Vistas de página en total

lunes, 3 de octubre de 2011

Con portafolio de 281 proyectos, busca FTF 8 mil 972 MDP

Con un portafolio de 281 proyectos estratégicos, el Gobernador del Estado, Doctor
Fernando Toranzo Fernández, busca la autorización del Congreso de la Unión
de 8 mil 972 millones de pesos, a ejercer durante el año 2012, para detonar el
crecimiento económico del estado y elevar la calidad de vida de los potosinos.

En la Cámara de Diputados, el mandatario estatal presentó ante la Comisión de
Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el diputado federal Jesús Alfonso
Navarrete Prida, las necesidades presupuestarias para la entidad potosina con
los proyectos ejecutivos correspondientes, principalmente en materia de salud,
educación, agricultura y ganadería, desarrollo metropolitano y comunicaciones y
transportes.

El legislador federal Carlos Rojas Gutiérrez dijo al Doctor Toranzo, primer
Gobernador del país en gestionar recursos en el Congreso de la Unión, que
cuenta con todo el respaldo de la bancada de sus correligionarios. “Vamos a
encontrar la fórmula para apoyar a San Luis Potosí a revertir sus rezagos”, agregó.

Por su parte Navarrete Prida, comentó al mandatario potosino que sus
planteamientos sensibilizaron a los diputados federales, sobre todo los
relacionados con la equidad social.

Para el sector de Comunicaciones y Transportes, el Doctor Toranzo presentó 104
proyectos por un monto de 4 mil 368.9 millones de pesos; en educación pública
5 ambiciosos planes por un monto de 774.5 millones de pesos; en salud 13
proyectos por 765.6 millones de pesos; para fortalecer la agricultura y la ganadería
solicitó apoyos por mil 223 millones de pesos y para el desarrollo metropolitano
respaldo financiero por 163.8 millones de pesos.

En el rubro de seguridad pública solicitó 143 millones de pesos; 11.2 millones de
pesos en sector del trabajo y previsión social; mil 205.8 millones de pesos para
recursos hidráulicos; 63.6 millones de pesos para impulsar la cultura; 134 millones
de pesos para 18 acciones de apoyo a la juventud y el deporte; cinco millones
para fomentar la equidad de género; 93 millones de pesos para 15 planes que
contemplan el cuidado del medio ambiente, entre otros.

Entre los diputados federales presentes, se encontraban José Ramón Martel
López, Enrique Trejo, Enrique Salomón Rosas, Sabino Bautista Concepción y
demás integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Al terminar la exposición, el Gobernador giró instrucciones a los funcionarios

estatales para que todos los proyectos presentados a la Cámara de Diputados
sean divulgados puntualmente para conocimiento de los potosinos y expresó su
confianza en que la Comisión correspondiente favorezca la demanda de recursos,
para seguir mejorando las condiciones de rezago que derivan de ser el sexto
estado más pobre y el último en asignación de recursos federales para obra
pública.

Dijo que el año pasado, de los casi 9 mil millones de pesos solicitados por el
estado de San Luis Potosí fueron aprobados alrededor de 3 mil millones. Los
proyectos presentados hoy, se han sustentado legalmente ante la Secretaría de
Hacienda y Crédito Público y la Cámara de Diputados, y se espera una resolución
positiva al planteamiento de los potosinos, señaló.

No habrá recorte alguno para Educación Superior en 2012.
En su visita a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en particular a la inauguración de la escultura monumental Ehécatl, que se ubica en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, representantes de los medios de comunicación entrevistaron al doctor Rodolfo Huirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación del Gobierno Federal.

A continuación se transcriben las preguntas.

Respecto al presupuesto a las universidades para el próximo año se ha hablado de aumentos, recortes, ¿Están a la expectativa?
- “Categóricamente señalo que no hay recorte alguno en el proyecto de egresos de la Federación 2012, sino que por el contrario hay una propuesta de aumento equivalente a ocho mil quinientos millones de pesos para el año 2012. Hay sin embargo, claroscuros en el proyecto de presupuesto, algunos fondos vienen con menores recursos que en este año y por esta razón entramos a una etapa de discusión acerca de las bondades y limitaciones del proyecto de presupuesto con la idea de que eventualmente estos problemas sean corregidos a través del debate en la Cámara de Diputados y con la participación de diversos actores incluyendo la propia ANUIES que me parece nos ayudarán a que la educación superior tenga los recursos que requiere y necesita. Siempre en la educación superior los recursos son insuficientes porque se requiere invertir en calidad, en aumento de cobertura y en otros muchos renglones. El hecho que exista una previsión presupuestal a la alza y que eventualmente la propia Cámara de Diputados se de una posible ampliación al proyecto de presupuesto nos pondrá en una mejor situación para ir alcanzando las metas que se están definiendo en materia de cobertura, en particular superar con mucho el treinta por ciento de meta que se previó de cobertura en la educación superior, afortunadamente estamos en el 31 por ciento y vamos a llegar al 33 o 34 por ciento”.

¿Hay disponibilidad de los diputados para analizar un posible aumento a estos ocho mil quinientos millones que ya se autorizaron?
- “Además de esos ocho mil quinientos millones que están contemplados en el proyecto de presupuesto, afortunadamente los diputados han contemplado ampliaciones significativas, de hecho en los últimos cuatro o cinco años se han autorizado en la Cámara de Diputados ampliaciones por más de 55 mil millones de pesos acumulados en los últimos cinco años, entonces eso nos lleva a pensar que eventualmente si podría haber ampliaciones adicionales autorizadas por la Cámara de Diputados   

Comparecerá Aranda para que explique policías infiltradas

P. Algunas personas vinculadas con la delincuencia organizada, entre ellos también a un policía de Villa de Ramos, esto demuestra que los policías siguen estando inmiscuido en ese tipo de actividades.

Dip. Pedro Pablo Cepeda Sierra.- Si, desafortunadamente las corporaciones, las instituciones están teniendo persona de poca confianza. Me parece excelente el que corporaciones federales estén detectando a todo aquel policía, a todo aquel funcionario que esté haciendo mal uso de su uniforme, de su placa y creo conveniente que el Gobierno del Estado en la próxima comparecencia que voy a mandar citar al secretario en la glosa, pudiésemos estar viendo el diagnostico situacional de la seguridad pública como andamos principalmente en los municipios menores a 40 mil habitantes. Es desafortunado, ya he encontrado yo en las visitas que he tenido, que las corporaciones policiales más vulnerables son precisamente los municipios que no tienen un recurso, que no tienen una capacitación, un adiestramiento. Con esto quiero decirte que los policías del interior tienen salarios ínfimos y totalmente bajos, de tres a cuatro mil pesos mensuales, sin una capacitación, sin adiestramiento, pero tampoco sin el apoyo de Gobierno del Estado o Feral, aquí requerimos apoyar a esos presidentes municipales, que son los que precisamente están velando por la seguridad de los potosinos y municipios o demarcaciones más pequeñas, pero que no tienen ni siquiera la prerrogativa más importante que son seguros de vidas, ni armas, ni capacitación, ni adiestramiento. En la próxima comparecencia habremos de estar trabajando en ello y decirte que estamos apunto de sacar la Ley de Seguridad Pública para San Luis Potosí. Es muy penoso lo que está sucediendo en las instituciones cuando encontramos este tipo de personas usurpando funciones y estando de lado del hampa, sin embargo, me parece que es muy conveniente que se siga haciendo todo un cedazo y que todo aquel elemento que esté infringiendo y haciendo mal las cosas, que salga de las corporaciones.

P. Ese tipo de prácticas se podría prevenir con los exámenes de control y confianza, sin embargo, también hay un retraso en eso.

Dip. Pedro Pablo Cepeda Sierra.- Tenemos un retraso y en la comparecencia habremos de ver la implementación de los estudios de control y confianza, pero también las unidades antisecuestro, desafortunadamente en San Luis Potosí se ha incrementado, de dos secuestros que tenemos hace dos años, hoy estamos arriba de 20, estamos teniendo problemas fuertes de robo de autos, entonces creo que si será conveniente el ayudar al gobernador, yo lo hablo desde la trinchera del blanquiazul, sin colores, hay que ayudar con la iniciativa que habremos de presentar, pero también con el refuerzo que haremos con las leyes que estén implementando y si comentarte que yo si pido también al Ejecutivo, en este caso, que sea solidario y subsidiario con los municipios más pequeños que están teniendo problemas muy graves en el sentido general para poderles ayudar económicamente y en capacitación y sobre todo buscar el mejor perfil de policías. En el interior del Estado, hay gente que no tiene trabajo y dice bueno pues me voy de policía y no se trata de eso, lo que se trata es de buscar gente profesional. La Ley que estamos por sacar habla del servicio civil de carrera y es lo que estamos buscando, que la policía sea científica, sea muy preparada, bien pagada, bien capacitada y bien representada las instituciones.

P. ¿Diputado tiene conocimiento que tanto se ha avanzado en exámenes de control y confianza en los municipios?

Dip. Pedro Pablo Cepeda Sierra.- No tenemos ninguna información,  creo que este tipo de información debemos de sacarla el día que vengan hacer la comparecencia, el próximo jueves voy a meter nuevamente para ver como va a estar el calendario de las comparecencias y en lo particular el tema de la seguridad me interesa mucho para estar viendo como estamos avanzando en diagnostico y en operatividad, sobre todo.

P. ¿Tendrán que venir los secretarios?

Dip. Pedro Pablo Cepeda Sierra.- Tienen que venir los secretarios a comparecer y vamos a tener que hacer en el tema de seguridad una gran reunión, donde esté, si el secretario de seguridad pública, pero también me gustaría los 58 representantes o responsables directores de seguridad pública, porque el tema de los municipios vulnerables es muy frecuente y me parece que si se va a requerir de un apoyo y de una política general.

P. Inaudible

Dip. Pedro Pablo Cepeda Sierra.- No es una pasarela, porque incluso les he comentado ahorita aquí a los medios que no se trata ni de colores, pero si de abanderar este tema importante y prioritario por San Luis Potosí, que es la seguridad pública. Entonces vamos a tratarlo muy técnicamente.

Rojo Zabaleta reitera acusaciones contra Convergencia y Ceepac

El regidor priista Alberto Rojo Zavaleta reiteró su denuncia sobre la posible falsificación de documento de parte del  Partido Convergencia, con el objetivo de  recibir financiamiento público y sugirió una supuesta complicidad de  funcionarios del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para proteger a ese partido.

Señaló que es un hecho legítimo el que los partidos políticos accedan a financiamiento público siempre y cuando no se proporcione información falsa ni se alteren documentos como, dijo, lo ha hecho el Partido Convergencia.

Rojo Zavaleta, representante del PRI ante el  Ceepac informó que el PRI no ha pedido que se le entregue información al respecto,  aunque dijo esperar que se cumpla el plazo conveniente para que dicho partido aclare esos cuestionamientos.

Reiteró que el Partido Convergencia –encabezado por el senador Eugenio Govea-  lo que busca es dinero, y comentó que a él le podrán decir mentiroso pero los hechos “ahí están”.

Denunció que existe cierto contubernio por parte de algunos funcionarios del Ceepac ya que se ha ocultado información y no muestran públicamente la afiliación de los seguidores de ese partido.

Explicó que de no obtener las pruebas, antepondrán una denuncia recurriendo a lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Rojo Zavaleta en comunicado oficial como representante del PRI ante el CEEPAC, denunció la posible falsificación de firmas en la documentación presentada por el Partido Convergencia ante el organismo electoral con el objetivo de recibir financiamiento público.

En 2 años de gobierno: 109 mil potosinos mas, cuentan con drenaje y servicio sanitario en su vivienda

Como parte de las obras y acciones de los dos primeros años del Gobierno para Todos, se han realizado 149 obras de drenaje e instalado 4 mil 671 sanitarios ecológicos. Ahora 109,638 potosinos más cuentan con drenaje y servicio sanitario en su vivienda.

Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, en convenios con la Federación y Municipios, realiza obras de drenaje y servicio sanitario para garantizar el desarrollo social integral de potosinos que viven en condiciones de pobreza y marginación.

En 2009, de acuerdo a estimaciones de la Comisión de Infraestructura Social Básica del Sistema Estatal de Desarrollo Social (SEDS), el 96 % de los potosinos residen en viviendas con drenaje y servicio sanitario. Con las obras y acciones realizadas durante los dos primeros años del  Gobierno del Dr. Toranzo, por las dependencias que conforman el SEDS, se avanzará en el porcentaje a 97.30  puntos porcentuales, es decir un avance de 1.30% lo que representa una inversión de 387 millones de pesos.

La SEDESORE realiza un Programa para Abatir el Rezago en Drenaje y Servicio Sanitario en las viviendas, que  plantea proveer de infraestructura social básica en la materia, para las localidades mayores a 500 habitantes con obras de construcción de sistemas de alcantarillado y drenaje; y para las menores o micro localidades con menos de 500 habitantes, con la construcción o instalación de sanitarios ecológicos.

Uno de los mayores retos asociados a la marginación y la pobreza, corresponde a la ausencia de drenaje y servicio sanitario en las viviendas. En San Luis Potosí, persiste un rezago importante en las localidades pequeñas y dispersas,  así como en las cabeceras de municipios semiurbanos y urbanos.


Por ello una de las indicaciones del Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández es de dotar al mayor número posible de potosinos de drenaje y servicios sanitarios.

La falta de servicio sanitario en la vivienda tiene un efecto negativo en la vida cotidiana de las familias que influye en el desarrollo y la salud de todos sus integrantes. No contar con drenaje ni servicio sanitario aumenta el riesgo de contraer enfermedades trasmisibles como las gastrointestinales, lo que afecta su calidad de vida.

La disponibilidad de drenaje en las zonas rurales y urbanas, consolida asentamientos eficientes, seguros y competitivos; y genera oportunidades para avanzar en el desarrollo humano de la población.

Urge PRD a dictaminar sobre Ley de Sociedades de Convivencia

Al fin y tras dos prórrogas previas, hoy comenzó a ser dictaminada la Iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia, por parte de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género que el PRD urge a votar en el pleno, la próxima semana.

El diputado Felipe Abel Rodríguez Leal, del PRD, a
firmó que en lo concerniente a sociedades de convivencia ya no debiera haber ningún problema para aprobarla, dado que en la comisión se ha presentado una discusión muy amplia, y ya solamente se está a la espera de que PAN y PANAL presenten los argumentos concretos ya sea para desecharla o aprobarla.

Dijo que al interior de la comisión se han manifestado algunas dudas en términos jurídicos, mismas que se han ido resolviendo, así como de los alcances de la figura, de las atribuciones, y sobre quienes recaería fundamentalmente el beneficio, pero que no ha habido posiciones encontradas como para que se pensara  que no puede ser dictaminada a favor.

Rodríguez Leal explicó que la iniciativa pretende hacer valer derechos y obligaciones para los distintos tipos de uniones que se pueden conformar más allá de una familia nuclear, y en este sentido señaló que de manera equivocada se piensa que con esta propuesta se busca beneficiar únicamente a parejas del mismo sexo, cuando se trata de personas que  deciden estar juntos sin necesariamente el vínculo de carácter sexual, como sería el caso de abuelos que se hacen cargo de sus nietos.

Aunque reconoció que hay una apertura para discutirlas, criticó que en el tema de matrimonios entre personas del mismo sexo algunos diputados privilegian argumentos ideológicos y morales, cuando es  una propuesta de un legislador y por lo tanto debe ser vista con  ojo imparcial y analizar los pros y contras estrictamente en el ámbito jurídico y de derechos humanos.

“Ya no podemos estar en el viejo estilo de estarlas congelando y no discutir temas que a todas luces, por polémicos que sean, tienen que ser discutidos, porque a final de cuentas lo que nosotros estamos planteando es sobre el interés social, y el interés de tener una sociedad más democrática que reconozca a todo mundo”.

PGJE localiza y entrega a familiares a 77 menores reportados como desaparecidos

En lo que va del año la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró localizar a 77 menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos, los cuales fueron entregados a sus familiares.

La PGJE está en proceso para crear la “Unidad Especializada Alerta AMBER”, sin embargo actualmente se cuenta ya con un enlace certificado a nivel nacional, mediante el cual se trabaja en una red de colaboración local para la recuperación de niños y jovencitos menores de 18 años reportados como desaparecidos, extraviados y secuestrados.

De los 77 casos ya ha sido emitida en tres ocasiones la alerta AMBER, obteniendo resultados positivos, además de lograrse la coordinación entre instituciones, medios de comunicación y sociedad para agilizar la búsqueda del menor, además que se libera el trámite de los oficios de investigación correspondientes a fin de acelerar las acciones de los elementos de las corporaciones policíacas.
  
En el primer caso en que se emitió la Alerta AMBER San Luis, se logró la ubicación de dos menores que habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares y a quienes gracias a la ayuda de la ciudadanía que reconoció los rostros que habían sido difundidos en noticieros locales, los retuvieron en un súper, dando aviso a la autoridad, lo que llevó escasos minutos.

Asimismo en el segundo caso, los medios de comunicación jugaron un papel decisivo al contribuir con la Procuraduría de Justicia del Estado, logrando la coordinación no sólo de manera local sino a nivel nacional ya que al publicar la alerta con los datos de una menor reportada como desaparecida, ésta fue ubicada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Mientras que en la tercera emisión de la alerta AMBER por parte de la PGJE del estado de San Luis Potosí proporcionó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, datos que se habían obtenido mediante una investigación la cual ubicaba en aquella ciudad al menor de 16 años de edad que era buscado.

De acuerdo a los investigadores que conforman la Unidad Alerta AMBER San Luis,  se ha detectado que dentro de los casos registrados, la mayoría de los menores que han sido reportados, oscilan entre los 11 y 17 años, quienes salen de sus hogares por su propia voluntad, ya sea por problemas familiares o por ser seducidos sentimentalmente, situaciones que requieren la atención y cercanía de los padres.

La autoridad se avoca a la localización inmediata a través de una averiguación previa en primera instancia y gracias a los esfuerzos que se hacen por agilizar y brindar mejor atención  y mayores resultados a la ciudadanía por lo que ahora se cuenta con  el sistema de alerta AMBER, la cual permite que los afectados tengan un primer contacto con las autoridades a través de números de emergencia como el 066, ó a los teléfonos de la Procuraduría 8-12-26-24 extensión 1200 y 8-12-15-15 sí así lo prefirieran

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso por continuar fortaleciendo los mecanismos de investigación y coordinación para brindar los resultados que la sociedad hoy en día exige.

Seis Municipios tendrán Comandancia Regional

En su visita a la Ciudad de México, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Heliodoro Guerrero Guerrero solicitará 150 millones de pesos para construir seis comandancias regionales en Cerritos, El Naranjo, Mexquitic de Carmona, Salinas de Hidalgo, Villa de Reyes y Rioverde, con los que se reforzaría la seguridad en las cuatro zonas de San Luis Potosí. 

Dijo que la solicitud de recursos se presentará al Sistema Nacional de Seguridad Púbica, con un proyecto que pretende reforzar la presencia policiaca en los municipios con mayor incidencia delictiva. 

Esas comandancias, explicó el general Heliodoro Guerrero, trabajarán de forma coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Estado, “se van a atender las denuncias ciudadanas”, pero sobre todo, dijo, se busca iniciar acciones más contundentes para combatir a la delincuencia.

Guerrero Guerrero dijo que para Rioverde, además de la edificación de la comandancia regional, se tiene en planes la construcción de un nuevo Subcentro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, C4 y una Academia de Seguridad Pública para la Zona Media, en la que se capacitaría al personal y serviría para formar más elementos de seguridad que buscan hacerlo en aquella región. El costo total de todo este complejo en Rioverde es cercano a los 85 millones de pesos. 

Para el caso de los otros centros de seguridad se tiene un costo estimado de 15 millones de pesos cada uno. 

Esos centros de seguridad y justicia estarían conformados por elementos policíacos y ministerios públicos que contarían con el equipamiento necesario, así como patrullas y armamento.

Solo 32 Municipios tienen policías calificadas

Aunque hay buena respuesta de los ayuntamientos para capacitar a sus elementos, faltan por cumplir con las metas 26 de los 58 ayuntamientos en el estado, reconoció el director de la Academia Estatal de Policía, Víctor Manuel Castillo Ortega, quien dijo que a la fecha solo 32 concluyeron ese proceso. 

Sin embargo, adelantó que se tiene previsto que antes de concluir el año, todos los 58 municipios tengan elementos debidamente preparados en los nuevos esquemas policiacos y que se profesionalicen de forma continua para otorgar un mejor servicio, especialmente para evitar que sus elementos sigan cayendo en complicidades con la delincuencia organizada. 

Castillo Ortega comentó que entre las corporaciones policiacas, y no solo en la del estado sino en las municipales, existe preocupación por el número de elementos que sigue viéndose involucrado con la delincuencia organizada, a pesar que los sueldos son de los mejores a nivel nacional.

Finalmente, el director de la Academia Estatal de Policía precisó que deben mantenerse firmes y permanentes los procesos de depuración policiaca, para mantener a los mejores elementos y evitar que se desvíen de sus funciones en bien de la sociedad.

200 mil pesos, las pérdidas diarias de aseguradoras por robo de autos

El robo de automóviles con violencia se ha incrementado notoriamente en el estado, pues según estadísticas diariamente desaparecen hasta cinco vehículos, de los cuales dos están asegurados, lo que cuesta a las aseguradoras cerca de cien mil pesos por vehículo, indicó Jorge Douglas Dugelby, director general de Seguros El Potosí.

Destacó que en lo que va del año en México se han robado 56 mil vehículos asegurados, mientras que en el estado ya suman más de 570. 

Indicó que la inseguridad ha provocado un alza en los deducibles en 20%, mientras que la prima se ha incrementado cerca del 7% dependiendo de la marca y tipo de automóvil.

Reiteró que a fin de proteger las finanzas de las empresas aseguradoras están tomando diversas precauciones como requerir localizadores en el coche u otras especificaciones. 

Afirmó que aunque no se niega el derecho a asegurar un vehículo a nadie, sí se toma con mesura el incluir en el programa a automóviles como son los Bora, y camionetas de doble cabina pues son los que resultan más atractivos para la delincuencia, en lo que respecta a los tractocamiones dijo que quedan excluidos de un aseguramiento

Recuperan en esta capital dos autos robados

La Policía Estatal aseguró y recuperó dos vehículos abandonados durante la madrugada del domingo. Uno contaba con reporte de robo del 30 de agosto y portaba además placas sobrepuestas. 

A la 01:40 horas, oficiales estatales que se hallaban de vigilancia de turno por la zona del Barrio de Tequis detectaron un Nissan Tsuru 2002 color plata, placas VDE 1460, estacionado en Anáhuac y Plan de Ayutla. 

Al indagar y correr el número de serie resultó que contaba con reporte de robo hacía 31 días y adicionalmente debería portar los metales originales VBU-3240, vehículo que fue sustraído del exterior de un domicilio de la colonia Himno Nacional. 

Luego, a las 04:08 horas, en calles de Saturno y Júpiter, en la colonia Rural Atlas, los agentes de sector detectaron estacionado y abandonado un Ford Escort ’93, negro, con placas VCP-3757. No tenía reporte de robo, pero presentaba signos de daños en el vidrio delantero lateral del chofer, el cofre semiabierto y el faltante del autoestéreo. 

En los dos casos los policías procedieron al aseguramiento, inventario y traslado a un depósito para las implicaciones legales, toda vez que será la instancia ministerial la responsable de efectuar las indagatorias y la devolución en tiempo y forma a sus legítimos propietarios. 


Los ayuntamientos deberán fortalecer sus programas de contratación de personal para las áreas de seguridad, sobre todo ahora que en los últimos operativos realizados por el Ejército, se han detectado a elementos municipales involucrados con la delincuencia organizada.
Lamentó lo anterior el secretario general de gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez. Sin embargo, reconoció que la falta de moralidad y honestidad son factores que inciden para que esos elementos se involucren en actividades ilícitas, por lo que es necesario poner mayor atención en la contratación de ese personal en los ayuntamientos.

El encargado de la política interna estatal comentó que esas detenciones provocarán un cierto detrimento en la imagen de las corporaciones municipales.



No hay comentarios: