Vistas de página en total

domingo, 28 de agosto de 2011

Respalda SHCP a SLP para sanear sus finanzas



Ciudad de México.- Tras un análisis de corto y mediano plazo de las finanzas públicas de San Luis Potosí, el gobernador potosino, Fernando Toranzo Fernández y el Secretario de Hacienda y Crédito Público Ernesto Cordero Arroyo alcanzaron acuerdos que avizoran una situación de finanzas sanas para el cierre de la actual administración gubernamental.

De acuerdo con los informes derivados de la reunión se concretaron una serie de apoyos para la hacienda pública de San Luis Potosí, entre los que destacan los siguientes:

• Pagos de pasivos al ISSSTE por concepto de aportaciones patronales de los sectores salud y educativo.
• Reconocimiento por parte de la SHCP del gasto de las telesecundarias y de la disminución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB).

La SHCP determinó apoyar al estado para la regularización de los próximos años de estos conceptos, ante compromisos donde era patente la debilidad de las finanzas públicas del gobierno de San Luis Potosí.

Se logró así mismo que la SHCP apoye la operación de los hospitales del Niño y la Mujer, y el de Soledad de Graciano Sánchez, y la modernización de los sistemas recaudatorios de la Secretaría de Finanzas, que es uno de los compromisos adquiridos por el gobierno estatal en este acuerdo, a fin de hacer más eficientes el ingreso de recursos propios.

El acuerdo alcanzado por el gobernador FTF y el Secretario de Hacienda, Cordero Arroyo permitirá a San Luis Potosí no distraer recursos que son cruciales para el combate de la pobreza, la creación de infraestructura y la promoción del crecimiento económico y el empleo

Afectó la lluvia circulación y a Fenapo



La lluvia de esta tarde causó encharcamientos en las principales vialidades, dificultando el tráfico vehícular en el Río Santiago, Río Españita y la Feria Nacional Potosina principalmente, informó la DGSPM.

El director de la corporación, Juan Felipe Sánchez Rocha reportó el cierre del río Españita por la acumulación excesiva de lodo, entre la avenida Himno Nacional y la calle Vicente Rivera, mientras que el titular de Protección Civil Ignacio Benavente Duque, indicó que la mayor bajada de agua fue entre las Lomas y los alrededores del parque de Morales.

La siguiente bajada fuerte de agua volvió a ser en toda la zona de las Lomas, Lomas Tecnológico, Villa Antigua, Rinconada de los Andes y la Garita de Jalisco causando encharcamientos en la avenida Salvador Nava Martínez.

En la Feria Nacional Potosina, Fenapo, los paseantes se introdujeron en espacios techados como la Muestra Gastronómica y los pabellones comercial, industrial y artesanal.

Fuertes encharcamientos en Muñoz y Pedro Moreno dejaron abierta la posibilidad de cerrar el bulevar Río Santiago, se persistor las lluvias durante la noche.

Pedirán vigilancia para reliquias del Papa Juan Pablo II

La iglesia católica Potosina pedirá vigilancia especial a los cuerpos policiales de la entidad, para resguardar tanto los restos-reliquia de Juan Pablo II, que estarán en la ciudad el 5 de diciembre próximo, como de los fieles que acudan a rendirle culto, anunció el Vicario General de la Arquidiócesis, Antonio Torres Herrera.

Al término de la misa de medio día en Catedral este domingo, dijo que la Iglesia avisará oportunamente cuando estén las reliquias de Juan Pablo II en San Luis Potosí. "Por supuesto, pediremos a las autoridades que resguarden los lugares donde van a estar las reliquias en diferentes templos de la ciudad".

Dijo que lamentablemente en éstos momentos todo mundo está expuesto a situaciones de violencia y dado que “serán lugares donde se reunirá mucha gente”, pedirán apoyo policial. “Es nuestro deber”, acotó.

Jubilados deben seguir cotizando



Luego de entregar reconocimientos a los trabajadores más antiguos, la presidenta municipal, Victoria Labastida dijo que hay muchos que se están jubilando jóvenes y que, ante el colapso que se avizora al sistema de pensiones del municipio , sería muy sano que continuaran con sus aportaciones hasta llegar a una edad más avanzada.
“Por favor, no vayan a dedicarse a calentar sillones… por favor, se los pido… su ayuntamiento además los sigue necesitando”, dijo Labastida Aguirre, en la entrega de estímulos y reconocimientos al personal con 20, 25 y 30 años de servicio.

La alcaldesa y la Oficial Mayor María Eugenia Mijares Sáenz entregaron reconocimientos y estímulos económicos a 27 empleados con 20 años de servicio; a 14 personas con 25 años y a 4 que cumplieron 30 años; así como a 17 trabajadores que obtuvieron su jubilación a quienes dijo:

“Jubílense, pero no dejen de hacer… Me da mucha pena encontrarme de vez en cuando, alumnos míos de la Universidad jubilados y hechos unos viejitos… fueron alumnos míos… eso de la jubilación y quedarse con los brazos cruzados creo que no le queda bien a ningún ser humano”

La principal fortaleza del Ayuntamiento son sus trabajadores, quienes con su labor y entrega cotidiana nos permiten lograr mejores resultados en la administración y gestión de los recursos públicos, afirmó la Jefa del Gobierno Municipal, Victoria Labastida Aguirre.

Añadió que los gobiernos cambian, entran con ideas diferentes, pero es la base trabajadora la que le da estabilidad y sentido de institucionalidad y se pronunció a favor de que se erradique la costumbre de cambiar cada tres o seis años la planta laboral, porque se pierden mucha experiencia y capacidad.

Agregó que es mejor una administración en la que permanecen los trabajadores eficientes y solamente tengan qué salir los que no respondan a las expectativas y no cumplan sus responsabilidades.

Baleado en Villa de Zaragoza

Ricardo García, de 35 años de edad, perdió la vida lcasi a la medianoche del sábado a consecuencia de heridas por arma de fuego. Los hechos fueron en la comunidad de la Esperanza del municipio de Villa de Zaragoza.

Siendo aproximadamente las 23:30 horas del día anterior a la fecha, se recibió una llamada telefónica a la guardia de esta subdirección zona rural por parte de la unidad central de esta corporación en la cual mencionan que en la comunidad la Esperanza del Municipio de Villas de Zaragoza, había un muerto.

El ahora occiso, con domicilio conocido en la comunidad la Esperanza del Municipio de Villas de Zaragoza, presentaba dos tiros: uno en la línea media axilar izquierda con orificio de entrada sin salida y una más en la pierna izquierda.

Para dar fe de los hechos se presentó en el lugar el Agente del Ministerio Público, siendo auxiliado por los peritos de campo que hasta ahora ignoran como ocurrieron los hechos.

Formal prisión a hermanos que mataron a la niña de Rioverde

Cuatro de los cinco hermanos presuntos responsables de la violación y muerte de una menor de edad en Rioverde les fue dictado hoy el auto de formal prisión y fueron recluidos en el penal de aquella localidad.

Agustín, Néstor, Julio y Juan, de apellidos Castro Torres, de 25, 24, 18 y 22 años de edad, respectivamente, con domicilio en la Comunidad de Diego Ruiz fueron identificados como los presuntos responsables y se les ha dictado el auto de formal prisión. Para otro de los hermanos de nombre Antonino de 27 años, no hubo cargos.

Fue la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía Ministerial, quien en días pasados detuvo a cinco personas involucradas en dicha agresíón en contra de la menor Rebeca Ríos González de 13 años de edad.

A pocos días de estar recluidos, también se reportó que Julio de 18 años había sido agredido por otro interno que lo golpeó en la cabeza, razón por la cual los 4 hermanos están en el área de aislamiento.

Como usted recordará, Rebeca de 13 años de edad, desapareció un miércoles por la tarde, luego de regresar de llevarle lonche a su familia en el Potrero de las Chamizas, perteneciente a la localidad de Progreso y fue localizada muerta en el camino que conduce a El Chamizal.

Operativo de la PF contra "piratería" en la Alameda

Esta tarde, elementos de la Policía Federal bloquearon la circulación norte de la avenida Manuel
José Othón, donde iniciaron al filo de las 15 horas, un operativo para el decomiso de discos y videos "piratas".

Sin afectar a los usuarios del transporte urbano, los operadores de las patrullas bloquearon el área impidiendo que los ambulantes escaparan con sus mercancías ilegales las cuales, les requisaron.

En el operativo, no hubo ninguna detención.
Cae ratero de pasajeros de camiones en la Simón Díaz
Manuel Galarza de 22 años de edad, quedó a disposición ministerial, tras ser reconocido a plenitud como quien antes de las 00:20 horas junto con otro par de rufianes, copara el paso a una pareja que se disponía a descender del camión.

Él les cerró el paso, uno sujetó a la mujer y el otro lo derribó a golpes en el rostro para despojarlo de su cartera y celular con un valor aproximado de 2 mil 500 pesos en las inmediaciones de la calle Marconi.

La detención fue posible gracias a reportes vecinales sobre los imputados, quienes son parte de la banda “Los Brothers” que opera principalmente en el trasporte urbano. , aunque hay dos que todavía están libres.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para que rinda su declaración de los hechos. Al practicarle el exaneb npedico de rigor se estableció que estaba intoxicado con alcohol.

Adelina Hernández, la potosina fallecida en el Royale.

Adelina Hernández Huerta de 19 años de edad, es la joven originaria de San Luis Potosí que fue víctima del atentado al Casino Royale de Monterrey Nuevo León, el pasado jueves.Tenía dos meses trabajando en ese lugar.

De acuerdo a familiares su cuerpo fue velado en una funeraria de Monterrey, Nuevo León y sepultado allá.

Adelina dejó en la orfandad a un niño de escasos 6 meses de edad.

1 comentario:

Rodolfo Plata dijo...

OPIO DEL PUEBLO: Soy católico y seguiré siéndolo aunque difiera del dogma; por ello, lucho por estructurar la fe conforme a la razón, a fin de perfeccionarla. Me indigna sobre manera que la Iglesia promueva la idolatría, el fanatismo, el oscurantismo, la superstición y el mercantilismo religioso; causales de la Reforma Luterana; sin embargo nuestro pontífice insiste en enajenar a los fieles utilizando un muñeco de cera como totem sagrado. Y a causa del severo daño moral a la sociedad, demando ante los Tribunales Judiciales a Benedicto XVI y al clero mexicano por el delito de charlatanería obligándolo a que pruebe objetiva y científicamente el poder milagroso de las reliquias de Juan Pablo II.
http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DE-LAS-RAICES-CRISTIANAS-DE-EUROPA-LAICA