo Francisco Cossío tuvo 345 asistentes, el cual además de visitas guiadas tuvo actividades artísticas.

Las más de 10,000 mil personas que visitaron los museos potosinos en este día, disfrutaron de los acervos de estos recintos en horario ampliado y entrada libre, así como de una diversa gama de actividades que fueron desde concursos y rallys, hasta conciertos, presentaciones de teatro y danza, iluminación escénica; así como de una promoción especial para aquellas personas que visitaron cuatro museos, las cuales obtuvieron premios como souvenirs, discos o libros.

Total apoyo municipal a la colecta de la cruz roja

La benemérita institución recibe el respaldo de todas las áreas municipales y los trabajadores

Se destaca el trabajo diario de voluntario y personal a favor de toda la ciudadanía

Como parte del compromiso del Ayuntamiento de la Capital de otorgar todo el respaldo a la Cruz Roja, otorgó un donativo a la Benemérita Institución, como parte de la colecta que se realizó en oficinas y dependencias de la Unidad Administrativa Municipal.

La Presidencia Municipal reconoció la ayuda desinteresada de los funcionarios municipales para aportar su donativo a esta institución humanitaria, así como a la ciudadanía en general quien colaboró económicamente en esta campaña anual.

Destacó la labor altruista que ha desempeñado por muchos años esta organización benéfica ya que las acciones que realiza la Cruz Roja se extienden hacia toda la ciudadanía sin distingo de clase social.

Añadió que esta Benemérita institución a través de casi un siglo de existencia en el país, es el ejemplo claro de humanidad, solidaridad, servicio y entrega, por una causa noble, que es, el bienestar de la sociedad en general.

Mencionó que un factor que debe identificar a los mexicanos y sobre todo a los potosinos, es la unión de esfuerzos, ya que a través de la cooperación mutua se pueden lograr el progreso y el bienestar de la sociedad.

El Ayuntamiento de la Capital refrendó su compromiso de apoyo a la Cruz Roja ya son ejemplo de servicio y calidad a favor de los mexicanos, por lo que la responsabilidad es apoyar para que continúen realizando esta noble labor.

Resaltó el trabajo cotidiano de todas las personas que unen sus esfuerzos para salvar vidas y atender emergencias, por lo que es necesario otorgarles todo nuestro respaldo para no frenar los servicios que proporcionan a toda la ciudadanía, sin ningún tipo de distingo.

En su intervención el Delegado de la Cruz Roja, Oscar Segura, reconoció la solidaridad que muestran los potosinos con la benemérita institución, sobre todo, porque es una institución que otorga un servicio humanitario, por lo que espera que la ciudadanía siga respondiendo al llamado de esta organización.

Agradeció el apoyo que se le brinda de manera permanente a la benemérita institución, ya que los recursos que se recauden durante la colecta, servirán para adquirir equipo, materiales y unidades para que continúen con las acciones de salvamento y servicio humanitario a la población en general.

Para evitar conflicto, comerciantes de la alameda fueron reubicados

Permanecerán en Plaza del Carmen cerca de cinco semanas

Garantizado que los comerciantes volverán a sus espacios y no se incrementarán

La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino dio a conocer que en busca de la mejor opción para todas las partes, los comerciantes de la Alameda ya fueron reubicados a la Plaza del Carmen, donde permanecerán cerca de cinco semanas, mientras concluyen los trabajos de rehabilitación vial en la Alameda.

Explicó que si bien cualquier obra genera malestar entre todos los sectores de la ciudadanía, en el caso de los comerciantes se busca la mejor opción para que no haya daños a terceros y que el asunto no se convierta en un conflicto, pues está garantizado que los comerciantes volverán a sus espacios.

Se informó que son 19 comerciantes los que contaban con infraestructura, y en total son alrededor de 32 los que estaban en ese sitio y en el padrón, que son a quienes se les respetará su espacio.

En ese sentido, debido a que la inversión para la regeneración vial de la Alameda es muy grande, no se puede dejar atrás y se contempla también un proyecto de imagen, por lo que se pondrá infraestructura que unifique, ordene y mejore la imagen de los comerciantes de esa zona.

De igual forma, se tienen reuniones con representantes de la CANACO para dar a conocer lo que se está haciendo, pues hay una serie de proyectos como la credencialización y la infraestructura para más comerciantes, éste último con recursos que destinó la dirección de Desarrollo Social.

Finalmente, se informó que de ninguna manera se permitirá que aprovechando cualquier situación quieran colocarse más comerciantes de los que ya estaban, pues como ha sucedido a lo largo de la administración, evitarán que se incremente el número de comerciantes que están en los padrones.

En otro tema, comentó que una vez que entreguen la segunda etapa del mercado Bicentenario, ya están en condiciones para solicitar recursos para la tercera y última etapa en la que los comerciantes tendrán mejores condiciones para la comercialización de sus productos.

Para tal efecto, se contará con la presencia de Prológica, un organismo de la Secretaría de Desarrollo Económico federal quien autoriza el recurso para la tercera etapa en conjunto con el Gobierno del Estado así como el Ayuntamiento capitalino; esta última etapa consiste en el techo y se requieren de 12 millones de pesos.

Consultas del estado de cuenta vía internet para los trabajadores”.

Uno de los principales objetivos del INFONACOT es convertirse en la mejor institución financiera al servicio de los trabajadores con una imagen de excelencia y alta calidad en los servicios financieros. En ese afán, en diciembre de 2011, el Instituto puso a disposición de sus clientes la consulta del estado de cuenta vía internet respecto del crédito o créditos que tengan vigentes con el Instituto, para que la clientela tenga el control sobre sus pagos y sobre el saldo de su cuenta.

Esta herramienta, permitió que durante abril de 2012, se llevaran a cabo 593,693 accesos en el portal del INFONACOT para la consulta de estados de cuenta. Y en los primeros 13 días del mes de mayo, se han tenido 276,161 accesos. De enero de 2012 a la fecha, se han realizado un promedio diario de 20,000 accesos en línea al estado de cuenta.

Dando clic en el banner “¿Cuánto adeudo de mi crédito?” de la página principal del sitio o ingresando por el vínculo: http://www.fonacot.gob.mx/creditofonacot/cliente/Paginas/ServiciosenLineaCliente.aspx, el trabajador anotará su número de cliente FONACOT en el espacio correspondiente y accederá a su estado de cuenta.

Esta herramienta le permite al trabajador conocer a de detalle su situación crediticia con las siguientes ventajas:

·         Acceso a su información de forma ágil.
·         Generar la información del Estado de Cuenta desde la página principal del sitio web del INFONACOT, o bien, desde la sección Cliente-Servicios en línea.
·         Acceso a las siguientes modalidades: “Saldo al Día” o “Estado de Cuenta Histórico” (https://servicios.fonacot.gob.mx/Trabajadores/trEdoCtaHistIdCliente.fonacot).
·         Se integran ayudas en línea en las pantallas, así como una guía del usuario a través de pop- ups en el Estado de Cuenta Histórico.
·         Con ello, el trabajador tiene control absoluto de cuánto es el monto su crédito, el plazo del crédito contratado, cuántos pagos ha realizado y cuánto le resta por pagar.

En la página principal del sitio, dando clic en la sección “Cliente”, del lado izquierdo se despliegan varios vínculos; el último de ellos, es el denominado “Servicios en Línea” (http://www.fonacot.gob.mx/creditofonacot/cliente/Paginas/ServiciosenLineaCliente.aspx). Al dar clic en él, se despliegan los servicios disponibles, el penúltimo de la lista es para consultar el Estado de Cuenta:

La consulta del Estado de Cuenta en línea, forma parte de los canales de comunicación y de atención inmediata con los que el INFONACOT sirve e informa a sus clientes (el Centro de Atención Telefónica, la página de internet, Facebook, Twitter y la Línea Telefónica Directa). Por este canal en particular, desde su computadora personal, en su centro de trabajo, o en cualquier oficina del Instituto a nivel nacional, el trabajador puede consultar su estado de cuenta para tener control de sus movimientos crediticios en el momento que requiera.




No hay comentarios: