Vistas de página en total

miércoles, 31 de octubre de 2012


Hasta diciembre sanarían las finanzas municipales: JRNN

Las finanzas públicas del ayuntamiento capitalino quedarán saneadas hasta finales del mes de diciembre, cuando haya concluido el proceso de reingeniería financiera iniciado y la revisión completa de la entrega - recepción., esto tras el cúmulo de pasivos heredados por el gobierno de Victoria Labastida Aguirre.
El titular de la Tesorería Municipal, Juan Ramón Nieto Navarro, admitió que tuvo que reunirse con contratistas y proveedores, como son Red Ambiental y la empresa responsable del manejo y limpieza de las papeleras, para negociar los plazos y pagos que les adeudan. Ambas -afirma- han comprendido "que la situación es pasajera, el municipio no quiebra".
También reveló que negociaciones similares ha tenido con otros proveedores a cargo del Subsidio para Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), a los que adeudan insumos como patrullas y uniformes.
Navarro afirma que ningún proyecto, u obra, del ayuntamiento está en riesgo por falta de liquidez financiera: "no se va detener nada, no hemos dicho eso, yo he mencionado que al haber deuda a largo plazo y pasivos con bancos, no se podía iniciar a tambor batiente como se quisiera, pero estamos renegociando con bancos y posiblemente nos lleve hasta diciembre, para después iniciar como debimos hacerlo”, acota el funcionario.
Nieto Navarro finalizó diciendo que: "la reingeniería financiera es la consecución de dinero con bancos, se van a cumplir los retrasaos con ellos, una vez con dinero, se van a cubrir los pagos y poner los pasivos al corriente, no que sigan como adeudos



La gente de Tamasopo quiere tranquilidad: PRI.

•          El Partido Revolucionario Institucional no boicotea al CEEPAC.


“En Tamasopo lo más importante es la gente; la población tiene que recibir los servicios que brinda el gobierno municipal y no se puede permitir que se trate de entorpecer estas actividades”, sostuvo Fernando Pérez Espinosa, dirigente estatal del PRI, quien agregó que lo más importante es respetar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“La gente de Tamasopo ya no quiere saber de alcaldes o presidentes legítimos, lo que la gente quiere es que el municipio esté en marcha, quiere tranquilidad y poder recibir los servicios por parte del ayuntamiento”.

El líder del tricolor en el estado expresó que el Partido Revolucionario Institucional respetó el fallo de los tribunales electorales en todos los procesos electorales municipales en los que hubo controversias, pensando ante todo en mantener la estabilidad social y la confianza de la ciudadanía en el respeto al sufragio.

“En Tamasopo la gente tomó una decisión y esta se vio reflejada primero en los resultados de las urnas y después fue ratificada por las autoridades correspondientes, en este caso el tribunal federal que ya dio su fallo y es a favor de Vicente Segura”.

PRI no boicotea al CEEPAC

Por otra parte, Pérez Espinosa manifestó que el Partido Revolucionario Institucional está a favor de la legalidad y en total acuerdo que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aplique la ley en el caso de la devolución de recursos que tendrán que hacer todos los institutos políticos a este organismo.

“Para el PRI, una de las prioridades es un buen manejo de los recursos, un manejo transparente y eso queda claro en las observaciones que realizó el órgano electoral a este instituto político”.

El dirigente estatal del PRI, señaló que los partidos deben ser los primeros que deben reflejar con la administración y buen uso de los recursos su verdadero compromiso con la ciudadanía. “No es momento de quejarnos del órgano electoral, como partidos nuestro compromiso es cumplir con los lineamientos en el manejo de los recursos públicos”, finalizó.



El refrendo de la militancia partidista fortalecerá al PAN: AN

Abren nuevo módulo para realizar el trámite en las oficinas del CDE.


El refrendo de la militancia es un trámite personal y voluntario que se debe realizar de acuerdo al propio interés de cada panista, dijo Arturo Ramos Medellín, Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, en funciones de presidente, luego de realizar dicho trámite en el nuevo módulo instalado en las instalaciones del CDE.
Informó que hasta el momento se ha tenido una buena respuesta entre los militantes de Acción Nacional que han acudido al Comité Municipal de la Capital, sin embargo con objeto de facilitar más el acceso al trámite, se abrió un módulo para llevar a cabo el refrendo en las instalaciones del CDE ubicadas en Zenón Fernández No. 1005 en la Col. Jardines del Estadio.
Agregó que el proceso de refrendo es considerado como el ejercicio de mayor trascendencia para la vida interna del Partido Acción Nacional, debido a que eso permitirá contar con un padrón confiable que dará fortaleza a la vida interna.
Ramos Medellín pidió  a los miembros activos y adherentes que tengan la voluntad de refrendar su militancia, que hagan el trámite lo antes posible, ya que aunque el programa se cierra hasta el 14 de diciembre, el objetivo es evitar aglomeraciones de última hora que en un momento dado pudieran afectar la capacidad de atención.
El Secretario General en funciones de presidente del CDE comentó que además que el trámite es sencillo, rápido, y gratuito, ya que no tarda más de cinco minutos realizarlo y únicamente se requiere acudir a sus respectivo Comité Municipal del partido y presentar la credencial del IFE acompañada de una copia fotostática por ambos lados y llenar el formato de refrendo.
Arturo Ramos Medellín explicó que se ha realizado una campaña de invitación a los militantes de Acción Nacional en todo lo acho y largo de la entidad, porque tiene confianza en que los que se queden en las filas del PAN, serán hombres y mujeres que fortalecerán a ese instituto político.

Sesiona Consejo Directivo de la UASLP

“El universitario es un ser libre, que se manifiesta con sus acciones en el mundo real, busca el conocimiento que combate los prejuicios, se opone a la rigidez del pensamiento, a la sumisión intelectual y a la imposición social”. Así lo expresó la Maestra María Teresa Paláu Trujillo, catedrática jubilada de la Facultad del Hábitat al ser reconocida por la comunidad universitaria como Profesor Emérito, en sesión ordinaria del H. Consejo Directivo Universitario.

- De igual manera, se aprobó la solicitud por parte de la Facultad de Ingeniería, para que el ingeniero Jaime Francisco Rangel Bandín, obtenga el nombramiento de Profesor Emérito.

La sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, tuvo lugar en la Sala de Sesiones Manuel María de Gorriño y Arduengo del Edificio Central, y fue presidida por el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Institución en su calidad de Presidente del H. Consejo Directivo, y por el licenciado David Vega Niño, secretario general, en donde estuvieron presentes directores, consejeros maestros y consejeros alumnos de las diferentes Escuelas y Facultades universitarias.

Como primer punto de la orden del día, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio entregó el nombramiento de Profesor Emérito, a la maestra María Teresa Paláu Trujillo, y de manera previa a la entrega, el doctor en arquitectura Anuar Abraham Kasis Ariceaga, director de la Facultad del Hábitat hizo una semblanza de la maestra Paláu Trujillo de quien expresó: “Con este reconocimiento hemos logrado que las personas que han dejado huella en nuestra escuela y que han dedicado gran parte de su vida a la docencia y más allá de eso, que han hecho aportaciones trascendentes para la escuela y para la Universidad. Porque no sólo es el tiempo de dedicación lo que hace a una persona merecedora de tan importante distinción, ya que no hablamos de cantidad, sino de calidad. Enhorabuena Tere por este reconocimiento que te debíamos”.

Por su parte, la maestra María Teresa Paláu señaló: “Nunca me atreví a soñar siquiera estar frente a ustedes para agradecer este reconocimiento, que mucho me honra a mí y a mi familia. Yo hice lo que me permitió mi capacidad, pero sobre todo, quise entender y compartir el espíritu universitario, yo lo entendí como un sistema de valores, que estimula la conciencia, a mí me gustó muchísimo la libertad de cátedra, la libertad de investigación y la libre discusión de las ideas. El universitario respeta la ley porque tiene una ética y se supera a sí mismo y respeta a los demás; el universitario trasciende las normas porque corresponden a sus ideas, a su voluntad y el cumplimiento del deber tiene más valor cuando nos hace felices y yo fui muy feliz en la Facultad del Hábitat, como maestra, así como cuando tenía responsabilidades administrativas y cuando realicé labores de investigación”.

Y agregó: “No faltaron los momentos difíciles, pero siempre sentí el apoyo y la confianza de las autoridades universitarias y de la comunidad de la Escuela, así la llamé entonces y así la llamo ahora. Hoy la Universidad Autónoma de San Luis Potosí me concede el más alto honor que he recibido en mi día, muchas gracias”.

Posteriormente la Facultad de Ingeniería, a través de su director el maestro Jorge Alberto Pérez González, presentó la Solicitud para que se otorgue el nombramiento de Profesor Emérito al ingeniero Jaime Francisco Rangel Bandín. Sobre esta propuesta, el maestro Pérez González indicó: “El ingeniero Jaime Francisco Rangel Bandín es un icono en nuestra Facultad, en el mes de enero de 2013 cumple 50 años de dar clase de manera ininterrumpida, con una total entrega y una total generosidad hacia su institución y con una calidad indiscutible, reconocida no sólo por sus compañeros de trabajo, sino también por sus propios alumnos, por esta razón entre muchas otras, consideramos que se ha hecho acreedor a este reconocimiento que destaca su institucionalidad hacia la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, propiamente a la Facultad de Ingeniería”.

En otro punto de la orden del día, el físico Jorge Alejandro Ochoa Cardiel, presentó la Propuesta de Inclusión de la Materia de Toxicología y de la Materia de Tópicos Selectos de Biotecnología, como materias optativas de la Licenciatura de Biofísica y que puedan cursarlas de la generación 2007 en adelante, de la cual explicó: “Esta propuesta va en beneficio de todos los alumnos de esta licenciatura, con lo que su plan de estudios se verá completo con estas adecuaciones”. Aprobada.

Finalmente, se presentaron solicitudes de expedición de Diplomas por Especialidades y de Títulos de grado de Maestría y de grado de Doctor. Así como solicitudes de expedición de Duplicados de Títulos Profesionales. De igual manera se presentaron los dictámenes que presenta la Comisión de Pensiones y Jubilaciones, para concluir con Asuntos Generales.

Caen 6 torres de CFE en Villa de Zaragoza

La tarde de este martes, 6 torres de alta tensión que pertenecen a la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) cayeron en una zona despoblada del municipio de Villa de Zaragoza.

En este sentido el titular de la dirección  general de Protección Civil, Gerardo Cabrero Olivo, informó que dependencias de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada en el operativo para resguardar los trabajos la rehabilitación de 6 torres de alta tensión de la red de distribución de energía de la CFE.

Señaló que el incidente no representó riesgo alguno para la población y elementos de la paraestatal llevan ya a cabo trabajos de rehabilitación.

Apuntó que la dependencia a su cargo conoció del incidente el día de ayer alrededor de las 17:45 hrs. por parte de la población que reportaba que a la distancia se podía apreciar que se habían colapsado algunas torres de alta tensión ubicadas a inmediaciones de la comunidad de Santo Domingo

De manera inmediata se coordinaron las acciones con CFE y personal del municipio de Zaragoza, mismos que confirmaron la caída de estas 6 torres, teniendo como posible causa los fuertes vientos que se llegaron a presentar en el lugar la tarde de ayer.

Personal de CFE de esta capital indicaron que la red afectada no había dañado el suministro local.
En este operativo participan elementos de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil, Policía Federal y Policía Municipal de Villa de Zaragoza



ARRANCA FTF LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL “PURO POTOSINO”

•       Con el secretario de Economía, Bruno Ferrari, inauguró también la ampliación de la empresa japonesa Sistemas y Arneses K&S y se reunió con empresarios potosinos

Con la presencia del secretario de Economía del Gobierno federal, Bruno Ferrari García de Alba, el Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández, colocó la primera piedra del parque industrial Puro Potosino, inauguró la ampliación de la empresa Arneses K&S Mexicana en Matehuala y sostuvo un encuentro con empresarios en la CANACINTRA.

La inversión en la empresa Arnes K&S Mexicana fue de 47 millones de pesos,  generará 575 nuevos empleos, que se suman a las 834 fuentes de trabajo creadas desde el año 2004 por esta compañía, lo que la convierte en la que genera más empleos en la zona altiplano, y que además ha coadyuvado a mejorar la calidad de vida de muchas familias de Cedral, Villa de la Paz, Villa de Guadalupe y Vanegas.

Al iniciar esta gira de trabajo con el Secretario de Economía,  en el municipio de Matehuala, se entregaron a 314 microempresas constancias de capacitación y consultoría del Programa Nacional de Modernización Integral de Microempresas “Mi´S”, de la dependencia federal.

En su intervención Toranzo Fernández dio a conocer que antes de que concluya el 2012 iniciará operaciones en Matehuala la empresa Texmex Weaver, que inicialmente generará 250 empleos y se incrementarán a 400 cuando la compañía opere en su totalidad.

En el marco de la gira del secretario de Economía, el mandatario estatal, el funcionario federal y el alcalde capitalino, Mario García Valdez, colocaron la primera piedra del Parque Industrial Puro Potosino en el que se invertirán alrededor de 108 millones de pesos provenientes de los tres niveles de gobierno y, cuya particularidad es que albergará sólo empresas potosinas.

Aquí, el Doctor Toranzo refrendó su disposición personal y la de su gobierno de seguir pactando alianzas con todos aquellos que ayuden a modernizar, innovar,  fortalecer y hacer más competitiva la economía de los potosinos.

Reconoció la voluntad de los empresarios que le apuestan fuerte al futuro de San Luis Potosí, así como al presidente municipal Mario García Valdez, por desencallar este proyecto que estuvo a punto de naufragar y que, como buen capitán de barco, ha puesto a flote

Más tarde, en la reunión con empresarios, el Gobernador Toranzo anunció la ampliación a 60 hectáreas del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de “El Huevo”, en Villa de Arista, cuya producción correspondiente a las primeras 20 hectáreas ya está vendida, y permitirá generar por lo menos mil empleos más para el final de esta administración, una cifra equiparable a la de una armadora de vehículos.

Ante los empresarios que se reunieron en las instalaciones de CANACINTRA el Mandatario destacó el salto que dio San Luis Potosí al pasar de ser  la quinta a la tercera economía con mayor crecimiento en el país, lo que nos coloca arriba de  estados muy respetables, diversificados y competitivos como Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.
 
También dio a conocer que  el número de empleos continúa creciendo,  y al cierre del mes de septiembre, el Seguro Social reporta 326 mil 653 derechohabientes inscritos en su registro.






No hay comentarios: