Vistas de página en total

martes, 15 de mayo de 2012


Suspende Aeromar ruta de vuelo en SLP
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Estado, Eduardo Kasis Chevaile informó que el abandono y escaso uso que registra el aeropuerto de Tamuín provocó que la aerolínea Aeromar suspendiera la ruta de vuelo de la capital hacia ese municipio huasteco.

En este sentido, el dirigente empresarial aseguró que “no es fácil darle vida a este tipo de aeropuertos” pues a pesar de los intentos por llevar vuelos a esa zona, “éstos han fracasado”, lamentó.

De igual manera, consideró imperante la necesidad de replantear el proyecto de ampliación de la pista del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” con el objetivo de fortalecer las terminales aéreas pequeñas del estado como la de Tamuín, la cual sobrevive debido a los vuelos privados debido al poco flujo de pasajeros y a que la pista únicamente permite aviones pequeños.

Realiza PGJE cambios en mandos de Subprocuradurías

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer cambios de mandos en diferentes Subprocuradurías y Direcciones de la entidad potosina.

En la Subprocuraduría Jurídica estará al frente la Lic. Irma Rodríguez Aranda; en la Subprocuraduría de la Zona Media, el Lic. Alfredo Flores Holguín; en la Subprocuraduría de la Zona Huasteca Norte, el Lic. Rafael Villalobos Romero; y en la Subprocuraduría de Control de Procesos, la Lic. María Concepción López Rodríguez.

En este sentido, el procurador de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias consideró “sano” la rotación de mandos con la finalidad de prestar un mejor servicio a la ciudadanía, oxigenar áreas y no crear compromisos, además de ofrecer atención de calidad a los usuarios y la pronta impartición de justicia.

Finalmente, dijo confiar en que el nuevo personal se comprometa con la ciudadanía y  trabaje dentro del marco de legalidad que exige.

La visión de Fuentes sobre los presidenciables

La actual sucesión presidencial no escapó a los comentarios de Fuentes quien calificó a los aspirantes a Los Pinos como pequeños y débiles.
El escritor Carlos Fuentes, quien falleció este martes a los 83 años de edad, se destacó por expresar públicamente sus opiniones sobre diversos aspectos de la vida política y social del país.

La actual sucesión presidencial no escapó a los comentarios de Fuentes, quien calificó a los aspirantes a Los Pinos como "pequeños y débiles". Aquí algunos de sus comentarios.
 
 Tilda de 'pequeños' a presidenciables (29 de enero, 2012)

En una entrevista con el diario bogotano El Tiempo, Carlos Fuentes afirmó que los candidatos a la presidencia de México, son "muy pequeños" y que todos carecen de la solución a los problemas del país.

"Entonces, ¿quién va a abordar los problemas enormes que tiene México? Ninguno de los tres, quizás (Andrés Manuel) López Obrador (del Movimiento Progresista), asesorado por gente buena...", apuntó Fuentes.

Presidenciables, 'pequeños y débiles' (3 de marzo, 2012)

Al participar en la Cátedra Carlos Fuentes de la Universidad Veracruzana, alertó que el país está inmerso en problemas internos “enormes” relacionados con la educación, salud, transporte y con el empleo.

Ante ello refirió su visión de los presidenciables señalando: "Los candidatos son pequeños, los problemas son muy grandes".

Seguidores de AMLO lo incluyen en un video (9 de abril, 2012)

Promotores del abanderado presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, incluyeron al escritor Carlos Fuentes en un video donde diversas personalidades de la cultura y las artes describen las cualidades del tabasqueño.

En el fragmento de entrevista que aparece en el material, Fuentes dibuja al candidato del Movimiento Progresista como “hábil” y “bien informado”.

Candidatos 'mediocres o poco interesantes' (1 de mayo, 2012)

En su visita a Buenos Aires para participar de la 38 Feria Internacional del Libro, Fuentes calificó aspirantes presidenciales como "mediocres o poco interesantes".

"A mí me parecen candidatos mediocres o poco interesantes los tres. No nos están ofreciendo ninguna novedad, nos dan retórica. Va a haber momentos interesantes como son los debates de televisión, porque hay gente más hábil en el debate de televisión que otra", señaló Fuentes, uno de los grandes exponentes de la literatura latinoamericana.

Critica a presidenciables en BBC Mundo (13 de diciembre, 2011)

En entrevista con BBC Mundo el escritor criticó a los aspirantes a la presidencia de México. De Andrés Manuel López Obrador aseguró que representa 'una izquierda antigua'; de Josefina Vázquez Mota, consideró que su partido pagará el "no haber aprovechado" las dos oportunidades en Los Pinos.

Con respecto al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto dijo:"Este señor tiene derecho a no leerme", mencionó. "Lo que no tiene derecho es a ser presidente de México a partir de la ignorancia, eso es lo grave", respecto a la pifia del priísta en la Feria Internacional del Libro, al confundirlo con Enrique Krauze.

'Yo no pido a los políticos que lean, sino que entiendan lo que es el país' (16 de diciembre, 2011)

Fuentes afirmó que para gobernar a un país como México es necesario comprender a fondo los problemas que vive el país ante lo cual señaló "el problema no es leer, el problema es la experiencia".

Refirió que "alguien dijo que Lázaro Cárdenas no era un gran lector, y no lo era, pero tenía mucha experiencia y una gran personalidad. Eso es lo que falta. Yo no pido a los políticos que lean, sino que entiendan lo que es el país".
México requiere un gobierno de resultados: TTC
Ante los representantes sindicales mencionó que es momento de tener un gobierno federal cercano a la gente.
El candidato del Revolucionario Institucional al Senado de la República, Teófilo Torres Corzo, se reunió con representantes sindicales de los Burócratas Federales, ante quienes señaló que es momento de cerrar filas a favor de México, “Hoy tenemos en Enrique Peña Nieto un candidato que puede garantizar el cambio que el país necesita”.

Durante esta reunión, el abanderado del tricolor señaló que después de haber recorrido las cuatro zonas del estado y de haber retomado la actividad pública, ha logrado sentir el ánimo de cambio de los potosinos.

En este sentido el candidato del PRI al Senado de la República, hizo una reflexión al llegar a la mitad de su campaña, respecto a que “se debe dar esperanza a nuestro país y un futuro de certeza que permita abrir espacios a favor de nuestros hijos”.

El ex gobernador potosino expresó ante los representantes de los burócratas, que es momento de tener un gobierno federal cercano a la gente, un gobierno de resultados, donde los ciudadanos encuentres las respuestas a sus necesidades, pero lo más importante, la atención que merecen a sus peticiones.

Es así como Torres Corzo, señaló  que hoy no solo basta con recaudar más por parte del gobierno, sino en hacer más eficiente el gasto, de tal manera que el momento que vive la macroeconomía mexicana se vea reflejado en el bolsillo de los mexicanos.

Así mismo hizo un llamado a los asistentes: “Debemos de retomar la esperanza, una esperanza sustentada en acciones y realidades, hoy el país necesita dar el paso del Siglo XX al Siglo XXI”

En este sentido, convocó a los representantes de los burócratas federales a no conformarse  con lo que hoy es México, sino a aprovechar nuestra creatividad y talento para generar círculos virtuosos que generen mayor calidad de vida.

Las propuestas de la sociedad son invaluables: SM
La candidata al Senado por el PAN se pronunció por la profesionalización del funcionario público.

En una reunión con integrantes de la Fundación Todos por México, Sonia Mendoza Díaz, Candidata al Senado de la República por el PAN, expuso sus prioridades de trabajo y coincidió con los planteamientos de esta Asociación Civil para fomentar la profesionalización de los diversos niveles y órdenes de gobierno, así como la simplificación del desarrollo económico en México.
 
 “La falta de preparación de muchos candidatos que acceden a puestos de gobierno, retrasa las acciones que la ciudadanía necesita; coincido con Todos por México en la urgente necesidad de ayudar y profesionalizar a las autoridades, incluyendo a los propios legisladores” manifestó Mendoza Díaz ante los integrantes del organismo no gubernamental.
 
 Asimismo, expuso su programa de trabajo, cimentado en tres pilares fundamentales “Se debe trabajar para ayudar a los estados y municipios a tener una mejor educación; debemos actualizar la Ley de Seguridad Pública; y para beneficio de los ciudadanos, necesitamos trabajar en el Desarrollo Económico del país y las entidades que lo conforman, legislando para la simplificación de trámites, el acceso al crédito y mantener la estabilidad macroeconómica de México”, planteó ante los empresarios que conforman la directiva de la Asociación.
 
 Alentó a los integrantes del mencionado organismo a involucrarse cada vez mas en su labor de observatorio ciudadano, que  fiscalice las acciones de quienes conforman cualquiera de los espacios de gobierno y que aporten ideas que sustenten los cambios necesarios en los municipios, estados y la Federación.
 
 Finalmente, se comprometió a recibir e impulsar las propuestas de la asociación en diversos temas, desde el desarrollo económico, la ecología, seguridad y profesionalización del servicio público.
Depurar sistema de tratamiento del agua, pide AZP

Es urgente eficientasr todo el sistema, señaló el candidato.

Es necesario que exista una verdadera sustentabilidad en nuestra ciudad, y por eso, nos enfocaremos a la problemática del agua, pues dicho tema se relaciona con muchos otros factores como el medio ambiente, la economía familiar y el desarrollo social. Así lo expresó Alejandro Zapata, candidato de PAN-PANAL a la presidencia municipal de San Luis Potosí, durante su recorrido de esta mañana por el Tianguis de la calle Fleming en la colonia Progreso.

Zapata Perogordo, enfatizó que la solución a los problemas relacionados con el servicio del agua van más allá de los costos excesivos, pues se debe eficientizar y mejorar todo el sistema en su conjunto, es decir, desde la distribución y tratamiento del recurso; lo que después, nos permitirá ofertar mejores tarifas a la ciudadanía.

Cabe recordar que hace un mes, la Comisión Estatal del Agua, dio a conocer que debido a la escasez de lluvia en nuestro estado, el contenido de las presas potosinas se redujo al 35% de su capacidad, por lo que estamos en posibilidades de padecer una situación crítica de falta de agua.

El candidato de Acción Nacional enfatizó la urgencia de echar a andar la planta tratadora de Escalerillas, para que la Presa de San José no reciba aguas negras. Estas situaciones son producto de la poca atención que la actual administración ha puesto en el tema del agua, por lo que Alejandro Zapata se comprometió a eficientizar todo el proceso de tratamiento y distribución del vital liquido, para después ofrecer a la ciudadanía costos accesibles que ya no dañen su economía.

Crítica de Gordillo me enaltece: Vázquez Mota

Vázquez Mota dijo que es una mujer libre porque no tiene complicidades con nadie.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, afirmó que la crítica a su gestión en la Secretaría de Educación Pública (SEP) por parte de Elba Esther Gordillo, la "enaltece", pues demuestra que nunca se rindió ni se prestó a chantajes.

En entrevista, la aspirante a Los Pinos dijo que, en todo caso, tiene que responder a los niños, a los jóvenes, a los padres de familia, y a los maestros y maestras que están del lado de la calidad "que son la gran mayoría".

La candidata se refirió a lo dicho esta mañana por la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien dijo que durante su gestión en la SEP se privilegió una ambición personal carente que llevaron a un "diálogo envilecido" con la cortedad de miras.

En gira proselitista Vázquez Mota indicó en entrevista que abonó al diálogo y la prueba está ahí, pues se dejaron de vender plazas de maestros y se avanzó en cobertura y evaluación.

Se pronunció por liberar a la agenda educativa de cualquier liderazgo, o de cualquier cacicazgo que impida el avance de la calidad.

La gran mayoría de los mexicanos, dijo, sabe qué gestión tuvo en la SEP.

"Estos señalamientos a mí me enaltecen porque significa que nunca me rendí, ni acepté ningún chantaje cuando fui secretaria, y menos lo aceptaré como Presidenta de la República", dijo.

Antes, en una comida con empresarios, Vázquez Mota dijo que es una mujer libre porque no tiene complicidades con nadie.
Aseguró que nunca se ha rendido ante algún poder, que no sea el "poder de los ciudadanos".

La mayor demostración de que es libre y sólo sirve a los ciudadanos, dijo, "son las expresiones que hoy la lideresa del magisterio tuvo sobre mi persona, lo cual habla muy bien de mí, porque evidentemente significa que a mi paso por la SEP sí dialogué, sí logre una alianza en una negociación muy ardua y sí fui una servidora pública solamente de los mexicanos".

Vázquez Mota dijo que luchó por los niños y por los mexicanos, y nunca aceptó un chantaje "y tengo el valor y la fuerza para hacerlo".
Como parte de sus actividades proselitistas, la candidata tiene programado más tarde un evento masivo en esta ciudad.

No sale Gil de su equipo
En entrevista, sobre la supuesta información de que Roberto Gil dejó la coordinación general de la campaña, Vázquez Mota desmintió el rumor.
Dijo que Gil estará como ha estado siempre en la coordinación. Destacó la suma de cuadros como Mario Laborín, y dijo que con decisión se acerca a la victoria el 1 de julio.

Panistas se suman a campaña de MGV

Se deben atender las causas que generan el problema de la inseguridad, señaló el candidato del PRI a la alcaldía.

Para resolver el problema de la inseguridad es necesario promover una política de prevención del delito con la finalidad de atender las principales causas que generan esta problemática, señaló el candidato del PRI-PVEM a la alcaldía capitalina, Mario García Valdez.

En este sentido, el aspirante del tricolor a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, señaló que para obtener soluciones integrales a esta problemática no basta con aumentar el número de policías o vigilancia ni perseguir delincuentes, sino por el contrario, se deben atender los orígenes de este problema como son la falta de empleo o los espacios limitados para el desarrollo de las familias.

De igual manera, un grupo de 18 representantes de diversas organizaciones de comerciantes y de prestadores de servicio de la basura, encabezados por Francisco González Mendizábal, secretario general del Ayuntamiento durante la administración de Lozano Armengol, se sumó a la campaña del candidato priista, quien se dijo comprometido a resolver las demandas de este sector de la población.

García Valdez enfatizó que no defraudará la confianza depositada por estos grupos.

Traicionaron a Santa Rita.
* Valiente denuncia de campesinos ante Fernando Silva Nieto.
El proyecto de invernaderos de Santa Rita fue traicionado por gobernantes sin escrúpulos a pesar de las enormes utilidades que deja su operación, denunciaron campesinos de esta comunidad, ante el candidato del Movimiento Progresista al Senado de la República por San Luis Potosí, Fernando Silva Nieto.
Los dirigentes  del comisariado ejidal aprovecharon la visita del candidato de las izquierdas al Senado para expresar que lamentan se haya truncado el espíritu profundo de este gran proyecto, que buscaba sacar del atraso a los habitantes de ésta región.
En respuesta Silva Nieto recordó que en 1999 siendo gobernador del estado se eligió después de los estudios pertinentes, a la comunidad de Santa Rita para la operación de éste proyecto, que contribuiría a frenar el éxodo de potosinos a Estados Unidos ante la falta de oportunidades.
“Estoy muy triste, soy un candidato a Senador de la República, no para buscar un cargo, fui invitado por Andrés Manuel López Obrador y acepté porque hace falta sacudir al país de la corrupción”.
Lamentó que no se haya logrado el propósito del proyecto, pues durante su recorrido por la región los reclamos  de la población siguen siendo los mismos de aquellos años, cuando se aprobó ante todas las instancias lo que era un ambicioso proyecto.
“¿Cómo es posible que no haya clínicas, agua potable, los caminos y sus calles estén en deplorables condiciones, a pesar de la enorme riqueza que seguramente ha dejado por años el invernadero?”
Ante vivas y porras de habitantes de Santa Rita se declaró profundamente entristecido por los reclamos del  campesinado  que denunciaron que el  proyecto fue traicionado por el anterior gobierno estatal, a pesar de que dijeron, está comprobado que la operación de los invernaderos deja utilidades netas de entre 60 y 100 millones de pesos anuales.

Inicia operativo por toma de posesión de nuevo arzobispo

Altos jerarcas católicos ya se encuentran en la ciudad de San Luis Potosí, para ser testigos de la toma de posesión del nuevo arzobispo, José Carlos Cabrero Romero que se efectuará este miércolesen el Auditorio “Miguel Barragán”.

Desde esta tarde, se ha observado un fuerte dispositivo de seguridad en la capital por parte de las diferentes corporaciones policiacas para resguardar la llegada de los prelados. La presencia se registra principalmente en el Aeropuerto Internacional "Ponciano Arriaga", en el Arzobispado y en la calle de Miguel Barragán.

En la agenda tentativa, se contempla que el nuevo arzobispo se traslade a las 8:45 de la mañana  a la Catedral Metropolitana para recibir al nuncio apostólico Christophe Pierre.

A las 10 de la mañana, acudiría a la Basílica de Guadalupe y a las 11 llegaría al auditorio donde se realizará el magno evento. Posteriormente tendrá una comida en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

En materia vial, a partir de las 7 de la mañana del miércoles se definirán sitios exclusivos de estacionamiento en varios puntos como la casa del arzobispo en la calle de Blas Escontría; afuera de la Basílica de Guadalupe; los alrededores del Auditorio Miguel Barragán; y en las inmediaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

En la calle de Morelos, se restringirá la circulación a partir del cruce con Álvaro Obregón y hasta Pascual M. Hernández, permitiendo sólo el cruce en las calles que hacen intersección.

Para la comida que se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo se restringirá el estacionamiento sobre la Avenida Mariano Jiménez, Zenón Fernández, Luis Donaldo Colosio y Juegos Olímpicos.

El dispositivo de seguridad y vialidad concluiría a las 18:00 horas, cuando el nuevo arzobispo llegue a descansar a su domicilio.

José Carlos Cabrero Romero entra en sustitución de Luis Morales Reyes, quien estuvo al frente de la Arquidiócesis potosina durante 13 años.


  


No hay comentarios: