Vistas de página en total

domingo, 13 de mayo de 2012


Despedida de Morales Reyes

Emocionado y a punto del llanto en la homilía, el arzobispo Luis Morales Reyes se despidió oficialmente de los feligreses durante la misa de despedida de su vida episcopal de 36 años, y de 13 años como arzobispo. "Les quiero, los amo y los llevaré siempre en mi corazón".

Previamente, el sacerdote Rubén Omar agradeció a nombre de los sacerdotes y de los obispos de Zacatecas, Matehuala y Ciudad Valles al Arzobispo por sus 13 años de servicio y por todo su legado.

En un discurso que arrancó aplausos, dijo que queda constancia de que este pueblo es fiel a la religión católica y solicitó: "ayúdenme a pedir perdón al buen Dios y que él sane las heridas de aquellos a quienes yo lastimé por mis fallas".

Explicó que a lo largo de su periodo como arzobispo de San Luis, de pronto desaparecía, pero andaba en parroquias celebrando misas, "pero siempre volvía como hijo pródigo, y no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla... ya el próximo miércoles entrego yo a fuerzas más jóvenes la responsabilidad (y) la carga grata de todos Ustedes queridísimos hermanos".

Dijo que en esta misa de domingo él quiso celebrar la despedida "para decir gracias de todo corazón, porque yo salí ganando con ustedes... siempre me sentí muy arropado por su fe, por su devoción y su cariño.

Luego, en la homilía, dijo que por última vez usa el distintivo del arzobispo, un escapulario que se llama palio, "es un escapulario que habla de la unión íntima del arzobispo con el Papa y sus cruces negras hablan de las provincias o Diócesis y significa que es todo el pueblo de Dios".

Luego, en la homilía dijo "nunca te vayas sin decir 'te quiero', es decir nunca lo hagan... siempre díganlo a su mamá, a su esposa o a sus seres queridos. Nadie se despide de sus discípulos sin decir los quiero y cuando nos reunimos, yo les digo que los amo… ya no los voy a volver a ver, pero los quiero" señaló Morales Reyes.

Lluvia provocó fallas eléctricas en el Norte de la capital

Habitantes de la zona Norte de la capital potosina señalaron que la intensa lluvia que se presentó la noche de este sábado provocó  fallas eléctricas por varias horas en diversas colonias.


Asimismo, la precipitación ocasionó que encharcamientos en algunas zonas de la ciudad, lo que ocasionó un intenso tráfico vehicular además de que vehículos quedaran varados en las calles.


La avenida Muñoz, aunque presentó encharcamientos, permitía el flujo normal de vehículos, excepto por su cruce de Albino García, dado que la zona se convierte en una laguna.


Más al norte, señalaron vecinos de la zona, calles como Prolongación Muñoz y Hernán Cortés resultaron tremendos “ríos” que afectaron colonias que las rodean, como Jacarandas, Reyes, Los Reyitos, Industrial Aviación y Retornos.


Cabe mencionar que para este domingo, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé un cielo parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 12 grados, así como vientos que irán desde los 10 a los 15 kilómetros por hora.


De igual manera, recomiendan a la población extremar precauciones pues se esperan algunas lluvias ligeras por el día y posibilidad de tormentas por la noche.

Rechazan presencia de enfermedades en guarderías de Sedesol

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado, Jorge Viramontes Aldana negó la existencia de niños enfermos en las 250 guarderías con que se cuenta en San Luis Potosí.


Lo anterior, luego de que en días pasados a nivel federal se reportó el registro de infecciones y afectaciones a la salud en las guarderías de esta dependencia.


Viramontes Aldana manifestó que actualmente se tienen a un promedio de seis mil niños en la entidad a quienes se les proporciona una colación durante su estancia en las mismas, y –aseguró- que se trabaja en las estancias para evitar riesgos en la salud de los menores, situación que se refuerza en la zona Huasteca debido a las altas temperaturas.


“Se trabaja de cerca con las responsables para la higiene de los alimentos que ahí se preparan, ya que es un tema con mucho alcance para las madres”, finalizó.


No hay comentarios: