Vistas de página en total

sábado, 19 de abril de 2014

Logra gobierno capitalino calificaciones de excelencia en el INADEM


Proyectos presentados por SLP se colocan dentro de los mejores de todo el país

Proyectos presentados por el Gobierno que encabeza el Alcalde Mario García Valdez,  ante el Instituto Nacional del Emprendedor – INADEM-, fueron aprobados por el Consejo Directivo al obtener la máxima calificación de 100.

El titular de Desarrollo Económico, Rodrigo Martí Ascencio explicó que únicamente cuatro de los más de 200 proyectos presentados alcanzaron el puntaje más alto, y de los programas que presentó el Ayuntamiento de San Luis Potosí, dos están en este rango de excelencia.

Precisó que los Talleres de Aceleración Fast Trac SLP, así como el de emprendedores Startup Weekend y Startup Pirate, son los que lograron la calificación más alta.

Dicha evaluación fue publicada por el INADEM en su página de Internet: https://www.inadem.gob.mx/docs/convocatorias/result/Resultados_2.5.pdf, donde se muestran los resultados de la convocatoria relacionada con la realización de campañas de la cultura del emprendedor, transferencia  de mitologías, realización de talleres y campamento de emprendedores para fomentar el desarrollo de habilidades empresariales.

Además, comentó que también se participaron en otras convocatorias con proyectos de denominados Taller Mi Primer Negocio para Mujeres Emprendedoras en los Centros de Desarrollo Comunitario de San Luis Potosí y, el Taller Mi Primer Negocio para Universitarios, los que obtuvieron calificaciones muy altas.

Marti Ascencio insistió que continuará el cumplimiento de la instrucción del Presidente Municipal de seguir el trabajo en equipo con los Gobiernos Estatal y Federal, para fortalecer el ecosistema emprendedor en San Luis y elevar así, la competitividad en el Municipio y todo el Estado.

DESPIERTA SLP INTERES EN CADENAS HOTELERAS TIPO EJECUTIVO

Al pendiente de las gestiones del Gobierno Estatal para la instalación de seis nuevos hoteles

Ante el interés de cadenas de hoteles para instalar al menos otros seis establecimientos de hospedaje en la ciudad, el Director de Turismo Municipal, Rafael Armendáriz Blázquez mencionó que son proyectos a los que les da seguimiento el Gobierno del Estado, “la instrucción del Alcalde Mario García Valdez, es tener comunicación constante para apoyar en lo que sea necesario para concretar estas inversiones”.
Actualmente, el número de cuartos en la ciudad alcanzan los 5 mil 500, “y la apertura de más hoteles no sólo incrementaría esta cantidad, sino ampliaría el abanico de oferta para los visitantes”.
Si se llegan a concretar estos seis proyectos, añadió, se podría llegar a 6 mil 800 habitaciones, “lo que reafirma la visión que tienen los inversionistas de San Luis, porque comprueban que cada vez tenemos más turistas ya sea por vacaciones o bien, por cuestiones de negocios.
Este último, recordó, es el segmento que tenemos debidamente cautivo que es el de congresos y convenciones, pero espera aumentar el número de eventos con la coordinación de esfuerzos entre las áreas de Turismo, tanto Municipal como Estatal.
“Tengo conocimiento que se trata de franquicias de hoteles, pero confiamos que estos proyectos se materialicen por el bien de San Luis y de nuestros habitantes y obviamente, la gente que nos visita”.
Armendáriz Blázquez añadió que algunos inversionistas han tenido acercamiento con algunas áreas municipales, por lo que adelantó que la ubicación de estos hoteles podría darse al oriente de la ciudad o sobre la carretera 57, la mayor parte de cadenas ejecutivas.
De lograrse estas inversiones, podrían iniciar la construcción a principio del próximo año, concluyó.

MANTIENE AYUNTAMIENTO ATENCIÓN CONSTANTE EN DIVERSAS COLONIAS DE LA CIUDAD, A TRAVÉS DE SERVICIOS MUNICIPALES


Se trabaja con cuadrillas de Imagen Urbana y Parques y Jardines a pesar del periodo vacacional

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección General de Servicios Municipales continuará atendiendo solicitudes de apoyo en diversas colonias de la capital durante todo el periodo vacacional, con lo cual se fortalece la imagen urbana.

El titular del área René Díaz González, puntualizó que además de atender distintas zonas del primer cuadro de la ciudad, la Dirección de Servicios Municipales realizó diversos trabajos en la comunidad de Peñasco, la cual desde hace años no había recibido una atención integral de parte de las autoridades.

Recordó que ya previamente, personal de la dependencia realizó la rehabilitación de juegos infantiles de la zona, pintó fachadas y retiró la maleza de diversas zonas, lo que disminuyó considerablemente la presencia de fauna nociva y acumulamiento de basura.

Díaz González dijo que también se trabaja en la avenida Ricardo B. Anaya, con el pintado de pasos peatonales, además de realizar trabajos de limpieza, pintura de postes y retiro de escombros en la colonia Nueva Progreso.

El funcionario municipal dijo que para la administración del alcalde de la capital Mario García Valdez es muy importante atender a todos los sectores de la sociedad y para seguir esta instrucción, la dirección realizará intervenciones con cuadrillas de imagen urbana y de parques y jardines, para tener una mejor ciudad.

AYUNTAMIENTO INTENSIFICA VIGILANCIA EN FUNCIONAMIENTO DE BARES Y “ANTROS”


El objetivo es que no se registren casos de violencia, así como evitar la entrada de menores en esta temporada vacacional

El Director General de Comercio Municipal, José Juan Pérez Guillén dio a conocer que por indicaciones del Alcalde Mario García Valdez, se refuerzan las acciones de supervisión y vigilancia en bares y los denominados “antros”, para evitar situaciones de violencia, se respeten los giros y horarios, además de evitar el ingreso de menores de edad.

En este último caso, dijo que la mayoría de los propietarios están conscientes de la gravedad de la falta si se llegan a encontrar a jóvenes de menos de 18 años en sus establecimientos, “sin embargo, aunque en los operativos no se ha detectado esta irregularidad, continuarán sobre todo en esta temporada vacacional”.

Destacó que las sanciones por esta violación van desde la clausura provisional del negocio, hasta el retiro o cancelación de los permisos de funcionamiento.

En cuanto a la supervisión de más negocios, Pérez Guillén detalló que se aplicaron un par de clausuras debido a que les detectó que vendieron bebidas alcohólicas a menores de edad, los dos casos se dieron en tiendas populares, por lo que se procedió conforme a la ley.

El titular de Comercio Municipal añadió que coordinarán medidas de vigilancia con la Dirección de Gobernación de Gobierno del Estado para intensificar los operativos de revisión en este tipo de establecimientos, cada uno de acuerdo a sus facultades.

Recordó que en meses anteriores, se presentaron riñas en establecimientos que vendían bebidas alcohólicas, “por ello, el Presidente Municipal nos pidió tener especial atención en este tema, sobre todo en esta temporada para garantizar la seguridad tanto de los potosinos como de los visitantes”.

UNIDAD EXCLUSIVA PARA DETECCIÓN DE CÁNCER


•          En el Hospítal de Soledad atiende a un promedio de mil 500 mujeres de escasos recursos al mes.
•          El modelo fue tomado de países europeos.

El Hospital General de Soledad  de Graciano Sánchez cuenta con una unidad exclusiva para la detección de cáncer de mama, con el equipo tecnológico más avanzado para realizar pruebas de mastografía, y atiende diariamente entre 45 y 50 mujeres de 40 a 60 años de edad que provienen de todo el estado potosino.

La doctora Ericka Domínguez Yerena, directora del área, manifestó que la millonaria inversión realizada por el Gobierno del Estado en este modelo tomado de Europa, permite tener los diagnósticos más rápido y exactos de cientos de mujeres que a la semana acuden al lugar para aplicarse una mastografía.

“Después de aplicarles la mastografía, si encontramos alguna anormalidad, de manera inmediata aplicamos otros estudios con el objetivo de definir cuál es el problema de la paciente”; enfatizó.

Cada paciente que presenta algún problema recibe por parte de la misma clínica acompañamiento psicológico hasta que no supera su problema; y en caso de que sea confirmado caso de cáncer a través de una biopsia, es canalizada al Hospital Central a fin de que se le apliquen radioterapia y quimioterapia según sea el caso.

Domínguez Yerena indicó que en los 40 casos que han sido detectados positivo de cáncer en la clínica, el 90 por ciento de las mujeres son personas de muy escasos recursos, por lo que dijo, la labor que realiza el Gobierno del Estado para garantizar su atención médica es fundamental para que salven su vida.

Destacó que una mastografía en el mercado tiene un costo de 800 a mil pesos; en la clínica a la mayoría de las mujeres se les practica de manera gratuita, contando con su seguro popular; y lo más importante es que se aplica con la más avanzada tecnología, por lo que los resultados son los más precisos.


CONTINUARÁ “RECIBIENDO TU COLONIA " ESTE AÑO PARA INTRODUCIR LOS SERVICIOS EN BENEFICIO DE MILES DE POTOSINOS


Se analizan los fraccionamientos que requieren ser municipalizados.

El programa "Recibiendo tu Colonia” se fortalecerá este año, actualmente está en la fase de revisión de cada uno de los expedientes para cumplir cabalmente las exigencias que marca la ley para que se entreguen de manera formal al Ayuntamiento, declaró el Director General de Desarrollo Urbano y Catastro, Jesús Carlos Cepeda Rodríguez.

A través del análisis que se ha hecho de cada fraccionamiento que se encuentra en esta situación, detalló, es que hay un número importante que se había quedado en el olvido, y por el paso del tiempo las empresas han cambiado o algunas ya no están en funcionamiento.

No obstante, la indicación del Presidente Municipal Mario García Valdez, es atender solicitudes de habitantes que a pesar de que viven en este tipo de conjuntos habitacionales desde hace más de 20 años, no cuentan con servicios públicos.

Después de una primera revisión se detectaron 50 fraccionamientos en los que al parecer ya no hay empresa que responda ante la autoridad, pero continúan los estudios correspondientes para incorporarlos al programa “Recibiendo tu Colonia”.

Carlos Cepeda destacó, no sólo el interés sino el impulso que la regidora presidenta de la Comisión de Servicios, Eloisa Landaverde Trejo, le ha dado a estas acciones, las que han permitido apoyar ya a cientos de familias.

Por eso, recalcó que durante este año, continuará este trabajo unido entre integrantes del Cabildo y la dirección que preside, para no frenar este programa, sino al contrario, incrementar el número de fraccionamientos municipalizados.

FORTALECE AYUNTAMIENTO FOMENTO DE LA LECTURA Y HABILIDADES ENTRE ESTUDIANTES

En mayo se dará continuidad a la serie de concursos para fortalecer la expresión escrita y oral

El Gobierno que encabeza el Presidente Municipal Mario García Valdez, a través de la Dirección General de Educación, además de fomentar los valores, inculca en las nuevas generaciones el hábito por la lectura, así como el desarrollo de diversas habilidades de expresión escrita y oral, a través de la realización de obras literarias.

Por ello, el titular de esta área, Juan Francisco Alvarado Arrellano dio a conocer que durante mayo se dará continuidad a la serie de concursos con los que se busca una educación más integral en donde la participación de los estudiantes de diferentes niveles para que se interesen por la lectura y la escritura.

Para la primera semana del próximo mes se llevará a cabo el Primer Concurso Municipal de Oratoria, en el que espera la participación de jóvenes, principalmente de los que actualmente cursan el bachillerato.

La sede será una vez más, Palacio Municipal y se espera “una excelente respuesta por parte de estudiantes de las preparatorias que se localizan en la ciudad como hasta el momento nos ha sucedido con otros certámenes”.

Anteriormente, la Dirección General de Educación realizó el Primer Concurso de Declamación donde se interesaron y participaron alumnos de distintos planteles educativos de San Luis Potosí; igualmente, se realizó un certamen más referente a los Símbolos Patrios con una inscripción también importante.

Hasta el momento, son más de 3 mil niños, adolescentes y jóvenes que se han involucrado en actividades de este tipo que organiza el Gobierno de la Capital, por lo que se espera aumentar la participación con el concurso de mayo.

MUSEO VIVO EN EL MUSEO FRANCISCO COSSÍO


-           Representación Escénica a cargo de JR Producciones
-           Visita guiada con personajes del museo como anfitriones
Dentro de las diferentes actividades que el Museo Francisco Cossío, tiene preparada para sus visitantes en esta Semana Santa, se encuentra la participación de la compañía de teatro JR Producciones, con su representación escénica  Museo Vivo, una interesante y diferente visita guiada por este museo, en donde personajes importantes son anfitriones y guías de este recorrido.

Museo Vivo se presentará este domingo 20 de abril en punto de las 12:30 del día en una sola función por lo que los invitamos a adquirir los boletos con anticipación, estos tendrán un costo de $30.00 pesos y los podrán adquirir en las instalaciones del Museo ubicadas en Av. Venustiano Carranza No. 1815  en un horario de 10 a 17 hrs. cupo limitado.

Los asistentes a  este recorrido, tendrán la oportunidad vivir la experiencia de una visita guiada, diferente a la que estamos acostumbrados, ya que por esta ocasión los autores de la obra expuesta cobran vida y dan explicación y detalles de su vida o su llegada a este edificio. 

Así que tendremos la oportunidad de tener de guía a Doña Joaquina Saenz y Don Gerardo Meade, dueños de esta antigua casa, así como también a Germán Gedovius, Julián Carrillo,  personajes de la Sala Prehispánica, el propio Arquitecto Cossío, entre otros.

Estas representaciones están a cargo de la compañía de teatro JR Producciones, quienes tienen más de 15 años de trayectoria en teatro, se han presentado en diferentes foros de nuestra ciudad como lo son el Centro de las Artes Centenario, plazas públicas, encuentros de teatro, entre otras,  y nos invita a recorrer este túnel del tiempo junto con todos los invitados que aparecerán en este museo vivo
No deje pasar la oportunidad de visitar el Museo Francisco Cossío con su Museo Vivo este 20 de abril a las 12:30 del día.



No hay comentarios: