Vistas de página en total

lunes, 22 de octubre de 2012


Cancela Gobierno del Estado su cuenta con Banorte

El secretario de Finanzas tomó la decisión y canceló el servicio que concentraba las cuentas de nómina para pago de salarios de los burócratas, además de los recursos que recibe de parte del Gobierno Federal

Directivos de Banorte lamentan la decisión, luego de más de 15 años de brindar el servicio

Rechazan el argumento del secretario de Finanzas en el sentido de que Banorte se negó a proporcionar seguro a los elementos policíacos que dependen del Gobierno


De forma sospechosa y sin dar mas argumentos, el secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía canceló la cuenta de Banorte que concentraba las cuentas de nómina para pago de salarios de los burócratas, además de los recursos que recibe de parte del Gobierno Federal.


Los directivos de Banorte están sorprendidos de la decisión y desconocen el motivo de la cancelación, pese a que se había establecido un convenio con el Gobierno del Estado para otorgar créditos hipotecarios con varias facilidades a los burócratas, cuyo anuncio todavía se exhibe a la entrada de su oficina matriz.


En entrevista con un noticiero radiofónico, Carlos Alberto Zapata Esquivel, gerente de la sucursal Tangamanga de Banorte, dijo desconocer la razón por la cual Gobierno del Estado tomó dicha decisión que afecta incluso a los trabajadores que estaban en vías de recibir créditos hipotecarios, tras haber cubierto todos sus trámites.


"Banorte ha trabajado durante años con las administraciones estatales, brindando el mejor servicio a los trabajadores de Gobierno del Estado por lo que no comprendemos el por qué se decidió cancelar la cuenta concentradora con dicha institución", dijo el entrevistado.


También rechazó el argumento del secretario de Finanzas en el sentido de que Banorte se negó a proporcionar seguro a los elementos policíacos que dependen del Gobierno, "estábamos gestionando un paquete de créditos hipotecarios para ellos, además de que es la única institución bancaria dispuesta a proporcionarles este servicio".


Zapata Esquivel afirmó que Banorte siempre ha dado cobertura a las necesidades que le ha planteado Gobierno del Estado, por lo que se dijo extrañado de que se haya cancelado la cuenta sin haber recibido una notificación previa.


Banorte ha trabajado con las administraciones estatales durante 15 años con un manejo eficiente de las cuentas, por lo que la cancelación de la cuenta ha desconcertado incluso a los trabajadores.

VERSIÓN OFICIAL

El titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Conde Mejía, confirmó que analizan la posibilidad de entablar relaciones crediticias con otras instituciones bancarias y cancelar las que tienen en este momento con el banco Banorte.


Esta decisión la tomaría en un plazo no mayor a un mes.


Conde afirmó que esto no representa ningún riesgo para la operación financiera de la contabilidad gubernamental, por lo que el pago de los trabajadores está garantizado.


Dijo que con Santander mantendrán la relación debido a que con esta institución financiera es con la que se hizo la renegociación de la deuda estatal y por tanto merece cierto grado de reciprocidad.


Falla TECA contra Manuel Medellín


Una resolución emitida por Tribunal de lo Contencioso Administrativo, pidió al ayuntamiento capitalino reponer una parte del proceso en que fue electo el actual director del Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN, Manuel Medellín Milán.


En el oficio regidores 069/12, fechado de recibido por el IMPLAN el 16 de octubre de 2012, también le exigen que dé a conocer los proyectos realizados respecto al Desarrollo Urbano del Municipio, el directorio completo del instituto, el cronograma de asambleas o sesiones, entre otros puntos.

Fuentes consultadas en el cabildo capitalino explicaron que en esta sentencia, el tribunal dio la razón a inconformes con el nombramiento de Medellín Milán, debido a que no tiene el perfil profesional para desempeñarse en ese cargo.


Sorprende Gallardo a sus colaboradores haciendo "San Lunes"

Recorrió las todas dependencias

Amonestará y descontará el día a faltistas

El presidente municipal de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona, realizó este lunes por la mañana un recorrido por la diferentes dependencias del ayuntamiento y se encontró con la novedad de que sus colaboradores no estaban trabajando por lo que dio instrucciones de que los faltistas sean amonestados administrativamente y para que se les descuente el día.

El alcalde soledense únicamente encontró a siete de sus colaboradores trabajando y atendiendo a la población.

El edil advirtió que continuarán las supervisiones "sorpresas" a sus trabajadores y a quien no cumpla con sus obligaciones será despedido.

Los 27 Diputados de la LX Legislatura serán donadores de órganos


Tras sumarse a un punto de acuerdo del Congreso de la Unión, firmarán un tarjeta que lo acredite y promoverán la donación de órganos


Los diputados de la LX Legislatura se designarán donadores de órganos expresos, por lo que en los próximos días firmarán una tarjeta que así lo acredite y se sumarán a las acciones de fomento a la cultura de donación de órganos.

Lo anterior, tras aprobar un punto de acuerdo del Congreso de la Unión para exhortar a los integrantes de los Congresos de todos los Estados, para que se conviertan en donadores, con el que los diputados potosinos se congratularon y por ello se  sumaron a esta iniciativa.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Salud, Federico Ángel Badillo Anguiano, quien además expuso que este lunes los integrantes de dicha comisión se reunieron con el Secretario de Salud Javier Posadas Robledo con el objetivo de analizar las leyes o reformas necesarias para mejorar los servicios que se dan a la población; además dentro de los temas, se consideró necesario incrementar la cultura de donación de órganos para lo cual se propuso que los diputados y trabajadores del Congreso sean donadores de  órganos.

El legislador y representante del Partido Revolucionario Institucional, explicó que esta reunión surgió debido a que no se agotaron los temas y dudas de los legisladores en la reciente comparecencia a la que asistió el Secretario de Salud Javier Posadas, pero además el acercamiento que este día sostuvieron con el funcionario es con la finalidad de unir esfuerzos entre autoridades del sector salud y diputados para impulsar la cultura de la donación de órganos.

“San Luis es destacado en el tema de trasplantes, pero todavía hay mucho por hacer, se requiere que se cuente con una mayor cultura de la donación, y es un tema que pasará como punto de acuerdo en los próximos días”, mencionó.


Semana académica de Seguridad e Higiene Industrial en Ciencias Químicas


Presentará diversas actividades académicas, culturales, deportivas y sociales en beneficio de la comunidad del plantel

Con el lema Seguridad e Higiene Industrial dieron inicio las actividades de la XXV Semana de la Facultad de Ciencias Químicas que hasta el 26 de octubre presentará diversas actividades académicas, culturales, deportivas y sociales en beneficio de la comunidad del plantel; espacio para promover la ciencia, tecnología e innovación que hoy en día son pilares fundamentales en el desarrollo económico, cultural y social del país.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en el Auditorio “Rogelio Jiménez”, donde el rector de la Máxima Casa de Estudios Manuel Fermín Villar Rubio, subrayó: “Es muy importante lo que esta Semana representa, su edición XXV es de destacar, así como el tema Seguridad e Higiene Industrial. Como Facultad han sido pioneros en estos temas en la Institución, con lo que trabajan requieren mucho de esta protección y orientación, ese entusiasmo que han tenido lo han trasmitido a la comunidad, y por ello formamos la Unidad de Protección Civil en la Universidad”.

Y resaltó: “La Semana es un espacio de los universitarios, un foro en donde hay una serie de actividades muy importantes relacionadas con su desarrollo profesional a través de conferencias, y de su desarrollo integral con actividades culturales, deportivas y sociales, parte que hace que sea una Semana interesante y de convivencia. Las Semanas en las Escuelas y Facultades más que nada tienen esta intención, generar espacios de convivencia entre los alumnos, profesores, y los administrativos, además de aprender de los conferencistas y saber que se está haciendo, cómo ha avanzado la tecnología y la ciencia, y qué se hace dentro de la Facultad. Las Semanas son parte de disfrutar como jóvenes de la convivencia y de compartir experiencias”.

El doctor Francisco Javier Medellín Rodríguez, director de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, manifestó que la edición número veinticinco de la Semana de Ciencias Químicas se realizó de manera muy entusiasta, y señaló: “El tema en esta ocasión Seguridad e Higiene Industrial, que a pesar de estar relacionado a la industria aplica de manera particular a las actividades de nuestra Facultad. En higiene, los últimos años hemos motivado el mantenimiento constante de los espacios en la Facultad y de los laboratorios, buscando trabajar de manera más estandarizada y limpia posible, destacando en este sentido el papel de la Subcomisión Mixta de Higiene y Seguridad de nuestra Facultad”.

Y agregó: “Por el lado de la seguridad, el trabajo cotidiano en el plantel, por supuesto implica riesgos por el trabajo con agentes químicos, entre otros factores de riesgo, por ello la dirección de la Facultad ha estado brindando apoyo de manera continua con el propósito de ser el modelo a seguir en la Universidad en el tema de la seguridad. Gracias al trabajo entusiasta de varios años se abarcaban una gran cantidad de acciones desde primeros auxilios, hasta simulacros de contingencias, con el apoyo de la Unidad Interna de Protección Civil”.

Asimismo, la estudiante Laura Angélica Nieto González, consejera alumna de la Facultad, indicó que este espacio está dirigido principalmente al desarrollo integral de los estudiantes de las diversas carreras de la Facultad, dándole énfasis a la temática de esta edición Seguridad e Higiene Industrial, de interés general para la comunidad estudiantil, profesores y egresados. Y dijo: “Ya que una vez que nos integremos en el campo laboral, no sólo en la industria nos enfrentaremos a numerosos problemas relacionados con este tópico, por lo cual el ciclo de conferencias, estoy segura que nos otorgará muchas herramientas para enfrentarlos. También los invito a participar en las actividades deportivas, culturales y sociales que tenemos programadas durante toda la semana”.

Posteriormente, autoridades universitarias encabezadas por el rector Manuel Fermín Villar Rubio, hicieron entrega de reconocimientos a los miembros de la Subcomisión Mixta de Higiene y Seguridad, y de la Unidad Interna de Protección Civil de la Facultad de Ciencias Químicas por su esfuerzo permanente de colaboración:
·         Maestro Juan Silva Domínguez, representante de la Subcomisión Mixta de Higiene y Seguridad.
·         Maestra Lorena Loredo, representante de la Unidad Interna de Protección Civil.
·         Química Farmacobióloga Estela Dibildox Alvarado, pionera en la formación de la Unidad Interna de Protección Civil, y por su destacado trabajo entusiasta en la Subcomisión Mixta de Higiene y Seguridad.
Entre las actividades de la XXV Semana de la Facultad de Ciencias Químicas “Seguridad e Higiene Industrial”, destaca la conferencia PROFEPA, funciones y atribuciones; Seguridad e Higiene Industrial, a cargo de la doctora María de Lourdes García Méndez, jefa de seguridad e higiene en la Planta GM San Luis Potosí; Funciones de un Comité de Ética en Investigación y Docencia, a cargo de la doctora Rosa del Carmen Milán Segovia; Implementación del programa Interno de protección civil en la industria, por el licenciado Enrique Torres, subdirector de capacitación, logística e investigación de programas especiales de la escuela Nacional de protección Civil campus, San Luis Potosí; Normatividad aplicada a los procesos químicos, a cargo de la ingeniería Yolanda Cruz, de la STPS. Entre otras más actividades.

El evento estuvo presidido también por el licenciado David Vega Niño, secretario general de la Máxima Casa de Estudios; ingeniero químico Rogelio Armando Colunga Reyna, secretario general de la Facultad de Ciencias Químicas; maestra María Guadalupe Beatriz Zapata, consejera maestra de la Facultad; maestra en educación María Guadalupe Alejo González, secretaria académica. Asimismo estuvieron presentes directores de las Escuelas y Facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.





No hay comentarios: