Vistas de página en total

domingo, 13 de abril de 2014

ENCABEZA ALCALDE MARIO GARCIA VALDEZ RELANZAMIENTO DE RECREAVÍA DOMINICAL


Acompañado de su familia y del personal municipal recorre Carranza y convive con la ciudadanía

Con el lema “Cuida tu Salud, Actívate”, el Alcalde, Mario García Valdez, su esposa Maricela Castañón de García e hijos, encabezaron el relanzamiento de la Recreavía Familiar en Avenida Carranza, donde además, integrantes del Cabildo y funcionarios con sus respectivas familias se unieron a este exitoso programa municipal.
En un ambiente de celebración y acompañado también de la ciudadanía, el Presidente Municipal reafirmó el compromiso de la actual administración de no sólo rescatar los espacios públicos, sino habilitarlos y llevar actividades diversas de recreación, deporte y convivencia social, a fin de que sean ocupados cada vez más por las familias potosinas.
De igual manera, destacó que se impulsarán mas acciones de alto impacto social para que “los potosinos y también los visitantes se apropien de la ciudad, de sus áreas de uso común, en las que encontrarán diversas formas de socializar, además de incentivar la actividad física para contribuir a la salud de la población”.
El Jefe del Gobierno Municipal reconoció la participación de regidores, así como de integrantes de su gabinete, “pero principalmente, destacó la participación de sus familias porque precisamente programas como el de la Recreavía Dominical es para fomentar la unión, la comunicación y la convivencia familiar, así como social como parte de la estrategia integral de transformar a San Luis Potosí en la mejor ciudad para vivir”.
Después de dar el banderazo de salida al contingente integrado por personal del Ayuntamiento de la Capital y ciudadanía, el Alcalde, Mario García Valdez y su familia hicieron el recorrido por la Recreavía de Carranza en bicicleta, donde atestiguó las diversas actividades que llevan a cabo diversas áreas municipales y presenció también la participación de cientos de potosinos.
Igualmente, participó en la activación física que cada domingo personal del área de Deportes otorga a la ciudadanía; asimismo, convivió con clubes de la Tercera Edad y la ciudadanía en general.
Usuarios y beneficiarios de este programa reconocieron el esfuerzo de la actual administración municipal y coincidieron en que además de impulsar obras, es indispensable que la autoridad refuerce acciones en las que se busca la salud de la población, pero sobre todo, se incentiva la cohesión social.

MANTIENE AYTO DE SLP LIDERAZGO EN USO DE DRONES EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL


Luego de que la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de la Capital inicio como uno de los pioneros en el estado con el uso de Drones, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) otorgó un apoyo de 750 mil pesos para desarrollar un proyecto entre el municipio de San Luis Potosí, a través de la dirección de Innovación Tecnológica, y un equipo de investigadores de la Facultad de ciencias de la UASLP, liderado por el Dr. Ulises Pineda Rico.
El objetivo del proyecto es investigar el uso de drones para protección civil y parte de una acción más del Alcalde Mario García Valdez, para transformar a San Luis Potosí en una Ciudad Digital.
Las organizaciones o brigadas de rescate, por lo general se encuentran expuestos a emisiones tóxicas causadas por gases y humos liberados durante el proceso de combustión en la zona de siniestro.
Además, en muchas ocasiones el desconocimiento de las causas de tal accidente propicia su agravamiento y posible pérdida de control, causando aún más daño del presupuestado.
Lo anterior, describe un problema nacional, que lamentablemente se ha convertido en algo muy común.
Sin embargo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a través de la convocatoria de Desarrollos Tecnológicos para Atender Problemas Nacionales, evaluó propuestas y eventualmente asignó, recursos a un selecto grupo de investigadores nacionales, para atender diversos problemas por las que atraviesa nuestro país.
De este minucioso proceso de selección, la propuesta de un  grupo de jóvenes investigadores de la Facultad de Ciencias de la UASLP, liderados por el Dr. Ulises Pineda Rico fue elegida y se encuentran actualmente trabajando en coordinación con el Dirección de Innovación Tecnológica y la Dirección de Protección Civil de la ciudad de San Luis Potosí.
Esta, es una herramienta tecnológica capaz de salvaguardar la vida de los elementos de los cuerpos de rescate y minimizar los daños colaterales del siniestro. Esta herramienta, consistirá en un pequeño helicóptero que tendrá sensores y cámaras que estarán en contacto directo, de manera inalámbrica, con la unidad central de rescate y describir si el siniestro a atender es peligroso o no.
El resultado final, hará de nuestra ciudad un lugar más seguro, en cuanto a atención de desastres, al mismo tiempo de proteger la integridad de quienes forman parte de las distintas brigadas de rescate y protección civil.

DE MANERA GRADUAL SE SANEAN LAS FINANZAS MUNICIPALES: ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ

Se cumple el pago a proveedores y la deuda heredada por anteriores administraciones.

Gracias a la reestructuración de la deuda y al programa de austeridad que se mantiene, las finanzas del Gobierno de la Capital se sanean de forma paulatina, aseguró el Presidente Municipal Mario García Valdez, por lo que aseguró que continuará la aplicación de medidas financieras para aprovechar al máximo los recursos del Ayuntamiento.
Recordó que la deuda heredada, tan sólo en proveedores, superaba los 400 millones de pesos, “gradualmente la administración cubre los pagos y tenemos la certeza de cumplir cabalmente estos compromisos financieros”.
Añadió que se cubre el pasivo heredado y los pagos generados en la actual gestión municipal, para que el Gobierno Capitalino mantenga su operatividad y aunque con retrasos eventuales, se cubre todo adeudo reconocido institucionalmente.
Por ello, pidió confianza a los proveedores “porque el Ayuntamiento de San Luis cumplirá, porque nuestro compromiso es cumplir en materia financiera, como hasta el momento lo hemos hecho”.
El Alcalde Mario García Valdez remarcó el compromiso de seguir la política de austeridad y transparencia para sanear las arcas municipales.
En cuanto a los acercamientos con vecinos y comerciantes de avenida Muñoz, comentó que se avanza en los consensos y además destacó la intervención de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para asesorar técnicamente en este magno proyecto para la zona norte de la capital potosina.

HERMANAMIENTO ENTRE SAN LUIS Y MCALLEN REPRESENTA UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA ESTABLECER ALIANZAS: JAMES EDWARD DARLING


Tras el hermanamiento entre las ciudades de San Luis Potosí y McAllen, se fortalecen alianzas y se abren nuevas oportunidades de desarrollo, afirmó James Edward Darling, Alcalde de aquella demarcación.
Dijo que la ciudad de San Luis Potosí tiene muchos atractivos y mostró su intención de regresar a visitar la ciudad próximamente, y conocer otros sitios turísticos, además de asistir a diversos eventos programados por el Festival de Ciudades Hermanas.
El Alcalde de aquella ciudad fronteriza, también destacó que ambas ciudades comparten una zona libre extensa para el comercio para importar y exportar, y como resultado del hermanamiento haya más productividad.
Manifestó que este intercambio será con fines comerciales, culturales y sociales, y se trabajará para que haya más unión entre los habitantes de McAllen y los potosinos para aprovechar al máximo este hermanamiento.
Edward Darling reconoció el calor humano que existe en los potosinos al recibirlo de manera afectuosa, motivándolo así a regresar a visitar la ciudad, además que reconoció el valor de la infraestructura que tiene y el impulso que brinda el Presidente Municipal Mario García Valdez en diversos rubros.
La atención que le brindaron tanto a él como a su comitiva fue excelente por parte del Alcalde Capitalino Mario García Valdez, quien es el anfitrión en el hermanamiento, además del buen trato que tiene hacia la gente.
Precisó que el hermanamiento entre ciudades representa una gran oportunidad de fortalecer alianzas y estrategias en materia de desarrollo económico, pero también en materia de desarrollo social, acercando así a nuestra sociedad, intercambiando información, experiencias, pero sobre todo la posibilidad de  generar negocios de McAllen en San Luis Potosí y viceversa.
Por su parte, el Alcalde Mario García Valdez recordó los 420 años de la ciudad y el hermanamiento con otras ciudades tal es el caso del Primer Festival de Ciudades Hermanas en San Luis, que se recibió de distintas partes del mundo como España.
Otro de los objetivos es que habitantes de otras ciudades conozcan a San Luis Potosí que está llena de arquitectura, historia,  gastronomía, artesanía,  siendo fortalezas de la ciudad y de la gente, y por tanto atractivos para que visiten la ciudad.

RECIBIRÁ RECOMENDACIONES LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRABAJARÁ EN ELLAS PARA LOGRAR UNA MEJOR CORPORACIÓN


La Dirección de Seguridad Pública Municipal atenderá las recomendaciones que pudieran emitirse por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y se trabajará con los integrantes de la corporación, dijo su titular Arturo Calvario Ramírez.
Esto para que no incurran en actos de corrupción o abusos de autoridad en contra de la población, ya que es compromiso del gobierno de Mario García Valdez no tolerar estos hechos por parte de los elementos que conforman la dirección al servicio de los ciudadanos.
Es indispensable para la Policía Municipal poner especial énfasis en cada uno de los puntos de las recomendaciones, atenderlos y hacerlos válidos para no cometer errores nuevamente, y por tanto estos hechos negativos afecten la imagen de toda la plantilla laboral.
Cabe destacar que cada caso que se ha detectado en contra de la ciudadanía se turna a la Comisión de Honor y Justicia, por lo que se les da un puntual seguimiento desde el interior, independientemente de las recomendaciones que pueda emitir un agente externo.
En lo que va de la administración de Mario García Valdez se ha dado de baja a más de 20 elementos, por lo que no se descarta seguir depurando a la corporación con la finalidad de recuperar la confianza de la población.

AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL LLEVA A CABO BRIGADAS MEDICAS ENTRE EMPLEADOS MUNICIPALES


El Ayuntamiento de la Capital, encabezado por Mario García Valdez lleva a cabo brigadas médicas, a fin de revisar la salud de los empleados municipales de cada área, para lo cual también se instalaron módulos de atención.
Es así como se instaló un stand para informar a los empleados de los procedimientos a seguir para la atención médica de los derechohabientes del municipio, todo ello por parte de la Oficialía Mayor, que busca brindar mejor servicio al personal.
En cada área de manera voluntaria se procede a checar la presión, niveles de azúcar en la sangre, además del peso y muchos otros aspectos, los cuales pueden desencadenar en padecimientos graves de no tener un control sobre estas cantidades.
Las mismas condiciones son evaluadas por una enfermera debidamente capacitada para tan importante tarea, entre los empleados de cada área, y así mantener en buen estado la salud de la plantilla laboral.
Todo ello con la finalidad de revisar el estado de salud de los que prestan algún servicio al gobierno municipal, y sobre todo mejorar el servicio y la calidad que es parte de los compromisos que se han hecho desde el arranque de la presente administración.

OPERATIVO DE POLICÍA VIAL PARA EL CONTROL DE MOTOCICLETAS EN LA CAPITAL


Mediante un operativo que lleva a cabo la dirección de Policía Vial Municipal en motocicletas en la capital, se logró detectar unidades con reporte de robo, dijo el titular de la corporación Francisco Juárez Sánchez.
Además, se detectan otra más que no cuentan con la documentación necesaria para circular.
Indicó que a través de este dispositivo se trata de regularizar las unidades que no cuenten con los documentos que comprueben su origen, así como tarjeta de circulación, placas ni que sus tripulantes cuenten con licencia, ni el uso del casco.
El funcionario municipal refirió que de la cantidad que ha sido revisada hasta ahora por elementos de la corporación, solo el 40% cuenta con una licencia de conducir, por lo que exhortó a la población a realizar el trámite correspondiente para no tener señalamientos por parte de la dependencia a su cargo.
Este operativo, señaló, inició por el incremento en el número de accidentes en el que se ven involucrados jóvenes en motocicleta que van a exceso de velocidad en distancias cortas, por lo que es importante que se acaten a lo que marca el Reglamento de Tránsito.
Alerta Ámber por niña de 9 años desaparecida en Tamuín


La Procuraduría General de Justicia del eastado, PGJE, activó el  Programa Alerta Amber para pedir apoyo a la ciudadanía en general, en las tareas de búsqueda de la niña Dulce Jimena Reyes Rodríguez, de 9 años de edad, quien desapareció el pasado 11 de abril en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Tamuín.
Cristina Hurtado Barrera, directora de Alerta Amber en San Luis Potosí, dijo que una vez que los familiares de la niña pusieron la denuncia de la desaparición de ésta, de inmediato iniciaron los trabajos de búsqueda, primero con familiares y amigos con los que la pequeña pudiera encontrarse.
Una vez que se descartó que la niña se hubiera ido con algún conocido, se intensificaron los trabajos de búsqueda en toda la zona y no solo se activa Alerta Amber en San Luis Potosí, sino a nivel nacional, con el fin de que la pequeña también sea buscada en los estados vecinos, pidiéndole a la ciudadanía que una vez más, se unan y se solidaricen como siempre lo han hecho en este tipo de situaciones.
Se solicitó a los potosinos su apoyo para participar como observador en las calles, colonias y vialidades por donde circulen, para poder encontrar a Dulce Jimena, cuya fotografía aparece también en redes sociales para ampliar las posibilidades de encontrarla lo más pronto posible.
Al momento de su desaparición, la niña traía puesto un vestido color morado o melón, es de complexión delgada, pelo chino, piel morena.

Cualquier información sobre el paradero de la niña se agradecerá se comunique con Cristina Hurtado Barrera, directora de Alerta Amber en San Luis Potosí, al celular 44 41 88 17 76 o al número 812 26 24 de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

No hay comentarios: