Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2011

Familiares, amigos y docentes velan a Jonguitud

Familiares, amigos y maestros, comenzaron a llegar a la funeraria donde es velado, desde las 17:00 horas, quien fuera dirigente del poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Carlos Jonguitud Barrios, quien falleció este martes a la edad de 87 años. 

El velorio se realiza en la Agencia Funerales García López, en Avenida San Jerónimo 140 de la Ciudad de México. En el lugar están entre otros sus hijos Carlos, Alejandro, Maricarmen y Guadalupe, así como miembros del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE. 

Este día a las 10:40 horas falleció el ex gobernador potosino, tras una larga convalecencia de un problema de metabolismo muscular. Mañana será incinerado y sus cenizas depositadas en Los Mausoleos Del Ángel, también en el Distrito Federal.

FTF envía condolencias a familia de Jonguitud

El Gobernador Fernando Toranzo Fernández expresó sus condolencias por el fallecimiento del profesor y licenciado, Carlos Jonguitud Barrios, quien fuera gobernador de San Luis Potosí durante el sexenio 1979-1985.

Dijo que CJB fue uno de los mandatarios potosinos que más impulsó el desarrollo con equidad en el estado, al promover decididamente la educación, las comunicaciones modernas como el aeropuerto Ponciano Arriaga y el Boulevard Rio Santiago, la modernización comercial y otros renglones que hoy forman parte de las fortalezas de la entidad.

Como Gobernador, Jonguitud Barrios fue un impulsor de la educación, al implementar el Sistema de Telesecundarias, que llevó planteles educativos hasta las comunidades más pobres y alejadas del territorio potosino.

El Doctor Toranzo comentó que el profesor Carlos Jonguitud será recordado como un hombre comprometido con su estado, que dejó un legado de importantes acciones en las cuatro regiones de San Luis Potosí, con lo que el periodo 1979-1985 –dijo- es uno de los más fructíferos en materia de obra pública y su trabajo sentó las bases del futuro crecimiento y de la modernidad de la entidad potosina.

2 MDP para la pista de hielo

Esta tarde iniciaron los trabajos de instalación para la pista de patinaje sobre hielo que montará el Ayuntamiento Capitalino en la Plaza Fundadores a partir del próximo 29 de noviembre y que tendrá un costo de 2 millones de pesos, informó el director de Desarrollo Comunitario, Víctor Hugo Salgado Delgadillo.

Detalló que se contempla que la pista reciba alrededor de 100 personas por hora e informó que desde el domingo comenzaron los trabajos de instalación y se encuentra en supervisión constante por parte de elementos de Protección Civil para contar con todas las medidas de seguridad necesarias para todos los usuarios.

Salgado Delgadillo aseguró que aún desconocen el número de stands que se instalarán en la plaza a la par de la pista de hielo, además de que reveló que sostienen diálogos con la iniciativa privada para verificar el número de patrocinadores que apoyarán el proyecto.

Destacó se vigilará la rotación, para que todas las personas que acudan puedan hacer uso de la misma.


Balacera en Cárdenas

Un tiroteo entre civiles y elementos del Ejército Mexicano se registró por varias horas, esta madrugada en la cabecera municipal de Cárdenas.
 
El enfrentamiento tuvo lugar en las calles: Álvaro Obregón, Miguel Barragán, Emiliano Carranza y la Unidad Deportiva Ferrocarrilera. Testigos afirman que duró desde la medianoche hasta las 3 de la madrugada.

Hasta esta noche no se ha brindado información oficial sobre detenciones o heridos. 

Durante la refriega, las fachadas de viviendas y comercios de esa zona resultaron afectados; los habitantes optaron por esconderse y esta mañana aún imperaba el pánico en las calles afectadas.

Cabe señalar que este tiroteo ocurre a dos semanas de que en ese mismo municipio se registraron 12 detenciones, entre ellas las de dos policías municipales y dos jefes de esa corporación. 

33 años al padre salesiano

La juez sexta del ramo penal Juana María Castillo dicto sentencia condenatoria de 33 años 6 meses, al sacerdote salesiano José Carlos Contreras Rodríguez, al considerarlo culpable de los delitos de violación y asesinato de la joven Itzachel Shantal González López. 

El abogado defensor del sacerdote, Armando Martínez Gómez, dijo en entrevista luego de conocer la sentencia que si la juez considera que el padre es penalmente responsable Contreras Rodríguez, "para nosotros no jau ninguna duda de que es inocente” por lo que están apelando la sentencia.

Lamentó "las presiones que haya recibido el juzgado, pero jurídicamente no hay ninguna prueba por lo que condenamos el hecho y seguimos lamentando profundamente, que en el estado de San Luis Potosí siga sin hacerse justicia para Itzachel Shantal".
 
Añadió que la defensa siempre ha hecho procesos transparentes, de los han dado cuenta los medios de comunicación al publicar todas las audiencias en las que a su juicio han demostrado la absoluta inocencia del padre Jose Carlos en la sala de juicios, y si es necesario lo harán en el Poder Judicial de la Federación. 

Como recordarán, el 22 de octubre de 2007, fue encontrado sin vida el cuerpo de la alumna Itzachel Shantal González López, en un salón en construcción del Instituto Salesiano Carlos Gómez de esta capital. 

Dos años después, el día 10 de octubre de 2009 se giró una orden de aprehensión en contra del padre José Carlos Contreras Rodríguez, que a la fecha era director de la primaria del Instituto y al término de las 72 horas de detención le fue decretado un auto de formal prisión, quedando como presunto responsable de la violación y asesinato de la menor

No hay comentarios: