Vistas de página en total

sábado, 24 de noviembre de 2012


UASLP en la FIL 2012 de Guadalajara

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), está presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara FIL en su edición 2012, que llevará a cabo del 24 de noviembre al 02 de diciembre.

Durante el evento, el rector de UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, invitó al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, al stand de la casa de estudios, en el cual se expone la producción editorial de más de 280 libros que ha generado la institución a lo largo de estos últimos años.

Villar Rubio, dijo que la casa de estudios cumplirá en 2013, 90 años de autonomía por lo que invitó a los presentes a que asistan a la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 10 de enero.

Por su parte,  Narro Robles aprovechó la ocasión para establecer un compromiso en el cual la Universidad Nacional Autónoma de México, el Centro Universitario de Estudios Económicos y Administrativos de la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí realicen ediciones conjuntas de libros en diversos áreas del conocimiento.

Gama Basarte registra su candidatura al CDE del PAN

- Tuvo el aval de Octavio Pedroza y dos diputados federales

Acompañado por unos quince consejeros estatales, el ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Marco Antonio Gama Basarte, solicitó este día su registro para participar como candidato a presidir ese instituto político por tres años más, durante el periodo 2012-2015.

La petición de su registro fue avalada por el senador Octavio Pedroza Gaitán, el diputado federal Enrique Flores Flores, la ex regidora Silvia Emilia Degante Romero, Alejandra Quintana y Teófilo López.

El secretario general en función de presidente del comité estatal blanquiazul, Arturo Ramos Medellín, informó que después de Luis Ángel Olivares Guzmán la de ayer fue la segunda inscripción de aspirantes y anunció que la ex Oficial Mayor del Congreso, Josefina Salazar Báez, acudirá el próximo lunes a las 18 horas.

Dijo que el próximo 15 de diciembre, en la asamblea que se llevará a cabo en el municipio de Rioverde, los 109 consejeros panistas habrán de votar por los propuestos y que en caso de que la primera ronda ninguno obtenga la mitad más uno de los votos (55) se eliminaría al que hubiese resultado con menos votos y así de manera sucesiva en rondas posteriores.

Tras señalar que también es factible que la elección se defina en la primera ronda, siempre y cuando cualquiera de los participantes gane la mayoría en esta, dijo que también tiene conocimiento de que otros tres panistas están interesados en participar, entre ellos Héctor Mendizábal Pérez.

Gallardo exige justicia para muerte de niña atropellada por camión urbano

El Alcalde soledense dice al líder de los camioneros, Margarito Terán, que “el buen juez por casa empieza”

La SCT tiene que poner las cosas en claro, tiene que poner reglas y sobre todo que estas se respeten, dijo

Luego del trágico suceso en el que perdiera la vida una menor de edad al ser atropellada por un autobús del transporte urbano, el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona le dijo al líder de los camioneros, Margarito Terán, que “el buen juez por casa empieza”.

Lo anterior en razón de la postura asumida por el dirigente de los permisionarios, el cual pidió justicia para el chofer responsable de la muerte de una niña de tan solo 7 años de edad.

Ricardo Gallardo, enfatizó que ellos, permisionarios y choferes, pueden tomar las medidas necesarias para que esto no siga ocurriendo, además de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT, tiene que poner las cosas en claro, tiene que poner reglas y sobre todo que estas se respeten, señaló.

Agregó que a este tipo de conductores irresponsables que ocasionan este tipo de atropellos, se les debería de aplicar una sanción ejemplar, un verdadero castigo, porque no es posible ni mucho menos justo que a los 15 días de un hecho lamentable como el sucedido se les vea conduciendo en otros camiones o en otras rutas para que no se les vea.

Ricardo Gallardo, sostuvo que a la fecha no existe un castigo ejemplar para este tipo de choferes y que no se puede pedir justicia cuando son ellos quienes ocasionan los accidentes. En este sentido, dijo que sobre este tema aún existe mucha impunidad, por lo que ya se debe actuar con energía, sentenció.



AN será Oposición responsable con EPN

El senador y presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, OPG dijo que será vigilante del trabajo del mandatario federal y se señalará lo que no convenga a los mexicanos.

Inaugura su cuarta Casa de Enlace Legislativo en Ciudad Valles, donde lamenta la inseguridad que viven los habitantes de la Huasteca Potosina.


Ciudad Valles, S.L.P.- El Partido Acción Nacional será una oposición responsable con el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto, pero con gran responsabilidad se monitoreará cada una de las acciones que realice el primer mandatario del país y se señalará lo que no se haga bien, porque los mexicanos no merecen que regrese el autoritarismo.


Aseguró lo anterior el senador del PAN y presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, Octavio Pedroza Gaitán, al inaugurar su cuarta Casa de Enlace Legislativo en Ciudad Valles,     misma que será un espacio para recibir las peticiones, quejas y hasta reclamos de los ciudadanos, donde encontrarán una respuesta, porque su compromiso es tener un acercamiento con la gente y buscar soluciones a sus necesidades.


Se refirió a que hay desafíos que se tendrán desde el primero de diciembre próximo, pero sabrá defender y anteponer los intereses de los potosinos y de cada uno de los mexicanos en el Senado de la República.


En su mensaje, el senador Octavio Pedroza destacó “como no voy a querer a Valles, si esta es la tierra que vio nacer a la persona que más amo en mi vida –mi esposa, Gaby Nales- no soy huasteco como ustedes pero soy más vállense de corazón; reconozco que a la Huasteca Potosina le hace falta ocupar el lugar que merece por el desarrollo económico que se tiene, para hacerla más competitiva y por eso se requiere destinarle más recursos para que siga en esta ruta del desarrollo”.


Hizo hincapié al problema de la inseguridad en la Huasteca Potosina que ha provocado que la gente ya no esté tranquila, debido a la descomposición social que ha propiciado esta ola de violencia en el país, “no podemos dejarnos vencer, porque somos más los buenos que los malos, y por eso hay que unirnos para trabajar y tener un mejor espacio para todos los jóvenes y niños que merecen vivir mejor”.


Agregó que su compromiso es seguir construyendo confianza que es algo que ha generado para que la gente confíe en él “porque soy una de las personas que todavía aplicamos la política como el arte de servir a los demás, y


El regidor del PAN en Ciudad Valles, Demetrio Martínez y el ex diputado local, Jaime Yañez Peredo reconocieron la labor del senador potosino, porque siempre cumple su palabra en cada uno de los cargos públicos que ha ocupado, desde que fue presidente municipal de San Luis Potosí, diputado federal y ahora como Senador de la República.


El corte del listón inaugural estuvo a cargo del senador, Octavio Pedroza junto con su esposa, la señora Gabriela Nales de Pedroza; el suplente del senador, Jacinto Paz; el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN de Ciudad Valles, Francisco Trejo y el diputado federal, Enrique Flores Flores.


La casa de enlace estará a cargo de Alejandra Díaz y está ubicada en la calle de Zaragoza no. 37, zona Centro de Ciudad Valles.



Con esta son cuatro Casas de Enlace Legislativo que puso en marcha, la primera fue en Matehuala, posteriormente en la capital potosina, luego en Axtla de Terrazas y este sábado en Ciudad Valles. Se contempla que para enero o febrero se abrirá la de Rioverde para atender a los habitantes de la Zona Media del Estado.

No hay comentarios: