Vistas de página en total

martes, 2 de agosto de 2011

Denuncian corrupción en comercio de SLP capital

Denuncian corrupción en Comercio Municipal

Alejandro Pérez Rodríguez, dirigente de la organización Nuestro Centro, denunció corrupción en la dirección de Comercio Municipal y dijo que ésta ha permitido el aumento sin control de los ambulantes en el centro histórico.
"Tengo los elementos necesarios para señalar nombres de las personas que están incurriendo en estos actos, porque todos nos damos cuenta de lo que ocurre y se visualiza con los diversos hechos lamentables que ocurren en la ciudad", señaló.
En relación al caso del menor de edad que murió afuera del antro "Miniclub" durante el fin de semana, Pérez Rodríguez lamentó este hecho y sostuvo que se deriva de la falta de coordinación entre las autoridades que permiten la entrada de menores a ese tipo de establecimientos.
“Es muy lamentable, todo mundo se da cuenta, menos las autoridades es muy difícil que no se den cuenta, lo que pasa es que no quieren hace nada y no quieren aplicar la ley”, dijo.
Finalmente hizo un llamado de atención a las autoridades para que pongan atención en este tipo de acontecimientos, “es muy lamentable que estén sucediendo estas cosas, que sea una llamada de atención, se tiene que aplicar la ley, regulados están, lo único que se requiere es que se aplique la ley conforme de derecho y sin distingo alguno”, denunció.

Premian sabor de tomates de Santa Rita

La empresa Mastronardi recibió el premio mundial “Superior Taste” (Sabor Superior) por parte del Instituto Internacional del Sabor y Calidad (ITQI) con sede en Bruselas, por los tomates Zima, variedad que se produce en el invernadero de Santa Rita, en el municipio de Rioverde, San Luis Potosí, basado en la opinión de Chefs y Sumilleres reconocidos como expertos en sabor, informó el Centro de Producción Santa Rita.

De acuerdo a datos proporcionados por el centro, la empresa Mastronardi Produce recibió este galardón de prestigio para sus tomates SUNSET ® Zima™ Seriously Sweet™ este año, debido a que su sabor único y atractivo visual fueron los primeros en las listas de evaluación sensorial de estos tomates naranja gourmet.

El Instituto Internacional del Sabor y Calidad (ITQI) es la principal organización independiente dedicada a las pruebas y promoción de alimentos y bebidas con sabor superior de todo el mundo. Centenares de marcas de alimentos y bebidas, procedentes de pequeñas y grandes empresas de todo el mundo (más de 80 países este año), participan en los Premios ITQI cada año.

Lo anterior enaltece la calidad y esfuerzo del personal del megainvernadero ubicado en la comunidad Santa Rita en el municipio de Rioverde, demostrando que con dedicación y trabajo se logran triunfos como este.

Los tomates de color naranja han recibido una gran cantidad de atención desde su lanzamiento en el 2010, fueron nombrados Mejor Especialidad de Tomate, Mejor General de Tomate, así como elegido por el público con el premio People's Choice. Tomates Zima™ no sólo tienen un sabor dulce distintivo, sino que también son empacados en una cubierta única listos para degustar.

ADVIERTE VERA FABREGAT “GOLPE DE ESTADO” DEL TRIFE

Dip. Oscar Vera Fabregat.- La tercera y el CEEPAC se nombra en México, hay que decirles a los diputados y va a ser mi función de hoy, decirles háganlo mal para que los nombren, para que sea el TRIFE quien los nombre y el TRIFE tiene mucho interés en nombrar y nombrar un CEEPAC priista, entonces haya el PAN si se equivoca, haya el PRI si se equivoca porque les quitan a sus cuates. Entonces deben de ir los mejores, como dice la resolución nos manda al complimiento de la misma convocatoria que hicimos nosotros. Entonces ya si no cumplen en esta y digo que no cumplen porque fue el que anuncié o predije, hasta me dijeron brujo porque dije que iban a tumbar la resolución.

P. ¿Qué consecuencias podría traer que nombraran de México al CEEPCA?

Dip. Oscar Vera Fabregat.- Pues que van a nombrar puros priistas. Ya la resolución ésta tiene tintes priistas, porque Salvador Nava Gomar es priista porque igual que aquí el TRIFE, no se de que presume, cuando el TRIFE lo nombraron los partidos políticos, igualito que aquí. Pero allá tiene mayoría priista, entonces quieren hacer el mismo golpe de estado que dieron en Yucatán que acabaron nombrando ellos. Y nosotros tenemos la gran oportunidad de evitarlo nombrando a los que cumplan con el perfil, al final si nombramos a los que reúnan el perfil dentro de los 34 que se nombren, si es que los completamos, de esos 34 se puede escoger. Pero primero tener a los 34 que reúnan el perfil y cumplir con lo que señalamos nosotros mismos que sean los mejores evaluados los que vayan en la lista de los 34.

P. ¿Si habrá tiempo y sobre todo disposición del resto de los legisladores?

Dip. Oscar Vera Fabregat.- Pues hay que decírselos y sino pues bienvenida la resolución del TRIFE.

Alerta por banda de asaltantes bancarios

La Policía Estatal lanzó hoy una alerta a la ciudadanía ante un novedoso modus operandi de una banda de asaltantes, que consiste en causar desperfectos a vehículos de cuentahabientes bancarios cuyos movimientos han sido estudiados con anterioridad para luego sorprenderlos, despojarlos del efectivo y desaparecer.

Lo anterior luego de que este martes una persona de nacionalidad venezolana picara la llanta de dos derechohabientes de un banco en Plaza Tangamanga y conseguir que las víctimas se desentendieran de un paquete de dinero en efectivo para robarles.

Por ello la Policía Estatal alerta a la ciudadanía en el sentido de que observe bien la salida del banco, y si nota personas sospechosas prefiera regresar al banco y reportar el incidente al personal para que ellos soliciten apoyo a las corporaciones.

Igualmente, señala el boletín, lanza un llamado a las autoridades bancarias, en el sentido de que su personal deba ser más estricto para con la clientela, al exigir que no usen gorras o cachuchas en el interior ni hagan uso del teléfono celular también en el interior, ya que a últimas fechas ha habido reportes de que personal de cajas y de gerencias atiende a personas en esas condiciones sin siquiera llamarles la atención.

Atrapan a venezolano que asaltaba en Tangamanga
- El cómplice logró huir


Eeste martes la Policía Estatal detuvo a un venezolano, probable integrante de una banda, luego que se apropiara de una fuerte cantidad de dinero que dos maestros habían sacado de bancos de la Plaza Tangamanga.

Johnny Emilio Elías Escalante de 56 años, de nacionalidad venezolana, había estado observando al filo de las 11:00 horas a clientes y en especial a dos maestros que habían acudido BBVA Bancomer de dicha plaza comercial.

Los mentores retiraron una considerable cantidad de dinero en efectivo, derivada de algún trámite crediticio magisterial.

El presunto estudió los movimientos bancarios y supo que los maestros cargaban consigo dinero en efectivo en una bolsa plástica cubierta con franela, por lo que los observó en detalle hasta el vehículo; los afectados se percataron que la llanta trasera derecha presentaba una ponchadura, al parecer picada con objeto punzante.

Ante la indispensabilidad de cambiar el neumático, colocaron la bolsa de dinero bajo en asiento del copiloto mientras cogían gato y llaves de herramienta para disponerse a la reposición de la llanta y fue entonces cuando el imputado abrió la puerta del piloto y tomó el paquete, para luego correr.

Uno de los afectados que notó el robo alcanzó a abalanzarse en su contra, lo que derivó en forcejeo hasta que el atracador soltó el paquete y se dirigió con rumbo al banco Banamex, en el mismo complejo comercial, donde logró entrar acaso con la intención de confundirse entre la clientela y los afectados reportaron el hecho al 066.

Al arribo de los policías y acorde a la descripción, pudo ser apresado el sospechoso, para ser de inmediato señalado sin duda por los dos maestros afectados.

La corporación reportó también que un cómplice a bordo de una camioneta blanca de modelo reciente, al saber que Elías Escalante había sido apresado, huyó del lugar en ese vehículo. Su descripción, señalaron, es de estatura mediana, calvo y corpulento.

En cuanto al detenido se conoció que tiene su domicilio en Caracas, Venezuela y fue puesto a disposición de la policía ministerial por lo que le resulte, en tanto se inicia la indagatoria correspondiente.

Se llevó las alhajas de su patrona

En flagrancia, Agentes Ministeriales aseguraron a una joven acusada de apoderarse de diversas alhajas del domicilio donde laboraba como empleada domestica.

Se trata de Samanta Yamile Delgadillo Mariscal, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Rancho Pavón.

Los hechos que ameritaron su aseguramiento, ocurrieron en un domicilio de la colonia Villa de Jacarandas, donde la propietaria del inmueble solicitó la intervención de agentes de esta corporación, argumentando tener retenida a la joven que labora en su domicilio ya que la sorprendió tratando de llevarse diversas alhajas.

No hay comentarios: