Vistas de página en total

viernes, 11 de noviembre de 2011

FTF EXPRESA CONDOLENCIAS A NOMBRE DE SLP POR FALLECIMIENTO DE SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

El Gobernador de San Luis Potosí, Doctor Fernando Toranzo Fernández, a nombre del pueblo potosino y los poderes del estado, expresó sus condolencias a las familias Blake Cossío y Blake Mora, así como al Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, por el sensible fallecimiento del Secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora, y algunos de sus colaboradores.



El Gobernador Toranzo destacó la figura del funcionario tijuanense, quien dijo fue un buen colaborador eficaz del presidente Calderón, y tuvo para San Luis Potosí, un trato cordial para la resolución de los problemas.



Afirmó que es muy lamentable para el país este suceso, y se unió al duelo nacional por este infausto acontecimiento

Fatídico 11-11-11 Muere Blake Mora


El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora falleció este día, tras caer el helicóptero TPH06 en el que viajaba hacia la ciudad de Cuernavaca, Morelos, fue localizado accidentado tras reportarse su desaparición.


Se conoció que el funcionario estaría presente en una reunión con integrantes del Poder Judicial.


En la aeronave viajaban nueve personas, incluyendo dos integrantes de la tripulación; ninguno de ellos sobrevivió.


En un primer reporte se mencionó que había neblina y que el helicóptero no podía despegar.


Según los primeros reportes, el helicóptero se desplomó cerca de Xochimilco.


En el aparato viajan el subsecretario de Gobernación, Felipe Zamora, y el coordinador de Comunicación Social José Alfredo García.


Efectivos militares y de la Secretaría de Seguridad Publica federal se trasladan al lugar donde habría caído el aparato.


Perfil


José Francisco Blake Mora fue nombrado titular de la Secretaría de Gobernación , Segob, el 14 de julio de 2010.


Hijo de Francisco Blake Rivera y Emma Mora Retamosa, ambos miembros del Partido Acción Nacional en Tijuana, José Francisco Blake nació en Tijuana, Baja California, el 22 de mayo de 1966.


Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California, y contaba con estudios en Planeación Estratégica y Políticas Públicas que cursó en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM.


De 1995 a 1998 ocupó el cargo de regidor del XV Ayuntamiento de Tijuana por el PAN, mientras que de 2000 a 2003 fungió como diputado federal por el V Distrito Electoral de Baja California dentro de la LVIII Legislatura, donde fue miembro de las Comisiones de Gobernación y Fortalecimiento Municipal, entre otras funciones.


Entre 2004 y 2007 Blake Mora se desempeñó como diputado del Congreso de Baja California en la XVIII Legislatura.


Durante la elección presidencial de 2006 fue designado coordinador de campaña de Felipe Calderón en Baja California y en 2007 se desempeñó como secretario general de Gobierno del estado de Baja California , durante la administración de José Guadalupe Osuna Millán.


En el ámbito privado, fue socio fundador del despacho de abogados Vértice Asesores S.C.


SU "TUIT", PARA MOURIÑO


Apenas el 4 de noviembre pasado se cumplieron tres años del accidente aéreos en el que perdió la vida el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, después de una gira que realizó en San Luis Potosí.


Justamente ese día, Blake Mora escribió su último "tuit", en el que escribía "Hoy recordamos a Juan Camilo Mouriño a tres años de su partida, un ser humano que trabajó en la construcción de un México mejor".


Vendía objetos robados en carretera a Zacatecas


En flagrancia y como presunto responsable del delito de robo, fue detenido por elementos Ministeriales, Javier Mendoza Miranda, de 50 años de edad, con domicilio en el Barrio de Santiago, en la capital.


El afectado, señaló que tiene un terreno en la comunidad del Llanito, en el municipio de Mexquitic de Carmona, lugar donde sustrajeron diversos objetos, los cuales encontró más tarde a la venta en una chatarrera ubicada sobre la carretera a Zacatecas, a la altura de la comunidad Río Paisanos.


Al constituirse los Agentes y realizar la investigación, obtuvieron que quien llevó los objetos a vender fue Javier Mendoza, quien al ser localizado aceptó haber vendido las cosas, de las que no supo explicar su procedencia.


Los objetos asegurados son tres poleas para viseras de vidrio, una regadera, un rollo de alambre de púas, dos lámparas de lámina y un ángulo de 80 x 80 centímetros; los cuales se aseguraron y pusieron a disposición del fiscal.


Recuperan en la colonia Del Valle un auto robado; hay una detenida


Manejando un vehículo con reporte de robo, elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron hoy a Anahí Allicer Castelán, de 29 años de edad, con domicilio e esta ciudad en el Barrio de Tequisquiapan.


La mujer fue detectada por los elementos de la Policía Ministerial del Estado, en el estacionamiento de un centro comercial de la colonia Del Valle, cuando conducía una camioneta Toyota, tipo Corolla, color gris, modelo 2010, con placas de circulación 870XNE del Distrito Federal.


Los agentes realizaron una revisión al vehículo y detectaron irregularidades, pues cuenta con reporte de robo vigente del 1 de enero del año en curso.


La conductora señaló que lo adquirió por 200 mil pesos a una persona en el Estado de Puebla. Se procedió a la detención de Allicer Castelán.


Pseudo abogada detenida por extorsionar


Una pareja que defraudaban amistades presentándose, una de ellas como abogada y la otra como su re3comendadora, fueron detenidos por los delitos de fraude y extorsión.


El auxilio fue solicitado por la afectada, la cual señaló que vive con Fátima Guzmán, a la que le comentó que se quería divorciar. Fátima le ofreció los servicios de una supuesta abogada llamada Wendy.


La afectada recibió una llamada de la supuesta Wendy, el 26 de octubre del año en curso, en la que le dijo que para llevar a cabo el trámite del divorcio debía depositarle la cantidad inicial de 2 mil pesos.


El depósito lo realizó a nombre de Miguel Ángel Méndez Gutiérrez.


El 29 del mismo mes recibió otra llamada, en la que la abogada le solicitaba 4 mil pesos. El 1 de noviembre, otra llamada en la que le pidió 2 mil pesos. La denunciante le pidió a su amiga Fátima que la llevara con la abogada Wendy, ya que quería conocerla en persona, pero sólo recibió evasivas.


El 9 de noviembre recibió otra llamada, en la que la abogada le exigía mil pesos, a fin de que “la policía no detuviera a su esposo”. La víctima encontró en el cuarto de Fátima una copia de la cartilla de Miguel Ángel.


El pasado día 10 recibió otra llamada, en la que la supuesta Wendy le dijo que le entregara a Fátima mil pesos, de lo contrario iban a proceder en su contra. La mujer llamó a los Agentes Ministeriales, quienes llegaron en el momento en que la afectada le hacía entrega del dinero a Fátima, la cual estaba acompañada por Miguel Ángel, a quien se le encontraron los tickets de retiro del dinero depositado por la ofendida.


Los detenidos son Fátima Guzmán Salazar, de 32 años, con domicilio en la colonia Valle Verde; y Miguel Ángel Méndez Gutiérrez, de 29 años , con domicilio en la colonia Morales; quienes aceptaron haberse puesto de acuerdo para estar extorsionando a la afectada, y que la abogada Wendy no existe, era Fátima quien hacia las llamadas fingiendo la voz.


Ambos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los mil pesos, un ticket de retiro por 2 mil pesos y un teléfono celular.


Volcadura en el Río Santiago


Una menor de edad salió lesionada este día tras registrarse un choque y volcadura en el Río Santiago, a la altura del puente Pedro Moreno.


El accidente ocurrió poco después de las 7:15 horas, cuando el conductor de un vehículo Peugeot gris con placas de circulación VCA-3458 transitaba de oriente a poniente cuando perdió el control de la unidad y tras cruzar el camellón se impactó contra un Gran Marquís con placas VBY-1498 que se dirigía de Morales hacia Soledad.


El Peugeot volcó y quedó en posición invertida, pero su conductor resultó ileso, mientras que una pasajera menor de edad que viajaba en el Grand Marquís requirió hospitalización.


Elementos de la Policía Vial tomaron conocimiento de los hechos, mientras que paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a un nosocomio a la menor lesionada, para recibir atención médica.


Explosión en Apelsa


Una explosión se registró este día en la empresa Abastecedores Pecuarios Lozano . Apelsa, lo que provocó conmoción entre vecinos por la movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos.


El reporte se recibió aproximadamente a las 8:02 horas, por lo que dos motobombas y una cisterna del Cuerpo de Bomberos se dirigieron al lugar de los hechos.


Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, pero vale recordar este accidente ocurre a unas semanas de que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental realizara inspecciones en esa empresa, tras recibirse quejas de malos olores.


Personal de Protección Civil de Soledad y paramédicos acudieron al lugar de los hechos pero se les restringió el acceso a la empresa.


La policía estatal informó a través de Twitter que elementos de esa corporación resguardaron la empresa, debido al incendio.


El comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque informó que la situación ya fue controlada por lo que descartó desalojo de viviendas aledañas.


Comentó que la contingencia se derivó de trabajos de mantenimiento que se realizaban en una fosa de combustóleo de 10 mil litros, mismo que repentinamente comenzó a arder. Mencionó que no se registraron heridos ni daños de consideración.


Detalló que tardaron entre 35 y 45 minutos en controlar el incendio en el área de las calderas y confirmó que fueron dos explosiones, aunque la primera de ellas fue la que provocó el incendio.





Asesinan a un hombre en la General I. Martínez


El cadáver de un hombre fue localizado en la colonia General I. Martínez. Presentaba al menos cuatro impactos de bala, uno de ellos en la frente.


Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:50 horas en la calle 5 de Mayo casi esquina con Pico de Orizaba, donde quedó tendido el cuerpo que presentaba una lesión en la frente.


El cadáver se encontraba boca arriba y vestía pants azul, tenis blancos con rayas rojas y playera negra; a un costado del cuerpo se encontraba una chamarra, también de color negro.


Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido de entre 24 y 28 años de edad, así como el móvil del crimen.


Al lugar acudieron policías ministeriales y agentes del MP; de inmediato se aseguró la zona para iniciar las investigaciones correspondientes

No hay comentarios: