Vistas de página en total

jueves, 3 de mayo de 2012


Bono ¿Maternal?



A diferencia del bono “del Día del Niño” que recibieron con más de dos semanas de anticipación, los diputados locales hasta ayer no habían recibido el “apoyo” que tienen presupuestado para el Día de la Madre, pues según el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Ramírez Stabros, quieren cuidar que esos recursos no se utilicen con fines proselitistas.



El pasado 13 de abril los 27 integrantes de la LIX Legislatura local se repartieron 708 mil 750 pesos por concepto de “apoyo extraordinario a la fracción”, de los cuales a cada uno le tocaron 26 mil 250 pesos. El reparto fue muy anticipado.



El próximo miércoles 10 de mayo se celebra el Día de las Madres y a falta de una semana los legisladores locales no han recibido su respectivo bono de 26 mil 250 pesos, como se tienen presupuestado en el Poder Legislativo.



Consultados varios diputados al respecto, entre ellos los panistas Alfonso Castillo Machuca, Luis Manuel Calzada Herrera, Pedro Pablo Cepeda, estos dijeron ignorar si esta vez recibirán ese bono.



Al respecto el presidente de la Jucopo, el priista Jesús Ramírez Stabros, dijo que aun no tienen definido nada al respecto y que están por determinar si lo entregan ó no y que de entregarlo cuidarán que ninguno de sus compañeros lo utilice con fines proselitistas.



Toda vez, cabe señalar, que por lo menos unos 10 diputados participan en el proceso electoral como candidatos a legisladores federales ó a presidentes municipales, como los priístas Oscar Bautista Villegas, Everardo Nava Gómez y Jesús Soni Bulos.



Los cuatro miembros de la fracción del Partido Nueva Alianza: María Patricia Alvarez Escobedo; Griselda Álvarez Oliveros; Arnulfo Hernández Rodríguez y Vito Lucas Gómez Hernández, contienen como candidatos a diputados federales.



El representante perredista Felipe Abel Rodríguez Leal es también candidato a federal por el II Distrito, postulado por el Movimiento Progresista, integrado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, entre otros, como los del PAN: Raquel Hurtado Barrera, Jaime Yáñez Peredo, Claudio Juárez Mendoza, y Julio César Salinas Terán.

Hasta 40ºC y posibles lluvias en SLP: SMN



De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continuarán temperaturas calurosas a muy calurosas en la mayor parte del territorio nacional, además de lluvias fuertes en el Norte del país.



Las mañanas se mantendrán frescas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central y un canal de baja presión se extenderá desde el Norte hasta el Centro de México que favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias y actividad eléctrica.



Una zona de inestabilidad atmosférica se presentará en Chihuahua y Coahuila, lo que ocasionará incremento de nublados con lluvias fuertes, chubascos e intervalos de tormentas, además de vientos de moderada a fuerte intensidad.



Reporta el SMN temperaturas mayores a 35 y 40 grados centígrados en los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo.



Asimismo, en los estados de Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, se registrarán altas temperaturas que podrían llegar a 40 grados centígrados.



En su pronóstico de tiempo por regiones, indica para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas a muy calurosas durante el día y viento de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h).



En el Pacífico Centro habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de 20 a 35 km/h.



El Pacífico Sur presenta cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 40 por ciento en Chiapas con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de 20 a 35 km/h.



El Golfo de México tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 20 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento de 25 a 40 km/h.



Asimismo, la Península de Yucatán contará con cielo despejado a medio nublado, temperatura cálidas a calurosas y viento de 25 a 40 km/h.



Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas y viento de 25 a 40 km/h.



En tanto que para la Mesa del Norte pronostica cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas a muy calurosas durante el día y viento de 25 a 40 km/h.



Para la Mesa Central prevé el SMN cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a calurosas el resto del día, además de viento de 20 a 35 km/h.



En lo que se refiere a la Ciudad de México, estima el SMN que habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 60 por ciento con actividad eléctricas temperaturas frescas a frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de 20 a 35 km/h.



En su reporte de lluvias, el organismo informó de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Coahuila y Nuevo León. Mientras que en Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Jalisco, México, Michoacán, Tabasco y Zacatecas se registrará lluvia moderada con chubascos aislados.



Finalmente, en Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, habrá lluvias de escasas a ligeras.



En lo que respecta a temperaturas, el SMN detalló que en las últimas 24 horas se registró la máxima de 39 grados centígrados en Torreón, Coahuila y la mínima de 1.6 grados en Temosáchic, Chihuahua.

No hay comentarios: