Vistas de página en total

jueves, 17 de mayo de 2012


CAMBIO DE ÚLTIMA HORA:

POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR EL ENCUENTRO QUE CON LOS JOVENES DE SAN LUIS POTOSI,  SOSTENDRA ELCANDIDATO DE LAS IZQUIERDAS AL SENADO DE LA REPUBLICA POR SLP., LIC. FERNANDO SILVA NIETO, HOY JUEVES A LAS 19:00 HORAS SERA EN LAS INSTALACIONES DEL HOTEL SUITE DEL BOSQUE , SITO EN VENUSTIANO CARRANZA NO. 730, CASI AL LADO DEL INFONAVIT .

POR SU COMPRENSION AGRADECEMOS  LAS ATENCIONES QUE SE SIRVAN PRESTAR A LA PRESENTE

Comité de campaña de FSN

MÉXICO
PREFERENCIAS CIUDADANAS (Mayo/12)

En la semana que pasó, la confianza en el IFE no varió, 28% le otorga mucha; continuó creciendo el conocimiento de la fecha de la elección  84% ya sabe que es en julio; 8 de cada 10 mexicanos le dan importancia a su voto y después del debate creció el conocimiento del nombre del candidato del PANAL que ya es mencionado espontáneamente por 4 de cada 10 ciudadanos.
Aun como producto del efecto del debate, Vázquez Mota (JVM) baja medio punto (con lo cual acumula 1 punto menos después del debate) y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo sube (después de debate ha subido 1.5 puntos) quedando las preferencias Peña Nieto (EPN) 38.4%; JVM 20.8%; AMLO 19.1%; Quadri 1.7% y NC 20.0%.

Estos porcentajes representan la distancia más corta observada en el periodo de campaña entre la segunda y tercera posición. Al convertir las preferencias anteriores en "efectivas" resulta EPN 48%; JVM 26%; AMLO 23.9% y Quadri 2.1% (perdiendo algo del impulso inicial que le dio el debate).

 Uno de cada 5 ciudadanos que hoy dicen ya saber por quién votar dicen que la campaña podría modificar esa preferencia; Entre los ciudadanos independientes (aquellos que no tienen una identidad partidista) AMLO ha crecido de 14 a 19 puntos en dos semanas y JVM ha caído de 18% a 11%.

Dos de cada 3 mexicanos piensan votar por los mismo partidos en el Congreso y en la boleta presidencial y eso hace que la coalición que va en primer lugar para la presidencia PRI-PVEM también aventaja en la votación para diputados con 37% seguida del PAN con 21% y las izquierdas con 19% dejando al PANAL entre 1 y 2  por ciento, peleando por alcanzar 2% que le aseguraría el registro. Además de este reporte pueden ser consultados varios estudios de forma gratuita en www.consulta.mx
 
Exitoso encuentro de VLA con alumnos de la UCEM
Victoria Labastida Aguirre, se convirtió en la primera candidata a un cargo de elección popular en visitar una institución del nivel superior al sostener un encuentro de primer nivel con jóvenes estudiantes y académicos de la Universidad del Centro de México. (UCEM)
Este ejercicio se desarrolló con pleno respeto, hubo un interesante intercambio de opiniones y se debatieron temas como la eliminación de curules federales como lo planea el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
Los jóvenes de la UCEM de distintas carreras sobre todo del área  de ciencias de la comunicación pudieron enriquecerse y retroalimentarse, escucharon atentos a la ponencia de la candidata del PRI al Senado de la República quién en un inicio planteó sus 6 ejes rectores que se encuentra promoviendo en su campaña.
Cabe señalar que este acto es digno de reconocerse debido a la valentía de la licenciada Victoria Labastida para acercarse a la comunidad docente y estudiantil de una institución del nivel superior privada y sobre todo por haber tenido un dialogo abierto, maduro, respetuoso y civilizado.
Se dijo que anteriormente se había enviado invitación a otros candidatos, los cuáles mostraron negatividad, por lo que Victoria Labastida representa la primera candidata en visitar una institución superior.
Enhorabuena

Ante estudiantes y académicos de la Universidad del Centro de México (UCEM), Victoria Labastida Aguirre, aceptó que se disminuya el número de curules federales por la vía plurinominal e inclusive dijo estar a favor de replicar esa propuesta en el Senado de la República porque se esta forma se estaría enviando a la sociedad una clara señal de ahorro presupuestal, además que este país ya evolucionó democráticamente y por ende resultan innecesarios tantos espacios.
Recordó que el Partido Revolucionario Institucional impulsó la apertura de curules plurinominales con la finalidad de que todos los institutos políticos tuvieran representación y la oportunidad de ofertar sus ideales, sin embargo ante la evolución democrática y el fortalecimiento que en general han presentado los partidos se torna necesario reducir el número de diputados federales tal como lo propone el candidato a la Presidencia Enrique Peña Nieto.
Victoria Labastida fue más allá y cuestionó el número de curules en el Senado de la República, por lo que aseguró que también tienen que eliminarse algunos espacios con lo que se tendría un importante ahorro en las arcas.
“La pluris se otorgan dependiendo de una fórmula; quién tiene más votos, se impusieron para quienes obtuvieran menor votación pudieran tener representación, entonces esta es una medida que afecta a todos”.
Yo siento que en México hemos crecido democráticamente en las urnas pero hasta ahí, no hemos podido trascender al cabildeo, de llegar con madurez a acuerdos, la política debe de ser el arte de llegar a los acuerdos, unificar pensamientos distintos por la vía pacífica, creo que desde la política de Salinas hemos tenido congresos divididos en tercios y hemos visto parálisis legislativa, porque todos están más preocupados por su partido que por realmente sacar adelante las propuestas, ojalá yo hago votos que este próximo congreso no quede dividido en tercios que haya una mayoría para poder mover este país.
Hay choque de ideologías en lugar de privilegiar llegar a los acuerdos.      
La candidata al Senado de la República realizó un ejercicio interactivo con la comunidad docente y estudiantil, hubo un intercambio de preguntas y respuestas en aspectos como la responsabilidad de la función pública, la importancia de apoyar al sector educativo del nivel superior público y privado.
Este último tema permitió a la licenciada Labastida Aguirre dar a conocer su firme compromiso con la educación para presentar una iniciativa de Ley de Servicio Social Comunitario y Universal aplicable para la Educación Técnica terminal, Tecnológica Superior y Universitaria, para que a la par del incremento en la cobertura de la matricula educativa de nivel superior exista compromiso de corresponsabilidad social.
Haciéndolo multidisciplinario y de vínculo con la comunidad para generar conciencia en las generaciones en formación del compromiso de la Sociedad del Conocimiento para superar los rezagos sociales que han estancado al país.
Incentivar el Servicio Social mediante becas de estimulo que faciliten la movilidad de los jóvenes para el cumplimento de su obligación comunitaria.

No hay comentarios: