Vistas de página en total

martes, 30 de octubre de 2012


POTENCIARÁN RECURSOS CON ALIANZA ESTRATÉGICA DE TRES NIVELES DE GOBIERNO

En la tercera sesión de Gabinete Municipal, realizada de 18:30 a 21:00horas, el alcalde Mario García Valdez ordenó a los funcionarios municipales a no trabajar de manera aislada, "es necesario que formen una alianza estratégica con sus similares de los gobiernos tanto estatal, como federal".


Señaló que de esta forma, se lograrán mejores resultados y se alcanzará a desarrollar proyectos que no se pueden emprender únicamente con los recursos del Municipio. La idea es potenciar recursos humanos, económicos, materiales, con la unión de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno.

Como ejemplo, expuso el trabajo coordinado del Ayuntamiento con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), mediante el cual se podrán construir bordos de abrevadero que eran demandados desde hace 8 años y que no se habían logrado realizar.

Los exhortó a trabajar las 24 horas del día y a redoblar los esfuerzos, porque no hay que perder tiempo para transformar a San Luis Potosí en la Ciudad que queremos para nuestros hijos.

También comentó que todos los funcionarios municipales están obligados a atender las demandas de la ciudadanía y darles respuesta en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento.

En riesgo recursos del Subsemun para Comandancia Poniente: MGV

Están en riesgo 25 millones de pesos procedentes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) que debían llegar a la capital para concluir la construcción de la Comandancia Poniente, así lo informó el alcalde capitalino Mario García Valdez. 

El edil capitalino precisó que se trata de la tercera ministración de los recursos provenientes del Gobierno Federal y que serían destinados para terminar la Comandancia, que vendría a garantizar mayor seguridad a los habitantes de la zona poniente. 

Manifestó que en caso de que los recursos no lleguen en el mes de diciembre, se pierde la posibilidad de que los 25 millones aterricen en territorio potosino debido al cierre del ejercicio fiscal de la federación. 

Por último afirmó que se efectúan las gestiones necesarias para que el recurso se quede en territorio potosino, pues señaló que es peor dejar una obra inconclusa que no iniciarla en algún momento.

La elección de nuevo dirigente sin “dados cargados”: MAGB

Con la intención de dar certidumbre y evitar “dados cargados” en el proceso de elección del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Marco Antonio Gama Basarte dijo que esa fue una de las razones por las que se separó del cargo partidista, además porque contenderá para ocupar nuevamente el liderazgo de ese instituto político.

En rueda de prensa, Gama Basarte dijo que se inscribirá para contender por la presidencia del CDE del PAN, porque cree que es necesario dar continuidad al trabajo realizado; dijo que  expondrá sus motivos a cada uno de los 109 consejeros del PAN y pedirá que lo apoyen para encabezar el periodo 2012-2015.

Señaló que su campaña será propositiva y alejada de las confrontaciones con quienes también aspiren a dirigir el PAN estatal. Adelantó que será respetuoso de todas las personas que se inscriban, además de que aceptará la decisión que los consejeros tomen el próximo 15 de diciembre.

Marco Antonio Gama Basarte expresó que no tiene ningún interés por entrar en una dinámica de descalificación,  por ello decidió presentar su renuncia a fin de que se desarrolle un proceso limpio y transparente que permita a los 109 consejeros elegir al perfil más adecuado para encabezar al PAN en San Luis Potosí.

Dijo que aunque abiertamente, nadie ha dicho que buscará la dirigencia estatal del PAN, en la opinión pública se manejan algunos nombres como Enrique Trejo, Jaime Galván Valencia, Héctor Mendizábal Pérez, Josefina Salazar, y Patricio Bravo, entre otros.

Tendrá SLP Cumbre Internacional de Turismo Médico

La ciudad de San Luis Potosí será sede de la Cumbre Internacional de Negocios en Turismo Médico en el mes de agosto o septiembre del año 2014, esta decisión se tomó durante una reunión efectuada el pasado lunes por la tarde entre autoridades estatales y organizadores de este evento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jaime Cantú Sánchez destacó la importancia de este evento que traerá una derrama económica de alrededor de 5 millones de pesos para la entidad y significará una inversión por parte de Gobierno del Estado y la iniciativa privada por 1 millón 800 mil pesos.

Dijo que en próximos meses se iniciará el proceso de capacitación del personal de todos los hospitales privados de la ciudad con cursos referentes a la atención a pacientes internacionales y dominio del idioma inglés.

La reunión se efectuó entre el secretario de turismo, Enrique Abud Dip, el secretario técnico de Gobierno del Estado, José Torres Armenta, el presidente del evento, Carlos Arceo y el presidente de la Canaco, Jaime Cantú Sánchez.

Real de Catorce podría convertirse en el próximo Taxco

Real de Catorce cuenta con todas las condiciones para convertirse en el próximo Taxco, localidad en el estado de Guerrero reconocida mundialmente por la belleza de sus artesanías en plata.

Y es que de acuerdo a las proyecciones que la empresa de capital canadiense tiene para el proyecto de la Mina de la Luz, en el Altiplano Potosino, la producción inicial de plata generaría en el primer año entre un millón y un millón y medio de onzas de plata, informó el director general de First Majestic, Ramón Dávila.

Destacó que de acuerdo a estimaciones de la empresa minera, la producción anual obtenida en Real de Catorce representaría el diez por ciento de la producción total de First Majestic en el país.

Manifestó que en la Escuela de joyería que la empresa instaló en Real de Catorce, a la fecha ya se han capacitado a 40 jóvenes; quienes con su labor contribuirán a impulsar al municipio potosino como ocurrió en su momento con Taxco, Guerrero.












No hay comentarios: