Vistas de página en total

miércoles, 9 de mayo de 2012


El Club San Luis Se Queda En Casa



El nuevo propietario y presidente del Club de Fútbol San Luis, Ingeniero Jorge Nacer Govera, y Enrique Borja García se reunieron con el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, para reafirmar el compromiso de que el equipo de Primera División se queda en San Luis Potosí.



En breve entrevista el ex futbolista Enrique Borja y ahora presidente del San Luis, afirmó que el equipo, a pesar de la mala temporada que tuvo en el torneo pasado, es competitivo y tiene la calidad para encontrarse en los primeros lugares de la tabla.



Aseguró que el principal motivo para que el equipo se mantenga en la ciudad, es su gente y su afición, “pues es una de las mejores del país” y solicitó su apoyo para llegar muy lejos en los próximos torneos.



En lo que se refiere a las autoridades estatales, aseveró que encontraron un buen apoyo y que también tienen gran interés en que se quede el equipo entre los potosinos, lo que hace una buena mezcla para sacar adelante este proyecto en el cual tienen mucha confianza los propietarios.



Borja García indicó que la plática con el Gobernador del Estado, “superó las expectativas, pues existe el interés por el deporte y por que la afición no pierda su equipo, por eso trabajaremos duro y coordinados”.



Manifestó que a partir de este día ya se iniciaron los trabajos para conocer la situación deportiva del equipo y ya se mantienen pláticas con algunos entrenadores, entre ellos Rubén Omar Romano, además de evaluar cuales serán los refuerzos que traerán para el siguiente torneo.



Por su parte el mandatario estatal les dio la bienvenida a los directivos de Club San Luis; le recalcó que no se arrepentirán de la inversión que hicieron, que sacarán adelante su proyecto y pondrán al equipo en los primeros lugares con el apoyo de la afición.



Firma Peña Nieto compromisos específicos con San Luis Potosí.





En la zona metropolitana: Recuperación del Centro Histórico y modernización del anillo periférico.



Para el campo: modernización del distrito de riego Pánuco-Pujal Coy y construcción de la Presa La Maroma, en el Altiplano



Restauración y conservación del centro histórico, ampliación y modernización del anillo periférico, rehabilitación del distrito de riego Pánuco-Unidad Pujal Coy y la construcción de la Presa La Maroma en el Altiplano Potosino, fueron los cuatro compromisos que Enrique Peña Nieto firmó la tarde de este viernes con San Luis Potosí.



Ante miles de potosinos que lo acompañaron en el Centro de Convenciones, el candidato de la Coalición Compromiso Por México (PRI-PVEM), afirmó que los mexicanos demandan eficacia y ya no quieren más improvisación en el gobierno y agregó que  “la nuestra no es una campaña para desacreditar, sino para acreditar capacidad y compromiso”.



Ante el notario público número 5 Martín Celso Zavala Martínez, firmó los cuatro compromisos específicos con San Luis Potosí:



En apoyo al campo se comprometió a construir la presa La Maroma, para garantizar la productividad agropecuaria en el altiplano potosino, y la rehabilitación y modernización del distrito de riego Pánuco-Unidad Pujal Coy.



Para la zona metropolitana de San Luis Potosí, hizo el compromiso de ampliar y modernizar  el anillo Periférico en sus tramos Norte y Poniente, con el fin de favorecer la movilidad en la zona metropolitana.

En coordinación con el gobierno local, se comprometió a restaurar y recuperar para los potosinos el Centro Histórico, famoso por sus edificios coloniales.



Enrique Peña nieto fue recibido con gran entusiasmo por militantes y simpatizantes priístas quienes le manifestaron su respaldo y ante quienes dijo que en esta contienda lo que esperan los mexicanos es capacidad y compromiso, así mismo pidió a los potosinos no confiarse y sumar a cada vez más ciudadanos para cristalizar el cambio el próximo 1 de julio.



El supuesto líder de la Alianza Campesina del Noreste, Delfino García Pérez, ya dio a conocer lo que verdaderamente es: un mentiroso. Y es que hace apenas unos días declaraba ante los medios de comunicación la preocupante muerte de varias personas en el municipio de Aquismón, según él, por hambre. Lo malo del asunto, es que autoridades federales y estatales se dieron a la tarea de investigar esos dichos y resultó que todo fue una farsa de parte de este pseudo-lider para ganar adeptos.



Dada la información que había manejado, esto se hubiera convertido en un tema de carácter internacional, porque hablar de muertes por falta de alimento, si está muy "grueso". Lo bueno fue que se trató una muy mala jugada de este pseudo líder, que buscaba los reflectores de los medios de comunicación para declarar que su organización, que presume más de 1200 integrantes, apoyaría al Partido Nueva Alianza.



       Enrique Peña Nieto firma compromiso de vales para medicinas.



“México merece un cambio real”, sostuvo Enrique Peña Nieto, Candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Compromiso Por México, quien durante su primera visita a San Luis Potosí, firmó el compromiso para otorgar vales de medicina para todos los mexicanos.



“Es claro que todo México merece un cambio, es claro que México no debe permanecer en esta condición”, manifestó Peña Nieto ante cientos de militantes y simpatizantes, ante quienes recalcó la urgencia de cambiar las condiciones de desarrollo, fomentando más y mejor educación, desde el nivel preparatoria hasta universidad.



En materia de Salud, presentó su propuesta de un Sistema de Seguridad Social Universal que toca cuatro puntos:



1.      Acceso real a los Sistemas de Salud

2.      Poder disfrutar de Seguro por invalidez o seguro de trabajo

3.      Seguro temporal de desempleo

4.      Una pensión para adultos mayores

Destacó que su propuesta va encaminada a aumentar la cobertura de las necesidades de la población en materia de salud, ya que la mayoría de los mexicanos, no cuentan con acceso a Servicios de Salud de Calidad, y en el contexto actual es indispensable que todo mexicano sea derechohabiente y cuente con acceso a servicios médicos.



Enrique Peña Nieto, firmó el compromiso “para asegurar el abasto de Medicinas de todos los Mexicanos” mediante vales en caso que el IMSS, el ISSSTE o el Seguro Popular no puedan surtirlas. Dicho compromiso se dio ante el notario potosino Martin Celso Zavala.



En su intervención Yvett Salazar Torres candidata a Diputada Federal por el Distrito V, reconoció la capacidad de compromiso de Enrique Peña Nieto, quien entidad por entidad ha mostrado su interés por subsanar las carencias y reclamos que ha recibido por parte de los ciudadanos.



Por su parte, el Senador Arturo Escobar destacó la intervención de Peña Nieto en el pasado debate del 6 de mayo, donde indiscutiblemente, se alzo como el ganador. Asimismo, recalcó que apoya al candidato por su innovadora plataforma política que atiende los temas más importantes de  la agenda nacional.



“Debemos permitir que México se modernice, que genere empleos, que crezca. Queremos paz, libertad y tranquilidad en México. Eso es Enrique Peña Nieto”, concluyó.



Evalúan Política de Seguridad en el Congreso del Estado



Se llevó a cabo la conferencia magistral “La evaluación de la Política de Seguridad Pública y las instituciones de Procuración de Justicia” por parte de la Doctora Edna Jaime, directora de la organización México Evalua.



Los datos presentados permitirán una mejor coordinación entre los poderes para generar políticas en materia de seguridad y procuración de justicia: Dip. Pedro Pablo Cepeda.



La Comisión de Pública, Prevención y Reinserción Social, que preside el diputado Pedro Pablo Cepeda Sierra, llevó a cabo la conferencia magistral “La evaluación de la Política de Seguridad Pública y las instituciones de Procuración de Justicia”, impartida por la Doctora Edna Jaime Treviño, directora general de la organización México Evalúa Asociación Civil.



El legislador Pedro Pablo Cepeda manifestó que es importante conocer los datos recabados por esta organización para conocer la situación en que se encuentra la procuración de justicia en el país y el estado, y de la mano con los Poderes Ejecutivo y Judicial, trabajar para contar con un marco normativo, instalaciones y procesos que permitan garantizar una eficiencia en el combate a la incidencia delictiva.



En la presentación, la ponente, Edna Jaime destacó que México enfrenta una crisis grave de seguridad y procuración de justicia que inicio en marzo de 2008 y que va a la alza en todo el país y de manera alarmante en algunas entidades como Durango, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Morelos y Zacatecas.



Dijo que en el país, solamente el 10 por ciento de los delitos se denuncian ante las autoridades, esto como consecuencia a la falta de confianza en las instituciones por parte de la ciudadanía.



Basado en las resoluciones de las denuncias presentadas por homicidios, que lleven a la captura y proceso penal de los delincuentes, la ponente indicó que el país tiene un 80.6 por ciento de impunidad; San Luis Potosí se ubica con un 74.7 por ciento.



En su análisis, se tomó en cuenta la presencia de delitos graves: homicidio, robo con violencia, secuestro y extorsión, en donde también San Luis Potosí se ha ubicado en los últimos años por encima de la media nacional.



De manera general, indicó Edna Jaime, existe una debilidad institucional en materia de seguridad y procuración de justicia, que ha llevado al país a una falta de capacidad para atender los delitos y a una ola de violencia generalizada.



“En cuanto al sistema penitenciario, el 70 por ciento de los internos se encuentran encarcelados por delitos menores; existe hacinamiento en los penales, autogobierno, riñas, reincidencia y un uso indiscriminado del encarcelamiento preventivo, con una reiterada violación a los derechos humanos”, manifestó.



Indicó que tampoco existe una evaluación de los elementos policiacos, que además son insuficientes para atender a la población, que a su vez, muestra poca confianza en su actuación.



Finalmente, la ponente agregó que es necesario modificar la política en materia de seguridad y procuración de justicia si se quiere salir de esta crisis que va a la alza en la mayor parte de la República.



PREVÉN TORMENTAS ELÉCTRICAS Y GRANIZO EN ALGUNAS PARTES DEL ESTADO.



Precipitaciones de más de 80 milímetros se registraron la madrugada de este miércoles en la zona huasteca de la entidad potosina, que se prevén continúen por las próximas horas en algunas zonas del estado, acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.



De acuerdo a información oficial, la madrugada del miércoles, se presentaron lluvias en toda la zona huasteca que llegaron a los 86.7 mm en la estación Ballesmi,  61.5mm en Ciudad Valles, 58.8mm en la estación Requetemú, 54.6mm en la estación Adjuntas, 50.3 en Matlapa y 40.0mm en El Pujal.



Estas precipitaciones se consideran de beneficio para la entidad ya que disminuye el potencial de incendios forestales en esta zona y representan un alivio para la población que espera el inicio de la temporada de lluvias.



Autoridades federales, informaron que el Norte y Noreste de México continuarán bajo condiciones atmosféricas inestables, generadas por la presencia del frente frío No. 47, localizado desde el Norte de Chihuahua hasta el Norte de Tamaulipas. Se prevén vientos de moderada a fuerte intensidad con potencial para la presencia de remolinos de aire, tolvaneras e incremento de nublados con precipitaciones, chubascos y granizadas acompañadas de actividad eléctrica.



Señala que los estados que conforman la vertiente del Golfo de México, incluyendo el Centro y Oriente del país, estarán con cielo medio nublado durante el día, con nublados, viento, lluvias y tormentas acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas.



Para San Luis Potosí, se prevé un cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 60% con actividad eléctrica, temperaturas frías en la mañana y noche y calurosas el resto del día, además de viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.



CRECE PRODUCCIÓN MANUFACTURERA EN SLP



San Luis Potosí es una de las tres entidades en la República Mexicana que reportó un crecimiento en la producción manufacturera durante el mes de enero de 2012, principalmente en producción del ramo automotriz y aeronáutico, acción que permite que la economía tanto del estado como del país sea más dinámica.



De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las entidades con más crecimiento manufacturero durante enero de 2012 fueron Aguascalientes con 20 por ciento, Querétaro con 17 y San Luis Potosí con 15.1 por ciento, superando a entidades como el Estado de México con 14.9,  así como a Sinaloa con 11.7 y Nuevo León con 11.1.



San Luis Potosí ofrece un gran potencial para realizar negocios desde una estratégica situación geográfica, una excelente calidad en su mano de obra y un clima laboral favorable.



Otra de las pruebas en el crecimiento económico y la actividad industrial que tiene San Luis Potosí es el incremento de personas que ingresan a laborar a empresas, incluso el Instituto Mexicano del Seguro Social en su último reporte del mes de abril señala un aumento en su número de trabajadores afiliados a ese instituto.



En la mayoría de las entidades federativas señaladas se observó que el crecimiento de la producción manufacturera fue mayor a la de enero del año pasado y también reflejan un mejor avance en relación con diciembre pasado.



REALIZARÁN DIFERENTES ACTIVIDADES POR FESTEJO A LAS MAMÁS



Con diferentes actividades artísticas, el viernes 11 de mayo, el Museo Francisco Cossío festejará a las mamas potosinas a partir de las 7 de la noche, con entrada gratuita.



En la Sala Joaquín Meade del museo se presentarán estudiantes del taller de canto; posteriormente habrá una exhibición del ballet Folclórico de la 3ª edad del Departamento de Acción Social Cultural y Deportiva del ISSSTE.



Además se realizará una exposición de los alumnos del taller de fotografía, donde se podrán admirar diferentes temas.



Por su parte, el próximo 18 mayo, fecha en que se celebra el Día Internacional del Museo, se ofrecerán recorridos guiados en este recinto cultural, juegos didácticos para los niños, como lotería y memorama, música en vivo, baile de salón y algunas  sorpresas.



Esta actividades iniciaran desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche y los asistentes también podrán visitar otras exposiciones del museo como la Fotográfica “Mi México”.



ESPERAN MÁS DE 15 MIL VISITANTES EN LOS PANTEONES MUNICIPALES



Previamente se realizaron trabajos de limpieza y de mantenimiento en general



Se trabaja de manera coordinada con otras direcciones municipales



 La Dirección General de Servicios Municipales, informó que con motivo del Día de la Madre, se esperan más de 15 mil visitantes a los panteones municipales, por lo que  previamente se limpiaron y se rehabilitaron algunas áreas para brindar una mejor atención a la población.



Además, se coordinaron con otras direcciones como es la de Seguridad Pública Municipal, de Tránsito y Aseo Público, para evitar congestionamientos viales, mantener limpia la zona y brindar de mayor seguridad a la gente que a partir de este miércoles 9 de mayo visita los cementerios.



Entre las obras que llevaron a cabo, sobresale el mantenimiento a los sanitarios que ya se encontraban en pésimas condiciones y  trabajos de pintura en diversas áreas, pero además llevaron a cabo acciones de limpieza  y sanitizaron los cementerios.



Se dio a conocer que una vez que pasen los festejos del 10 de mayo, comenzarán con algunas obras en las oficinas de los panteones que también requieren de trabajos de mantenimiento.



De igual forma, continuarán con otras obras en las bardas de los cementerios, para que los potosinos sigan recibiendo una atención de primera calidad como siempre se les ha brindado.



En otro tema, se informó que el Director de Parques y Jardines, Miguel Martínez Medina solicitó licencia hasta después de las elecciones constitucionales, por lo que el Director General, Fernando Díaz de León Pedroza se hará cargo de esa área para darle continuidad al trabajo que ahí se realiza y no se vea afectada la población.



Hija de Josefina Vázquez Mota volantea casa por casa en SLP





María José Ocampo Vázquez hija de Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia de la República, estuvo este miércoles en San Luis Potosí apoyando las campañas de los diversos candidatos a cargos de elección popular.



La hija de Josefina Vázquez Mota se ha convertido en una de las principales activistas y promotora de la campaña de su mamá. Aquí en San Luis Potosí dijo que la participación de los jóvenes y de las mujeres, será determinante para lograr el triunfo el primero de julio.



Señaló que dentro del plan de gobierno de quien será la próxima presidenta de México, se encuentra el apoyar sin cortapisas a los jóvenes, primero para que terminen sus estudios, por eso se duplicará el número de becas a estudiantes. Además de que existen planes importantes para apoyar a los jóvenes empresarios.



María José, muy temprano desayunó con Raúl Paulín Rojas, quien busca la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez;  Luis Manuel Calzada Macías, candidato a diputado federal por el II distrito,  y con Gerardo Zamanillo, quien participa como candidato a diputado por el IX distrito local, así como sus equipos de campaña.



Posteriormente la hija de la abanderada del PAN a la Presidencia de la República, realizó un recorrido por diversas calles y avenidas de colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Tocaron puertas y se presentaron con los vecinos del sector, "Esa es la tónica de la campaña, el contacto directo con la gente", comentó María José Ocampo Vázquez.



Otra de las actividades que realizó en San Luis Potosí, es la grabación de un spot para televisión en apoyo a los candidatos del Partido Acción Nacional. Más tarde encabezará una comida con jóvenes empresarios y con el candidato a diputado local Alejandro Lozano. También se tiene contemplada una reunión con líderes universitarios.



Ya por la tarde María José Ocampo Vázquez se reunirá con los diversos equipo de campaña de los diversos candidatos con la intención de reforzar las estrategias que se aplicarán los próximos días de campaña electoral.



Agenda del Presidente del CEN del PAN en SLP

visita del Lic. Gustavo Madero Muñoz, a la Capital y Soledad de Graciano Sánchez, acorde a la siguiente agenda:

10:00 hrs. Celebración del Día de las Madres con Candidatos  Hotel Ma. Dolores

11:30 hrs. Conferencia de Medios                                          Hotel Ma. Dolores

12:00 hrs. Reunión Privada

14:00 hrs. Recorrido con AZP por mercado República              Mercado República

15:00 hrs. Comida en Soledad de G.S.                                   Huerta Los Velasquez a media cuadra del Comité Directivo Municipal.



VIGILA COMERCIO QUE AMBULANTES RESPETEN ACUERDOS



Como cada año se buscará disminuir el padrón de comerciantes ambulantes



Comercio municipal vigilará que no haya violaciones a los giros permitidos



El Ayuntamiento de la Capital busca cada año disminuir el número de ambulantes que se instala en el Centro Histórico para las ventas del 10 de mayo, por lo que no otorgó un solo permiso más y para evitar problemas viales, éstos instalaron sus puestos en las calles previamente acordadas.



La Secretaría General aclaró que de esta forma, los comerciantes ambulantes se instalan en vialidades donde no obstruyen el tráfico vehicular y donde venden de una manera más segura tanto para ellos como para sus clientes y la población en general.



Dijo que este año se dieron los permisos que históricamente se les han otorgado, y además sólo tienen permiso dos días, inician hoy 9, para quitarse el 10 de mayo.



Los comerciantes que estaban en una lateral de la Alameda, fueron removidos a una vialidad donde tampoco obstruyen el tráfico y donde estarán solo temporalmente, mientras concluye la rehabilitación de esa zona.



Por su parte, la Dirección de Comercio municipal anunció que se encuentran vigilando a los ambulantes para que no haya violaciones a los giros permitidos ni tampoco se instalen quienes carecen del permiso correspondiente.



Los permisos se otorgaron solamente para los días 9 y 10 de mayo en la avenida Eje Vial, como se ha hecho desde hace tiempo atrás, a petición de los comerciantes establecidos y la CANACO.



Los comerciantes estarán desde este miércoles por la noche y permanecerán los días 9 y 10 de mayo, aunque el 10 prácticamente es un día corto, pues desde las 6 de la tarde se prevé que la actividad disminuya considerablemente y empiecen a retirarse algunos comerciantes para posteriormente dejar limpia la zona la noche del jueves.



La dirección de Comercio señaló que el año pasado el padrón de permisos fue de 380 comerciantes, de los cuales sólo se colocaron 200, por lo que se trabajará con base a ese padrón y se espera que sean cada vez menos los comerciantes que se instalen en esta festividad.






No hay comentarios: