Vistas de página en total

viernes, 25 de abril de 2014

Próximos días vitales para aprobar leyes secundarias en materia electoral

Confiamos en que a principios del mes de mayo estén listas las leyes reglamentarias.

“Los próximos días serán vitales para que diputados y senadores del Congreso de la Unión lleguen a acuerdos que den vida a las Leyes Reglamentarias en materia político-electoral”, manifestó el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ángel Castillo Torres.
“En este nuevo episodio de nuestra vida política los legisladores van a necesitar habilidades jurídicas y políticas para producir leyes de avanzada”, señaló el dirigente.
“Entre éstas leyes por dictaminar se encuentran: una ley general de elecciones, otra de procedimientos electorales, una más de partidos políticos nacionales y locales y la que defina los castigos para los delitos electorales”.

Además, Castillo Torres dijo que es necesario legislar para regular la propaganda gubernamental, las candidaturas independientes, los debates, los tiempos de radio y televisión que se otorgan a los partidos políticos y las facultades del nuevo Instituto Nacional de Elecciones, en especial las que tienen que ver con el nombramiento de los consejeros electorales que serán responsables en San Luis Potosí de las elecciones.


“Se ha observado que hay voluntad para lograr acuerdos entre los legisladores de los diversos grupos parlamentarios sacar adelante la Reforma Electoral. Confiamos que a más tardar en los primeros días del mes de mayo ésta legislación esté lista, es un compromiso ineludible de los diputados y esperamos que cumplan con responsabilidad para dar certeza y legalidad a los comicios del 2015”.


FORTALECE LA SEGAM PROGRAMAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE EN SLP

•       Se analiza el status del Programa de Calidad del Aire (Pro-Aire) para San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Con el objeto de mejorar la calidad de aire y evitar rebasar los niveles de contaminación que marca la NOM-085-SEMARNAT-1994, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado (SEGAM), en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMARNAT) se comprometió a seguir conjuntando acciones para lograr este propósito.

El secretario de la SEGAM, Manuel Barrera Guillén y la delegada de la SEMARNAT, Yvett Salazar Torres, así como Ana Patricia Martínez Bolívar, directora general de Gestión de la Calidad del Aire y Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes, y David Parra Romero, director de Calidad del Aire, ambos de la dependencia federal, sostuvieron una reunión de trabajo para analizar el status del Programa de Calidad del Aire (Pro-Aire) que se lleva a cabo en la capital y su zona conurbada con Soledad de Graciano Sánchez.

En su participación, Barrera Guillén, informó que la ciudad de San Luis Potosí cuenta con una red de monitoreo de calidad del aire, con un total de cuatro casetas y los datos que generan  han permitido generar y aplicar planes, estrategias y acciones para determinar los tipos de contaminantes que se emiten a la atmósfera, identificar las fuentes emisoras y corregir esa situación.

Indicó que el grado de contaminación atmosférica en la ciudad capital y zona conurbada en relación con otros Estados del país es aceptable, sin embargo, -acotó-, la SEGAM, de forma preventiva, aplica diversos programas para preservar la calidad del aire que respiramos los potosinos.

En estos programas están: el proyecto de reubicación de ladrilleras; el programa de inspecciones de emisiones a empresas; acciones de reforestación y sobre todo establecer la verificación vehicular, que pretende disminuir los niveles de contaminación en un 30 por ciento, ya que de todos es sabido que los automóviles son la principal fuente de emisiones contaminantes por la combustión de los motores.

INVITAN A PRODUCTORES A PRESENTAR SUS PROYECTOS PARA LOS APOYOS 2014

Se hace la atenta invitación a productores de la Huasteca Potosina a que acudan a las ventanillas receptores en sus municipios a llevar sus proyectos para apoyo 2014, ya que éstas se cerrarán el próximo 30 de abril y no habrá reapertura, informó el delegado de la SEDARH en la Huasteca, Nazario Pineda Vargas.

Dijo que además se están realizando visitas de inspección a los proyectos del Programa de Apoyo a la Infraestructura y Equipamiento del Ejercicio 2013, en los componentes Agrícola y Ganadero, en los municipios de Xilitla, Tanquián, El Naranjo y Aquismón, entre otros.

Por otra parte Pineda Vargas manifestó que se está llevando a cabo la entrega de cheques con los pagos a productores de los municipios de Ébano, Tamuin y San Vicente, por las pérdidas que tuvieron de Sorgo del ciclo pasado, como resultado de las intensas lluvias que se registraron en la región.

Para finalizar indicó el  funcionario estatal que se está trabajando arduamente con 11 máquinas para el Programa de Bordos en la Huasteca, en este caso en el Distrito de Desarrollo 132, en Tampacán y Cd. Valles, dando cumplimiento de esta manera a compromisos pactados con ganaderos y convenios realizados con las presidencias municipales.

INICIA LA CUARTA CAMPAÑA DE EXTRACCIÓN DE CATARATA EN CD VALLES

•       Cerca de 150 potosinos recuperarán su vista gracias a una intervención
    quirúrgica.

A fin de lograr que 150 adultos mayores recuperen su vista, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado puso en marcha hoy la “Cuarta Campaña de Extracción de Catarata”, que tiene como sede la Unidad de Especialidades Médicas de Ciudad Valles, donde potosinos de la región Huasteca, serán revisados e intervenidos quirúrgicamente de forma gratuita.

Las actividades de la Campaña arrancaron hoy por la mañana con la revisión de 180 candidatos, mientras que las intervenciones quirúrgicas para la extracción de la catarata y colocación de lente intraocular, se realizarán los días 24 y 25 de abril sin costo alguno para el paciente, quién además recibirá seguimiento médico en su Centro de Salud más cercano.

Para la 4ª Campaña de Extracción de Catarata, se cuenta con la participación de médicos especialistas del Instituto Nacional de Rehabilitación Oftalmológica de la Ciudad de México, encabezados por el Dr. Fernando Joel Moreno López, así como personal médico, de enfermería, trabajo social y administrativo de la Unidad de Especialidades Médicas de Ciudad Valles, quienes colaboran de manera altruista durante el desarrollo de la Campaña.

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado aporta los insumos, equipo médico, material quirúrgico para la realización de las Campañas, mientras que los médicos especialistas colaboran de manera altruista en beneficio de potosinos de escasos recursos que no tienen acceso a servicios médicos de alta especialidad.

Durante el presente año la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado ha realizado un total de tres Campañas de Extracción de Catarata, la primera de ellas desarrollada en el mes de febrero, mientras que la segunda se realizó durante el mes de marzo y la tercera a principios de abril; en total se ha beneficiado a 449 potosinos principalmente adultos mayores de escasos recursos que hoy gracias a una intervención quirúrgica de alta especialidad, han recuperado la vista. 

Las Campañas de Extracción de Catara, se realizan de manera permanente durante todo el año en la Unidad de Especialidades Médicas de Ciudad Valles, así como en el Hospital General de Soledad, por lo que se invita a los pacientes que ya tengan diagnosticada una catarata, acudan a su Centro de Salud más cercano con su Póliza del Seguro Popular  e identificación oficial a solicitar su inscripción a las campañas; los estudios pre-operatorios los realizará el Centro de Salud o bien el hospital más cercano. La operación y los análisis son gratuitos ya que están cubiertos por el Seguro Popular.



Gustavo Madero viene a San Luis

Lo acompañan "Kiko" Vega, Santiago Creel y Marco Antonio Adame

El Gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega Delamadrid, el ex secretario de gobernación Santiago Creel Miranda y el ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, acompañarán este sábado a Gustavo Madero Muñoz, candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, durante su visita a San Luis Potosí.

El coordinador de la campaña de Madero en la entidad, Juan Carlos Villalobos, informó además que Madero sostendrá dos eventos masivos con la militancia panista este sábado, uno en la Capital del estado en el hotel María Dolores a las 11 de la mañana y otro en el Deportivo Ferrocarrilero de Rioverde a las cuatro de la tarde; además de reuniones con su estructura y con medios de comunicación.

Además, el domingo, Ricardo Anaya Cortés, compañero de fórmula de Gustavo Madero visitará la huasteca potosina, específicamente el municipio de Tanquían, donde tendrá un encuentro a las tres de la tarde con la militancia de dicha zona.

De igual forma dio a conocer que además de los Diputados Federales potosinos Xavier Azuara Zuñiga; Felipe Almaguer Torres y Enrique Alejandro Flores Flores, acompañaran a Gustavo Madero los también legisladores Federales por Nayarit y Sonora, María Celia Urciel Castañeda y David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Dijo que en su visita a tierras potosinas, Madero Muñoz estará acompañado por importantes liderazgos como el Diputado local Rubén Guajardo Barrera; José Alejandro Zapata Perogordo; Marco Antonio Gama Basarte; Mario Leal Campos; Gerardo Zamanillo y los Regidores Marco Zavala Rangel; Nadya Edith Rangel y Eduardo Acebo, entre otros.

Que fue “falsa” la alarma en IMMSA

Esta madrugada, vecinos de la zona norponiente de la capital reportaron al teléfono de emergencia 066 la activación de alarmas en la empresa Industrial Minera México, IMMSA.

La Dirección General de Protección Civil del Estado afirmó que de acuerdo con la información que recabaron, la activación se debió a una avería en el “tablero” de alarmas de esa planta industrial.

Una vez que se encendió la alerta, inspectores de la Dirección de Protección Civil constataron que los operadores de vigilancia revisaban el sistema de control de alarmas.

El personal de la empresa mostró el equipo, y refirió que por una falla del sistema, aproximadamente a las 4 de la madrugada se activó una alarma en el interior de la planta.

Protección Civil aplicó una revisión a la empresa, sin encontrar indicios de algún incidente en la zona, sin embargp en redes sociales, vecinos de la empresa expresaron sus temores de que se tratara de una emergencia de gran magnitud.

Anuncian nuevo rector de la Universidad Politécnica

La junta directiva de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí decidió que el vicerrector, Francisco Javier Delgado Rojas, quede al frente de la institución, tras el fallecimiento del rector José Antonio Loyola Alarcón.
La institución explicó que en reunión extraordinaria de su H. Junta Directiva y conforme a las normas internas de la Universidad, el pasado 11 de abril se dispuso que Delgado Rojas quedara al frente de la institución.
Asimismo, la UPSLP notificó que el examen de ingreso se llevará a cabo el próximo 24 de mayo en las instalaciones de la UPSLP. La información sobre los requisitos para el trámite se encuentra en la página de la institución www.upslp.edu.mx/aspirantes.
La universidad ofrecerá las carreras de Ingeniería en Telemática, Tecnologías de la Información, Tecnologías de Manufactura, Sistemas y Tecnologías Industriales, así como las Licenciaturas en Mercadotecnia Internacional y en Administración y Gestión.


No hay comentarios: