Vistas de página en total

viernes, 19 de agosto de 2011

En septiembre revista física a pensionados y jubilados

Para constatar que las pensiones lleguen a manos de los extrabajadores del Gobierno del Estado, del primero al 30 de septiembre se realizará una revista física a los jubilados y pensionados.

El trámite se hará de lunes a jueves en horario de las 9:00 a las 14:30 horas; y el viernes de las 9:00 a las 13:30 horas.

Los jubilados y pensionados del gobierno del estado, deberán presentar su credencial, carnet de citas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tarjeta de pago de BANORTE y copia de la CURP.
La revista física se realiza durante todo el mes de septiembre para dar oportunidad a que todos los ex trabajadores del Gobierno del Estado que están bajo el régimen de pensionados y jubilados, cumplan con este requisito de manera ágil, sin que tengan que perder tiempo, ya que la gran mayoría pertenece al grupo de adultos

Fomentan micronegocios para auto empleo

Uno de los planes para combatir la pobreza y el desempleo en San Luis Potosí, comprende las acciones para fomentar el desarrollo de micronegocios, como alternativa de autoempleo, que permitan obtener ingresos a las personas sin oportunidades laborales, con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado.
.
Debido a la dispersión de las comunidades y las características geográficas de San Luis Potosí, la STyPS favorece la instalación de micronegocios en zonas donde, por su ubicación y tamaño, es muy dificl que se instale alguna empresa o se generen oportunidades de ingresos económicos.

Al ser uno de los principales compromisos de la actual administración, el incentivar la generación y consolidación de empleos, para el segundo año de gobierno se han invertido importantes recursos que motivan el desarrollo de empresas sociales rentables.

El esquema de Fomento al Autoempleo, apoya a personas de 18 años en adelante, desempleadas o subempleadas, que de forma individual o grupal cuenten con el perfil y experiencia suficiente para tener una actividad productiva por cuenta propia.

Entre los giros que se apoyan se encuentran lavanderías, estéticas, elaboración de productos lácteos y alimentos, talleres de costura, talleres de carpintería, talleres de herrería, refaccionarias, tortillerías, cocinas económicas, entre otros

En lo que va de la administración, los resultados de los proyectos productivos han sido satisfactorios, pues permitieron la incorporación al mercado laboral a personas que no encontraban oportunidades de empleo, con apoyos para instalar micronegocios propios, que ahora generan sustento para sus familias.

Medios no deben ser cómplices de narcos

En los medios de comunicación a nivel nacional, raíz de la inseguridad, se registra un “enmascaramiento” de la realidad a partir de las palabras, pero lo peor, estamos acostumbrándonos a que la cultura del narcotráfico influya en nuestra comunicación cotidiana, sostuvo el profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y ex presidente del consejo consultivo de la Asociación Mexicana de Derecho de la Información (AMEDI), Raúl Trejo Delarbre.

En rueda de prensa, previo a su conferencia “Investigar, para entender los medios”, en el Primer Coloquio de Investigación en Comunicación, organizado por la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, acusó de complicidad a las dos televisoras Televisa y TV Azteca tanto con los narcotraficantes como con los políticos, "por lo que harán un papel antidemocrático, la preferencia se va a orientar a quien gaste más”.

Indicó que este enmascaramiento se puede justificar por la desprotección real de los periodistas en algunas zonas del país, “no en la ciudad de México por ejemplo, no en otras zonas de la República por fortuna, pero sí en algunos sitios donde la incapacidad de las autoridades, la voracidad de los delincuentes, pero también la indolencia de la sociedad ha permitido que se extienda la delincuencia organizada”.

Sostuvo que no deberían mimetizarse con los valores de la delincuencia, no solo en el manejo del lenguaje, sino incluso en la manera como se propagan estos acontecimientos, y no deberían mostrar sin contexto las informaciones relacionadas con la delincuencia organizada, “cuando los medios de comunicación muestran a un criminal acusado conversando, estableciendo en su agenda, ufanándose de sus novias, dinero, guardaespaldas, automóviles que maneja, y cuando los conductores de la televisión se convierten en interlocutores para congraciarse con él, hablo de entrevistas recientes en Televisa y Televisión Azteca, estamos ante un papel cómplice de los medios de comunicación y creo esto es muy grave”.

Trejo Delarbre sostuvo que hay delincuentes a los que se presenta como héroes, como personajes que han escalado y triunfado, cuando se muestra lo exitoso que han sido, sin recordar que son asesinos y que tienen en su historial una larga cantidad de crímenes y que si están presos es porque al menos eso desea la sociedad y serán juzgados y condenados por muchos años, cuando se les presenta solamente en su contexto de lujo dispendio de ejercicio abusivo del poder no es inusual que muchos jóvenes quieran ser como ellos”

Detiene Ejército a policías de Villa de Reyes

Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la policía ministerial acudieron hoy a la cabecera municipal de Villa de Reyes, donde detuvieron a entre cuatro y cinco elementos de la policía municipal.

Según información proporcionada por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de aquella demarcación, los militares arribaron en tres vehículos cerca de las 11:00 horas a la sede policiaca y ordenaron la detención de los elementos policiacos.

Dijeron desconocer los motivos del arresto y agregaron que se realizó una reunión entre autoridades del municipio y mandos militares.

Funcionarios municipales de Villa de Reyes informaron que autoridades municipales estaban enteradas del operativo que duró varias horas y éste se efectuó sin mayores sobresaltos.

Extraoficialmente se dio a conocer que entre los detenidos se incluye una mujer, sin embargo no se proporcionaron mayores detalles.

Detienen a uno que se hacía pasar por policía de Soledad

Juan Miguel Alvarado Torres fue detenido por la policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, luego de haberse identificado, sin serlo, como policía de esa misma agrupación.

El arresto del presunto usurpador de funciones se produjo luego de que le fuera revisada documentación al ser detenido por conducir una motocicleta Itálika negra-gris, sin placas, en Eje 114 e Industrias, en la Zona Industrial, a las 13:18 del jueves.

El detenido fue puesto a disposición de las instancias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Capturan a uno en Dulce Grande

La presencia de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, logró la captura de uno de los participantes en el ataque a una familia de la comunidad de Dulce Grande, municipio de Villa de Ramos, así como de un distribuidor de droga en la misma zona.

Tal y como oportunamente se informó, la PGJR tomó conocimiento de los hechos ocurridos en la comunidad Dulce Grande, perteneciente a Villa de Ramos, donde dio fe del cuerpo de quien fue identificado como Ramón Rodríguez González de 28 años de edad, que perdiera la vida por disparo de arma de fuego.

Implementaron un operativo coordinado entre la Policía Ministerial del Estado y elementos del Ejército Mexicano, para dar con el paradero de los presuntos responsables.

Derivado de esto y dentro del término de la flagrancia, se logró la captura y puesta a disposición del agente del MP de la PGJE, a Fidel Murillo López, alias “La mosca” de 27 años de edad, originario de la misma comunidad Dulce Grande, donde se registraron los acontecimientos.

Ante el representante social, el detenido, quien se encuentra plenamente identificado por testigos presenciales de los hechos, aceptó haber sido quien disparó en contra del hoy occiso aclarando que agresión se debió a que su víctima tenía rencillas con un grupo de personas a los que les apodan “Los Picudos”, a quienes dijo conocer.

Por lo anterior, el hoy detenido tendrá que responder ante la autoridad judicial por el delito de homicidio calificado, en tanto que la investigación continúa abierta.

Dentr4o del mismo operativo, la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, personal militar jurisdiccionado a este Mando Territorial y en apoyo a las autoridades policiales y de procuración de justicia en la entidad, el día 17 de agosto del presente año, en el municipio de Villa de Ramos, S.L.P., se obtuvo el siguiente resultado:

Al realizar reconocimientos terrestres a inmediaciones de la calle Venustiano Carranza, de la comunidad Dulce Grande del municipio mencionado, se detuvo en flagrancia a una persona, quien al percatarse de la presencia de las tropas trató de darse a la fuga, al realizarle una revisión se le encontró entre sus pertenencias doce dosis de cocaína, siete dosis de la droga conocida como “piedra” y siete dosis de mariguana.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Aparatoso choque deja tres lesionados

Una mujer resultó lesionada y requirió hospitalización tras un aparatoso choque en el bulevar Río Santiago.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:00 horas de ayer, cuando Ingrid Fabiola Flores Martínez, de 20 años de edad transitaba por el bulevar a velocidad inmoderada, a bordo de un automóvil Peugeot 2006 color gris, modelo 2006 con placas de circulación VCY-8270.

Casi al llegar al entronque con Sierra Leona, perdió el control de la unidad, giró 180 grados hacia su lado derecho y chocó contra un señalamiento informativo y posteriormente contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito y paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes auxiliaron a Ingrid Fabiola y la trasladaron a un nosocomio cercano; su estado de salud se reporta como estable.

Con ella viajaban también dos menores identificadas como Regina Alejandra y María José de dos años y ocho meses de edad, respectivamente, quienes sufrieron lesiones leves que no ponen en riesgo sus vidas.

Caen estafadores en juego de azar

Señalados de supuesto robo a cinco personas al término de un juego callejero de azar en el Centro Histórico, la Policía Estatal arrestó a Juan Manuel Contreras Hernández, de 32 años de edad y Óscar David Contreras Terrazas, de 23.

La intervención de la corporación preventiva registró que a las 14:35 horas del jueves, en la Explanada Ponciano Arriaga y calle de San Luis, a personas que se habían detenido a observar un entretenimiento callejero les fueron sustraídas diversas cantidades de dinero con el argumento de que habían participado en el juego; además fueron amenazadas si denunciaban el hecho a la Policía.

La revisión de seguridad procedimental les halló dinero en efectivo en conjunto por casi 17 mil pesos y además 102 dólares en billetes, lo cual fue integrado al expediente turnado a la autoridad ministerial junto con los dos arrestados.

Al menos 5 personas se dijeron afectadas y presentaron su querella.

Tría pistola para defenderse de pandilleros

Policías municipales detuvieron a un joven de 18 años de edad que portaba un arma de fuego “para defenderse de los pandilleros”, la madrugada de éste viernes, cuando transitaba por calles de la zona sur.
De acuerdo al parte informativo, los oficiales hacían un recorrido de seguridad y vigilancia cuando fueron informados por medio de radio cabina de una riña pandilleril en la avenida Salk y el andador Diesel, al parecer, con detonaciones de arma de fuego.

Al arribar al lugar, los agentes tuvieron contacto con varios jóvenes que corrían en diferentes direcciones, logrando asegurar a uno de ellos, al cual se le efectuó una revisión corporal de seguridad y fue encontrada en la cintura del joven, un arma de fuego revolver calibre 22 cromada, con cachas de material sintético negro, modelo 930 y de fabricación norteamericana.

El joven que dijo llamarse, Alejandro Daniel Grimaldo Ramírez, de 18 años de edad con domicilio en el fraccionamiento Agua Real, informó a los oficiales que portaba el arma porque la quería usar para su defensa ya que tenía problemas con los pandilleros del barrio.

De inmediato fue trasladado a la comandancia centro de la DGSPM y ante los hechos, el Juez Calificador determinó turnarlo hacia la Agencia del Ministerio Público como presunto responsable del delito de portación de arma de fuego y lo que resulte

No hay comentarios: