Vistas de página en total

sábado, 7 de enero de 2012

Privilegian inversión en entidades panistas: Bocard

La crisis económica que se está viviendo a nivel global así como la gran competencia que se tiene con otros estados ha provocado que al menos el 50 por ciento de los inversionistas que ha visitado la entidad no se queden en San Luis, aseveró el presidente del parque Industrial Milleminum, Félix Bocard Meraz

En entrevista con diversos medios, el empresario potosino comentó que es positivo el retomar el Consejo de Desarrollo Económico, mismo que ya había trabajado en el sexenio de Fernando Silva Nieto.

Recordó que en ese entonces funcionó bastante bien la  atracción de inversiones pues se tenía una visión bastante amplia y certera de lo que se quería.

En estos momentos en donde la crisis y la competencia con otros estados es difícil se requiere contar con mejores estrategias de atracción de inversiones, pues además de la competencia con otros estados, “nos estamos topando con el hecho de que se están privilegiando las entidades panistas como es el caso de Guanajuato”.

Un claro ejemplo fue el caso de Mazda, que estaba decidiendo entre dos estados, San Luis y Guanajuato, pero este último recibió todo el apoyo por parte del gobierno federal, al ser de extracción panista.

Cuestionado sobre si el tema de las inversiones se está politizando, Bocard Meraz comentó que es un hecho que no se puede negar y un claro ejemplo es el caso de ésta armadora.

Abundó al decir que de al menos de cada 10 inversiones se puede hablar de que un 50 por ciento no se está quedando en la entidad potosina, por la falta de incentivos, “ya que la competencia entre las entidades del centro del país son muchas “.

Por último en cuanto a las expectativas que se tienen, el también ex presidente local  de Canacintra, comentó que es el 2012 es un año difícil, pues con el riesgo de recesión en Europa, en caso de darse la afectación para la economía mexicana seria mucha.

Buscará Ricardo Gallardo Cardona alcaldía de Soledad

El hijo del actual alcalde del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona realizó el registro de su planilla para contender por la presidencia municipal de ese municipio.

Gallardo Cardona aseguró que con ello “se abre un nuevo compás de esperanza para que se continúe en la ruta del progreso, se mantenga la confianza, la seguridad y la tranquilidad y se consolide como una tierra de mejores oportunidades”.

En este sentido, dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), militantes y simpatizantes coincidieron en que previo al consenso generalizado, este partido decidió registrar ayer a José Ricardo Gallardo Cardona como su candidato a la Alcaldía, con una planilla que refleja la experiencia política, juventud y equidad al sumar a un buen número de mujeres.

El ahora candidato del PRD estuvo acompañado por la totalidad de los integrantes de la planilla que habrá de contender el primer domingo de julio de este año por la presidencia municipal.

Su planilla estará compuesta por: Alfredo Téllez, Guadalupe Sierra, Graciela Gaitán, Lucía Ramírez, Alejandro Méndez, Alberto Cabrera, Leonor Noyola, Patricia Cuevas, Gerardo Vázquez, Martín Bravo, Norma Alicia Delgado, Josefina Sandate, José Luis Castro, Eduardo Salas, Erica Briones, Martha Alicia Martínez, Rene Guerrero, Antonio Alvarado, María Solano, Daniel Gámez y Fernando Gámez. Todos ellos en su carácter propietarios y suplentes.

Fenamm pide más protección a alcaldes

La presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Angélica Araujo Lara, urgió al gobierno federal a disponer de los medios necesarios para la protección de los alcaldes que gobiernan en todo el país, a fin de garantizar su seguridad y el trabajo que realizan.

"La riesgosa situación que se vive en muchas partes del país obliga al gobierno federal a demostrar su respaldo sin cortapisas a los alcaldes de todo el país, para que se sientan protegidos y seguros en su desempeño como ediles, ya que son la autoridad y la figura que se mantiene en forma más cercana y permanente con la gente”, expuso la líder de los municipios en el país.

La también alcaldesa de Mérida afirmó que después de tantos asesinatos de alcaldes en muchas partes del país, es urgente que se otorguen condiciones para su seguridad y el desempeño de sus tareas.

“Hay temor, es un hecho, somos seres humanos y ante tanta violencia los alcaldes se sienten vulnerables en su seguridad y su actuar como autoridades”, explicó.

Araujo Lara explicó que en la medida en que el gobierno federal otorgue más recursos a los ayuntamientos y apoye la función de los alcaldes, en esa misma proporción se evitarán más asesinatos y atentados.

La presidenta municipal de Mérida reveló que los alcaldes de todo el país, agrupados en la Fenamm, le han pedido que demande al gobierno federal mejores condiciones para los alcaldes y sobre todo que se les brinde protección personal.

“Creo que el gobierno de la República puede actuar para que los ediles se sientan protegidos con garantías y que puedan seguir actuando como la autoridad constituida que son en todos y cada uno de los municipios del país”, subrayó.

Expuso que en la zona norte y parte del sureste mexicano se han presentado asesinatos y atentados contra varios ediles, lo que evidentemente ha preocupado e inquietado a muchos presidentes municipales.

Al iniciar el 2012, esperamos que “el gobierno federal responda y dé pronta respuesta a las demandas”. “También urgen lo recursos para que los propios alcaldes puedan luchar y combatir la delincuencia organizada y el narcotráfico”, añadió.



Manuel Nava Calvillo presenta sus tres principales propuestas de gobierno.

·         Se registra como precandidato del PRD a la alcaldía de SLP.

Recuperar la rectoría del ayuntamiento en el desarrollo económico y social del municipio, dignificar la labor del funcionario público, y lograr una auténtica participación social en la toma de decisiones, son las principales propuestas del precandidato del PRD a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Manuel Nava Calvillo, para transformar el municipio.

Nava Calvillo, quien ayer se registró como precandidato a la alcaldía de la capital por el PRD y que buscará también el apoyo de PT y de

Movimiento Ciudadano (antes Convergencia),, sostuvo que los gobiernos municipales sostuvo que los gobiernos panistas y priistas de

la historia reciente han abandonado la función que les es propia de regir la vida social y económica del municipio para convertirla en mera recaudadora de impuestos y privatizadora del patrimonio y los servicios municipales.

Expuso que los gobiernos panistas, particularmente desde la administración de Octavio Pedroza Gaitán y con mayores excesos en la de Jorge Lozano Armengol, se dedicaron  a privatizar servicios como la basura y el agua, en tanto que el gobierno priista en turno, encabezado por Victoria Labastida, lapida el patrimonio municipal vendiendo terrenos muy por debajo de su precio – como los que ofreció a desarrolladores del Parque Logístico y a la empresa Iscamapi- mientras pide préstamos para pavimentar calles a cargo del erario público. 

El ex regidor del ayuntamiento capitalino durante la administración de Alejandro Zapata Perogordo consideró que es fundamental que el ayuntamiento recupere la capacidad de establecer las “reglas del juego” en el ámbito inmobiliario –y no que las impongan los desarrolladores- y en los demás aspectos que le confiere el artículo 115 constitucional.

Acompañado por el arquitecto José de Jesús Legorreta Gutiérrez, miembro del secretariado estatal del PRD, Manuel Nava  planteó sus tres principales propuestas de gobierno:  

  1. Recuperar la rectoría del ayuntamiento en el desarrollo económico y social del municipio mediante el fortalecimiento de sus atribuciones legales y bajo la premisa de que la acción municipal es para elevar la calidad de vida de las personas y no para satisfacer intereses personales o de grupos de poder.
  2. Dignificar la deteriorada imagen del funcionario público mediante la integración de un equipo de ciudadanos y ciudadanas auténticamente preocupados por mejorar el bienestar de la gente.
  3. Lograr la participación ciudadana para que ésta se involucre en la toma de decisiones de los programas y acciones que le afectan y que se instrumentan en el municipio, a efecto de pasar de una democracia electoral o representativa a una democracia participativa.        



Localizan cadáver en la colonia División del Norte

Un cuerpo sin vida fue localizado la mañana de este día en un predio ubicado en la colonia División del Norte. A simple vista no se observan huellas de violencia.

El hallazgo se realizó aproximadamente a las 9:00 horas, por lo que policías estatales y agentes ministeriales se trasladaron al lote número 246 de la calle Francisco Carrera Torres, en la citada colonia.

Ahí encontraron un cadáver bocabajo, mismo que vestía pantalón de mezclilla y sudadera gris, así como tenis negros con franjas rojas.

Los agentes policiacos acordonaron la zona en espera del personal de agentes del Ministerio Público, quienes determinarán las posibles causas del deceso, aunque según los primeros reportes, no se observaban huellas de violencia en el cadáver.

Detienen a cinco acusados de asociación delictuosa

Cinco habitantes de la comunidad El Barril, perteneciente al municipio de Villa de Ramos, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), al llevarse a cabo la cumplimentación de una orden de aprehensión, por los delitos de lesiones calificadas y  asociación delictuosa.

El mandamiento de captura fue otorgado por el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Salinas de Hidalgo.

De acuerdo a la PME, el afectado señaló que el pasado 24 de noviembre del 2010, aproximadamente a las 21:30 horas, se dirigía a la plaza de la comunidad El Barril, para acudir a los festejos realizados con motivo de esa fecha, en compañía de dos amigos y al arribar se encontró con varios sujetos también vecinos de ese poblado, que sin motivo aparente  comenzaron a agredirlo, tirándolo al piso y golpeándolo. La agresión duró varios minutos y fue hasta que otras personas que presenciaron los hechos intervinieron, cuando los presuntos responsables dejaron de golpearlo y se retiraron del lugar.

Los inculpados y hoy detenidos son Juan Carlos y/o Carlos Antonio R. Z., de 23 años de edad; Juan Carlos  y Leobardo R. T., de 22 y 26 años; Marcelino R. O. de 45 y Luis Enrique M. R., de 18 años, todos con domicilios conocidos en la comunidad El Barril.

No hay comentarios: