Vistas de página en total

sábado, 26 de abril de 2014

Denuncian tráfico de influencias con el Festival San Luis


El Festival de San Luis contó este año con un muy pobre cartel, a tal grado que se vio rebasado por la Feria Nacional de la Enchilada  de Soledad, FENAES, y por la Feria de Ciudad Valles, FENAHUAP.

Aunado al  pobre cartel, la titular de Vinculación Artística y Cultural de dicho festival, Mireya Bernal concedió la única entrevista exclusiva que ofreció la artista Lila Downs a su hija Jessica Parrilla para su canal de internet.

El título de la entrevista aparece en la red social como Autobronceado y Lila Downs; es una página donde se comercializan  productos de belleza por parte de la hija de la funcionaria de la Secretaria de Cultura.

Al respecto Mireya Bernal dijo: "Hubo una intervención de youtube, no fue exclusiva, fue de dos preguntas, que eran fuera del festival, lo otorgamos porque en ese momento se dio".

La titular de Vinculación Artística y Cultural aceptó que la grabación de la entrevista fue realizada por equipo de Gobierno del Estado:   "mi hija ni siquiera tenía cámara, no estaba preparado, nos prestaron una cámara de canal nueve, y los que habíamos contratado, no era una exclusiva hablada del momento porque ciertamente mi hija le hizo una intervención diferente".

Por su parte el Director de Festivales Arturo Castillo justificó estos hechos: "Los artistas no dan exclusivas, si tienes oportunidad de abordarlos si, pero no tenemos un espacio, cuando tú les solicitas que lo hagan nosotros no podemos ser parte, son muchos medios que nos apoyan, ser con alguien condescendiente es algo complicado, lo dejamos abierto a la elección del artista"

Sin embargo en el canal de Youtube de Jessica Parrilla existen muchas entrevistas realizadas a Arturo Castillo, situación que ha levantado muchas críticas por parte del medio artistico y de los Medios de Comunicación

Por ignorancia critican acuerdos con gobierno federal: Madero


El candidato panista al CEN se reunió con la militancia de SLP

El candidato a la dirigencia nacional el PAN Gustavo Madero respondió en su visita a la capital a las críticas del equipo local de Ernesto Cordero, el otro contendiente al Comité Ejecutivo Nacional panista.
Lo anterior en repuesta a las críticas sobre la cercanía Madero con el gobernó federal, lo que no ha sido bien visto.
Al respecto, Madero señaló que quienes critican dichos acuerdos son ignorantes, ya que aun siendo oposición son necesarios para todos, ”hay quienes por ignorancia o por perversidad critican los acuerdos como si algo le quitaran al PAN”, subrayó.
Acompañado de panistas potosinos, en su discurso señaló que esta campaña es para conseguir votos y también para tener un PAN unido y fuerte a partir del 19 de mayo.

Se terminaron las prácticas monopólicas en México: OPG


En tribuna, el senador Octavio Pedroza asegura que se tendrán mejores competencias y precios en el mercado de los servicios que ofrezcan.

México, D.F.- En México se terminaron las prácticas monopólicas y la competencia desleal en la prestación de servicios para los ciudadanos, luego que el Senado de la República aprobó por unanimidad la Ley Federal de Competencia.

Aseguró lo anterior el senador del PAN, Octavio Pedroza Gaitán que en su calidad de integrante de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, se refirió a que con las Leyes Reglamentarias aprobadas se combate frontalmente las prácticas monopólicas, abiertas y disfrazadas que en el país provocan que el costo promedio de los productos y servicios cuesten entre 30 y 40 por ciento más por las prácticas monopólicas.

Indicó que se fortalece la autonomía de la Comisión Federal de Competencia Económica, y se definen con mayor precisión los Insumos esenciales y conductas anti competitivas, barreras a la Libre Competencia y la definición de Mercados Relevantes.

En su intervención en la Tribuna de la Cámara Alta a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el senador potosino Octavio Pedroza afirmó "la competencia no es una meta, es un camino, no es un objetivo por sí misma, es la clave que debe abrir la posibilidad del ejercicio de las actividades que se traduzcan en mejores condiciones de vida para los ciudadanos".

Dijo que es una apuesta por la libertad y la justicia en la economía de nuestro país, por lo que esta reforma en materia de competencia redundará en mejorar la economía y la calidad de vida de los mexicanos.

"El combate a los monopolios, abiertos y simulados, pero sobre todo a las prácticas anticompetitivas permitirán en el mediano plazo mejores condiciones de competencia y mejores precios en los mercados en general", apuntó el senador potosino.

AVANCE DE 25% PAVIMENTACIÓN DE VIA MANUEL JOSÉ OTHON


·        Sustitución de redes de drenaje y agua potable beneficiará a cientos de familias que habitan en la zona

Las obras de pavimentación integral en la avenida Manuel José Othón registran un avance del 25%, por lo tanto los trabajos van en tiempo y forma como fueron programados, informó el director de Obras Públicas Municipales, Juan Manuel López Acevedo, quien agregó que estos trabajos serán de la mejor calidad posible para beneficio de miles de vecinos y automovilistas.

El funcionario municipal resaltó además que de acuerdo con los estudios realizados en esta calle, se determinó incluir dentro del programa de obra el cambio de ductos de drenaje y agua potable lo anterior debido a que el estado en que se encontraban, terminarían por colapsar, por lo que se decidió llevar a cabo estas obras.

López Acevedo comentó que la primera etapa comprende desde la lateral de la carretera 57  hasta la calle Cuarta de la colonia San Luis y la segunda parte abarcará hasta la calle Azteca.

Para la primera etapa de este proyecto se realizará una inversión de 6 millones de pesos con lo cual además de sustituir el drenaje y redes de agua potable, se colocará una nueva carpeta de pavimento en esta vialidad considerada como uno de los principales accesos hacia el centro histórico.

Asimismo, recordó que el beneficio de esta obra no sólo será para los vecinos de la zona, sino también para los miles de potosinos que continuamente circulan por esta calle que es considerada de los principales accesos al centro histórico.

 AYUNTAMIENTO PROYECTA UNA SERIE DE FESTEJOS EN CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO POR EL DÍA DEL NIÑO


Se espera que participen cientos de niños de diversas colonias de la capital

El Ayuntamiento de la Capital alista el festejo del día del niño para lo cual se llevarán a cabo en diversos eventos en los Centros Comunitarios que se encuentran en la Capital, para apoyar a los menores de las colonias populares informó la titular de la Dirección de Desarrollo Social Pilar Delgadillo Silva.

La titular de dicha dependencia dijo que los festejos iniciaron el pasado 25 de abril en el Centro Comunitario Simón Díaz, donde los niños disfrutarán de diversas actividades que se organizaron en su honor, además de recibir juguetes de parte del Ayuntamiento capitalino.

Asimismo dijo que para el próximo 28 de abril a partir de las 16:00 horas, se llevará a cabo este festejo en la Ludoteca “Mi Casita”; el 29 se llevará a cabo en Valle de San José y en Valle Dorado.

El día 30 de abril los niños de las colonias aledañas a los Centros Comunitarios Terremoto o Tangamanga podrán asistir a estos lugares para participar de los festejos que se harán en su honor.


Posteriormente el día 6 de mayo, el festejo se realizará en los Centro Ponciano Arriaga y Rural Atlas, a partir de las 17:00 horas, el 7 de mayo en el Centro Progreso y finalmente en el Centro San Ángel I y II el día 9 de mayo a partir de las 16:00 horas.

Delgadillo Silva destacó que este es un esfuerzo de parte del Presidente Municipal Mario García Valdez y de su administración para alegrar este día a cientos de menores que habitan cerca de los centros comunitarios de estas colonias, la mayoría son grupos en desventaja con quienes se proyecta una sana convivencia.


REALIZARÁ AYUNTAMIENTO ACCIONES DE REFORESTACIÓN EN DIVERSAS ZONAS DE LA CIUDAD PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL ÁRBOL


Con estas acciones se fortalece la cultura ecológica entre los potosinos

A través de una petición que se hizo llegar a la Dirección de Ecología Municipal y conscientes de la importancia de fomentar el cuidado por el medio ambiente así como de contribuir con el incremento de árboles que sirvan para dotar de aire fresco a la ciudad, el Ayuntamiento de la Capital llevará a cabo un programa de reforestación en coordinación con una institución educativa que se ubica en El Rosedal.


Lo anterior lo informó el titular de Ecología Municipal Alberto Echavarría Delgado, quien puntualizó que estas acciones se llevarán a cabo en el marco del “Día del Árbol” que se festejará el próximo 29 de abril.
Echavarría Delgado indicó que en esta escuela le dan un gran valor a la ecología, por lo que se fomentará en los niños el cuidado del medio ambiente y justamente para ello, el próximo 7 de mayo se reforestará toda la zona con el apoyo de vecinos, dotando con ello un espacio verde para todos los habitantes de colonias y fraccionamientos aledaños.

Principalmente se colocarán pinos, pirules, truenos y algunas malvas, los cuales serán plantados estratégicamente para cubrir la mayor área posible, varios tendrán también un sentido eminentemente decorativo, con lo que se espera que los niños crezcan con una cultura de responsabilidad con la ecología y con el medio ambiente.

El funcionario municipal destacó que una de las prioridades del Ayuntamiento Capitalino es atender los temas ecológicos, manteniendo una ciudad limpia y promoviendo la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.

VILLA DE POZOS TAMBIÉN PREPARA FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO


En la Delegación de Pozos tampoco pasará desapercibido el Día del Niño ya que se tienen previstas una serie de actividades por parte del Ayuntamiento en ese lugar en donde esperan aproximadamente 3 mil 700 menores de edad informó el delegado de esa demarcación, Francisco González Mendizábal.

El evento se llevará a cabo como un esfuerzo de parte del Presidente Municipal Mario García Valdez con la participación directa de la delegación de Pozos y las direcciones de Cultura y Desarrollo Social que organizaron un primer evento desde el fin de la semana anterior.

Dicho evento se llevó a cabo en la plaza Cóndor desde las 10:00 horas y los pequeños pudieron disfrutar de una función de cine, payasos, juegos mecánicos, rifas de juguetes y dulces, por lo que a través de las juntas de mejoras de las colonias Prados II, Ciudad 2000, Rancho Viejo, Unidad Habitacional Abastos, Abastos Infonavit, Villas del Sol, Libertad II, Fracc. Del Rio, el Palmar, Colonia La Libertad, San Jorge, Praderas del Real se tuvo una muy buena participación.

De igual manera seguirán los festejos en otras colonias alejadas de la cabecera delegacional de Pozos, como son Urbi, Ciudad Satélite, El Manantial, comunidades de Panalillo, Jassos, Santa Rita, Los Gómez, Rancho la Libertad, Los Borregos y los cuarteles Casanova, Cruces y Olivos con la presencia de miles de niños.

González Mendizábal destacó que los niños son el futuro de San Luis Potosí, por lo que su sano desarrollo y estos momentos de diversión serán parte de su crecimiento, inculcando en ellos el amor por su comunidad y por la ciudad.



No hay comentarios: