Vistas de página en total

sábado, 19 de mayo de 2012


5 mil pesos por “mapaches” del PAN



Advierten que en Tamuín y Tamasopo habría dispendio de candidatos del PAN y PANAL



Ofrece el Partido Movimiento Ciudadano, 5 mil pesos de recompensa, a quien denuncie delitos electorales y asegura que en varios municipios entre ellos Tamuín y Tamasopo, hay un dispendio de recursos por parte de los candidatos del PAN y el PANAL.



Tras denunciar que en varios municipios de la entidad hay la sospecha de que se están utilizando recursos para distribución de despensas, cemento, láminas, en la coacción y la compra del voto, y existe un claro dispendio de algunos candidatos del Partido Acción Nacional y Nueva Alianza, el presidente del Comité Estatal del Partido Movimiento Ciudadano, ofreció una recompensa de 5 mil pesos, a quien denuncie con pruebas fehacientes delitos electorales.



La intención es que la ciudadanía se convierta en “caza mapaches”, para que estén monitoreado y vigilando que en la próxima contienda electoral no gane el dinero, sino la voluntad de la ciudadanía en las urnas.



Puntualizó el también senador independiente, que estas irregularidades y dispendio de recursos, se están presentando en localidades como El Naranjo, Tamasopo y Tamuín, siendo este último lugar, en donde el candidato del PANAL-PAN a la Diputación local, Rafael Rodríguez Pérez, alcalde con licencia, desde el inicio de las campañas y sin límite alguno se la ha pasado regalando desde refrigeradores, bicicletas y otros artículos, como una forma de comprar el voto, evidencias que están siendo documentadas para interponer una queja ante las autoridades competentes.



Reconocimiento al rector de la UASLP



Fue en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (Asinea)    



En evento realizado el día de ayer por la noche, en instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (Asinea), entregó un reconocimiento al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, por su trayectoria como docente, investigador y ahora como rector de la universidad.


Dicho evento fue parte de la 87 reunión nacional de la Asinea, en la cual alumnos y profesores de aproximadamente 60 facultades de Arquitectura en el país se reúnen en diferentes actividades como la presentación de ponencias de investigadores provenientes de países como Ecuador, Brasil y Estados Unidos, además de exponentes nacionales.


Uno de los exponentes fue precisamente el rector Manuel Fermín Villar Rubio, quien ofreció una charla sobre la formación de arquitectos y el impacto de su labor en la sociedad, la cual fue escuchada por diferentes expertos y estudiantes de arquitectura de todo el país.


El rector de la UASLP se mostró satisfecho y contento por haber obtenido dicho reconocimiento, el cual es otorgado solo a destacados arquitectos en todo el país, que tienen largas trayectorias en este ámbito profesional e importantes puestos desde los que siguen aportando para la formación académica de nuevos profesionales.



Realiza Congreso foro en defensa de Wirikuta



El foro realizado por el Congreso sirvió para escuchar las propuestas de especialistas que demandaron la protección de esa zona sagrada para el pueblo  Wixarika



El Congreso del Estado,  a través de las comisiones de Ecología y Medio Ambiente y Asuntos Indígenas, organizó el foro La Defensa de Wirikuta, con la finalidad de analizar las propuestas de las organizaciones sociales para buscar soluciones y salvar  la región de Wirikuta –en el desierto de Real de Catorce esencialmente- por el valor ambiental  y cultural que tiene, amenazado por las explotaciones mineras que pretenden realizar empresas canadienses en la región.



Durante el foro, las organizaciones sociales participantes presentaron una serie de propuestas sobre proyectos comunitarios alternativos sustentables en la zona de Wirikuta, amenazada por los proyectos de explotación minera,  pues  coincidieron que  el área tiene mucho qué dar pero no romper su equilibrio ecológico y  afectar la gran riqueza cultural que tiene el pueblo.



“Estamos viendo varios actores desde el nivel local, y también coadyuvando en la labor que están haciendo por ejemplo en el Distrito Federal, cómo podemos involucrarnos, por eso son estos foros, la primera fase es informarnos y ya de ahí ver en la medida de las competencias respecto de las autoridades cómo podemos involucrarnos también, y la sociedad que se informe y sepa qué es lo que está pasando”, señaló la diputada  Liliana Palacios Pérez.



Consideró que la participación de los colectivos es un gran acierto respecto de su organización, pues buscan generar propuestas y soluciones  no sólo plantear críticas.



“Con base en ello es que tenemos que levantar la voz como potosinos, responsabilizándonos de nuestro estado también, entonces los objetivos del foro primeramente han sido difundir de qué se trata Wirikuta y qué se puede hacer, después  se hace el contacto con los colectivos que han organizado esto, lo que sigue es una mesa de trabajo en la que se expongan las propuestas de proyectos”, expresó.



Palacios Pérez manifestó que los legisladores tienen  responsabilidades,  pues  ya existe un reconocimiento en la Constitución del pueblo Wirikuta, además de lo que se establece en la Ley de Consulta Indígena,.



Al foro asistieron Mauricio Guzmán Chávez,  del Colegio de San Luis y del colectivo La Tierra Respira AC;  Himilce Macías Manzanares y Coral Rangel, antropóloga y geógrafa, respectivamente, de La Tierra Respira AC;  lJosefina Guzmán Díaz, lingüista e investigadora, así como diversos representantes de varias organizaciones sociales, entre otras personalidades.   



Plataforma de EPN será una realidad: VLA



“En una sociedad que demanda un cambio urgente de políticas públicas para percibir resultados favorables, se torna necesario que los candidatos del PRI redoblen esfuerzos en sus campañas, agoten su acercamiento con el electorado y sigan firmes en pos de la victoria, la plataforma de Enrique Peña Nieto será una realidad”; pronunció lo anterior la candidata al Senado, Victoria Labastida Aguirre, al sostener un encuentro con funcionarios priistas, los candidatos a diputaciones locales y a la Alcaldía de la Capital.



Les dijo que su esfuerzo se traducirá en hacer posible un nuevo México y un nuevo San Luis Potosí; “y transformarán desde lo más profundo de cada dependencia, entidad y órgano autónomo de los gobiernos y poderes, para juntos construir un Estado Eficaz que realmente lleve a la práctica los derechos ciudadanos, convirtiéndolos en realidades de bienestar y progreso en todas las colonias, comunidades, delegaciones y municipios de nuestro estado y del país, sin excluir a nadie”.



Porque serán nuestros aliados para lograr que las propuestas de nuestro Candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto terminen ya con 12 años de ineficiencia, mediocridad, pobreza y violencia, que simplemente han detenido el avance y ascenso de nuestra nación, minado las esperanzas de las mujeres, los hombres, los jóvenes, los adultos mayores y las personas con discapacidad.



Encabezaron dicha reunión los candidatos a diputaciones locales; Marianela Villanueva Ponce, Luz Elena Arellano Aguilar, Xavier Castro de la Maza, Edgar Durón Puente y el candidato a la Alcaldía Capitalina, Mario García Valdés.



Recuperemos esa confianza, iniciemos este cambio con responsabilidad, para desde cada área de los gobiernos y de los poderes del Estado, se dé el empuje hacía una mayor armonía, comunicación, corresponsabilidad y unidad en su relación con la sociedad, porque sólo juntos seremos más fuertes que los obstáculos que hoy nos limitan, y sólo juntos podremos superarlos, sostuvo Labastida Aguirre.



Más adelante, se dijo convencida que Mario García Valdés, recibirá la estafeta de la Presidencia Municipal, tras el desarrollo de una administración de rostro humano y cercano a la gente y lo invitó a dar continuidad a un proyecto que se tiene que prolongar por muchos años más.



A los candidatos a las diputaciones locales los exhortó a no bajar la guardia para seguir promoviendo la plataforma de Enrique Peña Nieto, así como a seguir desarrollando campañas de altura, con propuestas objetivas y de bienestar común porque solo así se podrá recobrar el rumbo de la nación que se ha perdido en los últimos tiempos.



Expertos asesoran a MGV



Plan de gobierno municipal del candidato priísta incluirá perspectivas especializadas en los temas primordiales 



Un grupo de expertos con trayectoria nacional e internacional contribuyen con una visión global en la elaboración del plan de gobierno municipal de Mario García, dentro de las jornadas de dialogo que emprendió esta mañana el candidato ciudadano, como un nuevo ejercicio político y democrático.



Los especialistas aportan propuestas para dos de los siete ejes que comprende el plan de Mario García, que son la ciudad del conocimiento y la ciudad competitiva y abierta al mundo, factores que potencializarán las ventajas de San Luis Potosí.



Los panelistas que presentan proyectos en este momento no solo tienen larga experiencia en los temas a nivel nacional e internacional, sino que también han publicado libros sobre los tópicos que se están abordando, como competitividad, economías basadas en la ciencia y la tecnología y los retos de las ciudades en la nueva era global.



Se acorta la distancia en la campaña presidencial: Marca Gama



El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Marco Antonio Gama Basarte exhortó a los integrantes del Consejo Estatal de su partido a redoblar el trabajo en la campaña de Josefina Vázquez Mota, “porque el triunfo está en nuestras manos”, dijo al inaugurar los trabajos ordinarios del órgano de gobierno partidista.



En el seno del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional celebrado este día, el dirigente en la entidad indicó que Josefina Vázquez Mota tiene todas las posibilidades de triunfar, ya que los últimos reportes de las preferencias electorales indican que la distancia con el candidato del PRI, cada día es más corta.



Pidió a sus compañeros de partido motivar a los 14 mil miembros activos y a los 60 mil miembros adherentes del PAN para redoblar el esfuerzo en todo lo ancho y largo del estado, “el triunfo no solo de Josefina Vázquez, sino de todos nuestros candidatos dependen de nuestro esfuerzo”, apuntó.



Al concluir los trabajos del Consejo Político Estatal del PAN, se aprobó por unanimidad el informe financiero correspondiente al segundo semestre del año 2011; así como el presupuesto anual 2012.



Los consejeros aprobaron entre otros puntos, el programa de asignación de fondos de financiamiento público federal y estatal a los comités municipales.



Por su parte, el coordinador estatal de la campaña de Josefina Vázquez Mota, el diputado Juan Pablo Escobar Martínez refirmó que se ha logrado remontar distancia con relación al primer lugar en preferencias electorales, por lo que pidió a sus compañeros a sumarse cada día a apoyar no sólo loa campaña federal, si no cada una de las campañas en toda la entidad.



Trabajo y unidad consolidarán triunfo para el PRI: TTC



Es necesario trabajar y sin descanso para dar una votación histórica en cada rincón de este país.



Sólo con el trabajo y verdadera unidad de todos sus candidatos, el PRI consolidará su victoria este próximo primero de Julio, manifestó el candidato a Senador  de la república Lic. Teófilo Torres Corzo, al reunirse con  candidatos a presidentes municipales.




El ex gobernador potosino convocó a su mesa  a  los aspirantes priístas de los ayuntamientos de la zona centro del estado, a quienes demandó mayor compromiso y unidad para con el partido, ya que es momento, dijo, de fortalecer el seguro triunfo de Enrique Peña Nieto.



En la reunión se comprometieron los candidatos a trabajar unidos, con compromiso y responsabilidad política para lograr una votación favorable al Revolucionario Institucional este próximo primero de julio.



Estuvieron presentes los candidatos de Armadillo de los Infante, Ramiro Miguel Hernández; Villa de Arriaga, Armando Bautista Abad; Villa de Zaragoza, Rafael Cárdenas Govea; Villa de Reyes, Juan Gabriel Solís Ávila; Cerro de San Pedro, María Rosaura Loredo Loredo;  Soledad de Graciano Sánchez Amalia Velázquez Gaitán y Santa María del Río Pedro Reyna Rosas.


Teófilo Torres Corzo,  les señaló que San Luis Potosí, al igual que otros estados de la República, ha mostrado su apoyo mayoritario al PRI, por lo que es necesario trabajar diariamente y sin descanso para dar una votación histórica en cada rincón de este país. “Que no quede duda que el partido hoy goza de las simpatías de los mexicanos y  obtendremos la mayoría en las urnas”



“Nosotros somos los aliados de Enrique Peña Nieto, por lo que debemos  mostrar con  acciones  el liderazgo que tienen en sus comunidades, dar a conocer el proyecto de nuestro candidato y convocar a votar,  para que  llegue el cambio que anhelamos los mexicanos“, señaló Torres Corzo.



Para finalizar, el Candidato al Senado de la República, reconoció el trabajo de cada uno de los presentes en estas primeras semanas de campaña, sin embargo, los convocó a mantener la unidad y trabajar sin descanso para demostrar que el Revolucionario Institucional, será sin duda, el partido de las mayorías en la próxima elección.




“México necesita en todos sus niveles cambiar de rumbo, hagamos juntos que las cosas sucedan para lograr un mejor futuro” concluyó.


Acciones reales para sacar adelante al agro potosino



- Se instaló el Comité Estatal de Asuntos Rurales.

- Como Delegada de la Reforma Agraria Sonia Mendoza resolvió de manera definitiva los conflictos agrarios más importantes de San Luis Potosí.

- En 2012 se registró un apoyo record para el campo mexicano de 3,500 mdp.

- Falta mucho por hacer pero se está en el camino correcto.



Como parte del esfuerzo del Partido Acción Nacional para impulsar al campo mexicano, se llevó a cabo la instalación del Comité Estatal de Asuntos Rurales en San Luis Potosí, con la participación de la Diputada Federal Sonia Mendoza Díaz.



En su intervención, la también candidata al Senado expresó la urgente necesidad de generar acciones reales que saquen adelante a los productores agrícolas de todo el país y del Estado“Tantos años de un tutelaje paternalista y corporativista, han negado la dignidad humana de nuestra gente del campo; debemos atender a cada productor agrícola que viva en San Luis Potosí y hacer que la persona se beneficie, no las pseudo ‘organizaciones campesinas’ que solo han explotado las necesidades de los campesinos” afirmó.



Con el objetivo de generar acciones de capacitación y gestoría directa, el Comité Estatal de Asuntos Rurales se constituye como un espacio real de representación de los campesinos, y en el cual la experiencia de la legisladora federal será invaluable, según los funcionarios partidistas que atestiguaron la instalación de este órgano del PAN;asimismo destacaron los recursos históSricos destinados al campo por la administración federal en 2012, por más de 3,500MDP.



“De los grandes conflictos agrarios, los cuales pude atender y resolver cuando estuve al frente de la Delegación de la Reforma Agraria, aprendí que la tierra es bondadosa y que la gente del campo es de lo mas valioso que tenemos; desafortunadamente un sistema que los explotó y que sentó las condiciones del despojo que han sufrido ha sido muy difícil de revertir en pocos años. Sin embargo, en el PAN vamos a empoderar al campesino respetando su dignidad” confirmó Mendoza Díaz con los asistentes al evento.



Asimismo, enfatizó que el ser la representante popular de un Distrito eminentemente agropecuario y el recorrer en múltiples ocasiones dicha demarcación y el Estado completo le ha ayudado a comprender la enormidad del reto, el cual con entusiasmo y conocimiento será abordado por Acción Nacional.



Evento femenil del PRI



Las mujeres serán las principales aliadas del tricolor en el próximo proceso electoral.

                  

El Dirigente Estatal  del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Pérez Espinosa, manifestó que las mujeres serán las principales aliadas del  tricolor en el próximo proceso electoral, porque los candidatos  de este instituto político están realizando una campaña de propuestas enfocada en resolver los problemas que tiene la ciudadanía, y no acciones que abonen a la división y el encono entre el electorado.



“Las mujeres van a llevar al triunfo a Enrique Peña Nieto y Mario García Valdez, y al resto de nuestros candidatos y candidatas; las mujeres están conscientes del cambio que requiere este país, que ya no puede seguir con el freno de mano y gobernado por quienes han mostrado su incapacidad en los últimos 12 años, por eso las mujeres van a votar por el PRI”, agregó el dirigente estatal durante una reunión realizada en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI con mujeres priístas.



Acompañado de Mario García Valdez, la dirigente del Organismo de Mujeres Priístas en el Estado, Sara Rocha Medina; la diputada local Beatriz Benavente así como las candidatas a diputadas federal y local de Soledad de Graciano Sánchez, Angélica Esther Martínez Cárdenas y Araceli Martínez Acosta,  el dirigente del tricolor manifestó que para este proceso electoral se cuenta con una participación muy importante de mujeres y superior a procesos anteriores.



“Aunque falta promover más la participación de las mujeres en la política y en los cargos de elección popular, hemos tenido un avance muy importante de candidaturas de mujeres tanto en lo local como en lo federal”, completó.

Pérez Espinosa indicó que por parte de los candidatos del PRI existe un compromiso con las mujeres y que las condiciones de vida mejoren.



Ejemplares, manifestaciones de estudiantes: AMLO



Los jóvenes son parte de la población que no aceptan la manipulación en este proceso electoral.



Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, consideró que la actitud de los estudiantes que han solicitado, a través de protestas, equidad informativa es "ejemplar".



 "Se han convertido en el motor del cambio. Se pensaba que los jóvenes estaban en el limbo y no es así. Se ha demostrado que los jóvenes están participando y quieren un cambio".


"Además tienen toda la razón, porque son los mas afectados por esta crisis, aunque se trate de estudiantes de escuelas particulares. Esto que están haciendo demuestra que están preocupados por los jóvenes que no tienen posibilidad de estudiar y están preocupados por la situación del país" , dijo.


En conferencia de prensa, celebrada en esta capital, el tabasqueño dijo que los jóvenes son parte de la población que no aceptan la manipulación en este proceso electoral, especialmente la promoción del priísta Enrique Peña Nieto.



En esta entidad que colinda con Guatemala, López Obrador también dijo que de ganar los comicios electorales del 1 de julio cuidará y respetará los derechos de los migrantes centroamericanos usan el territorio nacional para llegar a Estados Unidos.


Aseguró que "limpiará" las oficinas migratorias que han estado involucradas en actos de corrupción.


López Obrador también adelantó que al triunfo de movimiento buscará al presidente Felipe Calderón para que vaya diseñando el presupuesto federal del próximo año.

No hay comentarios: