Vistas de página en total

martes, 2 de octubre de 2012


¡Al fin! Cambian a titular de Sedeco


Este día, el gobernador Fernando Toranzo Fernández tomó protesta al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Macías Morales en sustitución de Martha Elena Meade Espinosa.

Dijo que el cambio es parte de los movimientos promovidos por su gobierno para mejorar la administración estatal y que seguirán dándose pues ningún funcionario tiene seguro el cargo.

La ahora ex funcionaria estatal acudió sin dar a conocer ni hablar sobre lo que muchos consideraron su cese. Sobre todo porque en su primera entrevista, Macías Morales anunció un plan de acciones para detonar el potencial del estado y atraer más empresas automotrices que mejoren la economía del estado.

Y que dentro de sus prioridades se encuentra la búsqueda de un mayor acercamiento con miembros de la iniciativa privada con la intención de dar cumplimiento a los lineamientos que establece el Plan Estatal de Desarrollo… cosas de las que se decía, adolecía su antecesora.
Tras las rejas, ex tesorero de San Vicente por presunto peculado


La Policía Ministerial del Estado informó lo relacionado con la detención de Néstor Carlos Ahumada Vázquez, de 35 años de edad, con domicilio en calle Aquiles Serdán  de la zona centro de San Vicente Tancuayalab, derivado de una orden de aprehensión liberada por el juez Tercero Mixto de Primera Instancia del Sexto Distrito Judicial.


Según se informó, obra en autos la declaración del  Auditor Superior del Estado, Héctor Vicente Mayorga Delgado, quien refirió que mediante oficio de fecha 17 de diciembre del 2009, Blanca Hernández, en su carácter de secretaria general del Ayuntamiento del municipio de San Vicente, convocó al Cabildo a una sesión extraordinaria, con la finalidad de tratar asuntos sobre la solicitud de crédito al banco “Banorte”.


Una vez otorgada la autorización para el empréstito, éste debería haberse depositado a una cuenta nombre del ayuntamiento, pero luego la ASE estableció que el monto del crédito no ingresó a las arcas municipales.

Según la indagatoria, al parecer esa cantidad fue gastada mediante el libramiento de diversos cheques que importan la cantidad de un millón 167 mil 646 pesos, misma que el detenido no comprobó contablemente en qué se erogó.

Por esto, la autoridad fiscalizadora exigió que se le castigue y sea reparado el daño conforme a derecho.

Escolta de Diputado federal, detenido por portar arma sin permiso


Un escolta del diputado federal por el 3er distrito, Oscar Bautista Villegas, fue detenido  por portación de arma de fuego en la cancha de las Américas, minutos antes de que se llevará a cabo la toma de protesta del alcalde de San Ciro de Acosta, en la Zona Media de ésta entidad.

Los hechos se suscitaron al filo de las 17:10 horas cuando se realizó la toma de protesta del alcalde, Víctor Mancilla Cervantes, en la cancha ubicada cerca de la Presidencia Municipal de San Ciro de Acosta, donde los elementos de Seguridad Pública del Estado vigilaban el evento.

Se percataron de la presencia que Antonio Efraín Reyna Molina  de 23 años de edad, quien tiene su domicilio en el Fraccionamiento las Arboledas  del Municipio de Rioverde y quien dijo ser guardaespaldas del diputado federal Oscar Bautista Villegas portaba un arma de fuego calibre 45, con tres cargadores con siete cartuchos cada uno, motivo por el cual lo aseguraron.

Elementos de Seguridad Pública del Estado trasladaron al detenido a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal,  en lo que se resuelve su situación jurídica, ya que no pudo presentar el permiso que lo facultaba para portar dicha arma.



No hay comentarios: