Vistas de página en total

miércoles, 18 de enero de 2012

Citan a MSF: Cándido Ochoa

El secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa, confirmó que el ex gobernador del estado Marcelo de los Santos Fraga fue requerido como parte de un proceso administrativo que sigue la Contraloría del Estado, por la aplicación de los mil 500 millones de pesos contratados en las últimas semanas de su mandato.

Dijo que el ex gobernador promovió un amparo en el Juzgado Sexto de Distrito contra actos de la Contraloría del Estado, que exige la aportación de pruebas por la aplicación de los mil 500 millones utilizados al final del gobierno marcelista.



Cándido Ochoa expresó que este caso no es de índole penal, pues el proceso iniciado por la Contraloría del Estado exige únicamente que el ex gobernador aporte la información necesaria, así como otros elementos que serán útiles para aclarar el destino de los mil 500 millones de pesos, que en su momento fueron autorizados por el Congreso del Estado para su contratación.



Insistió en que no se trata de un caso penal y dijo en la Constitución “otorga el derecho a todas las personas de aportar las pruebas sobre su responsabilidad o inocencia de cualquier asunto y este es el proceso en que se inscribe el gobernador Marcelo de los Santos, es un proceso de orden administrativo en el cual primero se le cita para solicitarle prueba y establecer su postura; en segundo lugar analizan las pruebas y en tercero se emite una resolución. Ese es el proceso que estará enfrentado el ex mandatario”, precisó.


No hay comentarios: