Vistas de página en total

domingo, 27 de abril de 2014

Coneval eligió SLP para realizar evaluación piloto del ramo 33


La institución nacional eligió al Estado potosino por los avances en el combate a la pobreza y marginación, así como en el tema de monitoreo y evaluación de los programas sociales y la correcta aplicación de los fondos del Ramo 33.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) eligió a San Luis Potosí para realizar una evaluación piloto de la ejecución de los Fondos del Ramo General 33.

El Dr. Gonzalo Hernández Licona Secretario Ejecutivo de esa institución, precisó con el Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández que dicho programa se ejecutará a partir del mes de mayo y concluirá en el mes de diciembre del presente año.

Fernando Chávez Méndez, Secretario de Desarrollo Social y Regional dijo que esta evaluación contempla trabajo de gabinete y trabajo de campo. En este piloto se probará un modelo de términos de referencia de una evaluación, que busca valorar si los fondos del Ramo 33 están orientados a resultados, a través del análisis sistemático de su diseño y desempeño.

Este instrumento busca presentar un diagnóstico sobre la capacidad institucional, organizacional y de gestión de los fondos orientado hacia resultados.

Gobierno del Estado coadyuvará y coordinará esfuerzos con la institución nacional encargada de la evaluación de la política social en el país para llevar a cabo dicho proyecto, que incluye a los estados de Sinaloa, Chiapas, Veracruz y Jalisco.

El marco normativo que rige la ejecución de recursos públicos, señala que estos se deben administrar con eficacia, economía, transparencia y honradez y el resultado de su aplicación deberá ser evaluado, por ello el CONEVAL llevará a cabo durante este año la “Evaluación Piloto del Modelo de Términos de Referencia para la evaluación de los Fondos del Ramo General 33”.

Afilia Red Jóvenes por México
a 2 mil al PRI

·       Para el PRI, la juventud es una condición de renovación generacional: Castillo Torres.

 

El dirigente del Comité Estatal de Red Jóvenes por México, Alejandro Polanco Acosta, entregó al Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ángel Castillo Torres, el Certificado que avala los primeros 2000 afiliados, esto para seguir fortaleciendo las estructuras Juveniles en el Estado.

Luego de recibir el certificado, Castillo Torres invitó a la juventud priísta seguir trabajando de manera unida, pues sólo así conquistarán los espacios que este sector se ha venido ganando.

“Para el PRI, la juventud es una condición de renovación generacional, por lo que reiteró el compromiso de ampliar oportunidades para su desarrollo; los jóvenes cuentan con una herramienta muy valiosa como son las redes sociales desde donde estamos a la vanguardia”.

“Hoy la Red Jóvenes por México se ha convertido en un altavoz, donde callar no es la opción, al contrario es un espacio que tiene ideas y que convierten en tareas, mismas que se deben traducir en buenos resultados que sin duda serán beneficios para todos”.

Por su parte el dirigente estatal de Red Jóvenes por México, Alejandro Polanco comentó que estas primeras dos mil afiliaciones son producto del corte de la primera etapa de un ambicioso programa dirigido a personas entre 16 a 35 años de edad.

“Como lo han indicado nuestros dirigentes a nivel nacional y estatal, hemos trabajado de la mano con la juventud de todo el Estado; somos consientes de que sólo con la unión y una buena organización contribuiremos a nuestro partido de cara a las elecciones del 2015”.

La segunda etapa constara de la colocación de módulos itinerantes en plazas principales y colonias todas las zonas del Estado, para llegar a los jóvenes que por una u otra causa no se han acercado al Partido Revolucionario Institucional.


BUENA RESPUESTA A DESCUENTOS A MOROSOS



Hasta el momento se ha recaudado alrededor de 220 millones de pesos gracias a la buena respuesta de los potosinos


Ha habido una muy buena respuesta de la ciudadanía a la campaña de descuentos que lanzó el Ayuntamiento de la Capital a través de la Tesorería Municipal, sobre todo de aquellos que tenían muchos meses de adeudos vencidos en multas y recargos del predial de años anteriores, por lo que el llamado es justamente para que sigan con este nivel de confianza.

El Tesorero Municipal, José Bolaños Guangorena hizo un llamado a los contribuyentes para que se acerquen a las oficinas recaudadoras para aprovechar los últimos días que habrá del 100% descuento en multas y recargos.

El funcionario municipal indicó que hasta el momento se lleva recaudado por concepto de predial alrededor de 220 millones de pesos lo cual representa una cifra muy importante para la administración municipal, ya que con ello se continuarán haciendo obras, que serán en beneficio de todos los potosinos.

Asimismo indicó que se ha enviado una invitación para que aquellas personas morosas que tengan adeudo se acerquen a realizar su pago, situación que ha tenido muy buena respuesta “porque con los descuentos tanto en multas como recargos, mucha gente aprovecha para tener ahorros importantes”.

Señaló que continúa vigente el convenio para que los contribuyentes se acerque a pagar no sólo en las cajas recaudadoras, sino también en los bancos y tiendas de conveniencia más cercana a su domicilio, situación que muchos contribuyentes han aprovechado ya que les evita tener que trasladarse hasta las oficinas administrativas.

Reiteró la invitación a la ciudadanía a aprovechar el descuento de 100% en recargos y multas en Predial y Traslado de Dominio, además de que también pueden aprovechar los descuentos en infracciones de tránsito, así como en otros rubros.

Destacó que las finanzas municipales garantizan el pago de proveedores así como lo correspondiente a la obra que se realizará en la Avenida Muñoz, cantidad que asciende a 65 millones de pesos, ya que la otra mitad será otorgada por Gobierno del Estado.

De igual manera indicó que hasta el momento no se ha recibido la estimación respecto a una modificación en el proyecto de la Avenida Muñoz, sin embargo, una vez que se tenga, destacó que el Ayuntamiento se encuentra preparado para cumplir los compromisos que se tengan en tiempo y forma, como se ha hecho hasta el momento.



REALIZARÁ DELEGACIÓN DE BOCAS EVENTOS DEL DÍA DEL NIÑO Y DE LA MADRE



Se suma a una serie de festejos que se realizarán de parte del Ayuntamiento de la capital


El Ayuntamiento de la Capital realizará una serie de eventos para conmemorar dos fechas importantes como son el Día del niño y el Día de la Madre, celebraciones que no podían pasar de largo en la delegación de Bocas, donde ya se realizan los preparativos para estas importantes fiestas en que se espera una gran afluencia.

De acuerdo con el delegado de Bocas, Francisco García Castillo, existe el compromiso del Presidente Municipal Mario García Valdez de atender este rubro tan importante para su Gobierno, ya que tiene que ver con los niños que son parte elemental para el desarrollo del municipio.

Primeramente el próximo viernes, en la Plaza Principal de la delegación, se llevará a cabo un festejo para los menores que habitan en la delegación, donde se les entregarán algunos dulces y regalos de parte del Ayuntamiento capitalino en este día tan especial.

Dichos eventos comenzarán a partir de las 18:00, a lo que el titular de la demarcación Francisco García Castillo ha hecho una invitación para que la población infantil asista a festejar este día, acompañados de sus padres.


Para el Ayuntamiento capitalino el bienestar y el cuidado de los menores es una de las prioridades, ya que como ha expresado en diversas ocasiones el Presidente Municipal Mario García Valdez, los niños son el presente de la ciudad y es por ellos que se trabaja intensamente para dejar buenas cuentas a las futuras generaciones.

Asimismo, indicó que se realizará un festival artístico a las madres el próximo día 9 de mayo en la Plaza Principal de la delegación, el cual dará comienzo a partir de las 18:00 horas. Destacó que habrá muchas sorpresas para las mamás en su día por lo que hizo una invitación a las habitantes de la delegación para que asistan a festejar su día.


COMERCIO VIGILA QUE HAYA ORDEN EN CENTRO DE LA CIUDAD



El Director de Comercio Municipal José Juan Pérez Guillén dijo que en el trabajo cotidiano de los inspectores en el Centro Histórico es detectar que no se instalen nuevos comerciantes informales y que los actuales respeten los espacios, sin ocasionar mayores problemas de invasión.

Dijo que debido a este trabajo se les solicita a los comerciantes que están incurriendo en faltas administrativas por colocarse en lugares que no están permitidos por lo que se les invita a retirarse y en caso contrario, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Esto como parte del trabajo que hace el Gobierno Municipal de contener el comercio informal para que no siga creciendo en esa zona y evitar con ello afectaciones  a terceros con su instalación.

El funcionario municipal encargado de las actividades comerciales, indicó que es importante el dialogo permanente con los líderes de las diferentes organizaciones de comerciantes con la finalidad de que se mantengan los acuerdos establecidos en las reuniones que se tienen.

Comentó que es importante que también se cumplan los giros permitidos sobre todo en fechas en las que se autorizan permisos para comercializar en la vía pública para mantener un buen control.



RECIBE COLONIA CONDADO DEL SAUZAL TRABAJOS DE BACHEO LUEGO DE VARIAS ADMINISTRACIONES DE ABANDONO



La colonia Condado del Sauzal recibió trabajos de bacheo en diferentes calles y avenidas durante toda la semana, derivado principalmente del estado de abandono en que estaban; la administración municipal busca atender rezagos en la periferia.
Algunas de las calles que se rehabilitaron fueron Cortijo, Arco, Ermita, Acequia entre otras por lo que los vecinos agradecieron que a pesar de que al estar en la zona norte de la capital el Gobierno Municipal atendiera esta problemática que les afectaba desde hace mucho tiempo.

El titular de la dependencia municipal Juan Manuel López Acevedo indicó que a pesar de que las colonias estén más alejadas se les atenderá porque es un compromiso que se adquirió en la presente administración y el que deben de cumplir sin importar que los baches hayan aparecido desde hace muchos años.

Patricia Castillo, habitante del Condado del Sauzal dijo que le parecen los trabajos adecuados ya que las calles estaban en total deterioro lo que generaba problemas en los vehículos.

Considera benéficas las acciones que la gestión municipal atienda las necesidades de la zona norte, sobre todo en su colonia a las que nunca se les había prestado la atención debida.

Rosalinda Barrios precisó lo siguiente "los trabajos de bacheo son de mucha ayuda para el Condado del Sauzal porque estaba muy descuidado por otras administraciones que solo prometían".

Así mismo expuso que las afectaciones cada vez eran mayores sobre todo en temporada de lluvias, en las que el agua no circulaba por la gran cantidad de baches haciendo lento el tráfico vehicular.






No hay comentarios: