Vistas de página en total

martes, 13 de noviembre de 2012


FCH, en su ultima gira por SLP.

-    Estará en Aquismón y Valles


En su última gira por San Luis Potosí, el presidente Felipe Calderón Hinojosa realizó hoy una intensa gira de trabajo por los municipios de Tamuín y Valles, en la Huasteca Potosina. Iniciañmente iría también a Aquismón.


Acompañado del gobernador Fernando Toranzo Fernández, pondrá en marcha una serie de obras de infraestructura carretera, entre ellos, la carretera Valles - Rayón, la cual no está terminada aún.


Darán el banderazo inaugural a esta infraestructura carretera, a cargo de la empresa ICA, pese a que sigue inconclusa y detenida por litigios con ejidatarios por la tenencia de la tierra.

La agenda cita que “pone en marcha los primeros 22 kilómetros del trazo carretero Rayón-Valles, en su tramo Crucero de Rayón a Vicente Guerrero, a las 10 de la mañana, en el entronque de ese ramal carretero que fue iniciado en el 2007”.

Queda claro pues, que Calderón sabe muy bien que la obra quedará pendiente y que, como los once “hospitales en coma” recientemente presentados por Televisa, ésta obra se “pone en marcha” sin estar debidamente terminada.


A 18 días de dejar su cargo como primer mandatario de México, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa completa su gira de trabajo número 14 por territorio potosino, 5 de las cuales realizó a la Huasteca Potosina en todo su sexenio.


Posteriormente, a las 11:30 de la mañana, en el municipio de Valles, Calderón Hinojosa supervisará los trabajos de construcción del libramiento Valles-Tamuín, que unirá al ramal de la Súper Carretera Rayón-Valles, en el punto conocido como "La Calera", acto en el cual estarán presentes los alcaldes de esos municipios: Santiago Ledesma Cano y Juan José Ortiz Azuara, respectivamente.

A la 1:30 de la tarde, encabezaría el acto de inauguración del camino de acceso al Sótano de las Golondrinas, en el municipio de Aquismón, donde participó hace un año en la grabación de un programa para Estados Unidos.

Calderón Hinojosa estuvo acompañado por el gobernador Toranzo, el secretario de Comunicaciones y Transportes Dionisio Pérez-Jácome, y representantes de los diferentes niveles de gobierno.
Bancos de niebla

En los hechos, el presidente Felipe Calderón Hinojosa canceló su visita a Aquismón y Rayón, debido a que se detectaron bancos de niebla en ambos municipios, lo que dificultaría las labores de aterrizaje, según se informó de manera oficial.

Luego de visitar Tamuín, donde fue interpelado por una mujer que sostuvo una pancarta con la que reclamaba la investigación y pronta resolución a la desaparición, el pasado 15 de agosto, de cinco miembros de su familia, entre los que hay dos menores de edad, una de ellas, su hija y que viajaban en carretera y de los que nadie volvió a saber nada de ellos, el presidente dialogó con la mujer dentro de una carpa, donde habló con ella alrededor de media hora.

Cerca de las 12:40 horas se tenía previsto que encabezara la inauguración del camino de acceso al Sótano de las Golondrinas en el municipio de Aquismón, sin embargo su nave se dirigió a México.

Personal de logística informó que debido a los bancos de niebla se temió un posible accidente, por lo que optó por cancelar el resto de la gira.

La historia de los desaparecidos


El presidente Felipe Calderón pidió a las  familias que informen a las fuerzas de seguridad y al Ejército sobre los lugares donde viven los hampones, “porque ustedes saben dónde viven y lo que han hecho”, refirió el mandatario.

En la estación que hizo en el ejido Santa Elena, del municipio de Tamuín, Felipe Calderón Hinojosa fue interpelado por una mujer que sostuvo una pancarta en sus manos en la que reclamaba la investigación y la pronta resolución sobre la desaparición, el pasado 15 de agosto de cinco miembros de su familia, entre los que hay dos menores de edad, una de ellas, su hija y que viajaban en carretera y de los que nadie volvió a saber nada *.

Recordó que desde el 14 de agosto Milynali Piña Pérez, tres primos de ella y su tío desaparecieron en el trayecto de Ciudad Mante a Tamuín, San Luis Potosí sin dejar rastro.

Su madre, Graciela Pérez, fue la que interpeló al presidente por la falta de acción de las autoridades. Graciela es hermana de Ignacio Pérez Rodríguez, ex candidato a la Alcaldía de Tamuín en las pasadas elecciones. Él también está desaparecido.

Esto motivó al primer magistrado del país a cambiar el rumbo de su discurso y  hablar sobre la delincuencia que ha “acosado” a la sociedad de la Huasteca y de Ciudad Valles, como refirió, pues dijo saber que los embates del crimen “se presentan en convoys y en camionetas” y dijo entender que en esta zona nadie –ni autoridades ni civiles- les pueden hacer ni decir nada a los criminales.

Citó a municipios de Tamaulipas, como El Mante, donde dijo saber que hay una colusión entre policías y delincuentes, por eso pidió la renovación de las policías corrompidas por el hampa; luego de decir eso, pidió colaboración de los gobiernos estatales en su lucha contra el narcotráfico, porque él dijo haber hecho todo lo que estaba a su alcance pero que necesitaba ayuda para esa tarea.

“Les pido por favor –dirigiéndose a todos los civiles asistentes al acto de inauguración del nuevo libramiento del municipio de Tamuín- que nos den esa información, que la necesitamos”, conminó el mandatario, refiriéndose a que los ciudadanos deben colaborar denunciando a los delincuentes que viven cerca del habitante común de una colonia, y que creará mecanismos como “buzones”, “correos” directos a los representantes de las zonas militares de los diferentes lugares, para que la gente “no tenga miedo” en señalar a los que cometen crímenes. (Miguel Barragán / Magui López)

¡Se va el San Luis!

El club de futbol San Luis "se va en el mes de marzo del 2013 a Puebla, afirmaba el domingo el empresario Jacobo Payán
Ayer lo confirmó el presidente de la Liga MX, Decio de María y Campos.

La información fue divulgada desde este lunes en rueda de prensa por el presidente de la Liga Mx, Decio de María y Campos dijo que ya tenía conocimiento de que Jorge Nacer vendió el Club de Futbol San Luis, a un grupo de inversionistas poblanos, encabezados por Carlos Hugo López Chargoy

El Club de Fútbol San Luis "se va en marzo del año 2013, al Estado de Puebla", afirmó el domingo el empresario Jacobo Payán Latuff, dueño del Estadio Alfonso Lastras.

En "ESPN RADIO FÓRMULA", se dio a conocer que en conferencia de prensa y al referirse a este tema, De María confirmó la operación de compraventa pero "a lo largo de una temporada no se puede cambiar de sede, salvo por situaciones de fuerza mayor, que entiendo que no es el caso".

El cambiar de propietario y/o cambiar de sede, se puede hacer de temporada a temporada y para eso tendrían que hacer una presentación oficial a la Liga de los cambios de propietario y, en su caso, los que quieran cambiar de sede."

"Para eso tenemos hasta finales de marzo, para que sean recibidos lo documentos, que puedan ser analizados y desahogados en una asamblea y de proceder, pues serían efectivos a partir de la próxima temporada", abundó.

En la web, los más de 784 MDP que dejó de deuda VLA

Para dar mayor transparencia al manejo de recursos y los pasivos, el tesorero Juan Ramón Nieto Navarro dio a conocer que pusieron a disposición de todos los ciudadanos, a través de la página web del Ayuntamiento los datos relativos a la deuda y al manejo de la renegociación de pasivos aprobada por el Cabildo.

Dio a conocer que en forma paralela a los documentos que se entregarán a la Contraloría para que proceda conforme a la Ley, se harán públicos los montos y conceptos de la deuda que tiene el Ayuntamiento, que en total es de 781 millones 881 mil 487 pesos a través de la dirección www.pasivomunicipalslp.info

Explicó que de este total, el monto de los manejos irregulares de la anterior administración es del orden de 593 millones 281 mil pesos, mientras que los restantes 188 millones 600 mil pesos corresponden a la deuda a largo plazo contratada hace dos administraciones, la cual vence el año 2024.

Señaló que en la página web se desglosarán los rubros que conforman los pasivos de las últimas 5 administraciones municipales, que en forma global ascienden a: 72 millones 68 mil pesos al término del trienio 2000 – 2003 y a 68 millones 122 mil pesos para el Consejo Municipal que fungió de octubre a diciembre de 2003.

Informó  que para concluir el trienio 2004 – 2006, el monto total de pasivos era de 85 millones 91 mil pesos; mientras que para el periodo 2007 – 2009 fue de 258 millones 663 mil pesos y al término de la administración 2009 – 2012 ascendió a 781 millones 881 mil 487 pesos.

El tesorero municipal afirmó que de acuerdo al compromiso contraído, se informará puntualmente a los integrantes del Cabildo de cada uno de los pasos en el proceso de renegociación con las diferentes instituciones bancarias.

No hay comentarios: