Vistas de página en total

lunes, 12 de noviembre de 2012


Inaugura UASLP Semana del Emprendedor

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) y el Sistema de Enlace con la Comunidad Estudiantil (Cese), dieron inicio a la “Semana de la Caravana del Emprendedor”.

El rector de la casa de estudios, Manuel Fermín Villar Rubio, señaló que con este tipo de eventos se pretende brindar herramientas a los jóvenes que contribuyan a la iniciativa para emprender su propio negocio.

Además, comentó que actualmente el sector privado compite en un entorno generador de innovaciones y con crecimiento de patentes nacionales, lo cual contribuye a la generación de empleos.

Añadió que no se debe olvidar que un emprendedor es aquella persona que genera una idea y la lleva a la práctica, desarrollando el potencial de jóvenes emprendedores.

A su vez, informó que en esta semana participarán universidades de Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas y dijo que la UASLP es pionera en fomentar la innovación y creación entre los estudiantes, ya que es importante que los jóvenes al egresar de la universidad generen sus propias fuentes de empleo.

Ayuntamiento de SLP estrena imagen


El ayuntamiento de San Luis Potosí para el periodo 2012-2015 tiene nueva imagen.

En este sentido, la administración que encabeza Mario García Valdez lanzó un nuevo logo y firma, en los cuales se distinguen los colores rojo y verde.

En el logo se aprecia el escudo de la ciudad y debajo la leyenda “H. Ayuntamiento San Luis Potosí 2012 – 2015”, además de los colores verde, blanco y rojo a ambos costados.

Por su parte la firma de la actual administración municipio tendrá la leyenda “La ciudad que queremos”.

Esta nueva imagen se implementa en los documentos oficiales que emite el ayuntamiento capitalino.

Menos camiones si no hay alza, amenazan permisionarios


Margarito Terán López, líder de los permisionarios del transporte público, advirtió hoy que si no les dan un alza a la tarifa del transporte el servicio tendería a disminuir.

Es decir, explicó, que cada día serían más unidades fuera de circulación por la falta de mantenimiento, lo que perjudicaría finalmente a los ciudadanos.

Mencionó que de acuerdo a lo que marca la ley, al inicio del año entrante el Consejo Estatal del Transporte deberá realizar una revisión a la tarifa del transporte urbano.

Consideró necesario recordar que no hubo aumento este año, pero tal situación no podrá mantenerse de manera permanente ya que los insumos para que el funcionamiento del servicio siguen aumentando.

No contemplan paros u otro tipo de acción para presionar a que se dé el alza que “corresponde”, dijo. Simplemente habrá menos camiones y decaerá –aún más- la calidad del servicio, concluyó.
Amanece SLP a 7ºC; la  temperatura seguirá bajando

El director estatal de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo, informó que en las próximas horas habrá cielo nublado y seguirán las bajas temperaturas en la entidad potosina debido a la entrada del frente frío número 10, con presencia en los estados del centro del país por una corriente que proviene del norte y del Océano Pacífico.

Además confió que esta madrugada hubo un descenso brusco, pues se registró la más baja hasta el momento, de entre los 7 y 8 grados en esta capital.

Cabrera Olivo indicó que durante las próximas horas disminuirá el registro dependiendo de la intensidad con que llegue el frente frío, por lo que se estará monitoreando con el objetivo de que la población tome las medidas preventivas.

Reiteró que es necesario proteger a las personas mayores y a los menores de 6 años por los cambios de clima que pueden resultar bruscos y generar enfermedades respiratorias.

No hay comentarios: