Vistas de página en total

miércoles, 14 de noviembre de 2012


Ex funcionarios del ayuntamiento capitalino comparecieron en la ASE

Victoria Labastida, ex alcaldesa acudió a desahogar pruebas
Titular de la Auditoría Superior del Estado asegura que no solapará irregularidades
"Se tienen que investigar y sancionarse cuando así se requiera", dijo Hector Mayorga Delgado

"No habrá concesión alguna para quien haya cometido irregularidades en el manejo de los recursos, y nos referimos a cualquier ayuntamiento o ente auditable", advirtió el Auditor Superior del Estado, Hector Mayorga Delgado.

Tras confirmar que el pasado martes, se presentaron a comparecer quienes fungieron como Alcaldesa, Tesorero, y Secretario General del Ayuntamiento capitalino en el periodo 2009 - 2012, el Auditor Superior del Estado, Héctor Mayorga Delgado, aseguró las revisiones a las cuentas públicas 2011 de todos los entes auditables continúan su proceso legal correspondiente.

Mayorga Delgado advirtió en cuanto se detecte que existió la comisión de algún delito, cometido por algún ex funcionario de cualquier ayuntamiento, se presentaría una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, "No habrá concesión alguna para quien haya cometido irregularidades en el manejo de los recursos, y nos referimos a cualquier ayuntamiento o ente auditable", dijo.

En este momento, señaló, se están llevando a cabo las comparecencias de los mas de 300 ex funcionarios considerados como presuntos responsables de las diversas inconsistencias o irregularidades que se han detectado y de las que en su momento se informó al Congreso del Estado, "se valoran las pruebas que presenten para desahogar las observaciones, aquellas que no logren su desahogo merecerán ser sancionadas bajo los criterios legales aplicables".

Ante la pregunta de representantes de medios de comunicación, el Auditor Superior del Estado, negó que las diferencias políticas entre los ayuntamientos entrantes o salientes vayan a influir en el desarrollo del ejercicio de auditoría, aunque afirmó que sí se toman en cuenta las denuncias que pudieran surgir a raíz del proceso de entrega - recepción, "se tienen que investigar y sancionarse cuando así se requiera".

Presidente de la Canacar pide cese al hostigamiento

Asegura que sus agremiados son víctimas de la Policía Vial de San Luis
Aparte de las infracciones, también son hostigados por parte de los uniformados

Raúl Torres Mendoza, presidente de la Canacar demanda el cese de los hostigamientos y extorsiones de que son víctimas por parte de la Policía Vial de San Luis Potosí.

Torres Mendoza mostró evidencia que muestra que uno de sus agremiados fue infraccionado porque su vehículo emitía exceso de humo, esto, a pesar de que la unidad cuenta con el comprobante de verificación de humo.

Además de las infracciones, dice que también son víctimas de hostigamiento, ya que otro de los compañeros incluso tuvo que ir al cajero automático a retirar $2000, cifra exigida por el oficial que lo detuvo. De lo anterior muestra el baucher.

Por lo que exige a las autoridades pongan un alto a la situación que aqueja a miembros de la Canacar.

Abre SSPE nuevo módulo de REPUVE en instalaciones de la FENAPO


A partir de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado abrió un modulo más del REPUVE, ahora en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina con el fin de que la ciudadanía en general, pueda realizar con mayor rapidez la colocación del chip de radiofrecuencia que le traerá varios beneficios a su vehículo.

Dicho módulo atenderá la demanda de instalación de chips, junto con el que se encuentra situado en el interior del Parque Tangamanga II en la capital potosina.

De esta forma estos dos módulos trabajarán a la par, abriendo sus puertas de lunes a viernes en un horario de 07:00 a 19:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Los requisitos para la obtención del chip son los siguientes: llevar el vehículo; un comprobante de domicilio; identificación oficial del propietario; tarjeta de circulación o baja de placas; y la factura de origen o re factura original en caso de existir.

El proceso de colocación del chip es muy sencillo: el propietario acude con su vehículo al módulo; el personal revisa la documentación requerida; después el automóvil se pasa al área de peritaje en donde se coteja que el motor y número de serie coincidan con la documentación; una vez verificado se procede a la colocación del chip en el parabrisas; luego con un lector óptico se comprueba que funcione adecuadamente; al finalizar se le da una constancia al propietario de que su vehículo quedó registrado.

Asimismo, se recuerda que el servicio es totalmente gratuito y que los módulos continuarán realizando este trabajo hasta que se haya cumplido con la mayor parte de los vehículos registrados en el padrón vehicular del territorio potosino.

Para la región huasteca, el módulo está ubicado en Ciudad Valles con dirección en Libramiento Sur kilómetro 5+700 en el fraccionamiento Lomas de Yuejat,  en frente de la Comandancia de Región de la Policía Estatal mismo que ya amplió su horario de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas y sábados de 09:00 a 14 horas.

El Repuve es un registro de información a nivel nacional que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio mexicano, mediante la identificación y control vehicular; además de brindar servicios de información al público.

"Operativo carrusel" en avenidas de Soledad

Buscan disminuir conductas imprudenciales y el exceso de velocidad al conducir vehículos automotores
Tratar de disminuir el índice de accidentes viales
Se implementará diariamente en un horario de 7:00 a 9:00 horas, de 13:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 19:30 horas

En busca de disminuir conductas imprudenciales y el exceso de velocidad al conducir vehículos automotores, para tratar de disminuir el índice de accidentes viales, la Dirección de Tránsito Municipal, anunció la puesta en marcha del dispositivo “Carrusel” en carreteras circundantes a la mancha urbana de Soledad de Traciano Sánchez con constante flujo vehicular.

El titular de Tránsito Municipal y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores fue categórico al señalar que: “Nuestra intención es velar por el bienestar y la tranquilidad de los conductores, sabemos que en ocasiones manejan con estrés, sin las debidas precauciones o de prisa”.

La“Operación Carrusel” implementará diariamente, está dirigida tanto para la protección de los automovilistas como peatones en general en un horario de 7:00 a 9:00 horas, de 13:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 19:30 horas, son horarios estratégicos poniendo énfasis en las llamadas horas pico que es cuando se registran entrada y salida de escolares o de trabajadores.

Será a través de unidades que partirán del Distribuidor Vial Benito Juárez, se llevarán a cabo recorridos de vigilancia con velocidad limitada en los tramos hacía Matehuala y Rioverde.

En el caso del recorrido de la carretera a Matehuala se pretende realizar hasta el tramo que comprende el Periférico Oriente y en caso de ser necesario hasta la comunidad de Enrique Estrada. Mientras que el recorrido de la carretera a Rioverde se hará hasta la altura de la Colonia 1 de Mayo y Quintas de la Hacienda.

El Director de Tránsito Municipal estableció que se impondrá la modalidad de apercibimientos firmados por escrito para quienes incurran en desacato o violación al reglamento y en caso de reincidencia se habrán de imponer infracciones que ascienden a los 12 salarios mínimos.

La Dirección de Tránsito Municipal ratifica su compromiso de seguir velando por la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

700 mdp para el Proyecto Metropolitano Sector Alameda

Fue presentado el proyecto por el rector de la UASLP
Estación de transferencia de 14,280m2,  biblioteca de 3,000m2,  paso a desnivel y andadores 50,880m2

Los integrantes del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico realizaron la presentación de una magna obra para realizar acciones a favor del embellecimiento del primer cuadro de la ciudad.

El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, el alcalde capitalino, Mario García Valdez y el rector de la UASLP, Manuel Villar Rubio.

Además en el evento estuvieron presentes el responsable del proyecto, Horacio Sánchez Unzueta y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Luis Nava Calvillo.

El consejo está integrado por empresarios de los diferentes sectores y representantes de las organizaciones no gubernamentales.

Se tiene contemplada la inversión en una primera etapa, de 700 millones de pesos dentro del fideicomiso, con el objetivo de poder realizar la adecuación de la Alameda Juan Sarabia, el libramiento de Chico Sein, el acondicionamiento de la parte posterior de la estación del ferrocarril, entre otras cosas.

El gobernador del estado explicó que el mayor reto que se ha enfrentado para hacer realidad este tipo de proyectos, ha sido la falta de recursos, sin embargo con la participación y el interés del presidente electo Enrique Peña Nieto por rescatar el centro histórico de SLP, se podrá concretar.

Al finalizar, Toranzo Fernández realizó un recorrido por las maquetas que muestran los cambios que tendría el centro histórico con este proyecto.

No hay comentarios: