Vistas de página en total

domingo, 6 de noviembre de 2011

Anuncian pista de hielo en Fundadores

El presidente de la organización Nuestro Centro, Alejandro Pérez Rodríguez informó que junto con el Ayuntamiento de la Capital instalarán una pista de hielo en la Plaza de Fundadores que funcionará del 27 de noviembre al 27 de diciembre.

Comentó que es un proyecto importante y que el principal objetivo es la diversión para los niños y jóvenes potosinos, además de atraer a la gente al primer cuadro de la ciudad.

Pérez Rodríguez mencionó que a la gente que asista a la pista de hielo se le entregarán cupones de descuentos que podrán canjear en tiendas comerciales del Centro Histórico, afiliadas a Nuestro Centro y a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

"Es una fecha importante y por eso estamos trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento Capitalino, para concretarlo, porque se requiere de la unión de todos".

Apuntó que sólo falta definir algunos detalles, pero es casi un hecho que el 27 de noviembre se instale la pista de hielo en la Plaza de Fundadores.

Invitan a jóvenes a participar en jornada de oración
La Pastoral Juvenil  de la Arquidiócesis potosina convocó a la jornada por la paz denominada “Yo rezo por mi México”, que –según dijeron- es una iniciativa  para jóvenes para que eleven sus plegarias por la seguridad, la paz y acabar con la corrupción.
Explicaron que para esta jornada se les pedirá a los participantes tomarse de la mano y rezar tres Aves Marías.
Según sus promotores, cada una de las aves marías tiene un significado especial:  la primera es para que se termine la inseguridad,  la segunda es para trabajar con honestidad y terminar con la corrupción y la tercera es para pedir por la paz tanto en las familias como en la sociedad.
PEVM pide que Interapas vuelva al Ayuntamiento

DOMINGO 06 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Es ya urgente que se regrese la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado, a la administración municipal, puesto que en los últimos años sobre todo, se ha agudizado el mal servicio, la pésima atención y una indolencia que raya en el cinismo por parte del Interapas.

Lo anterior fue señalado por la regidora del Partido del Trabajo, Delia Margarita Morales Martínez, luego de señalar que son múltiples las demandas de ciudadanos que atiende en lo personal, debido a las irregularidades que se observan en el servicio de parte de este organismo metropolitano del servicio del agua potable.

“Es un derecho constitucional que tenemos los potosinos y las potosinas, a un servicio de agua potable eficiente, digno y seguro, pero por lo que vemos desde hace años, ese organismo ha profundizado las carencias en la prestación de este importante área de salud y desarrollo social”, dijo Morales Martínez.

Consideró que la ciudadanía “ya ha tenido suficiente con padecer malos tratos, un pésimo servicio, sin mantenimiento de pozos y redes más importantes que distribuyen este vital líquido y sobre todo los cobros indebidos, como lo son: reconexiones inexistentes,  cobros que muchas veces se elevan muy por encima de lo que realmente se consume, pago de ‘aire’ en los lugares en donde hay tandeo y cuyos medidores marcan como agua corriendo el aire de la tubería y otras muchas irregularidades, como cuando terminan de medio reparar una fuga, generalmente se dejan los hoyancos, y esto ya no es posible”.

Creo que es momento, sobre todo ante estos tiempos de cambio climático en donde tendremos temporadas de sequía más pronunciadas, que “quienes representamos a los ciudadanos y la ciudadanía misma, pugne por volver a manos del ayuntamiento, el control directo de este importante servicio, dado a que el Interapas sólo ha servido para mantener a una abultada nómina de gente que muchas veces cobra sin dar resultados positivos, no veo que trabajen sinceramente”, añadió la regidora del Partido del Trabajo.

Adelantó que por su cuenta, apoyará a los grupos ciudadanos que cada día son más, para que este servicio se municipalice de manera directa de nueva cuenta.
SLP a la vanguardia en acciones de protección a la población.

San Luis Potosí será de los primeros estados de México, que contarán al mismo tiempo con una Ley, un Programa, una Comisión Especial y un Reglamento para la Prevención, Atención y Erradicación de la Trata de Personas informó el Consejo Estatal de Población (COESPO).

Tan sólo con la promulgación de la Ley, San Luis Potosí se ubicó entre los cinco estados de México en contar con una legislación especial que prevendrá, atenderá y erradicará la Trata de Personas, un problema que ha ido creciendo en nuestro país.

La Ley considera acciones punitivas para sancionar el delito de trata de personas, en tanto que el Programa contendrá acciones administrativas y de campo para prevenir este mal y sensibilizar a la población acerca del problema.

La Comisión Interinstitucional, la cual está conformada por representantes de todas las dependencias del Gobierno del Estado, del Poder Judicial, el Legislativo, el Ayuntamiento de la Capital y organismos no Gubernamentales, tendrá por su parte la encomienda de aplicar el programa contra la trata, y vigilar que se cumpla.

En tanto que el reglamento, será un marco que regulará el quehacer de la Comisión Especial contra la Trata, y normará sus funciones así como sus atribuciones y facultades.

Se espera que a principios del 2012, se pueda estar aplicando el programa referido así como el reglamento, en cuya formulación se encuentra trabajando de momento la Comisión Especial.

Estas acciones, van enfocadas a proteger a la población en general, principalmente a los grupos más vulnerables, como los discapacitados, los menores de edad y las mujeres.



Era Veterinario uno de los muertos en la balacera de Tamuín; estaba plagiado

Uno de los muertos del enfrentamiento en el municipio de Tamuín, estaba plagiado; era un médico veterinario que además era propietario de varios ranchos. 

El cuerpo del hombre que falleció en el Hospital Básico Comunitario fue identificado por los familiares como Francisco Leal Rivera, tenía 68 años de edad y vivía en la colonia Pueblo Nuevo. 

Era médico veterinario de profesión, aparentemente tenía domicilio fijo en Tampico, Tamaulipas y su familia posee varios ranchos en Tamuín, además son propietarios de un conjunto de departamentos ubicados cerca de la presidencia municipal de ese municipio, así como del rancho La Soledad. 

Las autoridades han manejado el caso de manera muy hermética y se han negado a proporcionar información, pero de acuerdo a testigos, la tarde del viernes se registró una persecución cuando el personal castrense hacía recorridos por el ejido Nuevo Ahuacatitla, ubicado a 7 kilómetros del eje estatal Tamuín-Xolol. 

Los uniformados vieron una camioneta Chevrolet color negro sin placas, cuyos ocupantes trataron de huir, al ver que estaban acorralados, se enfilaron por un camino de terracería que conduce al río, se inició el fuego cruzado, y el conductor de la camioneta se salió del camino, quedando en un potrero. 

Los soldados pidieron el auxilio de personal médico, y un hombre fue llevado aún con vida al Hospital Básico Comunitario, tenía una herida de bala en una pierna y falleció desangrado. 

Uno de los jóvenes que quedó en la camioneta fue identificado como Félix y era originario de San Vicente, el otro sólo se sabe que era de Matamoros, Tamaulipas. 

En la camioneta, los militares localizaron dos pistolas y cartuchos calibres .38, además de otros objetos, que la mañana de ayer fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. 

En la refriega, una unidad militar de la marca Chevrolet resultó con impactos de bala en la caja. 




No hay comentarios: