Vistas de página en total

lunes, 16 de enero de 2012

Atiende SEDESOL emergencia en la Tarahumara

Van  $945 millones en apoyo del Gobierno Federal a Chihuahua contra la sequia.

Preocupada por diversos reportes respecto a los daños ocasionados por la sequía y heladas en diversas partes de la Sierra Tarahumara, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se ha ocupado de apoyar a nuestros hermanos tarahumaras con alimentos, cobijas y agua para consumo humano.

Además, por instrucciones del Secretario Heriberto Félix Guerra para reforzar la ayuda, se está enviando un paquete especial de 100 mil despensas para auxiliar a las comunidades con más pobreza en la zona.

Independientemente de la veracidad, o no, de las versiones periodísticas que hablan de pérdidas de vidas humanas a causa de suicidios motivados por el hambre, el Gobierno Federal ha reconocido la gravedad de la situación y por ello a la fecha ha invertido en ayuda 945 millones de pesos. Y desde el 7 de mayo se lleva agua y tanques de almacenamiento a 1,600 comunidades.

De particular importancia es el apoyo ciudadano que ha sido convocado desde las redes sociales para auxiliar a nuestros hermanos tarahumaras.

Asimismo, con el Programa de Empleo Temporal (PET), se ha apoyado a 8,139 familias que habitan en 17 municipios del estado, en localidades con menos de 250 habitantes.

Sedesol informa que en la zona ha entregado agua para consumo humano (más de 5 millones de litros), y ha instalado tanques para el almacenamiento de agua, en beneficio de 52 mil personas de 23 municipios. A nivel nacional apoya con agua para el consumo humano a casi 2.5 millones de personas en más de 1,600 comunidades que padecen alta marginación en 7 estados del país

N. de la R.: Se refieren a la denuncia de un líder campesino al canal 28 de Chihuahua relatando que el pasado 10 de diciembre, unos 50 hombres y mujeres Rarámuris se juntaron para hablar de la tristeza que les causaba el que por consecxutivos no hubieran tenido comida para sus hijos tras lo cual decidieron suicidarsw "tirándose al barranco o ahorcándose de los árboles"


Recibe la UASLP 37 Hectáreas donadas por el Ayuntamiento

Este día,  se llevó a cabo de manera oficial la ceremonia de donación de 37 hectáreas para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en donde se construirá en un mediano plazo el nuevo campus universitario, que incluirá la apertura de varias Facultades, así como la extensión de una nueva unidad deportiva universitaria.

Cabe hacer mención que en el Acta de Cabildo de la sesión ordinaria del 15 de noviembre del año 2011, se dona este predio con una superficie total de 397 mil 912 metros cuadrados a fin de ampliar la reserva territorial de la UASLP. Y en la sesión ordinaria del día 14 de julio del año 2011, se dona una superficie de 5 mil 953.53 metros cuadrados de un predio ubicado en la Avenida Colorines para la ampliación de la Unidad Deportiva Universitaria.

En primer término, el rector universitario expresó su agradecimiento a todos los presentes y mencionó que este acto tiene una dimensión de unidad y de trabajo para hacer cosas grandes por los jóvenes de San Luis Potosí: “Este acto representa un parteaguas en la historia contemporánea de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. En la década de los 30´s, 40´s, y 50`s, toda la Universidad que incluía secundaria, preparatoria y las carreras estaban en el Edificio Central, poco a poco por el crecimiento de la demanda se buscaron espacios para lograr reubicar carreras, con el paso del tiempo y ante la necesidad de crecimiento era evidente que la Universidad entraría en crisis por falta de terrenos”.

Abundó: “Durante ocho años gestionamos por conseguir un espacio territorial que permitiera a la Universidad pensar en su crecimiento, en abrir más carreras y las existentes pudieran recibir más alumnos; tenemos 22 mil estudiantes de licenciatura, 3 mil de posgrado, y 6 mil estudiantes de cursos de extensión. Hoy la UASLP, es un referente nacional de calidad, de pertinencia y vinculación con la sociedad, de una fuerte presencia cultural, en la ciencia y la tecnología con gran reconocimiento gracias al trabajo de estudiantes, profesores, directivos y personal administrativo. El trabajo de toda la comunidad universitaria demuestra de que en la UASLP la unidad y la cohesión interna están más firmes que nunca”.

Igualmente el licenciado García Valdez, subrayó: “Al llegar a este año, conmemorando 89 años de Autonomía, con 152 años de existencia la Universidad ha dado grandes hombres y mujeres que han regido sus destinos, y en este contexto quiero reconocer el respeto que nuestras autoridades de todos los ordenes han tenido siempre de la autonomía de la Universidad. Agradezco a nombre de la comunidad universitaria por la donación de este terreno, acto que reitero, no tengo duda es un acto histórico en la vida de la Universidad y estoy seguro lo será de San Luis Potosí”.

Finalmente, el licenciado Mario García Valdez indicó: “Agradezco a todos los que han hecho posible esta donación, también el respaldo del crecimiento de la Universidad, como lo es con el campus de la Universidad en Tamazunchale, en la Huasteca Sur, donde iniciaremos en breve la construcción del campus. Me siento profundamente emocionado porque este es uno de los grandes propósitos que nos marcamos hace ocho años, y me da gusto poder decir que éste es otro de los aspectos que hemos cumplido al término de nuestra responsabilidad, dejando para el crecimiento futuro de la UASLP, 37 hectáreas que sin duda van a permitir una mayor presencia y pertinencia en la sociedad de San Luis Potosí, y de la comunidad de Villa de Pozos”.

Al hacer uso de la palabra, la licenciada Victoria Amparo Labastida Aguirre, alcaldesa de San Luis Potosí, comentó: “El día de hoy agradezco a los regidores, porque esta donación se consiguió por la apuesta que hicieron, haciendo gala de que San Luis somos todos, y es así como se logran grandes apuestas y grandes proyectos como este. Aprovecho para no sólo apostarle a estos cimientos de un nuevo campus universitario, ojala ampliemos esta oferta a más hectáreas y pensar en una Universidad de muchos años, la ciudad está creciendo, con mucha población joven que se merece un campus universitario a la altura de nuestra Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.

Finalmente, el Gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, quien asistió como testigo de honor de la entrega de predios, manifestó: “Agradezco este gesto de la alcaldesa del Ayuntamiento y de los regidores de la capital, con esta importantísima aportación a la apuesta más importante que tiene que hacer San Luis, siempre que se invierte en educación se hará la mejor inversión, porque reditúa en los grandes talentos de San Luis Potosí. Y también agradezco al rector de la Universidad, licenciado Mario García, porque como siempre nuestra Máxima Casa de Estudios ha estado siempre aportando lo mejor de sí”.

Finalmente, la licenciada Victoria Amparo Labastida Aguirre, alcaldesa de San Luis Potosí efectuó la entrega de documentos que acreditan esta donación a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de su rector, el licenciado Mario García Valdez.


Este evento estuvo además presidido por la doctora María Luisa Ramos Segura, presidenta del DIF Estatal; licenciado Juan Antonio Martínez Martínez, secretario de educación de Gobierno del Estado; licenciado Emigdio Ilizaliturri Guzmán, secretario general del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí; ingeniero Héctor Eduardo García Castillo, delegado de la Delegación de Villa de Pozos; y el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Igualmente estuvieron presentes regidores integrantes del Honorable Cabildo, funcionarios del Ayuntamiento, miembros de la Junta Suprema de Gobierno de la UASLP, el H. Consejo Directivo, así como funcionarios de la Máxima Casa de Estudios Potosina.  

Entrevista de los medios de comunicación locales al licenciado Mario García Valdez, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, previa al inicio de la ceremonia de entrega de predios en la Delegación de Villa de Pozos, para  nuevo campus universitario de la Máxima Casa de Estudios Potosina.



Acerca de la donación del terreno expresó:

- “Es una donación muy importante para la Universidad, estamos verdaderamente emocionados y contentos, porque esto abre una nueva etapa para el crecimiento de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. No teníamos ni un centímetro cuadrado para donde crecer, y esto nos abre une escenario fabuloso, estamos muy agradecidos con el Honorable Ayuntamiento, con el delegado de Pozos, con la presidenta municipal. La verdad está es una nueva etapa para la Universidad, ya hay algunas Facultades que pueden estar pensando en cambiarse para acá y para nosotros es muy importante generar un Plan de Desarrollo Estratégico para planear toda la infraestructura para el futuro; hay que ser muy claros, esto no empieza mañana, pero ya en el corto plazo podemos empezar a gestionar recursos para la construcción y este es el futuro de desarrollo de nuestra Institución en el corto plazo”.



¿De entrada para qué le gustarían estos terrenos?

- “Este es un nuevo campus, aquí vendrán carreras, laboratorios, institutos, espacios deportivos, espacios culturales. Este será un nuevo campus, la dimensión del terreno lo permite, son 37 hectáreas, entonces cabe aquí un nuevo campus. Tenemos un Centro de Atención Integral donde se generaría una atención multidisciplinaria a la sociedad, y a todas las comunidades que tendrían que ver con Enfermería, Nutrición, Medicina, Estomatología, Derecho y Arquitectura por los temas del hábitat, y este sería también un punto de arranque para esta zona”. 



¿Con esto se va a comenzar, o será en conjunto?

- “Va a ser en conjunto, porque tiene que partir de parte de la Planeación, pero como ya muchas Escuelas se juntaron, ahora tenemos que tomarlas en cuenta para la planeación. Todavía no se termina el ejercicio de planeación para poder determinar; podría decir que fácilmente en un primer inicio cuatro Escuelas podrían emigrar hacia acá, esto generaría un doble efecto porque en el campus de la Zona Universitaria quedarían espacios libres que serían ocupados por las Escuelas que se queden allí como Estomatología por ejemplo, sí Enfermería sale, Estomatología podría crecer porque todos esos espacios quedarían para ellos. Pero tenemos que terminar la planeación, voy a formar una Comisión en los próximos días para que hagan el Plan de Desarrollo de este campus, y en principio como comento cuatro Escuelas podrían venirse para acá”.



¿Cuáles Escuelas?

- “Enfermería, Economía, la Facultad de Ciencias y probablemente algún Instituto de Investigación”.



¿Cuántos millones costarían crear este campus, y los recursos de dónde provendrían?

- “Una etapa de arranque puede tomarnos sólo en la construcción de los edificios, y en infraestructura alrededor de 50 millones de pesos. De dónde saldrán los recursos, es un tema importante, nosotros vamos a gestionar con el apoyo del Gobernador, el doctor Fernando Toranzo, de hecho ya se está solicitando también la cita con el doctor Rodolfo Tuirán que ahora está encargado del despacho de la SEP, un planteamiento de un campus nuevo que es una de las prioridades de la SEP. Vamos a gestionar directamente con la Secretaría de Educación Pública los recursos que podamos tener, en la Secretaría de Hacienda, la propia Universidad podrá disponer y vamos a esperar que el Gobierno del Estado nos pueda ayudar con infraestructura, pavimentaciones, electricidad, agua, en fin hay muchas cosas que se tienen que atender, pero partiendo de la experiencia del campus de Matehuala que es el más reciente, fácilmente podríamos hablar de 50 millones de pesos por lo menos”.



¿Cuándo empezarían a construir?

- “Vamos a ver si en un mes se puede poner la primera piedra, o en dos meses, lo que sigue ahora es hacer un Plan Estratégico de Desarrollo Urbano, hay que planear desde ahora cómo vamos a ocupar el terreno, los espacios deportivos, los espacios culturales, los espacios de esparcimiento, oficinas administrativas, bibliotecas, el Departamento Universitario de Inglés, toda la infraestructura académica y de gestión que necesitan las Escuelas también se tienen que planear. De modo que a partir de ahora el siguiente paso es formar una Comisión de Universitarios que se avocan a este plan estratégico y en función de eso poder decir en dónde vamos a empezar la construcción”.

POBLACIONES MARGINADAS DE AHUALULCO Y CEDRAL, TENDRÁN NUEVAS OBRAS HIDRÁULICAS.



La Comisión Estatal del Agua construirá en tres localidades de los municipios de Ahualulco y Cedral, dos obras hidráulicas y una de drenaje sanitario para apoyar a los habitantes de estos sitios para que cuenten con estos servicios básicos.



En las comunidades Estación Ipiña y Rancho Alegre del municipio de Ahualulco, la CEA llevará a cabo la construcción de dos importantes sistemas de abasto de agua potable, mientras que en el fraccionamiento Unión de la cabecera municipal de Cedral, la CEA llevará a cabo la construcción de la primera etapa de una nueva red de drenaje sanitario.



Con estas acciones, se busca responder a una demanda añeja de pobladores de esas zonas, para contar con servicios elementales como agua potable y drenaje sanitario.

SEDESORE ENTEGA OBRAS PARA COMBATE A LA POBREZA Y MARGINACION EN MUNICIPIOS HUASTECOS



La Secretaría de Desarrollo Social y Regional  realiza obras para el combate a la pobreza y marginación en los municipios huastecos. En el municipio de Ebano se han ejecutado 36 obras, 556 acciones y 10 proyectos productivos para mujeres indígenas.



Tan sólo en los dos primeros años del Gobierno del Dr. Fernando Toranzo, se logró a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, una mezcla de recursos para Ebano  por  99.5 millones de  pesos en beneficio de más de 18 mil ebanenses.



Se han realizado dos obras de Agua Potable, ocho obras de Alcantarillado y drenaje sanitario, nueve obras de electrificación, diecisiete obras de urbanización, doscientas dieciocho acciones de mejoramiento de vivienda, se instalaron trescientas treinta y ocho estufas ecológicas y se impulsan diez proyectos productivos para mujeres indígenas.



Recientemente en este municipio Huasteco el Gobernador del Estado inauguro diecisiete obras de pavimentación que se realizaron bajo el programa Habitat en la cabecera municipal con una inversión de 15.9 millones de pesos



Aún cuando el mayor grado de pobreza y marginación se encuentra en las comunidades rurales, Gobierno del Estado no puede dejar de lado el crecimiento de la cabecera municipal, a donde llega la gente del campo para buscar mejores opciones de vida y sobre todo de trabajo.



Por eso al inicio de esta Administración el Gobernador del Estado preocupado por la pobreza que se vive en las zonas urbanas, gestiono para San Luis Potosí los recursos del programa Habitat con el que se está trabajando en las cabeceras municipales de trece municipios.



Quienes aún viven en pobreza y marginación requieren contar con los servicios básicos en sus casas, mejores espacios públicos y vialidades que les den mayor valor a sus viviendas y les permitan una mejor comunicación, así como mayor seguridad.  Por ello la SEDESORE se ocupa del desarrollo de los huastecos potosinos.



CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL DENTRO DE LA LEY Y CON TECNOLOGÍA



A partir de este año tanto el Gobierno del Estado como los municipios que integran San Luis Potosí tendrán un sistema automatizado para que sus estados financieros como sus egresos se encuentren perfectamente capturados y la presentación de cuentas ante la Auditoria Superior del Estado sea rápida, ágil y transparente.



Lo anterior lo declaró el Director de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Quijano, durante el evento de entrega de softwares del Sistema Automatizado de Contabilidad Gubernamental a los contadores y tesoreros de los 58 municipios que integran la entidad potosina.



La entrega de los discos que contienen dicho programa de cómputo, fue en el auditorio del Colegio de Contadores de San Luis Potosí, en donde se les explicó a los administradores de los erarios municipales como funciona y la importancia de que de manera inmediata lo instalen, pues la Ley ya los obliga a utilizar este sistema contable automatizado.



Durante la plática también participó, Tomás Flores Aradillas, encargado de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Finanzas quien les expuso a los representantes de los municipios de qué forma funciona este sistema el cual deberá estar implementado durante el 2012 y con el cual se deberán presentar las cuentas públicas este año.



El funcionario estatal expresó a los servidores públicos municipales cuáles son las ventajas del funcionamiento de sistema automatizado obligatorio de Ley.



Flores Aradillas indicó a los representes contables de cada municipio, que con el Sistema Automatizado de Contabilidad Gubernamental, sus cuentas públicas tendrán una mejor captura, ágil, rápida y transparente, lo que a la vez permitirá que sean revisadas de manera más rápida por la Auditoria Superior.



El disco que se les entregó a los municipios, contiene las instrucciones de instalación del sistema y su función, los artículos de la Ley que debe tomar en cuenta para la rendición de cuentas así como las sanciones a las que se pueden hacer acreedores al omitir la información de cómo se gastaron los recursos que van desde responsabilidades civiles, inhabilitaciones para ocupar cargos públicos, hasta penales.

POR INICIAR EXPO HUAPANGO 2012 EN TANQUIÁN  DE ESCOBEDO.

La Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, exhortó a la población a que asistan a la Segunda Expo Huapango Tankiyam 2012 que se llevará a cabo los días 20 y 21 de Enero de 2012 en el municipio de Tanquián de Escobedo, en donde se podrá disfrutar de exposiciones gastronómicas, talleres, conferencias, artesanías, música y tarima para baile.

Al evento, asistirán los más importantes versadores de la región huasteca originarios de los Estados de Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, y San Luis Potosí; con este tipo de actividades, se busca rescatar y preservar para las próximas generaciones toda una cultura desarrollada alrededor del huapango, como identidad y sentido de pertenencia a toda una región huasteca.

El programa inicia el 20 de enero desde las diez de la mañana con un taller de zapateado, y la inauguración de las exposiciones de fotografía, video documental, y  pictórica; la presentación de danzas indígenas como el Tza cam son del ejido Las Palomas del mismo municipio, el programa artístico se abre con la presentación del disco Las Alondras de Ciudad Valles y tríos invitados.

El 21 de enero continuarán los talleres de zapateado, e inicia uno más de versería, al que se suman presentaciones de libros y discos; ese mismo día, por la tarde se presentarán los más prestigiados tríos huastecos.

Este programa, alrededor del huapango es uno de los primeros con que la huasteca potosina se prepara para fomentar el turismo cultural, el municipio de Tanquián de Escobedo se localiza al sureste de la Capital, colindando con San Vicente Tancuayalab, San Martín Chalchicuatla, y Tampamolón Corona.

Famoso por sus quesos de aro y guaje; su variada gastronomía incluye los deliciosos pemuches o colorines, los coyoles, bocoles, enchiladas con cecina, y zacahuil acompañados de licor de jobo o ciruela.

Las fiestas patronales en el mes de marzo en honor al Sr. San José son famosas en la región, así como sus paradisíacos lugares junto al río Moctezuma.

La Secretaria de Turismo invitó a seguir dos enlaces en las redes sociales: http://www.youtube.com/watch?v=sd-snVfYZgY&feature=youtu.be y http://www.youtube.com/watch?v=QzrwJ1xT7g0&feature=share

SLP CON UNA REFORMA PENAL EFICAZ Y EFICIENTE



Se buscará implementar la Reforma Penal, antes de finalizar el 2012, en alguna de las zonas del estado para iniciar los trabajos y perfeccionar el nuevo sistema judicial en todas las regiones, dio a conocer la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal para la Implementación de la Reforma Penal en San Luis Potosí.



Informó que se vuelve necesario generar procesos penales más ágiles que permitan un sistema de justicia rápido y transparente.


La Secretaría ejecutiva del Consejo estatal para la Implementación de esta reforma, indicó que será enriquecida por los sectores involucrados, y sentará las bases para que sea aplicada dentro de los procesos penales en el mediano plazo.



Este trabajo es un precedente de unión y esfuerzo, para dar a la sociedad un mejor sistema de impartición de justicia y es la base para hacer más eficiente el trabajo del personal, los inmuebles y el mobiliario que será utilizado al implementarse este nuevo sistema de justicia en el Estado.



San Luis Potosí será una de las entidades que tendrá una reforma penal histórica, con el trabajo y el consenso de los tres Poderes del Estado, con lo cual su marco jurídico se adecuará a la nueva dinámica en cuanto a la procuración e impartición de justicia.

SEDUVOP BUSCA AMPLIAR ACCIONES DE VIVIENDA EN ESTE 2012



Con el objetivo de dotar a las familias de bajos recursos económicos, de espacios dignos y adecuados para vivir, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), busca ampliar este año el programa de construcción de pies de casa para vivienda progresiva.



La dependencia informó que este programa se aplica en poblaciones rurales de todo el estado, y que buscará ampliar sus acciones y alcances durante el 2012.



La SEDUVOP realizó en el 2011 una cantidad importante de acciones de vivienda de este tipo, en diversas poblaciones como San José de Cervantes del municipio de Guadalcazar, Matlapita y La Puerta de San Martín Chalchicuahutla, así como Ixtepec, La Loma de Santiago, Amatitla, Tamán, Tacial, Enramadita, Emiliano Zapata, Santiago Centro, Tlamaya y Nuevo Progreso de Tamazunchale.



Este año, se pretende llegar a una mayor cantidad de poblaciones de los 58 municipios del Estado para mejorar el nivel de vida de las familias, a través de aportaciones de los tres niveles de gobierno.

EMITEN CONVOCATORIA PROSOFT 2012

Para gestionar recursos de la federación, fue lanzada la convocatoria Prosoft 2012, la cual tiene una vigencia del 13 de enero al 20 de abril, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), que servirá para apoyar proyectos del sector de la Tecnología de la Información (TI).



Una vez que se revisen todas las solicitudes y que se cumpla con las reglas de operación que establece la convocatoria, se procederá a la asignación de los recursos del Programa de Desarrollo Tecnológico de la Industria del Software, que tendrá tres cortes: 13 de febrero, 20 de marzo y 30 de abril.



Podrán participar las personas físicas con actividad empresarial, y personas morales vinculadas al sector de las Tecnologías de la Información; los organismos agrupados al sector empresarial, empresas integradas y asociaciones civiles, así como cámaras del sector de TI, organismos públicos, privados o mixtos sin fines de lucro.



La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Indicó que el objetivo de la convocatoria es el fomento al sector de las Tecnologías de la Información, y para apoyar a las personas físicas con actividad empresarial, y a las personas morales constituidas conforme a la legislación mexicana, y que pretendan adoptar o facilitar la producción de productos y/o servicios.



Los interesados deberán presentar sus solicitudes y en la fecha de cada uno de los tres cortes hacerlo hasta las 18:00 horas, en el horario de la zona centro; el monto de los recursos federales que bajará la SEDECO dependerá del número de solicitudes y proyectos aprobados.



Frustran asalto a gasolinera de la 21 de Marzo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograron la captura de dos individuos que se disponían a asaltar una gasolinera de la colonia 21 de Marzo. Traían consigo armas y cargadores que les fueron asegurados.

Fue a las 12:30 horas de este lunes cuando Policías Estatales de la sección motociclistas del área Madero, sobre las calles León García y Código Agrario de la colonia 21 de Marzo, se percataron de que dos sujetos viajaban en una motocicleta marca italika, color rojo, sin placas, y que al momento de ver a los uniformados, se mostraron nerviosos, por lo que se les marcó el alto.

Al realizar la revisión se dieron cuenta de que los jóvenes tenían en su poder, cada uno, un arma .38 súper con ocho cartucho útiles y uno de ellos listo para dispararse, además de 5 cargadores con cartuchos sin percutir, los cuales traían fajados en la cintura.

De viva voz los detenidos indicaron a los oficiales de la SSPE que se disponían a asaltar la gasolinera “El Vergel” que se ubica en la misma colonia y metros más delante del aseguramiento.

Cabe destacar que al momento de la detención los dos individuos traían consigo un pasamontañas, mismo que se pondrían para cometer el asalto al establecimiento.

Los detenidos respondieron a los nombres Noé Castor Hernández de 23 años de edad y de su hermano de 17 años, Efraín Castor Hernández, quienes fueron trasladados de inmediato al edificio de Seguridad Pública del Estado para realizarles los exámenes médicos de rutina.

Por lo pronto los hermanos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

La moto, las armas y los cargadores abastecidos también fueron asegurados y puestos a disposición del agente del ministerio público.

Capturan a individuo con 24 dosis de clorhidrato de cocaína

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República consignó a un sujeto ante el Juzgado en turno de Distrito en materia penal por su probable responsabilidad en la comisión de delito contra la salud.

Elementos de Seguridad Pública del Estado en un recorrido de vigilancia en la colonia Rural Atlas de la capital, detuvieron un individuo en posesión de 24 dosis de clorhidrato de cocaína con un peso total de 800 miligramos, y una dosis de marihuana que pesó seis gramos 800 miligramos.

El indiciado fue puesto a disposición del Fiscal Federal quien consignó la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP-COE/027/CS/2012 al encontrar elementos suficientes para acreditar su probable responsabilidad en el delito contra la salud, dejándolo interno en el Centro de Readaptación Social 5 oriente, con sede en Villa Aldama Veracruz.

Detienen aletero en la Satélite

Agentes de Fuerzas Municipales arrestaron la madrugada de este lunes a un sujeto que fue sorprendido causando daños y sustrayendo objetos de un vehículo,  en calles de la colonia Satélite.

Siendo las 01:45 horas, oficiales municipales que hacían un recorrido por la zona, recibieron un reporte por medio de radio cabina, de que en la calle de República de Perú supuestamente estaban robando un vehículo.

De inmediato, los Agentes arribaron al lugar, donde visualizaron a un sujeto que al percatarse de la presencia de la unidad, emprendió la huida, arrojando al suelo un par de bocinas.

Metros adelante le dieron alcance logrando el aseguramiento de Efren Cruz de 28 años de edad con domicilio en la colonia Bellas Lomas.

El vehículo era una camioneta marca Nissan color gris con placas de circulación JS-17134, a la cual causó daños rompiendo el vidrio trasero del lado derecho-

A petición de la parte afectada, se trasladó a Cruz Narváez a la Barandilla Municipal donde al ser presentado ante el Juez Calificador, lo turnó ante la Agencia del Ministerio Público para que responda por los supuestos delitos de daños, robo y lo resultante.


No hay comentarios: