Vistas de página en total

sábado, 17 de noviembre de 2012


Cierre de calles por justa atlética este domingo



La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí implementara un operativo vial este domingo 18 de noviembre con motivo de la carrera atlética de “La Revolución” y del triatlón de un centro deportivo.


En punto de las ocho horas de este domingo dará inició la carrera atlética de la revolución donde se espera la participación de 300 corredores, para lo cual la Policía Vial tiene preparado un operativo con el objetivo de agilizar el tránsito y garantizar la seguridad a los participantes.


La carrera arrancará en la avenida Luis Donaldo Colosio y continuará por la avenida Mariano Jiménez con dirección al sur para seguir a la derecha por avenida Himno Nacional con dirección al poniente, tomando la vía lateral norte de la glorieta Revolución y continuando sobre avenida Tatanacho con dirección al sur, ingresando al parque Tangamanga.


Al interior del parque Tangamanga recorrerán la avenida Potosinos ilustres, para realizar un recorrido al interior del mismo, salir por la misma avenida y realizar el recorrido de regreso hasta la avenida Luis Donaldo Colosio donde concluye la carrera.  Al término de esta se llevaran a cabo cinco competencias infantiles sobre la calle Luis Donaldo Colosio en el tramo de avenida Himno Nacional hacia la calle de Juegos Olímpicos.


De igual forma en el triatlón de “La Loma” centro deportivo, elementos de la Policía Vial estarán brindando seguridad a los participantes en la prueba de ciclismo, en la cual saldrán del club por la puerta ubicada en la vía lateral poniente del Anillo Periférico en sentido contrario sobre dicha lateral hasta la intersección con la Cordillera Central.


Reafirma Ayuntamiento su compromiso de impulso económico


Se lleva a cabo cata-maridaje de chocolate y mezcal


Con el objetivo de fortalecer la promoción de productos potosinos e impulsar el desarrollo económico de San Luis Potosí, el Ayuntamiento de la Capital realizó una cata-maridaje de chocolate y mezcal, en el cual participó el Alcalde de la capital, Mario García Valdez.

En su intervención el Presidente municipal comentó que este tipo de actividades contribuye al progreso no sólo de la capital, sino de la entidad, pues se impulsa el mercado de productos locales lo cual redunda en beneficio directo de San Luis Potosí.

Con este tipo de eventos se busca que las empresas locales consoliden su crecimiento, es decir, procurar que se generen más empleos, con lo cual se procura el ciclo de fomento, desarrollo y bienestar social.

En el Gobierno Capitalino se trabaja arduamente para fomentar el crecimiento económico del Municipio a través del apoyo a los empresarios potosinos, quienes con su trabajo demuestran la calidad con la que elaboran sus productos.

Durante la demostración de cata-maridaje el Alcalde de la capital entregó reconocimientos como Huéspedes Distinguidos a las señoras Laura Barrenechea de Caraza y Lourdes Ascencio Tijerina, Presidenta y Vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Gastronomía.
En su intervención Laura Barrenechea dijo que esta actividad es un esfuerzo más del Gobierno Municipal para fortalecer los programas de promoción de las empresas potosinas, así como ampliar los mercados comerciales de los productos locales con lo se demuestra el impulso que lleva a cabo la actual administración en el desarrollo económico.
Precisó que estos eventos se convierten en una buena oportunidad para ampliar el mercado de exportaciones y abrir la puerta a otros productos que se fabrican en San Luis Potosí, que se reflejará en inversiones y generación de empleos para la capital potosina, a fin de lograr el objetivo de convertirla en un polo de desarrollo.


Jóvenes del PAN construyen el  futuro y el presente


“Los jóvenes de Acción Nacional, trabajamos cada día para construir una generación que sepa enfrentar, no al futuro, sino el presente, porque este es nuestro tiempo”, dijo Joel Robledo Rodríguez, Secretario Estatal de Acción Juvenil (SEAJ) del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, en la apertura del Encuentro Estatal 2012 que se realiza en esta ciudad.


Al dar la bienvenida a los jóvenes del Partido Acción Nacional de diferentes Municipios de la entidad que participan en el encuentro juvenil, el líder de la SEAJ, Joel Robledo, indicó que hoy México y San Luis Potosí necesita los mejores hombres y mujeres para construir un país mejor, “y esa semilla ha germinado, por lo que ahora nos toca consolidarnos”, apuntó.

Por su parte, el Secretario General del CDE del PAN en funciones de presidente, Arturo Ramos Medellín dijo en su intervención y luego de leer a los asistentes, una serie de frases en las que se critica el actuar de los jóvenes a lo largo de la historia de la humanidad, señaló que la naturaleza la juventud, es de rebeldía a las cosas establecidas, ímpetu que deben aprovechar para defender sus ideas y luchar con todas sus fuerzas contra las injusticas y el abuso del poder.

Por su parte, Johnatan  García Uribe, Secretario Nacional de Acción Juvenil del PAN, quien fue unos de los invitados especiales al Encuentro Estatal 2012 señaló que hoy son los jóvenes, quienes con su esfuerzo y dedicación en los proyectos que emprenden, han hecho la diferencia en el país, porque ha quedado demostrado que en los gobiernos del PAN donde participan, siempre hay progreso.

Agradeció la participación de jóvenes potosinos de los municipios de San Nicolás Tolentino, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, San Ciro de Acosta, Tierra Nueva, Cárdenas, entre otros por mostrar interés en escuchar la ponencias de los representantes populares del PAN, sobre cuál ha sido el papel que han jugado en la vida política nacional.

Finalmente, correspondió a la senadora Sonia Mendoza Días inaugurar formalmente los trabajos de los juveniles de Acción Nacional, les dijo que son ellos los del espíritu indomable para enfrentar los retos, los responsables de seguir trabajando en las diferentes trincheras para buscar mayores beneficios para los ciudadanos.

Asistieron como invitados al Encuentro Juvenil, los diputados locales Juan Pablo Escobar Martínez, Rubén Guajardo Barrera, el senador Octavio Pedroza Gaytán, la senadora Sonia Mendoza Díaz, el Secretario General del CDE del PAN en funciones de presidente, Arturo Ramos Medellín, el diputado federal y presidente de la comisión de la juventud, José Luis Olvera, el anfitrión de Rioverde, Raúl Sandoval, el dirigente nacional juvenil, Johnatan García Uribe, y el líder estatal de Acción Juvenil, Joel Robledo Rodríguez.

Los jóvenes son la clave para el crecimiento de México : SMD

*La Senadora Sonia Mendoza inauguró el encuentro estatal de la Secretaría de Acción Juvenil estatal, en Rioverde.

*Sostuvo encuentros posteriores con abogados de la Zona Media, a invitación de la asociación local de estos profesionistas.

*Durante su jornada de trabajo, Mendoza Díaz se reunió con liderazgos panistas de la región.

Tras ser invitada a inaugurar el Encuentro Estatal de Jóvenes Panistas que se llevó a cabo en Rioverde, la Senadora Sonia Mendoza se comprometió a apoyar a la juventud potosina para sacar adelante al Estado "No me cabe duda, si podemos depender de alguien para nuestro desarrollo, es en los jóvenes, que con empuje, innovación y voluntad, nos marcan el rumbo", afirmó.

La legisladora blanquiazul tomo parte en la inauguración del encuentro juvenil y se congratuló de la gran participación de panistas de todo el Estado "es estimulante encontrar el entusiasmo de muchachos de cada rincón de San Luis Potosí, del Altiplano, de la Huasteca, del Centro y por súouesto, de la Zona Media; ante ésto, puedo pensar que el PAN tiene un brillante futuro", expresó Mendoza Díaz en su participación, tras la cual recibió un reconocimiento por su trabajo y contacto con los jóvenes

Posteriormente, en su gira de trabajo por la región, la Senadora sostuvo un encuentro con abogados de la región, quienes le expresaron su preocupación por la descomposición social que vive el país y el Estado "Yo soy abogada de profesió y he ejercido y comparto sus dudas acerca del futuro de México; sin embargo, como legisladora, puedo afirmar que estamos haciendo lo posible por mantener un rumbo de estabilidad y mantener a México dentro de un estado de derecho", agregó que desde las comisiones en las que participa, se fomenta la transformación jurídica del país "por ello escogí participar en esas comisiones y me parece que de manera sostenida podremos ser testigos de la transformación de nuestro México en un estado cada vez mas apegado a la ley", expresó.

Para concluir su recorrido en la Zona Media, llevó a cabo diversos encuentros con liderazgos panistas de los municipios que integran la región "Se acerca el cambio de la dirigencia del PAN en el Estado y es importante el construir los consensos necesarios para garantizar que nuestro partido se fortalezca. No se trata en este momento de decir nombres, pero sí de consolidar opiniones y canalizar los esfuerzos en bien de Acción Nacional", concluyó la también Consejera Estatal de ese organismo político.

No hay comentarios: