Vistas de página en total

viernes, 4 de mayo de 2012


En SLP, "congelaron" ley que protegería a periodistas





El diputado Felipe Abel Rodríguez, señaló que ante la reciente aprobación de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, es necesario que en San Luis Potosí se legisle en la materia.





Comentó que se requiere sea aprobada en comisiones la iniciativa que presentó la fracción parlamentaria perredista desde noviembre del 2010.





El dictamen de ley que aprobaron los legisladores federales establece “medidas urgentes” y preventivas para garantizar la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo porque se dedican a defender los derechos humanos y el ejercicio de la libertad de expresión con su trabajo periodístico.





Consideró positiva la aprobación de esa ley, sin embargo, lamentó las muertes y desapariciones de periodistas y defensores de derechos humanos que han ocurrido en el país, como el caso de la periodista Regina Martínez corresponsal del semanario Proceso, quien hace unos días fue hallada muerta en su casa en Xalapa, Veracruz.





El legislador del sol azteca hizo un llamado a las comisiones de Justicia; Puntos Constitucionales; Derechos Humanos, Equidad y Género; y Transparencia y Acceso a la Información Pública, para que se dictamine la iniciativa de Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo para el Estado de San Luis Potosí, así como sobre las reformas a los Códigos Penal y de Procedimientos Penales, las cuales tienen como objetivo el garantizar un esquema de libertades para el desempeño de las funciones periodísticas.





Indicó que ante el contexto en el que se encuentra nuestro país, esta ley que se encuentra en la “congeladora”, atiende y responde a una serie de violaciones que se han agudizado en contra de los profesionales de la actividad periodística, pues como sostiene el Comité para la Protección a Periodistas, México se ha convertido en un país “letal” para los comunicadores.





Expuso que su propuesta de Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo se rige por los criterios de libertad de expresión; libertad de imprenta; libertad de información; respeto al secreto periodístico; la protección a los objetos y medios de divulgación de los periodistas; la transparencia y el acceso a la información de las entidades de la administración pública para los periodistas.


Arden 100 hectáreas en Villa Hidalgo





En los recientes sobrevuelos de inspección del Programa de Prevención y Combate de Incendios Forestales en la entidad realizados en la zona media se detectan un gran cantidad de quemas fueras de norma, señaló la Dirección General de Protección Civil.




Una de la causas de incendios durante esta temporada son la fogatas que hacen los pastores en la sierra cuando hacen su labor, y al término de su uso no las apagan bien, tal es el caso precisamente por el cual personal operativo de la dependencia participa en el combate de un incendio forestal en el municipio de Villa Hidalgo, cerca de la comunidad La Tapona, en el cual participa personal de Conafor, de la Unidad Municipal de Protección Civil y brigadistas del lugar. El siniestro tienen tres días siendo combatido y ha afectado alrededor de 100 hectáreas.




Se ha observado que en municipios como Alaquines, habitantes de diversas comunidades llevan a cabo el proceso de roza-tumba-quema para limpiar sus terrenos y dejarlos preparados para la siembra, sin seguir las indicaciones en la Norma Oficial Mexicana 015 de la Semarnat, que se refiere al uso y manejo del fuego en actividades forestales y agropecuarias.




En este documento se señala claramente los procedimientos generales para la realización de quemas forestales y agropecuarias responsables, el primero de ellos es dar aviso a las autoridades municipales, estatales o federales.




También está el hecho de delimitar mediante una guardarraya de cuando menos 3 metros el terreno donde tendrá lugar la quema, dar aviso a los propietarios o poseedores de predios colindantes del terreno donde se va a hacer la quema cuando menos con 5 días de anticipación, si el terreno está en pendiente se deberá hacer la quema desde la parte superior y cuando el terreno sea plano, la quema debe iniciar contra el viento.




Se señala que se deberá realizar una liquidación total del fuego y nunca dejar sin vigilancia, además deberá buscar apoyo de otras personas para la ejecución de la quema, y encaso de ser terrenos donde podría propagarse el fuego, como con arbolado o cultivos, no se deben hacer las quemas de manera simultánea, sino en orden sucesivo en distintas fechas.





La DGPC informó que de acuerdo a estadísticas de la Comisión Nacional Forestal en el año 2011, 36 por ciento de los incendios forestales, es decir 4 mil 397, fueron causados por actividades agropecuarias, y en esa misma proporción se están dando los incendios durante el presente año.





Niegan suspensión definitiva de segunda licencia de Labastida








El Juzgado Cuarto de Distrito negó a las 9:00 horas de este viernes la suspensión definitiva a la licencia de Victoria Labastida Aguirre, dentro del Juicio de Amparo 555/2012 y luego de que este jueves el Tribunal Colegiado determinó que no existe interés legítimo en la demanda presentada para solicitar esa suspensión.





Luego de que el juez cuarto negó la suspensión definitiva, el secretario del Ayuntamiento Emigdio Ilizaliturri Guzmán anunció que el Ayuntamiento hará los trámites conducentes para terminar esa defensa que ya dio un resultado favorable al Ayuntamiento esta mañana.





"Este jueves fue desechada la suspensión provisional y este viernes el Juez Cuarto de Distrito negó la suspensión definitiva y por lo pronto, no hay victorias ni pírricas ni victorias que se canten antes, sino simplemente las razones jurídicas suficientes que demuestran de nueva cuenta quiénes mienten a la sociedad potosina".





Dijo que el promotor de la demanda (Rafael Aguilar) tiene sus derechos "pero el juez fue muy claro y el Tribunal Colegiado también ha dicho que no hay un interés legítimo presentado para solicitar esas suspensiones... entonces hemos respetado a las autoridades y los procedimientos, haciendo nuestra tarea desde nuestra trinchera y queda demostrado con los resultados cómo se está haciendo esa tarea y las razones que tenemos...".





Dijo que en este caso, Victoria Labastida no se tiene que presentar a Cabildo y actualmente está ejerciendo un derecho político de ciudadano para aspirar a un cargo de elección popular "y quienes no estén de acuerdo, que pidan a las autoridades federales que cambien el sentido de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".





Con respecto a la presencia de autoridades en los juzgados, explicó que la autoridad demandada es el Ayuntamiento y quien otorgó la licencia es el Cabildo, y por ello "nadie va mandado por nadie... nadie manda a nadie; es una obligación constitucional y es responsabilidad acudir a contestar la demanda".





Dijo que ahora queda continuar con el proceso "e interpondremos el recurso siguiente, solicitaremos el siguiente recurso y no lo revelaremos por estrategia jurídica, pero por lo pronto no hay suspensiones, no cantamos victorias y espero que se informe de forma clara y con transparencia por esas personas que acompañan al quejoso y lo asesoran y demandan transparencia".





Impulsan construcción de abrevaderos para frenar pérdida de hatos





Como parte de las acciones preventivas en contra de la sequía, en el primer trimestre del año, se construyeron y rehabilitaron diversas obras de almacenamiento de agua, logrando una capacidad aproximada de 2.5 millones de metros cúbicos, que serían suficientes para abrevar a 42 mil unidades animal





En La Zona Altiplano se construyeron y rehabilitaron bordos, en los municipios de Estación 14, Cedral, Charcas, Guadalcazar, Matehuala, Salinas, V. de la Paz y Venado.








En La Zona Centro se construyeron y rehabilitaron bordos en los municipios de Ahualulco, Moctezuma, San Luis Potosí, Soledad, Santa María del Rio, Tierra Nueva, V. de Reyes, V. de Arriaga y Zaragoza.








En La Zona Huasteca se Construyeron y rehabilitaron bordos en los municipios de Ébano, Aquismón, Cd Valles, San Vicente, Tampacán, Tamuín y Tancanhuitz.





Mientras que en La Zona Media se Construyeron y rehabilitaron Bordos en los municipios de Santa Catarina, Rioverde y Cd Fernández.





Panal minimiza declinación de dos de sus candidatos


Al Partido de Nueva Alianza no le afectará la renuncia de los candidatos a diputados federales por el III distrito, Arnulfo Hernández y de VII Griselda Álvarez Oliveros, donde designarán sustitutos de buen nivel.





Afirmó lo anterior el diputado local por ese partido, Vito Lucas Gómez Hernández, quien dijo que desconoce las razones de la declinación.





Negó que haya algún tipo de inconformidad, el que hayan declinado no afecta, "son situaciones de partido y gremiales que se deben resolver sin problemas. El partido va rumbo a la consolidación".





Gómez Hernández dijo que definirán mejor la estrategia, ya habló con ambos y no le manifestaron nada fuera de lo común; la aspiración es tener más diputaciones locales "cada vez tenemos más con qué".





Sobre la candidatura del hijo del ex gobernador Carlos Jonguitud Barrios, Jean Castilla Jonguitud dijo también que el que vaya en la primera posición es una determinación de la dirigencia nacional que es respetable para la gente del partido.





"Son decisiones que se toman en otro ámbito y existe una comunicación entre la dirigencia estatal con la nacional" y el que vaya en primer lugar y Crisogono Sánchez no quiere decir que exista debilidad, más bien hay gran respeto", enfatizó.


NO más bonos injustificados, ofenden a la ciudadanía: PRI





Los bonos injustificados son una ofensa a la ciudadanía, consideraron los candidatos a Diputados Locales del PRI por los distritos de la Zona Metropolitana.





Marianela Villanueva, candidata del V Distrito, Edgar Durón Puente, del VI Distrito, Xavier Castro de la Maza, por el VII, y Luz Elena Arellano, quien va por el VIII Distrito, se comprometieron a que, de verse favorecidos con el voto ciudadano, eliminarán la posibilidad de que los legisladores se entreguen bonos injustificados.





En rueda de prensa conjunta, los cuatro candidatos coincidieron en que los recursos que corresponden al Legislativo Local deben ser ejercidos con transparencia y que los representantes populares deben limitarse a ejercer los apoyos que por ley les corresponden sin entregarse bonos a contentillo.





“Direcciones, Secretarias o Municipios estarían ávidos de obtener este recurso para realmente hacer gestión social. Entonces la eliminación de bonos es parte de una responsabilidad social, para que este presupuesto se redireccione a donde realmente debe ser utilizado y no es precisamente en el Congreso”, dijo Marianela Villanueva al coincidir con sus homólogos.





En su intervención Marianela Villanueva, candidata del V Distrito, manifestó que entre las inquietudes que ha recogido durante los recorridos por su distrito es la exigencia ciudadana de que se trabaje en el tema de prevención del delito.


“Trataré fuerte de impulsar medidas de prevención, tanto cultural como deportiva para que los jóvenes encuentren otros espacios para aminorar la delincuencia que actualmente nos aqueja. Otra de mis propuestas es una reforma en materia de violencia familiar, a que este tema sea revisado a profundidad y se fomente la rehabilitación”.





Por su parte Edgar Durón Puente abanderado en el VI Distrito, sostuvo que su compromiso de llegar al Congreso del Estado, promoverá iniciativas orientadas a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, entre ellas modificar la ley orgánica del estado para darle facultades al registro civil para que se puedan hacer modificaciones a las actas de nacimiento sin necesidad de entablar un juicio para que las personas de la tercera edad puedan cobrar su pension sin mayores contratiempos por los errores ortográficos que existen en sus actas de nacimiento.





Xavier Castro de la Maza, candidato del PRI en el VII Distrito, manifestó que si el voto ciudadano lo favorece impulsará decididamente la Ley de Mediación que aún no se ha podido concretar a pesar de llevar ya mucho tiempo bajo análisis de los legisladores.





“La ley de mediación es un procedimiento de justicia alternativa, que busca la conciliación. La gente no quiere pelearse, la gente quiere resolver sus problemas, y las leyes deben estar hechas para resolver los problemas de la gente. Tenemos un compromiso formal para encontrar la raíz de los problemas y a partir de ahí legislar para darles solución”, precisó.





Por su parte Luz Elena Arellano, candidata del VIII Distrito, indicó que “uno de los reclamos que más nos han dado los ciudadanos es que los diputados no regresen al distrito más que a pedir el voto. Entonces nosotros estamos haciendo el compromiso con ellos de que esta Legislatura estaremos en permanente cercanía con ellos porque me parece que es una de las formas que tenemos nosotros de conocer las necesidades que ellos tienen y no solo estar legislado desde un escritorio sino recogiendo los planteamientos que los ciudadanos nos hagan.”





Los candidatos a Diputados Locales, por los cuatro distritos de la capital del estado, señalaron que hasta el momento han sido bien recibidos por los ciudadanos en sus recorridos por sus respectivos distritos y refrendaron su intención de hacer una campaña de propuestas, de cara a la ciudadanía.





Los abanderados del Partido Revolucionario Institucional estuvieron acompañados del Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Jesús Enrique Hernández Chávez y el Presidente del Comité Directivo Estatal Fernando Pérez Espinosa.





Juntos por mejores servicios: García Valdez





En reunión con juntas de mejoras de diversas colonias, Mario García Valdez declaró que implementará junto con colonos un intenso programa de servicios municipales de alta calidad, para mejorar el entorno y la vida de los ciudadanos.





Este jueves, García Valdez, candidato por la coalición PVEM PRI a la alcaldía capitalina, visitó la colonia Progreso, donde sostuvo  un encuentro con  los representantes de La Joya, Ciudad 2000, Imperio Azteca, El Aguaje, Nueva Progreso, Terremoto, Flores del Aguaje, Satélite, Simón Díaz, entre otras, con la finalidad de continuar el diálogo con diversos sectores sociales.





Ahí, los vecinos  se mostraron entusiastas respecto al candidato debido a la manera incluyente con la que está construyendo su plan de gobierno, por tomar en cuenta a todos los sectores y buscar una ciudad mejor para todos los ciudadanos. Mario García se comprometió a implementar políticas públicas que mejoren los servicios municipales en toda la ciudad.





Señaló la necesidad de tener una policía que dé pronta respuesta a las necesidades de los ciudadanos y que además, otorgue un trato amable y justo.





Finalmente, García Valdez reconoció el importante trabajo que realizan las juntas vecinales en sus respectivas zonas habitacionales y ofreció un diálogo permanente y abierto, porque sólo trabajando en equipo se puede lograr transformar en grande a San Luis Potosí. 





Candidatos del PRI no dividirán.


-       Priistas se reunirán para ver el debate de candidatos presidenciales


El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Fernando Pérez Espinosa, informó que el próximo domingo desde las 19:45 horas candidatos y líderes priístas se reunirán en la sede estatal del partido para observar la transmisión del debate de los candidatos a la Presidencia de la República. Esta misma actividad será desarrollada en el resto de los municipios del estado.





“Nos vamos a reunir los priístas para ver el debate y hacer un primer análisis de los resultados que este arroje y este mismo ejercicio se hará en los 58 Comités Municipales del PRI en el estado”.





Pérez Espinosa manifestó que “nuestro candidato habrá de generar propuestas, los que van a agredir van a ser la parte opositora, nosotros no venimos a dividir a México, venimos a hacer propuestas para mejorar a nuestro país”.





“Siguiendo el ejemplo de Enrique Peña Nieto, los candidatos priístas no van a dividir a nadie, harán una campaña de propuestas, recogiendo las demandas más apremiantes de los ciudadanos”, sostuvo, y agregó que en su primera semana de campaña los candidatos locales del Revolucionario Institucional, han sido muy bien recibidos por la ciudadanía.





Señaló que aunque existe el antecedente de la agresión que sufrieron los organizadores del Cine Móvil de la campaña del Candidato Presidencial Enrique Peña Nieto, hasta el momento no se han vuelto a presentar incidentes de este tipo.





CELEBRARÁN A  LAS MADRES EN EL MUSEO FRANCISCO COSSÍO





El día de las madres es un día especial para los mexicanos, y es considerada ya, una tradición que la mayoría de las familias festejan con alegría, por lo que el Museo Francisco Cossío, exhorta a las mamas potosinas a festejar su día en las instalaciones de este recinto cultural, donde se ofrecerán diferentes actividades.





Este viernes 11 de mayo en punto de las 19:00 hrs. en la Sala Joaquín Meade, con entrada libre, se podrá apreciar la exposición del Taller de Fotografía que se imparte en este museo, en donde hay 20 fotografías de los alumnos de este taller.





También se presentará el taller de canto, que deleitarán a las presentes con diferentes melodías, y el Ballet Folclórico de la 3ª edad del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportivo del ISSSTE se presentará como regalo extra para todas las madres presentes.





Esta celebración no puede pasar desapercibida y que mejor oportunidad que celebrarlo en el Museo Francisco Cossío, este 11 de mayo, donde podrán pasar un momento muy agradable bailando, cantando y apreciando un espectáculo con variedad de entretenimiento.





Capacitan a servidores públicos en la utilización de nuevas metodologías ambientales





Con el propósito de involucrar a los servidores públicos de las dependencias relacionadas con temas ambientales, expertos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, impartieron un curso sobre la elaboración de nuevos proyectos a través de nuevas metodologías en la temática ambiental del estado.





Durante el curso se mostró de forma vivencial un ejemplo de las metodologías usadas en las microrregiones en diagnóstico de la temática ambiental de cada una de ellas.





Este taller, logró amplia participación de los trabajadores quienes mediante una metodología de consenso exploraron algunos de los proyectos estratégicos para el 2012 y 2013.





Durante la exposición y dinámica se registró la participación activa y debate constructivo del propio personal, en pro de cómo seguir mejorando el funcionamiento e impacto de las acciones en el estado.





El equipo del Tecnológico de Monterrey, se comprometió a entregar un documento general con la información recopilada durante la sesión.


Recomiendan evitar que los estudiantes se expongan  a los rayos solares





Para proteger a los menores de edad de las altas temperaturas, dependencias estatales se han coordinado para solicitar a las diferentes escuelas y a los  maestros, que no expongan a los niños en actividades al aire libre o en clases de educación física, en horarios en que los rayos del sol tienen mayor intensidad.





Además se emitieron diferentes recomendaciones, por la actual temporada de calor que afecta la mayor parte del territorio estatal: hervir el agua por lo menos durante 5 minutos; desinfectar frutas, verduras y hortalizas; revisar que los pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos para evitar una intoxicación; lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, o después de cambiar un pañal.





Además es recomendable beber abundantes líquidos y ofrécelos frecuentemente a los niños; evitar comidas y aguas frescas callejeras; no exponerse a las altas temperaturas, ni mucho tiempo y de manera directa a los rayos del sol; de preferencia utiliza bloqueador solar; mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar; así como procurar tener en casa sobres de suero.





Con lo anterior se busca evitar deshidrataciones o golpes de calor, ya que la actividad prolongada ante los rayos solares eleva la temperatura corporal, lo que puede ocasionar desmayos o desvanecimientos





Mantiene DGSPM fomento de cultura y educación vial





Inicia curso intensivo de manejo el próximo viernes 11 de mayo


Podrán inscribirse mayores y menores de edad interesados





De acuerdo a los lineamientos del Reglamento de Tránsito en su Artículo 5º, que establece que con la finalidad de fomentar el uso adecuado de la vía pública ya sea como peatón, conductor o pasajero, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del área de Educación Vial, impartirá un Curso de Manejo Intensivo para mayores y menores de edad.





La duración es de una semana e inicia el próximo viernes 11 de mayo para concluir el lunes 21, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, para lo que se definió como fecha para las inscripciones de los interesados será el martes 08 de mayo, a partir de las 8:00 horas.








Entre los requisitos que se marcan para ser parte de la capacitación, se enlistan contar con un vehículo por persona para las prácticas, así como acta de nacimiento, comprobante de domicilio, dos fotografías a color tamaño infantil y carta responsiva, en el caso de los menores de edad.





Al aprobar el curso teórico-práctico que imparten instructoras del Departamento de Educación Vial, a los menores de edad se les entrega un permiso para conducir válido por cuatro meses; en tanto que los mayores de edad, reciben constancia para el trámite de licencia de conductor.





La corporación municipal mantiene campañas, programas y cursos de cultura vial, destinados a dar a conocer a los potosinos los lineamientos básicos que enlista el Reglamento de Tránsito.





Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 8 14 66 50, extensión 2018.





Atención responsable del Ayuntamiento a una denuncia





Se presentaron los elementos jurídicos suficientes para la resolución del juez


No hay ninguna suspensión de licencia: Secretaria General





El Ayuntamiento capitalino como autoridad demandada y al ser quien otorgó la licencia a Victoria Labastida, de manera responsable atendió la denuncia que se presentó y que desembocó, con los elementos jurídicos suficientes para la resolución del juez, de desechar la suspensión provisional de la licencia.





Lo  anterior informó la Secretaría General del Ayuntamiento de la capital, quien indicó que los elementos jurídicos presentados fueron suficientes para la resolución del juez, por lo que se desechó la suspensión provisional y en atención a eso el Juez Cuarto de Distrito negó la suspensión definitiva.





Con este hecho se demuestra que existen las razones jurídicas y políticas que demuestran la verdad, pues hay claridad en el Tribunal Colegiado quienes señalaron que no hay un interés legitimo para presentar dichas suspensiones y el procedimiento se dio en estricto apego a la legalidad.





Debido a la resolución que presenta el Juez Cuarto de Distrito con respecto a la audiencia constitucional previa, queda claro que el procedimiento se hizo en estricto apego a derecho y la legalidad, sin embargo cada quien está en su derecho y tiene  la libertad de presentar sus denuncias.





Por todo lo anterior, queda descartado que haya alguna suspensión, pues la razón jurídica asiste, y en ese sentido Victoria Labastida continúa con la licencia que es un legítimo derecho político de cualquier ciudadano para aspirar a un cargo de elección popular.





Respecto a los señalamientos que involucran al Ayuntamiento en el proceso, la Secretaria General informó que al ser la autoridad demandada, el gobierno municipal como autoridad responsable cumplió, pues es una obligación constitucional en materia de amparo atender una denuncia.





Finalmente, dijo que el Ayuntamiento capitalino seguirá trabajando y serán respetuosos de las autoridades y los procedimientos, haciendo las cosas que corresponden para el bienestar de la ciudadanía y demostrando con resultados las acciones realizadas.





CONVOCAN AL PREMIO BELLAS ARTES DE CUENTO 2012





Como cada año, se exhorta a la población a participar en el Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí 2012, que al igual que en el 2011, habrá 100 mil pesos en efectivo y diploma, único e indivisible para quien resulte ganador.





Podrán participar todos los escritores mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana. Los participantes extranjeros deberán tener como mínimo cinco años de residencia en México.





Los interesados en participar podrán enviar sus cuentos a la dirección del Museo Francisco Cossío ubicado en Venustiano Carranza No. 1815, Col. Jardín,  C. P. 78270.  En un horario de 10:00 a 18:00 hrs. o por correo postal.





Los participantes deberán enviarán un libro inédito de cuentos, escrito en español, por triplicado y con tema libre. Los trabajos, con un mínimo de 80 cuartillas y un máximo de 120, deberán estar engargolados, enumerados y escritos a máquina o computadora (con letra de 12 puntos), a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara. Las páginas deben ir numeradas.





Los concursantes deberán participar con seudónimo. Adjunto a los trabajos, en un sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo, enviarán su nombre, domicilio, número telefónico y semblanza. En el caso de los participantes extranjeros, se deberá incluir en el sobre una copia del documento probatorio de su residencia mayor a cinco años en México. Serán depositadas en una notaría pública de esta ciudad. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará la descalificación del trabajo.





La fecha de cierre es el 18 de mayo de 2012.





Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 813.22.47 o al correo electrónico museofranciscocossio@prodigy.net.mx o en la página web www.literatura.bellasartes.gob.mx.





ABIERTO EL PROCESO DE ADMISIÓN PARA CURSAR ESTUDIOS MUSICALES EN EL CASLPC





A partir de mayo músicos ejecutantes y estudiantes interesados en continuar sus estudios podrán iniciar el proceso de admisión para el ciclo escolar 2012-2013 que ofrece el área de Música del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario como parte de su programa de estudios de nivel medio, mismo que dará inicio el próximo mes de septiembre.





Dicho programa incluye 4 modalidades académicas como son estudios formales nivel medio, estudios formales nivel medio área jazz, taller y clase de instrumento, donde se ofrecen 20 opciones y tres posibilidades de niveles para ubicación del alumno según el grado de conocimientos en la asignatura de lenguaje musical y ejecución del instrumento.





Entre los requisitos que los aspirantes deberán cumplir para poder cursar los diversos cursos y talleres se encuentran: tener una edad mínima de 12 años y contar con conocimientos básicos en lenguaje musical y el instrumento a ejecutar.





El alumno, deberá llenar su solicitud de ingreso durante los meses de mayo y junio en las oficinas del área de Música del CASLPC, en horarios de 10:00 a 13:30 hrs. o bien de 17:00 a 19:30 hrs. para poder presentar evaluaciones de lenguaje musical y realizar su audición del instrumento en el mes de julio.





Es importante señalar que la oferta académica del área de Música del CASLPC está enfocada en dar continuidad a los procesos formativos de los egresados de las escuelas de iniciación musical y/o de músicos que cuenten con los conocimientos del nivel inicial; para ello, ha diseñado su programa de estudios musicales de nivel medio, dirigido a ejecutantes de diversos instrumentos.





Para mayores informes comunicarse al 1 37 41 00 extensión 2001, en el área de Música del Centro de las Artes, o acudir a sus instalaciones ubicadas en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo. La información también puede ser consultada a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx





LISTA LA  CARRERA CAMPO TRAVIESA BOOT CAMP. 7K








San Luís  Potosí  sábado  5  de Mayo 2012. Todo  listo  para  la  carrera  campo traviesa Boot Camp  7k,  la  prueba  se  llevará  acabo  el  día  de  mañana  domingo   en   punto  de  las  7:30  am  saliendo  de  la  explanada  del  Club de  Golf  La  Loma,    en  dirección  a  uno  de  los  cerros  cercanos,   la   ruta  esta  perfectamente marcada  y contará  con  jueces  durante  el  recorrido.





Es una prueba  atlética  apta  para  todos  los  corredores,  desde  los  mas  competitivos   hasta  los  corredores   recreativos  que  buscan  estar  en  contacto  con  la  naturaleza  y  hacer  deporte  a  baja  intensidad.





Hoy   se  llevará  acabo  la   junta  la  previa   a  las   6:30 pm  en  la  oficina  de  atletismo  de  la  Loma  Centro  Deportivo   donde  se  darán  a  conocer  los  detalles   del  recorrido,   si  aun  no  te  decides  participar  en  esta  prueba  diferente    te  invitamos  a  ver  el  recorrido  en  el  vídeo   durante  la  junta técnica  para  que  te  animes  y  veas  lo  atractivo  de  la  ruta,   terminado  la  junta  tendremos  aun   la  opción  de   inscripciones.





Las  inscripciones  aun se  encuentran  abiertas  directamente  en  la  oficina  de  atletismo de  La  Loma  Centro  Deportivo. El  costo  es  de  $100.  La premiación  será con  productos  Nike, primer  lugar  $5,000,  2do  lugar $3,000  y  3er  lugar  $2,000  ambas  rama,  categoría  única.





Te  invitamos  a  tomar  parte  de  esta  prueba  atlética  diferente   y  disfrutar  de  un gran  escenario  natural.

No hay comentarios: