Vistas de página en total

lunes, 8 de octubre de 2012



No habrá alza de tarifa al transporte público

-    FTF logró la comprensión de los concesionarios

El Gobernador, Fernando Toranzo Fernández, alcanzó un acuerdo inédito con los empresarios del transporte público, que deja sin efecto el incremento a las tarifas… por este año.

Esto quiere decir que por lo que resta del 2012, no hay incremento a las tarifas del servicio del transporte público urbano y otras modalidades.

El acuerdo dado a conocer esta tarde, contó con la comprensión de los concesionarios del transporte público, que no obstante los incrementos a los combustibles decretados por el Gobierno Federal, decidieron posponer su demanda de un incremento a la tarifa.

Este acuerdo fue recibido con beneplácito por las decenas de miles de usuarios del transporte colectivo en todo el estado, pues el pacto del ejecutivo estatal, opera para todas las modalidades del servicio público concesionado por el Gobierno del Estado.

 El acuerdo establece que las tarifas del transporte público urbano, serán sometidas a revisión hasta el año 2013

Diputados acuerdan ahorrarse 8.1 MDP en Bonos


La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Rosa María Huerta Valdez, dio a conocer que debido a un acuerdo que se tomó en el seno de ese órgano de gobierno interno del Poder Legislativo y con al aval unánime de todos los coordinadores de fracciones, se aprobó cancelar de manera definitiva la entrega de bonos para fechas especiales que recibían los legisladores a lo largo del año.


La también coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que en una muestra de congruencia con lo que se ha venido planteando, se toma esta primera medida, que aplica desde el bono de 25 mil pesos que tradicionalmente se entregaba a los legisladores en diciembre y que ya estaba presupuestado para este año.


De la misma forma para los siguientes años de ejercicio legal, se determinó erradicar de manera definitiva dichos apoyos.


La Diputada, Rosa María Huerta, expuso que con esta medida, el Congreso del Estado estará generando un ahorro en este ejercicio fiscal de 675 mil pesos por el bono navideño, mientras que en el aspecto global, representará un ahorro de 8.1 millones de pesos a lo largo de los tres años de ejercicio de la LX Legislatura, incluidos todos los bonos extraordinarios.


La Presidenta de la Junta de Coordinación Política, reiteró la coincidencia de todos los grupos parlamentarios, por ir generando posicionamientos responsables, que den muestra del interés de cada uno de los 27 legisladores, por desempeñar de manera adecuada su labor, pero además, con plena congruencia a las peticiones y exigencias de los potosinos.


Hallan fallas en obras de Labastida


El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital, Rodolfo Treviño Alcántara, anunció una revisión profunda a las 11 vialidades inconclusas de la pasada administración.

Advirtió que aquella constructora que haya incumplido deberá reparar todas las fallas que sean encontradas en las vialidades rehabilitadas durante la administración pasada, o que todavía se encuentran en proceso.

En el caso de Universidad, donde se le cuestionó que hay problemas en el pavimento, dijo que la carpeta asfáltica deberá ser repuesta, pues la obra ni está finiquitada.

Precisó que si bien hay calles que ya están en servicio, no se les ha entregado, aunque fueron puestas en servicio para que no siguieran los problemas viales.

Dijo que ninguna de las obras ha sido entregada en lo administrativo y todas son susceptibles a que deban reponer los tramos que resulten con inconsistencias.

Recordó que hay un año de periodo para que las empresas reparen los vicios ocultos.

Agregó que las obras que recibieron en la actual administración ya se encuentran en supervisión física y han encontrado fallas en algunas.

No hay comentarios: