Vistas de página en total

domingo, 8 de enero de 2012

Le ganan a la entidad 50% de proyectos de inversión

Félix Bocard Meraz, director del Parque Industrial Milenio, aseguró que el 50% de las inversiones que podrían quedarse en SLP, se van a los estados vecinos por falta de mejores incentivos.

A pesar de los estudios sobre el potencial para invertir en nmuesto Estado, dijo, todavía hacen falta mayores incentivos porque la competencia es mayor, especialmente comparados con las entidades vecinas de Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

“Ahora también Zacatecas nos está peleando las inversiones, sin dejar de reconocer que éstas, las inversiones, siguen fluyendo fundamentalmente por nuestra privilegiada ubicación geográfica y la capacitación de la mano de obra, pero falta más”, enfatizó.

 “Tenemos visitas de empresarios a los parques industriales y de esas solamente unas se instalan, lo que también deriva de la competencia global, porque además, no hemos sabido vender bien a nuestra entidad”, externó.

Añadió que la competencia es fuerte con Guanajuato, “que le mete muchos recursos, además de que pudiera pegar la crisis mundial, sobre todo la eventual recesión de Europa considerando que hay bastante incertidumbre”, concluyó.

Creel por la Huasteca

Santiago Creel Miranda anunció hoy aquí un nuevo enfoque en la política social del país, que incluye una serie de beneficios universales para todo mexicano desde que nace.

“Quiero encargarme de hacer la política social para que llegue auténticamente a cada uno de ustedes. Quiero fortalecer los programas sociales del país, particularmente Oportunidades, 70 y más, piso firme, pero establecer una serie de seguros para alcanzar una auténtica justicia social”, añadió ante unos mil panistas de diversas comunidades de la Huasteca Potosina congregados en este lugar.

En su mensaje, dijo que el Estado mexicano debe garantizar que cada mexicano cuente con tres seguros para todas las familias mexicanas: el primero de ellos, un seguro médico, que cuente con medicinas, con hospitales, con médicos a tiempo y de manera oportuna para todos.

Un seguro de desempleo, estoy determinado y decidido para que toda persona que no tenga acceso a trabajo cuente con un ingreso digno para él y sus familias. Hay un tercer seguro que quiero dejar como legado, un seguro de pensiones para todos los adultos mayores, para que sus últimos años los vivan con dignidad.

Para los jóvenes, necesitamos garantizar que terminen la escuela, por eso, quiero triplicar las becas para los jóvenes.

El precandidato panista dijo que “quiero ser su presidente porque amo profundamente a mi patria. Quiero ser presidente de México porque quiero heredar a mis hijos y a sus hijos un mejor México, de prosperidad, donde las cosas cambien de raíz. Me he preparado y por eso estoy en Xilitla, les pido su voto y que me acompañen, primero como su candidato y luego como Presidente.

“Les pido que el 5 de febrero me den su confianza. Mi padre me decía: la palabra es muy valiosa. Dila poco y cuando la empeñes, cúmplela, pase lo que pase. Palabra empeñada palabra cumplida. Por aquí estaré con ustedes para hacer campaña como candidato y recorrer el municipio de Xilitla. Es un municipio mágico que requiere inversiones.


INICIA PROCESO PARA APOYOS FAPPA Y PROMUSAG

EN EJIDOS Y COMUNIDADES

 ·         Con sus programas sociales la SRA impulsa la generación de empleos e ingresos en el medio rural



·         Los grupos campesinos interesados podrán registrar sus solicitudes vía internet del 9 de enero al 19 de febrero




La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) inicia, al primer minuto de este lunes 9 de enero, el proceso para la asignación de apoyos para proyectos productivos por medio de sus programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en el Medio Rural (Fappa).



Los hombres y mujeres emprendedores interesados en recibir apoyos para instalar proyectos productivos en sus ejidos y comunidades podrán registrar sus solicitudes del 9 de enero y hasta el 19 de febrero, en la página de internet de la Secretaría www.sra.gob.mx. 



Por medio de Promusag, la SRA beneficia a grupos de 3 a 6 mujeres que se organizan para poner en marcha un proyecto productivo que se convierte en una fuente de empleo e ingresos para ellas y sus familias.  Las beneficiarias pueden ser o no titulares de tierra y pueden recibir hasta 180 mil pesos para su proyecto.



En el caso de Fappa, se apoya a grupos de hombres y mujeres que no son titulares de tierra. Los interesados pueden integrar un grupo de entre 3 y 6 personas y recibir un apoyo de hasta 180 mil pesos, o si los integrantes cuentan con una figura asociativa, su grupo puede ser de 7 personas en adelante y recibir apoyos de hasta 270 mil pesos.  



Este año, ambos programas ejercerán un presupuesto de mil 772.5 millones de pesos, mil millones por medio de Promusag y 772.5 a través de Fappa, para impulsar actividades productivas, generadoras de empleo.



Al concluir el registro de su solicitud, el sistema le indicará a cada grupo la hora y fecha en que deberán acudir a la delegación de la SRA en su estado para presentar la documentación correspondiente.



La entrega de documentos iniciará el 23 de enero y personal especializado de la Secretaría evaluará los proyectos y los calificará de acuerdo a su viabilidad técnica y económica, así como si se encuentran focalizados en zonas de alta marginación, como lo establecen las reglas de operación de ambos programas.



Toda la información acerca de las convocatorias y reglas de operación para solicitar apoyos de Fappa y Promusag puede ser consultada en la página de internet www.sra.gob.mx.

Ejército detiene a tres presuntos secuestradores

El Ejército presentó este domingo en la XII Zona Militar, a tres presuntos plagiarios que tenían a una persona secuestrada en un hotel e informó la captura de una mujer relacionada con las actividades del grupo.

Según el comunicado, con trabajo de inteligencia previo, los militares ubicaron en un hotel denominado “Media Luna”, en la calle Costado Sur de la colonia El Paseo, a los tres primeros detenidos que dijeron pertenecer a un grupo delictivo. Ahí rescataron a una persona privada de su libertad.

A los sujetos se les aseguraron dos pistolas de calibre .45 y.22, 24, cartuchos y cuatro cargadores.

Luego, en una casa de seguridad en la calle San Martín, en la colonia San Felipe del conurbado municipio de Soledad de Graciano Sánchez, detuvieron a Karla Paola Espinoza Gómez de 19 años, originaria de Xalapa, Veracruz, presuntamente relacionada con los hechos.

Se le aseguraron 329 mil 950 pesos, dos pistolas tipo revolver calibre .22, 102 cartuchos útiles, un automóvil Honda Accord con placas ULK-3119 de Querétaro y un Lincoln tipo LSV8 con matrícula SFP-3763 de Nuevo León, ambos con reporte de robo.

A la mujer se le aseguró una libreta con apuntes relacionados con actividades ilícitas, cuatro chequeras, un pasaporte y una tarjeta de circulación.

Finalmente, se informó que los detenidos manifestaron haber cometido diversos delitos en la capital potosina y en los municipios aledaños al estado de Guanajuato, sobre la carretera a Villa de Reyes, por lo que continuaban las operaciones para detener a otros integrantes.

Reyerta entre pandilleros en las vías

Una trifulca entre pandilleros de las Terceras dejó como saldo una persona herida de bala que fue trasladada al Hospital Central alrededor de las 13:00 horas.

Según los reportes de agentes de la policía municipal y estatal que atendieron el llamado por la reyerta, se encontraron integrantes de dos bandas rivales de las citadas colonias y al parecer algún insulto desató la pelea entre unos 5 integrantes por bando en las calles de Hernán Cortés y Fray Diego de la Magdalena, en la zona del tianguis de las vías.

Se reportó que la Cruz Roja recogió al herido de bala mientras que otros lesionados con machetes lograron darse a la fuga.

Se reportó, también, que elementos policiacos habrían detenido a uno de los rijosos en la calle Juan Del Jarro, sin embargo, esa información no ha sido confirmada, ni han proporcionado el nombre del baleado.

DGSPM detuvo a más de 3 mil menores en 2011

De enero a diciembre de 2011, fueron tres mil 52 menores remitidos al área de Trabajo Social de la Corporación para la entrega a sus padres; al Ministerio Público del Fuero Común fueron remitidos 96 y 12 al Ministerio Público del Fuero Federal; lo que da un gran total de tres mil 160 menores infractores.

Lo anterior fue informado por el Comandante Juan Felipe Sánchez Rocha, titular5 de la DGSPM quien agregó que del 100 por ciento de los aseguramientos en 2011, resalta que el 95 por ciento corresponde a varones que van de entre los 13 y 17 años de edad y el 5 por ciento restante correspondió a mujeres en el mismo rango de edades.

Sánchez Rocha dijo que en el compendio de información relacionada con menores infractores también se determina que las faltas administrativas más frecuentes cometidas por los menores en la capital potosina son: escandalizar en la vía pública, inhalar solventes, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y fumar marihuana.

Agregó que de los delitos más frecuentes turnados ante el Ministerio Público registrados en el 2011, son: robo, portación de arma prohibida, lesiones, daños y posesión de marihuana; en el mismo sentido y haciendo una comparativa los 3 meses del año 2009, se tiene conocimiento de 904 menores infractores; en el 2010 fueron 3 mil 35 y en este 2011, se contabilizan tres mil 160.

Poe último, dijo que con el impulso de los Programas de Prevención del Delito en los que se invierten recursos del Subsemun, se ofrece a las nuevas generaciones actividades de recreación, deportivos, culturales para tratar de ofrecerle a los jóvenes nuevas opciones de desarrollo.

Incompleto, el conteo de ejecuciones en SLP

Aunque en 2011 hubo en SLP 133 asesinatos que pudieran atribuirse a enfrentamientos entre la delincuencia organizada, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) incluyó a esta entidad entre el grupo de estados que no ha proporcionado completa la mencionada información.

De los 32 estados, señala el documento, sólo la Procuraduría de Justicia de Puebla proporcionó información completa para la conformación de las estadísticas correspondientes a 2011.

El resto de las dependencias, entre las que se encuentra San Luis Potosí, dieron información parcial o de plano no la proporcionaron.

En donde se registra un incumplimiento total por parte de la autoridad potosina es en las estadísticas de 2010.

No hay comentarios: