Vistas de página en total

jueves, 10 de noviembre de 2011


En SLP se han generado 19 mil 600 empleos: Lozano

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón informó que en San Luis Potosí se han generado 19 mil 600 empleos, lo que significa un aumento, y la tasa de ocupación laboral es más alta del promedio nacional con un 6.7 por ciento.

En contra parte, indicó que la tasa de desocupación laboral es de 4.8 por ciento que es la más  baja de acuerdo al promedio nacional.

Señaló que esto es derivado de la paz laboral y la productividad que se tiene en la entidad potosina además de la coordinación y el buen trabajo que se realiza con los diferentes sectores productivos.

En su intervención, Lozano Alarcón manifestó que a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) se apoya a una de cada cuatro personas para colocarlas en algún trabajo, por lo que aporta el 12 por ciento del total de las altas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Destacó que a través del SNE se impulsa un programa de proyectos productivos, donde por ejemplo se da un financiamiento de hasta 70 mil pesos para la compra de maquinaria que puede utilizarse como un propio beneficio económico y a un año de trabajo se les entrega definitivamente con la condición de que se registren como pequeños comerciantes.

Anunció que hasta el momento se han destinado 646 millones de pesos a través del proyecto de Cadenas Productivas con el que son beneficiadas 56 mil 700 personas en México, mientras que en San Luis Potosí se han destinado 5 millones de pesos durante el presente año para beneficio de 570 personas y en lo que va de la actual administración han sido beneficiadas 21 mil personas en el estado.


Inauguran Plaza San Luis
El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa junto con el presidente del Consejo de Administración del grupo Carso, Carlos Slim Domit  y el gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández inauguraron la Plaza Comercial "Sanborns San Luis".

Posteriormente realizaron un recorrido por la plaza en la que se invirtieron 2 mil millones de pesos y generará dos mil empleos directos. Esta plaza comercial alberga 153 tiendas de diferentes marcas, entre ellas Liverpool, Sanborn's, Sears, Zara, Telcel, las cuales forman parte de los principales negocios que ya abrieron sus puertas a los potosinos y público en general.

En la inauguración estuvieron el secretario del Trabajo y Previsión Social Federal, Javier Lozano Alarcón; la alcaldesa Victoria Labastida; el presidente de Canaco, Jaime Cantú Sánchez; el próximo presidente de Coparmex, Eduardo Kassis Chevaile; el próximo dirigente de Ipac, Gerardo Bocard Meraz; el secretario de la Cmic, Jorge Villarreal, también estuvo Carlos López Medina; Fulvio Poumián Ferro y el presidente de Canainpa, René Díaz González entre otros.

Además asistieron directores de los medios de comunicación, funcionarios de gobierno; el dirigente estatal del PAN, Marco Antonio Gama Basarte; el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Jesús Ramírez Stabros, e invitados en general.



Reconoce FCH problemas de seguridad en la Huasteca
En un encuentro con empresarios potosinos, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa reconoció que en la Huasteca potosina existen altos niveles de inseguridad, especialmente en los municipios colindantes con Tamauilpas, Hidalgo y Veracruz, y lamentó que existan autoridades que naden "de muertito" ante el tema de la violencia.

Consideró indispensable hacer frente a la inseguridad, "hay que acabar con esta impunidad cínica con la que estaban actuando en algunas partes del país, con la que siguen actuando en algunos lugares incluso aquí en la Huasteca sé que hay problemas muy delicados, sobre todo en la parte vinculada a Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo", dijo. 

Añadió que es importante confrontar a los criminales, "necesitamos confrontar a los criminales, necesitamos decirles con hechos que las calles son nuestras, que las carreteras son nuestras y que la autoridad es nuestra y que tenemos que hacerlo con toda la fuerza del estado que esté a nuestra disposición, es decir, porque evidentemente lo que compromete la vida del pais o lo que genera mayor reocupación a los mexicanos es esta impunidad, este desplante, este cinismo con el que venían actuando las organizaciones criminales". 

Consideró que la situación se agravó porque los narcotraficantes cambiaron de estrategia, y de transportar droga a Estados Unidos, cambiaron al narcomenudeo, lo que requiere más gente implicada en actividades ilícitas. 

"El negocio de narcomenudeo es de logística y de transporte, y toda la logística de control para sobornar a las autoridades en la frontera, básicamente norteamericanos por cierto", aseguró. 

En cambio para distribuir la droga en dosis de un gramos se requiere casi un millon de ventas, lo cual implica un despliegue logístico brutal tanto en términos personales para la distribución como en terminos de logística regional.

Calderón se reúne con empresarios potosinos
El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa sostuvo un encuentro con empresarios potosinos en la Casa de Gobierno, como parte de sus actividades de la gira de trabajo en San Luis Potosí.

En su mensaje, el gobernador Fernando Toranzo Fernández dio la bienvenida al mandatario federal y le solicitó su apoyo para enfrentar los problemas por los que atraviesa la entidad potosina.

“Los potosinos tenemos clara conciencia de que no todos nuestros problemas los va a resolver del gobierno federal, pero hay muchos que no podemos combatir sin su apoyo señor presidente”, afirmó Toranzo Fernández.

Manifestó que “el único partido que tenemos se apellida San Luis Potosí y se llama México”.

Asimismo, el gobernador señaló que el estado tiene rezagos pero también tiene grandes fortalezas, entre ellas destacó la cobertura universal de salud y que en 2010 la entidad fue la quinta economía con mayor crecimiento.

Al hacer uso de la palabra, el presidente Felipe Calderón destacó que en México cada año se gradúan 120 mil ingenieros técnicos lo que da al país una “gran ventaja competitiva”. “Son más ingenieros que los que se gradúan en Alemania, en Brasil o en Canadá”, agregó.

En el tema de seguridad, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que la Huasteca Potosina hay problemas “muy delicados” de seguridad, sobre todo en la parte vinculada con Tamaulipas Veracruz e Hidalgo. Como se cita en la nota anterior.

Indicó que el Gobierno Federal tiene 3 ejes rectores para fortalecer la seguridad del país, que son: confrontar a los criminales, construir nuevas instituciones y combatir a la corrupción.

En el encuentro estuvieron presentes el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE), Carlos Alejandro Robledo Zapata; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Xavier Azuara Zúñiga; el rector de la UASLP, Mario García Valdez y otros.

Investiga STPS muerte de minero
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social a cargo de su delegado Santiago Maza Moheno informó que la dependencia a su cargo investiga la muerte del minero que falleció sepultado bajo toneladas de tierra. Agregó que será en un lapso no mayor a 72 horas cuando se emitirá el dictamen de lo ocurrido en la mina, y aunque en estos momentos no se puede dar la línea de investigación, se presume que es un accidente laboral. 

“Estamos en estos momentos realizando la inspección extraordinaria, ayer estuvo el ministerio publico y demás, entonces como siempre en 48 a 72 horas daremos el dictamen de lo sucedido en la mina; fue un accidente laboral aunque no tengo la posibilidad de dar la línea de investigación”, manifestó Maza Moheno. 

Especificó que la mayor parte de los accidentes laborales se presentan a consecuencia de la falta de capacitación en los empleados.

Tiene SLP 135 nuevos invernaderos: Toranzo
Durante la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa al centro de Transferencia e Innovación Tecnológica El Huevo, ubicado en el municipio de Villa de Arista, donde se dio salida a la primera cosecha, el gobernador Fernando Toranzo Fernández dijo que en el estado hay convicción que ninguna condición de la agricultura es fatal por lo que se iniciaron proyectos en 135 invernaderos en todo el estado que han logrado producciones de hasta 20 mil toneladas de productos. 

Dijo que el costo de inversión de este proyecto fue de 39 millones de pesos que no son acciones de populismo ni asistencialismo, ya que se buscan fortalezas estratégicas para recuperar el campo potosino. 

Por su parte, Felipe Calderón informó que en el año 2000 había 700 hectáreas cosechadas y ahora se tienen más de 20 mil, aunque admitió que aún se está lejos de explotar todo su potencial.

Agregó que con proyectos como el de El Huevo se demuestra con hechos que es posible cambiar la aridez del campo por un programa más productivo y rentable para la gente.

Reconoció que hay sobreexplotación de mantos acuíferos, lo que impide sembrar como antes y agregó que se han invertido 4 mil 400 millones de pesos en beneficio de 17 mil productores de todo el país.

El Huevo produce 300 toneladas en primera cosecha
Directivos de la empresa Mastronardi Produce esperan obtener 300 toneladas de la primera cosecha de cultivos de los invernaderos del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica El Huevo, ubicado en el municipio de Villa de Arista.
Tirso Limón, director de Mastronardi México, refiere que sus productos han tenido gran aceptación en los Estados Unidos, al grado de que se ya comprometieron completamente la producción para su venta allá y en Canadá.
En Estados Unidos se comercializa el equivalente a mil hectáreas de productos provenientes de los diversos invernaderos del país, lo que equivale a generar 12 mil empleos directos.
Pero hay posibilidades de lograr un crecimiento mucho mayor a fin  de alcanzar, en el mercado estadounidense, la captación del 30 por ciento del mercado de consumo de leguminosas y similares.
Esto porque los estadunidense tienen preferencia marcada por los productos originados en el cultivo de tecnologías de invernaderos,  pues su calidad es superior en términos de limpieza, valores nutritivos y variedad, por lo cual la agricultura protegida tiene gran futuro para aquellas regiones en que se desarrolla.
Finalmente, el directivo de Mastronardi  señaló que  los jitomates que habrán de exportarse del invernadero de El Huevo no son similares a los producidos en Santa Rita  -Rioverde- pues allá se produce jitomate gourmet,  mientras que en éste se producirá básicamente jitomate bola.






FCH da salida a primera cosecha de invernaderos de Villa de Arista
En compañía del Presidente Felipe Calderón, el gobernador Fernando Toranzo Fernández dio salida a la primera cosecha de los invernaderos del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología, CITT, "El Huevo", del municipio de Villa de Arista. La primera cosecha es de pepino y calabaza Mastronardi y será comercializada en Mc Allen, Texas.
En su mensaje, el gobernador Fernando Toranzo pidió apoyo presidencial "para detonar proyectos como éste, para que a México le espere un futuro de oportunidades". No hubo respuesta inmediata directa.
En cambio, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Francisco Mayorga, aseguró que gracias a la creación del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología es factible potencializar la producción agrícola protegida en todo el país.
"San Luis Potosí se convierte en un importante polo de arranque para la región, pues los responsables del desarrollo agrícola del futuro de México surgirán de centros como éste", dijo.
En el evento también estuvo presente el titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda; el titular de Sedarh, Héctor Rodríguez Castro; el delegado de la Sagarpa, Jesús Enrique Zamanillo Pérez; líderes empresariales y el vicepresidente de la empresa Mastronardi comercializadora del producto de Santa Rita.
Niega Marcelo haber acuñado medallas defectuosas
El exgobernador Marcelo de los Santos Fraga, hoy director de Casa de Moneda de México, se comprometió a sustituir toda medalla entregada en los Juegos Panamericanos que haya sufrido algún daño en su acuñamiento o terminación. No así el valor simbólico de haber sido la recibida en la emoción de la premiación.
Sin embargo, aclaró que no existe ninguna posibilidad de que estas piezas hayan tenido algún defecto en su elaboración, ya que todas ellas fueron sometidas a pruebas que garantizan su calidad. 
Explicó que hasta el momento son cuatro medallas de bronce las que se han reportado con algún problema de decoloración, pero que esto pudo haber sucedido por haberlas sometido a algún elemento abrasivo que alteró su acabado. 
Dijo que por ningún motivo se puede poner en riesgo el prestigio de la Casa de Moneda, fundada hace 460 años, y que por ese motivo se comprometió con el Comité organizador de los Juegos Panamericanos a reemplazar todas aquellas medallas de bronce que presenten algún problema en su coloración. 
Pero insistió en que las piezas, alrededor de 2 mil 600 que se entregaron para esta contienda deportiva, 900 de ellas de bronce, fueron elaboradas con todos los estándares de calidad establecidos por la institución que dirige. 
Adelantó que ya está en el proceso de entrega cerca de 4 mil 500 medallas que serán disputadas en los juegos Parapanamericanos que arrancarán en los próximos días.
Lista de negocios que participarán en Buen Fin
Los nombres de las negociaciones participantes fueron dados a conocer por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Jaime Cantú Sánchez  y son:
Óptica Nueva, Optilazer, E.R. Electrotecnia, Sumitel, Rescate F11, Ingeniería y Soluciones en Informática, Carl’s Jr., Tony Roma’s, Cielo Tinto, Brinca Kids, Funerales Hernández, Hacienda Calderón, Real Hotel Concordia, Ducopy, Trackmedia, Real San Luis S. C., Zapatería La Competencia, D’Paul, Zapatería D’ Eli, Speedee, Cocina Internacional de San Luis S. A. de C. V., Cardionemu Hospital de las Américas, Botica Alhóndiga, Sede Dental, La Beneficencia y Centro Dental Potosino.

Además Defensa administrativa y fiscal, Florería Francis, Intégra, Muebles Maryal, Servicios Integrales Profesionales, Ave Urbana, Ferretería Alonso, Impresiones Del Centro, Óptica Nueva, Óptica Lumine, Optilazer, Óptica El Zafiro, Odontología Integral Estética y Funcional, Funeraria Protecto Deco, Palacio de San Agustín, Hotel Real Plaza, Hotel Westin, Hotel Camino Real.

También participará Agencia de Viajes Andares, Agencia de Viajes Excel Tours, Agencia de Viajes Tours Azul Caribe, Agencia de Viajes Tours Primera Tours, Secuencia, Controladora de Medios, Audio One, MG Radio, Sistemas Digitales de Seguridad Privada, WSI, Telem, Gaucho Argentino, Lucky Wings, Bretonas Crepas, Oriental Grill, Villa Jardín, Chef Aída Salazar, Xpertune, Renta de Autos y Choferes Calificados, Kaluzmar, Interimobel, Facturación Digital Internacional, Tienda Emplea2, I.A. y Holton.

informó que hasta el momento solo son 70 negocios, entre comercios establecidos, restaurantes y hoteles, los que participarán en este Programa del "Buen Fin" pero sonfió en que al final, sean más de 200 los que se sumen a esta venta en la que se ofrecerán descuentos de 10 a 50 por ciento, del 18 al 21 de noviembre y que además, podrán adquirir por Infonacot.


Blindaje y protesta en visita de Calderón

Un aparatoso operativo de seguridad se implementó hoy en esta capital, debido a la presencia del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el empresario Carlos Slim. 

Desde temprana hora, se colocaron filtros de acceso en la Universidad Politécnica, donde se efectuó la inauguración de la Feria del Empleo Región Centro y se realizaron minuciosas revisiones a los asistentes. 

También se implementaron medidas de seguridad en el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología “El Huevo”, donde Calderón Hinojosa y el gobernador Fernando Toranzo estuvieron presentes después de las 11:00 horas, para dar el banderazo de salida a la primera cosecha de esis invernaderos.

En la zona poniente, así como en el Parque Tangamanga I se observó la presencia de elementos del Estado Mayor Presidencial y Ejército Mexicano, quienes incluso obstruyeron con vallas un área del centro recreativo, pues se espera que ahí arriben algunos helicópteros. 

El área quedó restringida a la circulación hasta para peatones y no será reabierta hasta el término de la visita presidencial. 

Conductores y deportistas son desviados al acceso principal del parque, incluso quienes residen en los fraccionamientos vecinos y que entran y salen por el acceso de avenida Chapultepec.
Afuera de Plaza San Luis fue evidente el reforzamiento de la vigilancia, también con elementos militares y del Estado Mayor Presidencial.

PROTESTAN TRANSPORTISTAS 

Decenas de transportistas aprovecharon la visita presidencial para protestar por las alzas en el precio del combustible y la creciente inseguridad. 

Los inconformes colocaron unos 15 camiones con mantas de protesta en ambos lados de la carretera a Matehuala, a la altura de una gasolinera. 

Policías federales y estatales, así como el subsecretario de Gobierno, Eduardo González Sierra y elementos del EMP acudieron para tratar de dialogar con los manifestantes, pero éstos mantienen la protesta.

Alistan operativo vial en el poniente de la capital
A partir de las 13:30 horas, elementos de la Policía Vial implementarán un operativo de seguridad en la zona poniente de la ciudad, con motivo de la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa. 

Desde temprana hora se restringió el acceso al Tangamanga, pero será hasta las 13:30 horas cuando se intensificará la vigilancia en la avenida Chapultepec, Sierra Leona y Montañas Rocallosas, donde se ubica la Casa de Gobierno, ya que ahí se efectuará una comida en la que estará presente el mandatario federal. 

Posteriormente, la policía estatal reforzará la seguridad en el Anillo Periférico y los alrededores de la Plaza San Luis, donde se efectuará la inauguración y en la que también se espera la presencia del empresario Carlos Slim. 

FCH inaugura Feria del Empleo en SLP
El presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró aquí la Feria del Empleo Región Centro en la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, ante la presencia de funcionarios federales, entre ellos el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón y el gobernador, Fernando Toranzo, así como autoridades de los seis municipios que participan en la feria. 

En el evento participan 40 empresas, entre ellas L'Oreal y Grupo Carso, que ofertarán más de mil empleos a jóvenes de entre 18 y 38 años de edad. 

El evento se realiza con varios municipios que conforman la región centro entre ellos San Luis Potosí, Cerro de San Pedro, Mexquitic de Carmona, Villa de Reyes y Villa de Zaragoza con el propósito de ofrecerles oportunidades a los jóvenes y promocionar los empleos sobre todo aquellas personas que están empezando en su labor productiva.

En su discurso, Lozano Alarcón mencionó que se han generado 19 mil 600 empleos, lo que representa un incremento de 6.7 por ciento en San Luis Potosí.

En octubre México generó 43 mil empleos, más que en EU: Calderón

Tan sólo en el mes de octubre, en México se generaron 123 mil nuevos empleos, lo que representa 43 mil más que en Estados Unidos, donde solo hubo 80 mil plazas, lo que representa una diferencia considerable con el vecino país del norte, informó el presidente Felipe Calderón Hinojosa en su visita a SLP. 

Detalló además que en total se han creado 727 mil nuevos empleos en lo que va del 2011 y en cinco años de administración se han generado 102 millones de dólares en inversión extranjera directa, como también citara en el texto de su V Informe de Gobierno, en septiembre pasado. 

Asimismo, enfatizó que en total se han realizado mil 700 ferias del empleo en diferentes puntos del país, en las que han participado más de 60 mil empresas y cerca de 400 mil personas han conseguido trabajo a través de ese tipo de eventos.

Pronostican heladas para las próximas horas

A consecuencia de la masa de aire que impulsa al frente frío número 11, para las próximas horas se esperan heladas por la madrugada y un 60% de probabilidades de lluvia para esta entidad.

De acuerdo al pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, hoy habrá marcado descenso en la temperatura sobre los estados de la mesa del norte, noreste, oriente y centro del país con posibilidad de aguanieve en zonas altas por arriba de los 4,000 metros sobre el nivel del mar. 

En las últimas 24 horas se registraron lluvias en varios municipios, las más intensas en Santa Rosa, municipio de Ciudad Valles, con 34.8 milímetros, pero además de la Huasteca también se presentaron precipitaciones menores en Cerritos, en la zona media de 2.0 milímetros y en Matehuala, en el altiplano con 4.8 milímetros. 

La temperatura más baja registrada en la entidad fue de 5 ºC en Tierra Nueva; en Soledad de Graciano Sánchez 6ºC y en la capital del estado 7ºC.
 




Lista de negocios que participarán en Buen Fin
Los nombres de las negociaciones participantes fueron dados a conocer por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Jaime Cantú Sánchez  y son:
Óptica Nueva, Optilazer, E.R. Electrotecnia, Sumitel, Rescate F11, Ingeniería y Soluciones en Informática, Carl’s Jr., Tony Roma’s, Cielo Tinto, Brinca Kids, Funerales Hernández, Hacienda Calderón, Real Hotel Concordia, Ducopy, Trackmedia, Real San Luis S. C., Zapatería La Competencia, D’Paul, Zapatería D’ Eli, Speedee, Cocina Internacional de San Luis S. A. de C. V., Cardionemu Hospital de las Américas, Botica Alhóndiga, Sede Dental, La Beneficencia y Centro Dental Potosino.

Además Defensa administrativa y fiscal, Florería Francis, Intégra, Muebles Maryal, Servicios Integrales Profesionales, Ave Urbana, Ferretería Alonso, Impresiones Del Centro, Óptica Nueva, Óptica Lumine, Optilazer, Óptica El Zafiro, Odontología Integral Estética y Funcional, Funeraria Protecto Deco, Palacio de San Agustín, Hotel Real Plaza, Hotel Westin, Hotel Camino Real.

También participará Agencia de Viajes Andares, Agencia de Viajes Excel Tours, Agencia de Viajes Tours Azul Caribe, Agencia de Viajes Tours Primera Tours, Secuencia, Controladora de Medios, Audio One, MG Radio, Sistemas Digitales de Seguridad Privada, WSI, Telem, Gaucho Argentino, Lucky Wings, Bretonas Crepas, Oriental Grill, Villa Jardín, Chef Aída Salazar, Xpertune, Renta de Autos y Choferes Calificados, Kaluzmar, Interimobel, Facturación Digital Internacional, Tienda Emplea2, I.A. y Holton.

informó que hasta el momento solo son 70 negocios, entre comercios establecidos, restaurantes y hoteles, los que participarán en este Programa del "Buen Fin" pero sonfió en que al final, sean más de 200 los que se sumen a esta venta en la que se ofrecerán descuentos de 10 a 50 por ciento, del 18 al 21 de noviembre y que además, podrán adquirir por Infonacot.


Blindaje y protesta en visita de Calderón

Un aparatoso operativo de seguridad se implementó hoy en esta capital, debido a la presencia del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el empresario Carlos Slim. 

Desde temprana hora, se colocaron filtros de acceso en la Universidad Politécnica, donde se efectuó la inauguración de la Feria del Empleo Región Centro y se realizaron minuciosas revisiones a los asistentes. 

También se implementaron medidas de seguridad en el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología “El Huevo”, donde Calderón Hinojosa y el gobernador Fernando Toranzo estuvieron presentes después de las 11:00 horas, para dar el banderazo de salida a la primera cosecha de esis invernaderos.

En la zona poniente, así como en el Parque Tangamanga I se observó la presencia de elementos del Estado Mayor Presidencial y Ejército Mexicano, quienes incluso obstruyeron con vallas un área del centro recreativo, pues se espera que ahí arriben algunos helicópteros. 

El área quedó restringida a la circulación hasta para peatones y no será reabierta hasta el término de la visita presidencial. 

Conductores y deportistas son desviados al acceso principal del parque, incluso quienes residen en los fraccionamientos vecinos y que entran y salen por el acceso de avenida Chapultepec.
Afuera de Plaza San Luis fue evidente el reforzamiento de la vigilancia, también con elementos militares y del Estado Mayor Presidencial.

PROTESTAN TRANSPORTISTAS 

Decenas de transportistas aprovecharon la visita presidencial para protestar por las alzas en el precio del combustible y la creciente inseguridad. 

Los inconformes colocaron unos 15 camiones con mantas de protesta en ambos lados de la carretera a Matehuala, a la altura de una gasolinera. 

Policías federales y estatales, así como el subsecretario de Gobierno, Eduardo González Sierra y elementos del EMP acudieron para tratar de dialogar con los manifestantes, pero éstos mantienen la protesta.

Alistan operativo vial en el poniente de la capital
A partir de las 13:30 horas, elementos de la Policía Vial implementarán un operativo de seguridad en la zona poniente de la ciudad, con motivo de la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa. 

Desde temprana hora se restringió el acceso al Tangamanga, pero será hasta las 13:30 horas cuando se intensificará la vigilancia en la avenida Chapultepec, Sierra Leona y Montañas Rocallosas, donde se ubica la Casa de Gobierno, ya que ahí se efectuará una comida en la que estará presente el mandatario federal. 

Posteriormente, la policía estatal reforzará la seguridad en el Anillo Periférico y los alrededores de la Plaza San Luis, donde se efectuará la inauguración y en la que también se espera la presencia del empresario Carlos Slim. 

FCH inaugura Feria del Empleo en SLP
El presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró aquí la Feria del Empleo Región Centro en la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, ante la presencia de funcionarios federales, entre ellos el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón y el gobernador, Fernando Toranzo, así como autoridades de los seis municipios que participan en la feria. 

En el evento participan 40 empresas, entre ellas L'Oreal y Grupo Carso, que ofertarán más de mil empleos a jóvenes de entre 18 y 38 años de edad. 

El evento se realiza con varios municipios que conforman la región centro entre ellos San Luis Potosí, Cerro de San Pedro, Mexquitic de Carmona, Villa de Reyes y Villa de Zaragoza con el propósito de ofrecerles oportunidades a los jóvenes y promocionar los empleos sobre todo aquellas personas que están empezando en su labor productiva.

En su discurso, Lozano Alarcón mencionó que se han generado 19 mil 600 empleos, lo que representa un incremento de 6.7 por ciento en San Luis Potosí.

En octubre México generó 43 mil empleos, más que en EU: Calderón

Tan sólo en el mes de octubre, en México se generaron 123 mil nuevos empleos, lo que representa 43 mil más que en Estados Unidos, donde solo hubo 80 mil plazas, lo que representa una diferencia considerable con el vecino país del norte, informó el presidente Felipe Calderón Hinojosa en su visita a SLP. 

Detalló además que en total se han creado 727 mil nuevos empleos en lo que va del 2011 y en cinco años de administración se han generado 102 millones de dólares en inversión extranjera directa, como también citara en el texto de su V Informe de Gobierno, en septiembre pasado. 

Asimismo, enfatizó que en total se han realizado mil 700 ferias del empleo en diferentes puntos del país, en las que han participado más de 60 mil empresas y cerca de 400 mil personas han conseguido trabajo a través de ese tipo de eventos.

Pronostican heladas para las próximas horas

A consecuencia de la masa de aire que impulsa al frente frío número 11, para las próximas horas se esperan heladas por la madrugada y un 60% de probabilidades de lluvia para esta entidad.

De acuerdo al pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, hoy habrá marcado descenso en la temperatura sobre los estados de la mesa del norte, noreste, oriente y centro del país con posibilidad de aguanieve en zonas altas por arriba de los 4,000 metros sobre el nivel del mar. 

En las últimas 24 horas se registraron lluvias en varios municipios, las más intensas en Santa Rosa, municipio de Ciudad Valles, con 34.8 milímetros, pero además de la Huasteca también se presentaron precipitaciones menores en Cerritos, en la zona media de 2.0 milímetros y en Matehuala, en el altiplano con 4.8 milímetros. 

La temperatura más baja registrada en la entidad fue de 5 ºC en Tierra Nueva; en Soledad de Graciano Sánchez 6ºC y en la capital del estado 7ºC.
 





Localizan cuatro cadáveres en el río Santiago


Tres mujeres y un hombre fueron asesinados y abandonados en un predio ubicado a un costado del río Santiago, en Soledad de Graciano Sánchez. 

El hallazgo ocurrió poco después de las 11:00 horas, lo que provocó la movilización de policías estatales, ministeriales y de Soledad de Graciano Sánchez. 

Los cadáveres se encontraban a la altura del rancho San José, aproximadamente a dos kilómetros del Anillo Periférico, a la altura de la comunidad ; estaban boca abajo, presentaban el tiro de gracia y huellas de tortura. 

Una de las mujeres vestía prendas deportivas y hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos. 

El lugar fue acordonado y a un costado de los cadáveres se localizó un mensaje cuyo contenido no fue divulgado. 

Hombre muerto en el barrio de Tlaxcala

El cadáver de un hombre con visibles huellas de golpes en el rostro, fue localizado ayer en Avenida de la Paz a la altura del barrio de Tlaxcala. En el lugar había manchas de sangre.

El reporte se recibió en el sistema de emergencias 066; cuerpos de auxilio se dirigieron a las vías intermedias del ferrocarril San Luis-Laredo cerca de la malla ciclónica, donde localizaron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad.

El ahora occiso vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa morada y zapatos negros. En la parte frontal de la cara presentaba un golpe.

Una testigo informó que a las 9:00 horas pasó por esa zona y se percató de la existencia del cadáver.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público y un perito, quien determinó que el hombre falleció a causa de traumatismo craneoencefálico severo.

En el calcetín del pie izquierdo se le localizó una cartera e identificaciones, determinando que se trataba de José de Jesús Reyes Lucero.


Suma PGR en SLP 144 detenciones por autos "chocolate"

De agosto a octubre, el agente del Ministerio Público de la Federación ha iniciado 144 averiguaciones previas por el delito de contrabando, por las que se han detenido 144 personas y asegurado 144 vehículos de procedencia extranjera, constituyéndose así, en uno de los delitos federales de mayor incidencia en el estado tan sólo en el último trimestre del año.

Ante ello, la Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en San Luis Potosí pidió a la ciudadanía no adquirir automotores con permiso de internamiento temporal, a menos que estén debidamente regularizados ante las autoridades aduanales por medio del pedimento de importación definitiva. 

Subrayó que al adquirir este tipo de vehículos, los usuarios pueden ser manipulados por diversas organizaciones, quienes mediante un pago inicial y mensualidades subsecuentes, registran al interesado en un padrón de propietarios de automotores con estas características.

Todo esto a cambio de apoyo legal, expidiéndoles una serie de documentos con los cuales se les hace creer que quedan amparados para que sus autos circulen sin problema alguno en territorio nacional, sin tomar en consideración si las unidades se encuentran en situación de ser regularizados. 

La dependencia federal advirtió que tales documentos carecen de validez y sustento jurídico, pues los usuarios pueden ser detenidos y presentados ante el Fiscal de la Federación ya que la documentación de los automotores no acredita su estancia legal en el país, por lo que a los propietarios se les inicia una averiguación previa y posteriormente se les sujeta a un proceso de orden penal que puede ocasionarles la pérdida del vehículo generándoseles además, un antecedente penal por lel delito cometido, independientemente de la sanción pecuniaria por parte del Servicio de Administración Tributaria, SAT.

El exhorto es consecuencia de las numerosas quejas y denuncias recibidas por los aseguramientos que la Policía Federal realiza de automóviles extranjeros sin permiso temporal de importación o pedimento de internación. 









No hay comentarios: