Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2012

Antidopin a candidatos del PRI

El dirigente estatal del PRI, Fernando Pérez Espinosa anunció que aplicarán pruebas de confianza a los candidatos a diversos cargos de elección, además de exámenes toxicologicos.

Ello para evitar cualquier infiltración del narco durante las próximas elecciones. En los próximos dias decidirán en qué municipios se tendrá especial atención.

Mientras tanto se hará un análisis exhaustivo de todos los aspirantes priistas a los diversos cargos de elección popular.

Los que aspiren al Senado tendrán que inscribirse antes del 21del presente mes y el 27 los legisladores federales. Los métodos ya están especificados.

No descartan alianzas con el Partido Verde, Panal y probablemente con el PCP se va a ponderar este aspecto para tener mayores probabilidades en las próximas elecciones. 

Sobre los bonos navideños que recibieron los legisladores, dijo que se reunirá personalmente con cada uno de ellos y el equipo de revisión para determinar qué es correcto "no es una postura populista, sino de ética personal".

Primer cambio de funcionarios en la Alcaldía

María Eugenia Díaz Infante Ibarra, ex coordinadora del Servicio Médico del Ayuntamiento de la Capital, se convierte en el primer enroque desde que el miércoles la alcaldesa Victoria Labastida Aguirre anunció cambios en el gabinete y se incorpora a la Instancia Municipal de la Mujer.

Díaz Infante Ibarra sustituye a Lucina de los Santos, quien desempeñaba el cargo desde el principio de la actual administración municipal.

Luego de que este miércoles el titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento José Guadalupe Valencia Contreras confirmó la renuncia, la oficial mayor María Eugenia Mijares Sáenz explicó que desde que Díaz Infante Ibarra dimitió a su cargo se pensó en que sería la nueva titular de la Instancia Municipal de la Mujer.

Hallazgo de cuerpos en Rv, "podría ser" un mensaje

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Genaro Sandoval Plascencia, advirtió que podría ser un mensaje el hecho de que con su llegada se hayan localizado tres personas asesinadas en el camino a La Virgen y advirtió que se incrementarán las acciones para ubicar a los grupos delictivos y llevarlos ante la autoridad competente.

En conferencia de prensa manifestó que todo aquel elemento municipal que no rinda al 100 por ciento, lo propondrá a quien corresponda para que lo reubique, dado que sólo quiere gente en la corporación que dé resultados.

Mencionó que los grupos delictivos están haciendo mayor acto de presencia y por ende deben actuar las corporaciones policiacas para evitar que los delincuentes lastimen la tranquilidad que permanece en el Municipio.

Al ser cuestionado sobre los ejecutados que fueron localizados en el Rancho La Virgen y sobre si era algún mensaje, manifestó que “pudiera ser” pero se tiene que erradicar todo acto de grupos delictivos.

Abate Sedena a tres cerca de los límites con Zacatecas y Jalisco

Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, levantó tres cadáveres de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, que fueron abatidos en el municipio de Pinos por elementos del Ejército Mexicano.

Segun se informó, al mismo tiempo, se aseguraron 2 Ak-47, un R-15, una granada de fragmentación, diversos cargadores, un vehículo Yukony y una camioneta Jeep.

Todo ocurrió cuando elementos castrenses de la XV Zona Militar con sede en Jalisco, persiguieron a un grupo de hombres armados en el municipio de Ojuelos en esa entidad. La persecución terminó en esta entidad, en Pinos, cerca de los límites con San Luis Potosí, con el referido saldo.

El Gobierno del Estado considera que se trata de acciones para garantizar la tranquilidad de la población, por lo que continuará coordinando labores con las instancias federales.


No hay comentarios: