Vistas de página en total

lunes, 26 de noviembre de 2012


Se registra Josefina Salazar Báez como candidata al CDE del PAN

Esté lunes la C.P. Josefina Salazar Báez, se registró como aspirante a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional, quien afirmó que buscará que su partido gane, “porque si gana el PAN, gana San Luis Potosí”.

En punto de las 18 horas, Josefina Salazar Báez llegó acompañada de su familia y amigos cercanos y entregó su documentación requerida, con el aval de los consejeros estatales: Zayra Rivera Herbert, Pedro Pablo Escobar de León, Jesús Hermosillo Buendía, Alfredo Sánchez Azua y Marcela Zapata Suárez del Real.

En su mensaje señaló que el interés por dirigir el Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, es porque lo lleva en el corazón, porque ha sido el partido en el que ha crecido y está enamorado de él; además porque está integrado por los mejores hombres y mujeres.

Salazar Báez indicó que hoy es el momento de que los panistas superen sus diferencias y que se pueda construir un PAN para que en tres años pueda dar respuestas a los ciudadanos.

Dijo que la adversidad hace más fuerte, por lo que es seguro que Acción Nacional volverá a ganarse el respeto en los comicios del 2015, ya que  cuenta con los mejores hombres y mujeres para ganar los puestos de elección popular, “estoy convencida de que si gana el PAN, también gana San Luis Potosí”, concluyó.

Salazar Báez estuvo acompañada también por los Consejeros estatales, Héctor Mendizábal Pérez, Sonia Mendoza Díaz, Juan Pablo Escobar Martínez, Andrés Esparza, San Juan Rubio y  José Manuel Arredondo.

Con el registro de Salazar Báez, suman hasta ahora  tres candidatos inscritos al proceso interno, el plazo para que otros militantes puedan registrarse vence el próximo 30 de noviembre, tal  y como lo señala la convocatoria, informó el Secretario General del CDE del PAN y presidente en funciones, Arturo Ramos Medellín.




Aprueba cabildo la última parte de renegociación de pasivos


Es por 175 MDP y no representa ni préstamo ni nuevo adeudo


El Cabildo capitalino aprobó en forma unánime la propuesta de la Comisión de Hacienda que involucra la última parte de la renegociación de pasivos de 300 millones de pesos, que suma en este caso 175 millones de pesos, lo que no es de ninguna manera un nuevo adeudo ni préstamo con las instituciones bancarias.

El escrito fue presentado a los regidores y síndicos por el doctor José Eduardo Noyola Bernal que encabeza la Comisión de Hacienda. Los 175 millones de pesos forman parte de la renegociación por 300 millones de pesos que fue autorizada en sesión anterior.


Se dio a conocer que el crédito simple será a un plazo de 34 meses, con 2 meses de garantía.


Se explicó que dentro del mismo esquema aprobado anteriormente y debido al bajo nivel de la calificación crediticia, los bancos pidieron acuerdos de manera particular, como en este último caso. 


Todo el recurso se aplicará al pago de pasivos que se tiene pendiente, lo que permitirá aumentar el nivel de la calificación mencionada.


La propuesta de la Comisión de Hacienda fue sometida a votación y los integrantes del Cabildo la aprobaron en forma unánime.


Al término de la sesión de Cabildo, el Tesorero Municipal Juan Ramón Nieto Navarro dijo que la última parte de la renegociación de pasivos aprobada por el Cabildo es una buena noticia, pues el Ayuntamiento regresará a la buena cartera crediticia con las instituciones bancarias.


Señaló que por la baja calificación financiera y la cartera vencida, la negociación con los bancos fue un poco más difícil pero poco a poco los recursos se han autorizado.


Dijo que los 175 millones, que no son de ninguna forma nuevo préstamo sino que forman parte de los 300 millones y permitirán incrementar al Ayuntamiento su capacidad de renegociación y salir de la cartera vencida.


Recibe UASLP Reconocimiento Nacional de Excelencia Académica por octava vez consecutiva 


El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública SEP, entregó este día a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por octava ocasión consecutiva el Reconocimiento Nacional de Calidad SEP 2012, por consolidarse como una institución ejemplar en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación, que le han permitido lograr que 100 por ciento de sus alumnos de nivel licenciatura cursen programas de buena calidad nacional. El titular de la SEP Federal Dr. José Ángel Córdova Villalobos entregó el reconocimiento al rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.


La ceremonia fue presidida por el secretario de Educación Pública, doctor José Ángel Córdova Villalobos, tuvo lugar en el antiguo edificio que alberga las oficinas de la SEP en la ciudad de México y asistieron también el Subsecretario de Educación Superior doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez; el Secretario General de la ANUIES, doctor Rafael López Castañares; el coordinador de los CIEES, Mtro. Javier de la Garza y el Ing. Luis Eduardo Cedillo Ponce de León, coordinador del Consejo Para la Acreditación de la Educación Superior COPAES, entre otras personalidades.


En el evento la SEP entregó reconocimientos a 338 Instituciones de Educación Superior de todo el territorio nacional: y a 14 Universidades públicas que tienen al 100 por ciento de sus alumnos cursando programas académicos de buena calidad, entre las que se encuentra la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.


En su discurso el secretario de Educación Pública, doctor José Ángel Córdova Villalobos luego de felicitar a las rectoras, rectores y directivos que recibieron el Reconocimiento Nacional de Calidad SEP 2012, les expresó: "La calidad de la educación superior es un imperativo en todos los países para asegurar el avance científico y tecnológico, base del desarrollo socio-económico y cultural. La mejora de la calidad de la enseñanza es hoy el centro del debate acerca del nuevo perfil de enseñanza de los jóvenes de hoy y en un desafío mayúsculo".


Y subrayó: "Estamos comprometidos con la calidad un aspecto fundamental en el desarrollo del ser humano y en las estructuras de la sociedad. Y ahora podemos reconocer en un acto de gratitud el gran trabajo que todos estamos haciendo la secretaría y las universidades por la calidad y los estándares que se aplican son comparables a los que se aplican en otros lados".

El doctor Córdova Villalobos, mencionó: "El presidente Calderón ha insistido tanto en la evaluación a todos los niveles para poder compararnos con otros países. Y en estos seis años se ha hecho un gran esfuerzo con el aumento de más de dos millones de alumnos en la educación superior, con 140 nuevas universidades públicas, la cobertura creció de 25 a 35 por ciento en esta gestión”.


Por su parte, el Subsecretario de Educación Superior, doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, expresó: “Nos convoca hoy el interés por la calidad de la educación superior para formar cada vez mejor a los profesionistas, para hacer de México un país más competitivo, calidad para construir una nación más fuerte, más sólida y más ganadora”.


Subrayó además: “La evolución del número de universidades e instituciones galardonadas sugiere que las acciones a favor de la calidad se ha venido desplegando en la dirección correcta y están rindiendo frutos. Las prácticas de evaluación y acreditación han sido una herramienta clave para lograr estos avances”.


Y agregó: “Como lo he dicho en otras ocasiones, en la educación superior los resultados pesan y miden, y luego hablan en voz alta. A través de ellos, las instituciones galardonadas están ayudando a que la Educación Superior sea timbre de orgullo y buque insignia de tiempos mejores para México”.


A su vez, el secretario general de la ANUIES doctor Rafael López Castañares, dijo que para la ANUIES, la calidad representa un tema crucial, que nos ha permitido estrechar el trabajo con la Subsecretaría de Educación Superior en estos años, a través de fondos del subsidio extraordinario que han permitido a las universidades e instituciones de educación superior, avanzar en los estándares de calidad”.


Y acotó: “Si bien los logros son significativos, es fundamental mantener el ritmo y en la medida de lo posible acelerarlo con una perspectiva de equidad. Una perspectiva que haga viable el que cada vez más instituciones de educación superior estén en posibilidades de fortalecer la calidad de sus programas académicos y eficientar sus procesos administrativos para fortalecer el desarrollo institucional”.


El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio estuvo acompañado en la ceremonia, del secretario general de la Universidad, el licenciado David Vega Niño; de la secretaria académica de la Universidad, la maestra Luz María Nieto Caraveo y del secretario de planeación, el ingeniero José Arnoldo González Ortiz.


Gobierno del Estado demuestra “Voracidad” con Ley de Ingresos 2013: ARM

Luego de señalar que la propuesta de Ley de Ingresos del Gobierno del Estado presentada en el Congreso del Estado para el año 2013, tiene la característica principal de la administración de Fernando Toranzo, “la voracidad”, el Secretario General del  Comité Directivo Estatal del PAN en funciones de presidente, Arturo Ramos Medellín, señaló que con la pretensión de aumentar los impuestos se afectará a todos los ciudadanos potosinos.
Dijo que la bancada del PAN en el Congreso del Estado, no va permitir este golpe a la economía de las familias potosinas y harán lo necesario para evitarlo, “en el caso del rechazo a la tenencia, ya una decisión, no es una instrucción que se les de a los legisladores, es una convicción del propio partido y de ellos mismos, es un compromiso con la ciudadanía y se hará hasta lo imposible para cumplirles”, concluyó.
Dijo que a partir del primero de diciembre del presente año, el Gobernador Fernando Toranzo ya no tendrá excusas de falta de recursos porque habrá un gobierno federal emanado del PRI, por lo tanto, no se justifica tanta voracidad recaudatoria, “porque así lo ha dicho el propio mandatario estatal que con el nuevo Gobierno federal a San Luis Potosí le va a ir mucho mejor”.
Arturo Ramos Medellín señaló que la característica de este gobierno ha sido la voracidad, porque de la manera más fácil quiere recaudar recursos, “su pretexto, ha sido que el gobierno federal no le hizo llegar los recursos puntualmente o adecuadamente, cosa que de entrada es mentira porque el Gobierno Federal cumplió en todo lo que le corresponde y además recibió puntualmente la parte proporcional de los incrementos mensuales a la gasolina”.
Señaló que por concepto de los gasolinazos San Luis Potosí recibe 42 centavos de cada pesos de la gasolina Premium, 36 centavos de la magna y 22 centavos por cada peso de diesel, “recursos si han llegado, el problema es el incremento que ha tenido la nómina estatal con el actual Gobierno estatal y a la falta de programas de asuteridad y de contención del gasto”, agregó.
El dirigente estatal del PAN reiteró que a este gobierno le ha faltado creatividad, imaginación y gestión, hay muchos recursos que se pueden bajar a los estados y a los ayuntamientos, pero se requiere capacidad para gestionarlos, y también proyectos, “cosas que no se han visto”.
 “El Gobierno estatal insiste en presentar el cobro de la tenencia y otros incrementos en impuestos como el de hospedaje, quieren variar cambiando el nombre al impuesto de la nómina, con la idea de cambiar la base recaudatoria, además van a subir el costo del plaqueo que ya viene para el próximo año y el de los permisos para circular”, concluyó.

Toman protesta al Consejo de Desarrollo
Social Municipal de Rioverde


El Titular de la SEDESORE Fernando Chávez Méndez tomó protesta a los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal de Rioverde, que preside el Alcalde Ing. Alejandro García Martínez.

El funcionario Estatal dijo que el Presidente Municipal de Rioverde se ha sumado a trabajar de la mano con el Gobierno del Dr. Fernando Toranzo Fernández para transformar las condiciones de vida de las familias en pobreza y marginación. Y enfatizó que para ello se requiere compromiso, disposición, coordinación, voluntad y honestidad.  

Chávez Méndez dijo que los Consejeros de Desarrollo Social Municipal son quienes conocen mejor las necesidades de sus colonias,  de sus barrios, de sus vecinos, y de sus comunidades rurales.  Son los integrantes de estos Consejo quienes analizan las demandas sociales, establecen las prioridades de atención según la disponibilidad de recursos, y son testigos de la transparencia y la rendición de cuentas de la administración municipal.

El Secretario de Desarrollo Social y Regional dijo que en el Gobierno del Estado se reconoce la importante participación de los Consejeros y tienen la mejor disposición de establecer sinergia de trabajo para apoyar, a través de convenios de los tres órdenes de gobierno,  las obras que beneficien directamente a la población de Rioverde.

“En la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, nuestro compromiso es trabajar muy de la mano para que nuestra gente en las colonias de Rioverde y en las comunidades, cuenten con los servicios básicos de agua potable, drenaje y letrinas, electrificación y paneles solares, mejoramiento de vivienda y estufas ecológicas, construcción de caminos, rescate de espacios públicos, infraestructura básica en salud y educación, urbanización, y proyectos productivos para mejorar su ingresos y calidad de vida”.

Por último el Titular de SEDESORE dijo que en la medida en que los potosinos se sumen al trabajo que realizan los tres órdenes de gobierno, con sus propuestas se avanzara para cubrir las necesidades sociales del municipio de Rioverde.

Presidio el alcalde acto cívico de honores a la bandera


Exhortó a trabajadores municipales a desempeñarse con eficacia y honradez


En un emotivo acto cívico efectuado en la explanada de la Unidad Administrativa, en el que estuvieron presentes  los empleados del municipio, el alcalde Mario García Valdez los exhortó a desempeñarse con honradez y eficacia en lo que es un compromiso con la sociedad, al tiempo de que participen con su tarea al proceso de transformación del San Luis que queremos.


Agregó, ante la presencia de escolares que también en buen número asistieron, que actos de esta naturaleza reafirman nuestro amor a la Patria y señaló que existe la intención de que los honores a nuestra Enseña Patria se lleven a cabo todos los días primero de cada mes.


El licenciado García Valdez, al referirse a la Revolución Mexicanas, subrayó que ésta transformó el rumbo de nuestra Nación y nos llevó a una vida democrática que aunque no perfectible, gozamos en nuestro país.


Hizo una breve reseña sobre los hechos históricos y la importante participación que tuvo nuestra ciudad y recordó los protagonizados aquí por don Francisco I. Madero.


Dijo que nuestro movimiento armado trajo cambios trascendentales para el país, pero aún existen anhelos de algunos grupos marginados que siguen vigentes y concretamente, y para que el ayuntamiento atienda esas demandas pendientes, se requiere la participación de los trabajadores municipales en este objetivo.


Innovar –dijo-, implica también revisar nuestros programas con transparencia y si queremos el cambio de la ciudad, “lo debemos empezar por nosotros”.


En el Ayuntamiento se tiene que apostar a lo que le toca, o sea asumir la responsabilidad con los ciudadanos y que con acciones se cierre cualquier brecha, pues lo importante es generar resultados.


Dijo que al cumplirse 420 años de la fundación de la ciudad es necesario que los trabajadores municipales  se sumen a los esfuerzos para cambiarla pues en 3 años de administración se puede hacer mucho con la suma de esfuerzos.


Exhortó al personal a que su desempeño se caracterice en esta administración por la honradez y el compromiso con la sociedad pues no se puede ser indiferente a los reclamos y se debe cumplir con quienes lo demandan y llegar así a la transformación del San Luis que queremos.


En el transcurso de la ceremonia cívica se rindieron Honores a la Bandera, se entonó nuestro Himno Nacional y niños de la escuela oficial Margarita Martínez declamaron a coro la poesía “México, Creo en Ti” de la autoría de Ricardo López Méndez.


Al término de la ceremonia, el Presidente Municipal García Valdez felicitó a los pequeños escolares por su entusiasmo y participación; los niños lo saludaron y para terminar le solicitaron la tradicional fotografía con él.


Firme pronunciamiento municipal en contra de la violencia que afecta a la mujer


La Presidenta del DIF, Maricela Castañón de Valdez se compromete a impulsar políticas públicas a favor de las potosinas
                                                                                                                                                
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas, la presidenta del DIF Capitalino, Maricela Castañón de García hizo un llamado a toda la sociedad y a las autoridades para no sólo alzar la voz e ir más allá del discurso, y erradicar con acciones concretas la discriminación, así como los actos violentos que diariamente las mexicanas y las potosinas padecen y sufren.

Después de presenciar la instalación de la Rueda de Hombres por la No Violencia integrada por regidores, estudiantes, personal municipal y representantes de la asociación civil “Enfoque de Igualdad”, reafirmó el compromiso del Gobierno que encabeza el Alcalde, Mario García Valdez, de generar políticas efectivas y sensibles para que el compromiso con las mujeres sea permanente, en donde se respeten sus derechos y su dignidad, además de reconocer sus aportaciones en todos los ámbitos.

Agradeció a los varones que se sumaron al manifiesto por la eliminación de la violencia contra la mujer, puesto que es indispensable evitar que de cada 10 mujeres en el país, siete resulten afectadas por este problema social, “por ello, desde el Ayuntamiento de San Luis Potosí contribuiremos a romper con este círculo vicioso y nocivo”.

Acompañada de integrantes del Cabildo, de funcionarias estatales y del Ayuntamiento y público en general, quienes portaban un moño violeta, la presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de Valdez insistió en que así como hay avances en la ciencia y tecnología, “también debemos avanzar y erradicar prácticas que denigran, que hieren y dañan a una importante integrante de la sociedad como lo es la mujer”.

Por su parte, la Directora General de Desarrollo Social, Beatriz Benavente destacó que cuando se violenta a una mujer o a una niña, se lastima a toda una familia y a toda la sociedad. Asimismo, pidió no mantener en secreto esta problemática social para no perpetuarla, por ello, exhortó denunciar cualquier acto en contra de este sector de la población

En representación de personal del Gobierno Municipal, así como de la población masculina en general, hombres de diversas edades y profesiones se unieron a la  Rueda por la No Violencia y se comprometieron a no ser cómplices con el silencio, “porque es nuestra responsabilidad actuar y de denunciar casos que conozcamos, pues la víctimas necesitan de nuestra solidaridad”.



Listo el operativo de seguridad para temporada decembrina


Se coordinarán con la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado


Con el propósito de resguardar la integridad física de los ciudadanos, así como de los turistas que visitarán en la temporada de decembrina a la ciudad, el Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal tiene listo el operativo de vigilancia que aplicará durante esta época.

Así lo dio a conocer su titular Arturo Ramírez Calvario, quien comentó que este dispositivo de seguridad estará vigente desde diciembre hasta enero del 2013, en donde se llevarán a cabo operativos conjuntos con  Seguridad Publica del Estado y la Policía Ministerial, a fin de ofrecer un servicio integral a la ciudadanía.

Comentó que estas acciones están encaminadas a prevenir la actividad delictiva de quienes aprovechan las aglomeraciones de gente en el centro de la ciudad y zonas comerciales por las fiestas decembrinas, por lo que se dispuso de un total de 150 elementos de la corporación.

“Por la cercanía de los festejos decembrinos la ciudadanía acostumbra a realizar diversas celebraciones, lo que da como consecuencia la alteración del orden público, en estos casos la corporación a mi cargo refuerza sus dispositivos de seguridad para detectar la comisión de delitos sobre todo en las zonas que han sido vulneradas por robo a casa habitación”.

Agregó que también entrará en operación el dispositivo de seguridad vial en la ciudad con el cual se brindará apoyo a los peatones que se concentran principalmente en el centro de la ciudad y evitar las dobles filas que provocan tanto congestionamiento, además de atender otros sectores de la capital como son la zona norte, la oriente y la sur.

El funcionario municipal señaló que este operativo está diseñado en base a la experiencia adquirida en años anteriores, ya que se tiene conocimiento que durante la temporada navideña se genera un alto movimiento económico derivado del pago de aguinaldos y salarios, así como una afluencia extraordinaria de personas en la zona comercial del centro histórico. 

Explicó que en este operativo, el centro histórico se dividió en varios sectores para cumplir con su objetivo, por lo que habrá vigilancia en lugares de gran afluencia de pasajeros de transporte público, como Alameda Juan Sarabia, avenida 20 de noviembre, Eje Vial, Reforma; además de  áreas comerciales donde también se registra una alta concentración de personas.

Indicó que este dispositivo inicia formalmente el uno de diciembre y se extiende hasta después del 6 de enero, lapso en que se viven eventos muy específicos como las posadas, la Noche Buena, la Navidad, Fin de Año y el Día de Reyes y en el que tomarán todo el estado de fuerza de la policía Preventiva.


Se coordinan dependencias para el operativo cohetón 2011.


El objetivo es refrendar el compromiso de trabajar conjuntamente para prevenir accidentes.


Con el propósito de garantizar orden y seguridad, tanto a comerciantes como a la sociedad en general, en la venta de material pirotécnico los días 24, 30 y 31 de diciembre, el Gobierno Municipal lleva a cabo reuniones con dependencias federales y estatales para definir las acciones que se ejecutarán por parte de cada dependencia involucrada en el operativo “Cohetón”.

Así lo dio a conocer, Manuel Lozano Nieto, Secretario General del Ayuntamiento de la capital, quien señaló que el objetivo de la reunión es que cada dependencia, refrende su compromiso de trabajar coordinadamente y brindar el apoyo necesario para que el operativo obtenga el éxito necesario y se refleje en la seguridad y salvaguarda de la ciudadanía.

Explicó que contarán con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para verificar que los vendedores informales cumplan con lo que establece la Ley de Explosivos y Armas de Fuego, de comercializar material pirotécnico de una menor intensidad, y de no almacenar artefactos en los establecimientos o en los puestos eventuales que se dispondrán para este fin.

En este sentido mencionó que personal de la Décima Segunda Zona Militar, llevará a cabo la capacitación de los comerciantes ambulantes, sobre el manejo de estos artefactos, lo cual es un proceso obligatorio para que las personas que se interesen en comercializar este tipo de artículos, participen en este curso y de esa manera accedan al permiso que emite la autoridad municipal.

Precisó que las dependencias que participarán en el operativo, supervisarán que los expendedores de artefactos pirotécnicos solo podrán vender una cantidad de 10 kilos de cohetes, así como verificar que la potencia de estos explosivos sea de menor intensidad a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas que las manipulan. 

Indicó que los operativos de vigilancia y supervisión durante los días autorizados para la venta de cohetes, iniciarán a temprana hora y de acuerdo a como se desarrollen las actividades, aunque no existe una hora de termino, ya que el 24, 30 y 31 se comercializa material pirotécnico hasta altas horas de la noche.

En este tenor, el funcionario municipal invitó a la ciudadanía a reportar la venta clandestina de artefactos explosivos, ya que se tiene conocimiento de que en algunas colonias de la zona metropolitana se realiza la venta anónima de cohetes a la población en general y en especial a los infantes, quienes motivados por la proximidad de la navidad y año nuevo, adquieren estos artículos sin la supervisión adecuada de un adulto.


Los panistas tienen la memoria muy corta: Fernando Pérez Espinosa.


Los panistas tienen una memoria muy corta, pues cuando ejercieron el gobierno en el sexenio pasado y tuvieron mayoría absoluta en el Congreso del Estado, incrementaron impuestos de manera desmedida, como fue el caso de la tenencia a vehículos antiguos, gravamen que fue retirado por el actual gobierno estatal, sostuvo Fernando Pérez Espinosa, dirigente estatal del PRI.

Pérez Espinosa señaló que la Ley de Ingresos 2013, tiene que ser analizada con toda responsabilidad por parte de las fuerzas políticas representadas en el Congreso Local, sin lucrar políticamente con el tema, pues es un hecho que la propuesta enviada por el ejecutivo beneficia a los potosinos que tienen mayor vulnerabilidad.

“Es lamentable que al PAN se le haya olvidado que cuando gobernaban y tenían mayoría absoluta en el Congreso aprobaron impuestos que afectaban a los potosinos que mayores carencias tenían.”

El líder priísta manifestó que los posicionamientos del PAN son simples golpes mediáticos, pues queda muy claro que esa combatividad que hoy dicen tener, debieron haberla mostrado cuando gobernaban.

Pérez Espinosa señaló que de cada peso que se recauda en San Luis Potosí 96 centavos corresponden a impuestos federales y sólo 4 a gravámenes de carácter estatal. En este sentido dijo, se debe reconocer la necesidad de que el estado tenga una recaudación propia, para hacerle frente a las necesidades del estado. “Sobre todo aquellas que tienen que ver con el combate a la pobreza y a los municipios de alta y muy alta marginación donde este gobierno ha puesto mucho interés”.

Subrayó que esta legislatura va a analizar con mucha responsabilidad la Ley de Ingresos enviada al Congreso del Estado por el Ejecutivo Estatal, conscientes de que hay obras y acciones impostergables sobre todo en materia de desarrollo social.

EXHORTAN A LA POBLACIÓN A QUE TRAMITE SU LICENCIA DE MANEJO

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, hizo un llamado a la población para que acuda a la recaudadora más cercana y realice el trámite de la licencia de manejo.

La dependencia dio a conocer que se cuenta con la capacidad para atender de forma eficiente la expedición de licencias de manejo durante a conclusión del 2012, por lo que invitó a la ciudadanía a que la obtenga.

Una licencia de manejo para automóvil varía de 442 a mil 127 pesos, dependiendo si es de uno a cuatro años. Para chofer de servicio particular oscila de los 475 a los mil 259 pesos, los permisos para menores de edad por seis meses cuestan 442 pesos.

Para motociclistas la autorización puede ser hasta cinco años. El documento puede ser expedido en el módulo de plaza del Valle así como en el módulo móvil situado por la plaza comercial cercana a la glorieta González Bocanegra.

Las licencias de conducir son un documento oficial útil y es requisito indispensable en la cobertura de servicios por parte de compañías aseguradoras de vehículos.

Además, en gran parte de establecimientos y oficinas sirve como identificación oficial, pues para su expedición se solicita además de la credencial de elector, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

La Secretaría de Finanzas recordó que se requiere el certificado de la Dirección General de Seguridad Pública de la aprobación del examen de manejo teórico y práctico cuando se trata de hacer el trámite por primera vez, mientras que se solicita la licencia de manejo anterior cuando se busca renovar o reponer.

EL MUSEO LABERINTO REALIZARÁ LA ULTIMA NOCHE ASTRONOMICA DEL AÑO

El  29 de noviembre, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, llevará a cabo la última noche astronómica del año, donde será inaugurada la exposición temporal La edad de hielo en México que tiene el propósito de mostrar cómo se vivió en territorio nacional, la era glacial.

En la exposición que se tiene preparada, habrá fósiles rescatados que muestran cómo era la vida de los animales y de los seres humanos en esa época.

Se muestra también la replica del Monstruo de Aramberri, un esqueleto en tamaño natural de un dinosaurio y para complementar se realizará la conferencia magistral sobre La edad de hielo en México que será impartida por Arturo González González; además, habrá un rally denominado “Descubre la edad de hielo en México”.

Esta noche se realizará la presentación de la revista RGB con un especial de grafiti, muro de arte urbano, el grafiti y la edad de hielo, intervención grafica con el tema el proceso de creación, se presentaran los audiovisuales Grafiti dentro y fuera de la calle y la música en vivo con el Duel MC, rapero romántico y la presentación del disco Dancinacional con Mamita Box, Funk con The Funkin ´Fat Porns.

En la observación astronómica se podrá apreciar Urano y la Luna, si las condiciones climatológicas lo permiten


No hay comentarios: