Vistas de página en total

viernes, 18 de noviembre de 2011


Admite Beltrán Briseño encarcelamiento, pero lo libró “a su favor”.

El nuevo secretario de Cultura de Gobierno del Estado, Carlos Rogelio Beltrán Briseño reconoció que en su momento existió una orden de aprehensión en su contra, “pero esta circunstancia se resolvió a mi favor”.

Dijo que quienes revivieron esos hechos, en Guadalajara y en 2004, lo hacen porque defienden intereses grupales de la cultura potosina, que está  usufructuada por vacas sagradas que no aceptan el arribo de una figura ajena a sus intereses.

Refiere que sde le imputó un peculado por 292 mil 718 pesos, como daño patrimonial al INAH de Jalusco en 2004, “pero fue una novatada, un error que me llevó a esa situación perro kigrpe resolverla a mi favor y la prueba es que me reinstalaron y volví a mi trabajo, a cumplir con mis labores”.

Dijo que esta noche sostendrá una reunión con el gobernador del estado, Fernando Toranzo  Fernández para hablar sobre este asunto y los diferentes proyectos y programas que aplicará la dependencia a su cargo.


Ultimátum al Secretario de Cultura

El gobernador Fernando Toranzo Fernández, FTF, reveló que tras divulgarse la supuesta detención de que fue objeto el secretario de Cultura, Carlos Beltrán Briseño, en tiempos pasados, éste tiene hasta hoy, para presentar la documentación que compruebe su inocencia.

Dijo que hasta ahora no existe condición alguna que le impida desempeñarse en el cargo, pero en caso de no presentar papelería, se nombrará a un encargado de despacho.

Dijo que se actúa de buena fe y que ahora el secretario de Cultura deberá comprobar su inocencia e indicó que ya se giraron instrucciones para la espera de la documentación, a más tardar esta noche.

Una vez que Beltrán Briseño entregue dicha documentación, pedirá que el Secretario General de Gobierno la analize y resuelva si se le mantiene en el cargo o se nombra un encargado de despacho, es decir, se le destituye, lo que se sabrá por la mañana de éste sábado, a más tardar. 






Dos pasajeros de autobús, traían 22 kilos de coca

Elementos de la Policía Federal detectaron el cargamento en la Carretera Nacional 57 México-Piedras Negras, tramo San Luis Potosí-Núñez kilómetro 060+000, por medio del equipo de rayos X, en un camión de pasajeros tipo Ómnibus, por lo que lo detuvieron para revisión con el equipo de “Rayos Gama Vacis”. 

Ahí localizaron 23 paquetes de cocaína que arrojaron un peso de 22 kilos 211 gramos y 600 miligramos que traían dos pasajeros quienes, junto con el autobús,  fueron remitidos de inmediato al agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en San Luis Potosí, dondese inició una averiguación previa contra los dos sujetos.

El automotor venía de la Ciudad de México, y tenía como destino Reynosa, Tamaulipas. 

Cae otro de “Los Néctar”

Un integrante de la ya desarticulada banda de “Los Néctar”, que se dedicaba al secuestro, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

Se trata de Leodegario De la Cruz López, de 44 años de edad, quien estableció su actual domicilio en la colonia San Luis, en esta ciudad, y quien fue ingresado al penal de La Pila, a disposición del Juzgado Octavo del Ramo Penal, por el delito de secuestro calificado. A ver si no lo “suicidan”.

Una de las denuncias fue en agravio de un señor que el pasado 26 de junio del 2010, se dirigía a su empresa, cuando al circular por la colonia Satélite, se le cerró un vehículo.

Del mismo descendieron dos sujetos, quienes lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron de forma violenta a subir a otro automóvil, en el que había más sujetos.

Los presuntos responsables establecieron comunicación con los familiares del plagiado, a quienes exigían una fuerte suma de dinero. 

Agentes Ministeriales lograron obtener datos precisos sobre los integrantes de la banda, quienes han sido detenidos mediante orden de aprehensión.

Sin embargo, al enterarse de la detención de sus cómplices, Leodegario dejó el trabajo y se cambió de casa, siendo hasta ahora posible su localización y detención
.


Operativo Militar en Rioverde
Un intenso operativo militar se realiza desde ayer en el municipio de Rioverde, el cual incluso abarcó a la carretera 70, donde se instalaron cuatro retenes.

Cerca de las 22:00 horas, desde la comunidad de Tecomates hasta el entronque de Rioverde-Ciudad Fernández se acordonó la zona y se observó movilización en la calle Héroe de Nacozari, donde se impidió el paso de automovilistas y personas en general. 

Por lo menos dos viviendas fueron cateadas, sin embargo hasta el momento se desconocen los resultados del operativo. 

Esta mañana aún se observa presencia militar en el municipio rioverdense, especialmente en los tramos carreteros de esa demarcación. 

Detenidos en taxi con 48 dosis de coca

A través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en San Luis Potosí, La PGR consignó a dos presuntos responsables del delito contra la salud, luego de ser detenidos con cocaína a bordo de un taxi con 48 dosis de cocaína.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/SLP/SLP-COE/1060/CS/2011, la Policía Federal realizaba labores de patrullaje en la lateral de la Carretera Federal 57, cuando detectaron un taxi que iba a exceso de velocidad, por lo que fue detenido para solicitarle sus documentos y efectuar una revisión; de pasajeros iban dos personas del sexo masculino,  que llevaban las 48 dosis de cocaína con un peso de 14 gramos 400 miligramos. 

Los detenidos, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, que inició y consignó la averiguación previa referida ante el Juzgado en turno en Villa Aldama, Veracruz. 


No hay comentarios: