Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2012


El Gobernador, Fernando Toranzo Fernández y el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez realizaron gira de trabajo por la Delegación de Bocas en donde iniciaron obras de gran impacto social por más de 15 millones.
Inician construcción de presa en Bocas

El gobernador Fernando Toranzo Fernández y el presidente municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez, iniciaron obras de gran impacto social por más de 15 millones de pesos en el Valle de Arista en donde se ubica dicha demarcación.

Hicieron también un recorrido por una empacadora de jitomate, donde insistieron en la importancia de apoyar proyectos productivos en estas zonas para generar riqueza y elevar la calidad de vida de su población.

El alcalde Mario García Valdez puso la primera piedra de un ambicioso proyecto del Centro de Acopio Agrícola, en el que se invierten 2.5 millones de pesos en su etapa inicial, con el que más de un centenar de productores no sólo de Bocas, sino de municipios aledaños serán beneficiados, así como sus familias.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos Héctor Rodríguez Castro, Mario García agradeció su colaboración y recibieron juntos el reconocimiento, así como las peticiones de campesinos de la zona.

En la comunidad de La Huracha, el Presidente Municipal junto con representantes del Gobierno Federal, dieron inicio a la construcción de la presa “El Alicoche”, cuya inversión alcanza los 4.5 millones de pesos.

Jóvenes soledenses entregan 500 armas

El director de Atención a la Juventud, Juan Manuel Quistiín Lara, informó que a la fecha esta dependencia tiene contabilizado un registro de 500 armas que han depuesto y entregado jóvenes que pertenecieron a algún grupo marginal.

Destacó que la respuesta de los jóvenes ha sido buena, y se tiene la expectativa de seguir avanzando en una campaña que busca concientizar a los chavos sobre la importancia de integrarse totalmente a la sociedad y abandonar actitudes o comportamientos pandilleriles.

Resaltó que las armas que han depuesto los chavos banda, van desde un machete, cuchillos cebolleros, petardos y las famosas cachimas.

Quistián Lara dijo que las armas blancas que han entregado a las autoridades han sido canjeadas por boletos para accesar a eventos musicales pacíficos.

El director de Atención  a la Juventud manifestó que una de las inquietudes que han tenido los jóvenes es tener regularmente pláticas con los jefes y los elementos de la policía, pues a veces por el simple hecho de estar platicando en grupo en la calle se les reprime o se les detiene.

Quistían Lara, añadió que los jóvenes que han mostrado interés en este programa de reinserción social, han abandonado igualmente las tentaciones por consumir bebidas embriagantes o alguna droga, por lo que piden comprensión y tolerancia por parte de la policía.

Apoya FTF 115 agro negocios y 17 nuevas microempresas rurales

Durante el tercer año de la actual administración estatal, se apoyó la consolidación de 115 agro negocios en sus 4 etapas de fortalecimiento empresarial y, adicionalmente, se apoyó la instalación de 17 nuevas microempresas rurales dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).
Las 4 etapas de los agro negocios son: Integración y Organización; Fortalecimiento de la Producción Primaria; Beneficios, Transformación y Valor Agregado; Fortalecimiento, Comercialización y Servicios, y con respecto a las microempresas rurales, el reto es que al término de la administración las empresas se encuentren plenamente consolidadas
Informó la Sedarh que la población más desprotegida sigue siendo una prioridad para esta administración, por lo que las acciones desarrolladas se han orientado a zonas de alta y muy alta marginación, con el doble objetivo de contribuir con la política del estado de disminuir la pobreza alimentaria y promover acciones que puedan multiplicar y diversificar sus actividades productivas.
Un agro-negocio implica elegir un producto viable en términos de mercado, parte de una plataforma de un uso racional de los recursos, y aprovecha las ventajas que cada zona ecológica y geográfica ofrece respecto a otras latitudes.
Además plantea una modernización productiva, exige organización a los involucrados en el proyecto, demanda un plan de negocios que dirija a los productores hacia una mejor explotación de recursos, previene imprevistos, se ligan siempre a una cadena productiva, y  con ellos se tienen mejores expectativas de comercialización e inserción en mercados internos y externos, además de generar un mayor valor agregado a los recursos.
Revocarían licencia de funcionamiento del Play Club

La Dirección de Comercio Municipal dio a conocer que existen las condiciones suficientes para revocar la licencia del funcionamiento del centro nocturno “El Play” luego de la resolución emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que determina como homicidio la muerte de Karla Pontigo Lucciotto, joven que laboraba en este lugar.
El titular de esa área, Edgar Durón Puente explicó que el lugar permanece clausurado y una vez que se determine la situación jurídica podrá actuarse en consecuencia.
“La procuraduría señala que hay una orden y estaremos atentos al transcurso del proceso penal”, explicó al tiempo de que reiteró que si la resolución brinda los elementos para que Comercio proceda, la licencia será revocada.
Durón Puente agregó que el caso de los 27 antros que han sido clausurados a consecuencia de los operativos implementados por los tres ordenes de gobierno se analizan en mesa colegiada y será Protección Civil quien determine si existen las suficientes medidas de seguridad, pues de lo contrario –aseguró- permanecerán cerrados.
Finalmente, apuntó que los propietarios de dichos centros se han acercado a regularizar su situación a las áreas correspondientes como Protección Civil, Comercio y Secretaría de Salud.
Se registra Enrique Trejo como candidato a la dirigencia del PAN
Con la promesa de generar unidad y orden dentro de Acción Nacional, el ex diputado federal Enrique Trejo se registró la tarde de este miércoles como aspirante a la dirigencia estatal del partido, que se renovará el próximo 15 de diciembre.

Durante su registro, Trejo Azuara dijo -es necesario poner orden al desorden que pudiera haber dentro del partido-, para lo cual prometió trabajar, logrando más transparencia y rendición de cuentas dentro del blanquiazul.
Detalló que es necesario crear una agenda real, combativa, que pueda convencer a la población, aunque para lograrlo es necesario primero trabajar al interior del partido.

En lo que se refiere a las firmas que entregó para poder registrarse como candidato a la dirigencia, están los ex presidentes de San Martín Chalchicuautla Javier Castillo, Leocadio Hernández, además de Ana Laura Colunga, Álvaro Córdova y Cruz Paulin.

Procurador firme en su cargo: Ochoa Rojas

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, permanece firme en su cargo y trabaja en las investigaciones que son realizadas para esclarecer la muerte de la joven Karla Pontigo, en las instalaciones del Club Play, propiedad de la familia Vasylakos.

Cándido Ochoa Rojas, dirigente de la Secretaría General de Gobierno, negó que el procurador hubiese sido cesado del cargo, tras la confusión en la que incurrieron agentes de la Policía Ministerial Estatal, al detener a un hermano de Jorge Vasylakos, sobre quien pesaría una orden de aprehensión.

Ochoa Rojas afirmó que las investigaciones para resolver el delito cometido avanzan, pero por el sigilo que requiere no pueden aportar mayor información al respecto.

También dijo tiene confianza en que obtengan resultados en poco tiempo y que sea presentado un informe puntual de los avances obtenidos de las investigaciones, hasta el momento.

Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, pone en marcha un consultorio médico para beneficio de los soledenses


Más de 4 mil soledenses de los fraccionamientos La Lomita I, II, y III se verán beneficiados con la puesta en marcha de un consultorio médico más por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, quien en el evento de inauguración, mención que la meta dentro del plan de 100 días de trabajo será poner en funcionamiento 10 centros de atención primaria.

Luego de expresar su satisfacción por este esfuerzo que se viene realizando con el respaldo y la comprensión de los habitantes de Soledad, Gallardo Cardona, dijo que con este proyecto se están generando nuevas y mejores expectativas para la salud de los soledenses más vulnerables.

El Alcalde, dijo que aún existen en el municipio muchas colonias urbano-marginales a las que hay que poner toda la atención. En este contexto, señaló que existen colonias en las que no hay un solo médico y los enfermos tienen que ser trasladados a centros de salud del IMSS o el ISSSTE que se encuentran muy distantes.

A los habitantes que acudieron al acto de inauguración del nuevo consultorio médico, el Alcalde los exhortó a cuidar y hacer un uso racional de los medicamentos que se les entrega en forma gratuita, pues en hay gente que realmente tiene la necesidad de disponer medicinas y algunas otras no, por esta razón debemos de cuidarlas.

Reiteró el Alcalde que la meta dentro del plan de 100 dias de trabajo, es lograr una buena cobertura con estos centros de atención primaria. Este programa,- dijo, sin duda que está resultando un éxito y se tendrá que valorar y apoyar su continuidad, puntualizó.

Urge limpia de Interapas: Croc

El dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), Héctor Serna Camacho, señaló que el organismo intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), necesita una limpia, ya que las deficiencias en el servicio y malos manejos administrativos, han orillado a los constantes aumentos de la tarifa.

Indicó que el titular del organismo, Francisco Muñiz Pereyra, pretende manejar al Interapas como una empresa privada, lo que calificó de lamentable.

Serna Camacho comentó que el agua no debe de convertirse en un artículo de lujo, pues es un servicio vital que tiene que ver con la salud y la higiene, pero las altas tarifas no han reflejado eso.


No hay comentarios: