Vistas de página en total

lunes, 28 de mayo de 2012


Impulsarán proyectos de inversión para zonas huasteca, centro y altiplano

México D.F.- Para analizar diversos proyectos de inversión, principalmente en las zonas centro, huasteca y altiplano de San Luis Potosí, este lunes, se reunió el Doctor Fernando Toranzo Fernández y el secretario de Economía del Gobierno Federal, Bruno Ferrari.

Durante la reunión de trabajo, en la que también participaron los secretarios potosinos de Desarrollo Económico y de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, se estudiaron los proyectos que detonen la productividad y el empleo en estas zonas de la entidad potosina.

Además acudió la representante del Gobierno de San Luis Potosí en el DF, y el empresario Miguel Gutiérrez Mendoza; por parte de la Secretaría de Economía, acudió el subsecretario Miguel Marón Manzur.

Los temas planteados, serán analizados en su momento por la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal y por el subsecretario Miguel Marón de la dependencia Federal.





Confirman llegada de primeros recursos Subsemun a esta capital



El Ayuntamiento reafirma que nunca estuvieron en riesgo estas participaciones federales

 También se informó que el titular de la DGSPM es un elemento reconocido en el Sistema Nacional



Este lunes, el Ayuntamiento de la Capital potosina confirmó la llegada de la primera ministración de los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios – SUBSEMUN- 2012, por el orden de 33 millones 751 mil 473 pesos.



De esta manera el Gobierno Municipal reafirmó que en ningún momento han estado en riesgo estas participaciones federales, tal y como lo han señalando algunos funcionarios, sin embargo, se enfatizó que los orquestadores de los desprestigios -Miguel Naya Guerrero y Raúl Arredondo Quintero-,  son quienes han venido acusando al titular de la policía capitalina.



Asimismo, el Sistema Nacional de Seguridad confirmó que el titular de la DGSPM, el Comisario, Juan Felipe Sánchez Rocha cuenta con su clave única de identificación permanente, es decir, que es un elemento activo y cumplió con la aprobación de las pruebas de control y confianza de 2010 y 2011, llevadas a cabo por el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Raúl Arredondo Quintero.



En el oficio 1033/2012 emitido por el Secretariado Nacional del Sistema de Seguridad se confirma que el Jefe de la Corporación capitalina tiene la clave  SARJ720823H24196666, con lo que se da cumplimiento a los Artículos 122 y 123 de la Ley General de Seguridad Pública Nacional.



El documento también cuenta que se envió ya copia para el Gobernador, para el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, además para el Secretario de Finanzas.



En la conferencia de prensa, el Alcalde de San Luis Potosí, el Secretario General del Ayuntamiento y el Comisario de la DGSPM manifestaron que los recursos federales llegarán y han llegado en tiempo, debido a la correcta aplicación de los mismos, a la transparencia y a que se han ejercido en tiempo y forma, dando con esto su respaldo al titular de la corporación.



De la misma forma, la Secretaría General ratificó que el Gobierno de la Capital se encuentra listo para realizar un proceso de entrega recepción de manera serena.





Harán taller de calidad de agua y modelación hidrogeoquímica



Los temas relacionados con la calidad del agua y su problemática actual serán abordados durante el Curso-Taller “Calidad del Agua y Modelación Hidrogeoquímica”, el cual se llevará a cabo del 2 al 6 de julio próximo en las instalaciones del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica

Durante el curso.-taller se obtendrán las herramientas necesarias para contribuir a la solución de la problemática actual de calidad, tratamiento, contaminación y costos del agua, utilizando enfoques integrales.

Es un curso de formación y actualización de personal técnico especializado capaz de analizar integralmente la calidad del agua en el contexto de la legislación mexicana, así como la composición del agua y de sus contaminantes con modelación hidrogeoquímica.

El objetivo del Curso-Taller de Calidad del Agua y Modelación Hidrogeoquímica es fomentar el aprendizaje entre los participantes, y  actualizar sus conocimientos, para que puedan incrementar las oportunidades de empleo y desarrollo, de la mano de profesionales que generan y aplican conocimiento en la materia en las más prestigiosas instituciones del país.

Con la aportación de todos estos elementos, los profesionales que se inscriban en esta actividad obtendrán las herramientas necesarias para ser parte del personal técnico especializado, capaz de contribuir a la solución de los problemas y retos del sector hídrico.

El curso-taller tendrá una duración de 40 horas, del 2 al 6 de julio, de las 8:00 a las 18:00 horas, en las instalaciones del Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología.

Para mayores informes calidadymodelación@ipicyt.edu.mx, o bien al teléfono 834-20-00, extensiones 7233 y 7272.



Reafirma ayuntamiento interés por conservar patrimonio histórico



La Presidencia Municipal reafirma que toda acción se realiza para beneficio de SLP

La Alameda Central será una zona de mayor fluidez de tránsito y con una mejor imagen



El Presidente Municipal de San Luis Potosí aclaró que todos los actos que el Gobierno lleva a cabo son en beneficio de la ciudadanía y en el caso del cambio de lugar de la antigua máquina y la carbonera de la Alameda Central al Museo del Ferrocarril fue para la conservación del patrimonio histórico.



Asimismo, se destacó que el Ayuntamiento de la Capital respondió a la petición de los jubilados y del actual sindicato de ferrocarrileros, por lo que una vez que se analizó, se tomó la determinación del movimiento y reubicación de dichas reliquias.



Si bien, el Alcalde de San Luis Potosí reconoció que puede haber voces en contra de dicho cambio, insistió en que se tomó la mejor decisión y se llegó a la conclusión  de que el sitio más adecuado y que permitirá la preservación de estos monumentos es el Museo del Ferrocarril.



De la misma manera, comentó que este movimiento permitirá contar con una Alameda Central mucho más digna y más transitable, con obras de calidad y durabilidad.



Destacó la construcción de las denominadas bahías exclusivas para el transporte público, medida que permitirá una fluidez en la circulación una vez que se concluyan con los trabajos de rehabilitación integral vial en esta zona de la Capital potosina, lo que además permitirá una mejor movilidad



En cuanto al  costo de las grúas que se ocuparon para el cambio, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, calculó que destinaron poco más de 400 mil pesos y aclaró que obviamente, el precio no fue fijado ni determinado por la autoridad capitalina.



Intensifican promoción y venta de productos potosinos en Texas



Además de la bodega que se abrirá en Pharr, se implementarán estrategias de mercadeo

Más de un centenar de micro y pequeñas empresas locales con capacidad para exportar



Para aprovechar de la mejor manera el enorme potencial que tienen los productos potosinos en el mercado estadounidense, los empresarios locales no solamente dispondrán de una bodega de almacenamiento, sino que tendrán también un espacio de exhibición y contarán con estrategias de promoción en el Valle de Texas.



Así lo acordaron los integrantes del Consejo de Desarrollo Económico en la pasada sesión. Donde se dio a conocer que se cuenta ya con un padrón de mil 200 empresas afiliadas al programa Puro Potosino, de las cuales alrededor de 105 están activas en materia de exportación.



Se dio a conocer que se han obtenido excelente resultados con las recientes misiones comerciales, una de ellas a la ciudad de Pharr, Texas a la que asistieron aproximadamente 53 empresarios potosinos  y otra realizada la semana pasada a Edimbug, en el mismo estado norteamericano, con la participación de otros 20 productores locales.



Los integrantes del Consejo de Desarrollo Económico Municipal, destacaron que Puro Potosino ha sido un programa muy  exitoso, que no tiene ningún costo y ofrece múltiples ventajas a los pequeños empresarios de San Luis Potosí, por lo que reiteraron la invitación para que se afilien más empresas.



Destacaron que no solamente se han abierto posibilidades de mercadeo en ciudades mexicanas como Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal, sino que ahora se han centrado los esfuerzos en el estado norteamericano de Texas, donde hay un gran potencial debido a que ahí viven alrededor de 7 millones de mexicanos.



Por otra parte, señalaron que dentro del programa de ha dado también atención especial a los temas de capacitación e incubación, actividades en las que recientemente participaron aproximadamente 50 empresarios.



Dieron a conocer que en el programa de trabajo del presente año se decidió concentrar los esfuerzos en materia de promoción en el Valle de Texas y en las ciudades hermanas de Pico Rivera, California; Tulsa, Oklahoma, San Luis Missouri y Pharr, Texas, especialmente en esta última debido a las ventajas de la cercanía y la bodega que pronto estará abierta.



Con la nueva estrategia y la bodega recién instalada se amplían las posibilidades de porque no solamente podrán almacenar sus productos para una mejor y más amplia distribución, sino que contarán con estrategias de promoción a cargo de personal especializado.





Vigente compromiso de recuperar espacio públicos





Se atienden accesos de la ciudad, plazas, jardines, camellones y áreas verdes



Indispensable la coordinación entre la autoridad capitalina y la población en general



Con el objetivo de prevenir que los parque y jardines de la ciudad se deterioren por los efectos de la sequía y el estiaje, el Ayuntamiento de la Capital, lleva a cabo acciones pertinentes para conservar la foresta que existe en esos centros de recreación y esparcimiento.



Así lo dio a conocer la Dirección de Parques y Jardines, quien comentó que estas acciones consisten en un mantenimiento integral de los accesos, plazas, jardines, camellones y demás áreas verdes con lo cual se recuperan estas zonas comunitarias.



Señaló que para lograr que los parques y jardines de la ciudad se conserven en buen estado, es necesaria la coordinación entre las autoridades y la ciudadanía, pero sobre todo, la participación de la sociedad es indispensable para que estas áreas verdes no se deterioren constantemente.



Mencionó que para procurar conservar en buen estado de estos espacios públicos se utilizarán las pipas de la dirección de Parques y Jardines, para realizar el riego del pasto y de los árboles con agua tratada.



Del mismo modo se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de las jardineras de las principales plazas públicas, en donde cada tres meses se renueva el pasto, ya que este tipo de follaje, sufre deterioros por parte de la gente que asiste a estos espacios públicos quienes pisan el césped.



Mencionó que otras de las actividades que lleva a cabo el personal de esa oficina son la limpieza de los diferentes accesos a la ciudad y las principales avenidas, así como el lavado de las plazas públicas, en donde interviene los trabajadores.



Señaló que en este proceso de mejoramiento de la fisonomía de la ciudad es importante la participación de la ciudadanía, ya que con la integración de la sociedad en los programas municipales, se puede lograr mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital. 





Reunión del rector de la UASLP con evaluadores del PIFI en EdoMex





En la Ciudad de Toluca, el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, se entrevistó con el comité de evaluación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), ante el que presentó los principales logros e indicadores de calidad de la Universidad, así como las políticas, estrategias y proyectos para el periodo 2012-2013. Además respondió a las preguntas que le hicieron sobre diferentes temas que los evaluadores consideraron pertinentes.





Al final de la reunión, el rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, recibió el reconocimiento de los evaluadores por su conocimiento de los temas y su amplia visión sobre el futuro de la Universidad. Asimismo encomiaron los avances que la institución ha demostrado con evidencias concretas.





De esta forma, la UASLP atiende la convocatoria que la Secretaría de Educación Pública emitió a finales del 2011, para presentar los resultados de los ejercicios de autoevaluación, planeación y programación que realiza la institución tanto en el ámbito institucional como de cada una de las entidades académicas, con la participación de los profesores, cuerpos colegiados, cuadros administrativos, entre otros actores.





Todas las entidades académicas participaron en la formulación del PIFI 2012-2013 durante los meses de enero a abril de este año. El Programa Integral de Fortalecimiento Institucional PIFI aborda los temas clave de la calidad de los programas educativos de licenciatura y posgrado, su pertinencia, la formación integral de los estudiantes, la innovación educativa, la colaboración interinstitucional, la vinculación y la perspectiva ambiental, así como su avance hacia su acreditación por parte de organismos evaluadores externos. En cuanto a la planta académica, analiza su nivel académico, los reconocimientos obtenidos como perfil PROMEP o SNI, así como su productividad.





El Rector respondió a las interrogantes que los evaluadores le plantearon en cada uno de estos temas, después de haber revisado durante varios días la documentación entregada por la UASLP.





El comité de evaluación estuvo integrado por expertos invitados por la Dirección de Educación Superior Universitaria, de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, y provenientes de reconocidas instituciones de educación superior. Los evaluadores formulan sus dictámenes libremente, utilizando instrumentos que facilitan la objetividad y la precisión en sus recomendaciones. Los resultados obtenidos se entregarán a la UASLP en los próximos meses, incluyendo los apoyos económicos obtenidos a los proyectos presentados.





En esta ocasión formaron parte del comité los maestros José Antonio González (UADY), Gerardo Sandoval Montes (UACJ) y los doctores Hiram Isaac Beltrán Conde (UAM), Gonzalo Varela Petito y  Norberto Manjarrez Álvarez (UAM), que contaron con el apoyo del Mtro. Francisco Martínez Sánchez de la SEP como coordinador. En la reunión también estuvo presente la Mtra. Luz María Nieto Caraveo, Secretaria Académica de la institución.







Inicia Congreso del Estado entrevistas a aspirantes a la CEGAIP



La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado inició con las primeras 10 entrevistas a las personas que se registraron para participar en el proceso de  selección de un comisionado numerario  (propietario)  y tres comisionados supernumerarios (suplentes)  de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP).





Las entrevistas consisten básicamente en una pequeña exposición de motivos de su proyecto de trabajo y de su interés de participar como comisionados en la CEGAIP, además de que respondan algunas preguntas de los legisladores.





“Nos hemos llevado una grata sorpresa (con las primeras 10 entrevistas), los perfiles que se han presentado son  bastante buenos, gente muy capaz, inclusive con experiencia y, bueno, estamos a la espera de terminar con los otros 10  participantes”, explicó el diputado Miguel Martínez Vega, presidente de la Comisión de Gobernación de la LIX Legislatura.





Dijo que entre las propuestas que presentaron los aspirantes para integrar la CEGAIP hay algunas que se refieren a cambiar la ley existente, y aunque la consideran  idónea creen que todavía se puede mejorar; agilizar el proceso de contestación hacia los trámites a la CEGAIP, hay quienes también están pensando inclusive de generar cambios a la manera en que  se hacen las solicitudes, con medios alternativos y más modernos para dar una respuesta  más ágil, entonces  básicamente todas las propuestas van en el sentido  de mejorar el trabajo y la función de la CEGAIP.





Martínez Vega señaló que este martes continuarán con las entrevistas de los 10 participantes restantes que buscan integrar la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública.





Cabe recordar que son 20 los participantes que buscan  integrar la CEGAIP, los cuales son: Mariano Agustino Olguín Huerta, Alejandro Lafuente Torres Mayo, César Jesús Porras Flores, José Luis Rueda Meade, Luis Alejandro Núñez del Castillo, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, David Enrique Menchaca Zúñiga, Miguel Ángel Ruiz Martínez, Carlos Alejandro Hernández Rivera, José Antonio Fernández Ponce.





Raúl Rodolfo Enrique Esquivel Garay, Javier Ávila Calvillo, Edna Denisse Ortega Zapata, Elizabeth Martínez López, José Jesús Sierra Acuña, Luis Esteban Villanueva Ángel, Aldo Devo Colis, Oscar Alejandro Mendoza García, María Angelina Acosta Villegas y José Gabriel Rosillo Iglesias. 





ABASTO SUFICIENTE  DE FRIJOL PARA CONSUMO LOCAL



A la fecha hay suficiente reserva de frijol para abastecer las necesidades de la población, por lo que en el mediano plazo no se contempla la importación de este alimento dieron a conocer autoridades agrícolas en San Luis Potosí, quienes informaron también que para el verano se esperan lluvias, con lo que se podría mantener la actividad agrícola de la entidad.



Ante esta situación confiaron en que será suficiente la cosecha de frijol de este año para cubrir las necesidades de consumo del estado, pues a la fecha no ha sido necesaria la importación de este grano.



Por años el campo potosino ha cubierto la demanda de frijol en la población del estado, pero debido a que su cosecha depende de los volúmenes que se obtienen de las superficies de temporal, la principal limitante en la producción de este grano lo constituye la escasa disponibilidad de agua, fenómeno que se agudizo en los últimos meses.



Ofrecen información a la ciudadanía sobre asentamientos irregulares



Con la finalidad de evitar que la población adquiera terrenos en lugares irregulares, dependencias estatales dieron a conocer el nuevo número telefónico 811 05 81 ext 15, donde personal especializado, ofrece asesoría de forma gratuita sobre la localización de Asentamientos Humanos Irregulares en el estado y las características de estos.



Es común que la población compre terrenos en asentamientos irregulares, por lo que se determinó establecer esta línea de comunicación directa.



Un asentamiento irregular es un grupo de personas en núcleos de población ubicados en predios lotificados o subdivididos sin la autorización correspondiente, y que carecen de escritura pública.



Algunas de las características de los asentamientos irregulares son: ausencia de servicios públicos, de alineamiento, números oficiales, nomenclatura de calles; ubicación del predio en un sitio de topografía accidentada  o en zonas de peligro, cerca a líneas de alta tensión, oleoductos, márgenes de ríos, presas y lagunas;  viviendas construidas con materiales de desecho; y ausencia de licencias de construcción.



Debido a lo anterior, es importante que las personas sepan que al adquirir un predio irregular, no se cuenta con ninguna certeza jurídica, ya que es falsa o nula la acreditación de propiedad que podría acarrear despojo o desalojo, además de que no se puede escriturar el predio, por lo que no se puede vender, heredar ni donar y tampoco hay posibilidad de introducir los servicio básicos



Se realizó con éxito CCLXXVI reunión permanente de funcionarios fiscales.



San Luis Potosí fue sede de la CCLXXVI Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, a la que asistieron los Secretarios de Finanzas de los Estados de Baja California, Tamaulipas, Campeche y San Luis Potosí, además de contar con la presencia de representantes de los Estados de Puebla, Coahuila, Aguascalientes y Distrito Federal.



En la reunión, se atendieron diversos temas relacionados con el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, destacándose tópicos como la recaudación de impuestos de índole local y los padrones vehiculares en las Entidades Federativas; adicionalmente, fueron comentadas propuestas para la organización del foro nacional en materia de ingresos tributarios



Gringo en México visita el altiplano potosino.



La producción de Televisa Networks para Unicable “Gringo en México”, cubrió un itinerario por la región altiplano  para grabar cuatro programas de la famosa serie de promoción turística que mostrará nuevas rutas turísticas como la de Oasis del Altiplano, Crisol del Altiplano, Agaves y Minas, para cerrar con una visita al pueblo mágico de Real de Catorce.



Con toda oportunidad, prestadores de servicios turísticos, productores y artesanos de los municipios de Matehuala, Villa de la Paz, Real de Catorce, Charcas, Venado, y Moctezuma, organizaron muestras gastronómicas, recorridos a centros culturales y artesanales



Además se realizaron  visitas a comunidades que trabajan en cooperativas con productos de la región como mezcal, quesos, deshilados, recolección de gusanos de maguey, muestras culturales, conciertos, exposiciones, y toda la oferta de servicios turísticos en hotelería y gastronomía local.

                 

En la ruta Crisol del Altiplano, Robert Alexander, el conductor del programa recorrió la plaza de Armas, en un paseo en calesa; conoció la historia del Teatro Manuel José Othón, la Catedral de la Inmaculada Concepción, artesanías de figuras de hoja de maíz y descubrió que Matehuala es la cuna verdadera del cabrito, el que degusto con diversas recetas.



En Villa de la Paz recorrió la Vieja Paz, el palenque, las bibliotecas León Felipe que guarda un importante acervo de libros de los siglos XVI al XXI, y la degustación de las tortas y dulces de la Sevillanas de la familia Medellín.



El conductor que en todo momento atendió las muestras de afecto que las personas que se le acercaban, visitó la comunidad del Leoncito en Villa de Guadalupe donde un grupo de mujeres trabaja en la producción de 75 tipos de cactáceas y plantas propias de la región, como las biznagas cabucheras, muy apreciadas en la cocina regional, enseguida recorrió la antigua mezcalera de Laguna seca en Charcas, en donde le platicaron sobre el proceso de destilación con una técnica ancestral de más de cuatro siglos.



En Charcas, lo recibieron los acordes de la Banda Sinfónica Juvenil y se unió a  los charquenses en un baile de danzón; también caminó hasta las gorditas de Doña Lupe, hechas a mano, que durante años se ofrecían a los viajeros del tren en la antigua estación “Las Charcas”.



En Venado, visitó el taller casa reno para conocer la elaboración de mermeladas, cajetas, asados; después se dirigió a los siete callejones, un paseo que realizaba el poeta Ramón López Velarde, sin faltar la casona del centro cultural Roberto Donis, enclavada en la antigua textilera.



En Moctezuma el ojo de agua cautivó al conductor, así como las manos mágicas de las artesanas de la comunidad de Santa Catarina que trabajan los telares de malla, la bellísima iglesia de santa Ana y el tradicional baile de los matlachines, para culminar con una exposición religiosa, artesanal y otros productos del municipio.



Respalda Gobierno Del Estado Petición Para Construir Rastro Tif En Tamuín



México D.F.- El Gobierno del Estado, respaldó la solicitud de financiamiento del empresario Miguel Gutiérrez Mendoza ante Nacional Financiera, para la construcción de un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en el municipio de Tamuín, el cual detonará la economía de 17 ejidos de la región, gracias a la exportación de productos cárnicos y la generación de 350 empleos formales, que se sumarían a los más de mil ya existentes.



La construcción del Rastro TIF requiere de una inversión del orden de 204 millones 730 mil pesos, por lo que el empresario potosino, solicitó a Nacional Financiera un crédito mínimo de 100 millones de pesos.



El planteamiento se formuló durante la reunión celebrada en la capital del País con entre el Doctor Fernando Toranzo Fernández, quien acudió para apoyar la solicitud, el director general de NAFIN, Héctor Rangel Domene, y el empresario Miguel Gutiérrez Mendoza, director general de Gusi-Carnes.



Directivos de Nacional Financiera acordaron analizar la petición, ya que "este tipo de proyectos son muy importantes para el desarrollo de la nación", dijo Rangel Domene.



Gusi-Carnes exporta sus productos cárnicos, entre éstos hamburguesas, a  Estados Unidos, Japón, Corea, Panamá, y en la actualidad da empleo a mil nueve personas, pero con el Rastro TIF las fuentes de trabajo llegarían a mil 359, para fortalecer la economía de los habitantes de 17 ejidos de la región huasteca.



También estuvieron en la reunión el director de Microcréditos e Intermediarios Financieros de NAFINSA, Miguel Villegas Lerdo de Tejada, Silvano Bravo Reyes, coordinador de la red de oficinas estatales de NAFINSA, y el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos de San Luis Potosí, Héctor Rodríguez Castro.



Excesivos gastos en campañas del PRI y PAN de dudosa procedencia: JSR





El candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, por Movimiento Ciudadano doctor Juan Sánchez Ramos denunció la inequidad financiera que hay en la contienda electoral en la capital del estado, por lo que las campañas del PAN y del PRI pudieran estar aplicando recursos de dudosa procedencia.





Al respecto en rueda de prensa con los medios de comunicación local, reveló que en un recorrido que realizaron jóvenes simpatizantes de Movimiento Ciudadano, por las principales avenidas de la ciudad, detectaron que 150 espectaculares exponen al abanderado del Partido Acción Nacional, en tanto que 200 más exhiben al abanderado del PRI, por lo que ambos partidos deben aclarar el gasto.





Dijo que es preocupante que los recursos de los candidatos del PRI y PAN estén violentando los topes de campaña y demuestren un compromiso con intereses ocultos que estarían financiando esas campañas.





El doctor Juan Sánchez sostuvo, que difícilmente los ciudadanos puedan creer las propuestas del PRI y PAN, porque desde la campaña están comprometiendo sus intereses, en unos cuantos y no a favor de todos los ciudadanos potosinos.





Ante este escenario dijo que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana deba revisar con prontitud el gasto en la campaña a la presidencia municipal de San Luis Potosí, a fin de que la contienda no se le vaya de las, manos porque recursos de dudosa procedencia se estén aplicando en las candidaturas del PRI y PAN.





Además señaló que son innumerables denuncias ciudadanas las que se presentan día a día, respecto a que funcionarios municipales están incurriendo en desacato a la Ley Electoral, al favorecer desde la estructura Municipal las campañas políticas.





El candidato a presidente municipal de San Luis Potosí por Movimiento Ciudadano, doctor Juan Sánchez Ramos, dijo que también hay quejas porque el mobiliario urbano esta siendo usado por el PRI y el PAN, para colocar propaganda de sus candidatos, lo que es una grave y lamentable agresión a los valores de la democracia y ética política.





“Estos señalamientos los hemos recogido de forma directa en nuestros diarios recorridos por los mercados, los comercios y en las colonias de la cuidad, respecto a que la población ya esta cansada de esta iniquidad electoral, por lo que los electores nos han manifestado que no quieren más de lo mismo y prefieren un cambio verdadero



Prepara el PRI estructuras de cara al 1 de julio: Delegado.





El  PRI sigue preparando sus estructuras de cara a los comicios del próximo 1 de julio, señaló el Delegado, Jesús Enrique Hernández Chávez, quien indicó que en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI hay confianza en que este instituto político se consolidará como la primera fuerza política en el estado además que Enrique Peña Nieto logrará el triunfo en San Luis Potosí.





Acompañado del Dirigente Estatal del PRI, Fernando Pérez Espinosa, Jesús Enrique Hernández Chávez, seguirá con el acercamiento con los candidatos y militantes priístas en la Huasteca, Zona Media y Altiplano, a quienes visitarán esta semana.





Hernández Chávez manifestó que en San Luis Potosí va a ganar Enrique Peña Nieto, además que se tiene la certeza que el PRI va a gobernar los principales centros de población en el estado, porque se cuenta con muy buenos candidatos que están haciendo compromisos con la ciudadanía.





 “Aunado a la promoción del voto que están haciendo nuestros candidatos, para el Partido Revolucionario Institucional es fundamental el activismo y estructura electoral por eso estamos preparando a quienes serán nuestros representantes de casillas, para de esta manera poder cubrir el 100 por ciento de las casillas en todo el estado”, completó.





El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, reiteró que el PRI ganará los próximos comicios a la presidencia de la república porque se cuenta con un candidato que está haciendo compromisos con los mexicanos en los 32 estados de la república, y porque sabe que es lo que necesita este país, tras dos sexenios de malos gobiernos, “por lo que es muy importante armar una estructura que permita la protección y el respeto al voto ciudadano”.





“Se está haciendo la tarea, este 2012, vamos a ganar los principales centros de población del estado. De la misma manera estaremos impulsando mucho a nuestros candidatos a diputados locales y federales, ya que de ellos depende que San Luis Potosí cuente con los recursos necesarios para su crecimiento”.





El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado reiteró que la encomienda de los candidatos priístas es hacer una campaña de propuestas, alejada de las descalificaciones que sólo motivan el encono y la división de la sociedad, dificultando el diálogo político que es la vía democrática para sacar al país adelante.



Espaldarazo a candidatura de VLA del CEN del PRI



El Comité Ejecutivo Nacional del PRI ha respaldado en todo momento la postulación al Senado de la República de Victoria Labastida Aguirre, el proceso jurídico seguirá adelante con la absoluta seguridad de que se están dando los pasos correctos sin caer en desacato, ni violar las leyes.

Será esta semana cuando se presente la interposición de una queja a raíz de la resolución que emitió el juez cuarto de distrito; “la parte jurídica está siendo bien atendida,  de mi partido a nivel nacional están siendo muy solidarios”, comentó.

Tras mostrar su agradecimiento por el apoyo, respaldo y solidaridad mostrada por los integrantes del cabildo municipal, Victoria Labastida dejo en claro que no caerá en el juego ni en la estrategia de golpeteo y descalificaciones en las que ha incurrido cierto grupo de interés, eso no será motivo de distracción, la campaña sigue firme. 

En otro orden de ideas al resumir su gira por la Zona Huasteca, Labastida Aguirre, dijo que hoy más que nunca los candidatos que resulten electos este próximo 1 de julio, tienen la enorme responsabilidad y compromiso de impulsar esta importante región de la mano con el próximo Presidente de México Enrique Peña Nieto.

Agradeció la respuesta y el cariño que mostró el pueblo huasteco en las zonas que visitó y reiteró que desde el Senado de la República establecerá casas de enlace en las 4 zonas para atender las demandas más sentidas de la población.



La prioridad es resolver los problemas de la gente



Ofrece un gobierno municipal de puertas abiertas y con sensibilidad social.



Los habitantes de San Luis Potosí lo que quieren realmente es que se resuelvan sus problemas, por eso mi compromiso es impulsar un gobierno con sensibilidad social y de puertas abiertas a las demandas de la gente”, declaró Mario García Valdez, candidato ciudadano a la alcaldía capitalina, durante su visita a la colonia San Luis.



Acompañado por líderes de colonias aledañas, el candidato por la coalición del PVEM-PRI, recorrió la zona y pidió el voto casa por casa, antes de llegar al evento que se organizó en el jardín principal de la colonia, en donde reiteró su compromiso por que todos los ciudadanos cuenten con autoridades responsables, que les brinden los servicios de calidad que los potosinos merecen.



García Valdez reiteró su apoyo a todos los grupos sociales: amas de casa, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, a través de programas y políticas públicas encaminadas a garantizar condiciones de equidad en todos los ámbitos.




No hay comentarios: