Vistas de página en total

lunes, 19 de noviembre de 2012


Proliferó tarjetazo durante Buen Fin

El 50% de las compras realizadas durante el último fin de semana largo del año, que incluyó al BUEN FIN, se concretaron vía tarjeta de crédito, aseguró el ex presidente de Nuestro Centro José Luis Lozano Andalón.

A días de que diera inicio la estrategia comercial de descuentos y ofertas “El Buen Fin”, comerciantes del primer cuadro de la ciudad reportaron ascenso en sus ventas de hasta 300%, por lo que José Luis Lozano Andalón celebró que los potosinos hayan salido a las calles a realizar sus compras y hayan aprovechado los descuentos que oscilan entre un 10 y un 60% dependiendo del establecimiento.

Dijo que tan solo el primer día, los vendedores registraron un aumento de 300% en ventas comparado con un viernes normal.

El empresario agregó que de manera global se espera que el comercio establecido cierre el mes de noviembre con un incremento del 30% a comparación del mes de octubre, aunque aclaró que una vez concluido “El Buen Fin” algunos establecimientos podrían sostener los descuentos hasta el mes de diciembre.

En lo que respecta a la forma de pago por la que optan gran parte de los potosinos, Lozano Andalón dijo que gracias a las facilidades que han dado las instituciones financieras, hoy el 50% de los clientes eligen realizar sus pagos con tarjetas de crédito lo que habla de la confianza de los potosinos en las instituciones financieras.

En cuanto a las preferencias comerciales del consumidor, destacaron los aparatos electrónicos y de línea blanca.

Buscan aún el origen de la fuga de amoniaco

El director de Protección Civil del Estado Gerardo Cabrera Olivo, reconoció que todavía están buscando el origen de la fuga de amoniaco que afectó a gran parte de la ciudad, pero confirmó que el sitio donde se encuentra el origen, sí está en el Centro de la ciudad capital.

Dijo que los reportes comenzaron a las 19:00 horas y los primeros indicios se detectaron en la avenida 20 de Noviembre, luego el olor se extendió a Himno Nacional, Valentín Amador y la avenida Salk, por lo que de inmediato inspeccionaron algunas empresas,  incluyendo Kansas City, pero no se logró determinar si la fuga de amoniaco provenía de un carro tanque.

“Si se sintió un olor fétido que se parece al amoniaco, y los olores nacieron de ahí de esa zona de 20 de Noviembre, y los reportes llegaron al 066, entonces por eso inmediatamente referenciamos a una empresa que fabrica hielo, luego estuvimos checando otras empresas como Kansas City y no referenciamos bien de dónde, pero ahora corresponderá a Segam y a Ecología Municipal para que busquen y determinen de dónde vino esa fuga”.

Nube de amoniaco causa alarma en centro de la ciudad

Una supuesta fuga de amoniaco causó anoche alarma entre los habitantes de la zona centro de la ciudad y de otras cercanas a las avenidas Himno Nacional y Constitución, reportó el director de Protección Civil del Estado Gerardo Cabrera Olivo.

De acuerdo al funcionario estatal al iniciar la noche del domingo, desde diversas colonias de la ciudad comenzaron a reportar la presencia de un olor raro y molesto en el ambiente, y en la investigación de Protección Civil, descubrieron que el viento se llevó nubes de amoniaco desde la empresa de Hielo “Polo” que se ubica en la avenida 20 de Noviembre casi esquina con Reforma.

Alrededor de las 23 horas, el representante legal de la empresa, Jorge Acebo, negó que la fuga se hubiera registrado en sus instalaciones explicando que personal de Protección Civil acudió a su domicilio, pero ahí se les informó que no se había registrado incidente alguno e incluso les mostraron las bitácoras de operación de sus máquinas.

La dependencia estatal había señalado que el amoniaco en gas se le salió de control al personal de la empresa y que la emanación se produjo al limpiar los ductos.

Con el viento, la nube se fue hacia la zona aledaña al estadio Alfonso Lastras aunque el polígono por el que se expandió iba desde la avenida Salk, en el sur hasta la avenida Valentín Amador, donde los vecinos reportaron el fuerte olor a amoniaco.

Hasta entrada la noche buscaban el impacto, en algunas otras zonas como el barrio de San Sebastián.

Los afectados por la fuga de amoniaco presentaban molestias en la garganta y dolor de cabeza.

El funcionario estatal comento que dará vista a la Segam.

No hay comentarios: