Vistas de página en total

jueves, 11 de octubre de 2012


Por unanimidad aprueba cabildo crédito de 300 MFP

El regidor del PAN Oliver Meade destacó que la medida evitó consecuencias desastrosas para los potosinos
Integrantes de todas las fracciones apoyaron y votaron a favor de esta medida para el rescate financiero del ayuntamiento
           
Apenas a 11 días de asumir el cargo, el Presidente Municipal Mario García Valdez rescató de la severa crisis financiera al ayuntamiento, acumulada en tres años por la anterior administración, con el apoyo de todos los regidores de distintos partidos.

En sesión extraordinaria, el Cabildo le aprobó por unanimidad  la renegociación de pasivos hasta por 300 millones de pesos para cumplir  compromisos financieros y no detener servicios y obras que necesita la ciudadanía.

El alcalde capitalino anunció en la sesión un Plan de Austeridad que incluye un estricto control del gasto,  la suspensión de teléfonos celulares y tarjetas empresariales para funcionarios, restricción en el uso de vehículos, cancelación de plazas de confianza, entre otras medidas para lograr ahorros. 

Las distintas fracciones partidistas del Cabildo reafirmaron su apoyo y voto a favor de esta renegociación. A nombre de los panistas, el regidor Oliver Meade Herbert recalcó la importancia de respaldar esta medida propuesta por el Alcalde, Mario García Valdez.

El regidor panista consideró que de no recurrir a esta medida presentada por el alcalde y avalada por el tesorero, el municipio “se vería sumamente afectado y empeoraría la situación”, además de que habría consecuencias desastrosas para los potosinos.

Agregó que es evidente que la administración anterior incurrió en un exceso irresponsable en la forma de ejercer el recursos públicos, “las finanzas públicas fueron manejadas indebidamente, por lo que solicitamos a la contraloría proceder y según los resultados actuar en consecuencia.

Destacó también la importancia de llevar a cabo esta renegociación, a fin de que la actual gestión municipal cumpla con sus compromisos financieros y no detenga los servicios y obras que necesita  la ciudadanía.

Por su parte, el Presidente Municipal, Mario García Valdez precisó que es  una medida que se realizará con total apego a la legalidad y reafirmó el compromiso de transparentar todo lo relacionado con el manejo de los recursos municipales para evitar especulaciones, “por ello, mantendremos informada a la sociedad potosina”.

Reafirmó también, la aplicación del Plan de Austeridad cuyo único objetivo es destinar presupuesto a áreas, programas y acciones prioritarias para la ciudadanía y la administración pública.

En entrevista al final de la sesión de Cabildo, el Presidente Municipal de San Luis Potosí no descartó solicitar a una firma auditora externa que inicie la revisión del manejo financiero que se llevó en la pasada administración. “En caso de detectar irregularidades, actuaremos de acuerdo a las facultades del Gobierno Municipal”.

Dicha empresa trabajaría coordinadamente con la Contraloría Interna. Asimismo, se solicitará a la Auditoría Superior del Estado una revisión minuciosa del trienio anterior, a fin de que analice, detecte y en su caso, sancione cualquier irregularidad en caso de que se llegue a detectar.

Legislatura “barata” gastara este año más de 243 MDP


En sesión ordinaria el pleno de la LX Legislatura  aprobó por unanimidad la propuesta (que presentó la Junta de Coordinación Política) del presupuesto de egresos del Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2013,  que contempla recursos  por una  cantidad total de 243 millones, 614 mil 841.52 pesos.

De la propuesta del presupuesto total, 173 millones 188 mil 30.43 pesos serían para el rubro de servicios personales; 6 millones 120 mil 375.55 pesos para materiales y suministros;  63 millones 347 mil 885.02 pesos para servicios generales; 228 mil 485.45 pesos para transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas; y 730 mil 065.07 pesos para bienes muebles, inmuebles e intangibles.

Esta propuesta del Poder Legislativo será incluida en la iniciativa de Ley de Egresos del  Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí para el ejercicio fiscal 2013, la cual será enviada al Congreso del Estado para su análisis y aprobación.

Después de este asunto, el pleno de la LX Legislatura aprobó por mayoría,  con 26 votos a favor y 1 en contra,  la propuesta que presentó la Junta de Coordinación Política para integrar la Comisión Especial que se encargará de sustanciar procedimiento para la elección del Contralor Interno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) con los diputados siguientes: Delia Guerrero Coronado, presidente; Rubén Guajardo Barrera, vicepresidente; Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, secretaria; Crisógono Sánchez Lara, Rosa María Huerta Valdez, Jorge Alejandro Vera Noyola y Eugenio Guadalupe Govea Arcos, vocales.

Posteriormente a su elección los diputados mencionados rindieron protesta para desempeñar ese cargo,  y después, en asuntos generales,  aprobaron por mayoría, con 26 votos a favor y 1  en contra,  la convocatoria pública   para sustanciar procedimiento para la elección del Contralor Interno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

La convocatoria establece, entre otras bases,  que el periodo y horario de recepción de solicitudes para participar en este proceso de elección será del lunes 15 al viernes 19 de octubre del año 2012 en horario de 9 a 15 horas.

Las personas que cumplan con los requisitos que marca la convocatoria quedarán inscritas para participar en este proceso y serán entrevistadas de manera pública e individual por los diputados de esta Comisión Especial para sustanciar procedimiento para la elección del Contralor Interno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

Desahogada la etapa de entrevistas, esta Comisión Especial emitirá el dictamen que contendrá una lista con un número no menor de tres candidatos  y la presentará al pleno del Congreso del Estado para que se elija al contralor del CEEPAC con el voto de por lo menos dos terceras partes de los legisladores.

La diputada Delia Guerrero Coronado, presidente de la  Comisión Especial  para sustanciar procedimiento para la elección del Contralor Interno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), explicó que esto debe quedar listo a más tardar a finales de este mes porque a partir del primero de noviembre del año en curso dicho funcionario deberá entrar en funciones.



INICIATIVAS Y PUNTOS DE ACUERDO

En la sesión ordinaria del pleno del Congreso del Estado también se turnó a la Junta de Coordinación Política un punto de acuerdo que presentó la diputada Rosa María Huerta Valdez que propone disminuir un 20 por ciento las dietas de los 27 legisladores con efectos inmediatos.

Lo anterior, con el objetivo de adoptar un plan de austeridad  en el Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí, a través de ahorros en el gasto que se traduzca en beneficios para la ciudadanía y principalmente a los grupos vulnerables.

La legisladora explicó en su punto de acuerdo que ante los embates negativos que ha sufrido la economía de los mexicanos y muy en especial la de los potosinos, causados por factores que se han presentado en este sexenio del gobierno federal como el alza desmedida en los precios de productos de la canasta básica y combustibles, así como la disminución en la producción de cultivos primarios generados por la sequía de estos últimos dos años en la mayoría del territorio potosino.

Las dificultades laborales que enfrentan algunos potosinos aunado al ambiente de zozobra causado por la inseguridad dan un sentimiento de desesperanza, que debe ser combatido para tratar de revertirlo con el eficiente actuar de todos y cada uno de los que nos hacemos llamar servidores públicos, agrega.

A la Comisión de Agua se turnó una iniciativa que presentó el diputado José Francisco Martínez Ibarra que propone reformar el artículo 116 en sus fracciones VII y VIII; y adicionar al mismo la fracción IX de la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí.

Con la finalidad de establecer que  si el Congreso del Estado determina la autorización para concesionar los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales, remitirá la resolución al o a los ayuntamientos a fin de que la publique en el Periódico Oficial del Estado; dicha publicación se llevará a cabo a costa del concesionario.

Lo anterior, para hacer congruente el artículo 116 con lo que señalan los artículos 114 y 155 de esta ley en el sentido de que  para la prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales, por parte de los particulares, se requerirá de concesión previa autorización del Congreso del Estado; y que las concesiones se otorgarán por el ayuntamiento que se trate, previa licitación pública y autorización del Congreso del Estado.

A la Comisión de Comunicaciones y Transportes se turnó una iniciativa que presentó el diputado José Francisco Martínez Ibarra que propone reformar la Ley del Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de establecer que el Consejo Estatal de Transporte estará integrado de la siguiente manera:

Por cuatro representantes de los concesionarios agrupados en entidades morales legalmente constituidas del transporte público en la Entidad, de los cuales dos pertenecientes al transporte urbano colectivo y dos de automóvil de alquiler; por cuatro representantes de los operadores organizados en sindicatos del transporte público, de los cuales dos pertenecientes al transporte urbano colectivo y dos de automóvil de alquiler.

Por dos representantes de asociaciones de estudiantes de instituciones de educación superior en el Estado; dos representantes de las autoridades educativas de las Instituciones de educación superior en el Estado, y además, a invitación expresa de la Secretaría, por representantes de Asociaciones de profesionistas y ciudadanos.

A las comisiones de Justicia; y Ecología y Medio Ambiente se turnó una iniciativa que presentó el diputado Alejandro Lozano González que propone adicionar nuevo Título Séptimo denominado Delitos Contra los Animales, con capítulo único nombrado Maltrato a los Animales Domésticos, y el artículo 191, al Código Penal del Estado de San Luis Potosí.

Para establecer que  comete el delito de maltrato a los animales domésticos quien con ensañamiento o crueldad, por acción u omisión siendo propietario o poseedor, maltrate animales domésticos, causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico.

Este delito será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión, o sanción pecuniaria de diez a ciento veinte días de salario mínimo, además de inhabilitación hasta por un año para el ejercicio de profesión si el delito lo cometiere un profesional en veterinaria o similar.

A la Comisión de Puntos Constitucionales se turnó una iniciativa que presentó el diputado Alfonso Díaz de León Guillén que busca reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de establecer que los    ayuntamientos, con apoyo del organismo referido en el artículo 104 Bis de este Ordenamiento, planearán sus actividades en un Plan Municipal de Desarrollo, que deberá elaborarse, aprobarse y publicarse en un plazo no mayor de cuatro meses a partir de la instalación del ayuntamiento.

Además,  que el ayuntamiento deberá constituir un organismo encargado de auxiliar y orientar estratégicamente a las autoridades respectivas, en todas las funciones relativas a la planeación, desarrollo urbano, y ordenamiento ecológico.

A la Comisión de Puntos Constitucionales se turnó una iniciativa que presentó el diputado Rubén Guajardo Barrera que plantea reformar la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de establecer que son partes en el procedimiento de los medios de impugnación: Los candidatos por su propio derecho, sin que sea admisible representación alguna. Los candidatos deberán acompañar el original o copia certificada del documento en el que conste su registro; además, que el juicio de nulidad sólo podrá ser promovido por: Los candidatos por su propio derecho, sin que sea admisible representación alguna. Los candidatos deberán acompañar el original o copia certificada del documento en el que conste su registro.

A la Comisión de Asuntos Migratorios se turnó un punto de acuerdo que presentó el diputado Filemón Hilario Flores que propone exhortar al nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como el Congreso de la Unión, coadyuvar para obtener justicia por asesinato del potosino Anastasio Hernández Rojas, perpetrado por agentes de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos de América, entre otras iniciativas o puntos de acuerdos.

Además, se turnó a las comisiones legislativas diversa correspondencia enviada por demás Poderes del Estado; entes autónomo y paraestatales;  ayuntamientos y otras autoridades; Poder Federal; Poderes de otras entidades del país; y particulares.

En asuntos generales, la diputada Delia Guerrero Coronado hizo una reflexión relacionada al Día Internacional de la Mujer Rural que se conmemora el próximo 15 de octubre; el legislador Cristián Joaquín Sánchez Sánchez hizo lo propio por el 12 de octubre, Día de la Raza.

El diputado Eugenio Guadalupe Govea Arcos propuso citar a comparecer al gobernador del estado para la glosa del tercer informe de gobierno y su planteamiento fue sometido a votación por considerar que era de obvia y urgente resolución y el pleno del Congreso del Estado lo rechazó con 16 votos en contra, 9 a favor y 2 abstenciones.

El legislador Juan Manuel Segovia Hernández presentó una iniciativa de  reforma a la Ley de Justicia para Menores del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de actualizar la redacción del arábigo 117 de esta ley con el artículo 407 del Código Procedimental Penal.

El diputado Fernando Pérez Espinosa presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Protección Civil en materia de construcción de edificaciones.

Agotados los asuntos agendados se citó al pleno del Congreso del Estado a sesión ordinaria programada a las 10 horas del próximo jueves 18 de octubre en el Salón “Ponciano Arriaga Leija” ubicado en  Jardín Hidalgo número 19.

Alcaldía pagaba hasta tarjetas de crédito a ex funcionarios

El alcalde Mario García Valdez anunció que había funcionarios que incluso tenían tarjeta de crédito empresarial y algunos, hasta vehículo para su uso y ello repercutía en el estado financiero que ya se conoce.

Aclaró que la contratación de una línea de crédito de 300 millones de pesos no es una nueva deuda, sino la renegociación de los pasivos recibidos, “es decir, esto ya estaba, porque si no, el Ayuntamiento pierde capacidad de crédito para el futuro”.

El alcalde confirmó el ahorro de 15 millones de pesos por recorte de personal, restricción de celulares, eliminaron tarjetas de crédito empresariales a las que algunos funcionarios tenían acceso, quitaron carros que “andaban sin control”, serán rotulados para que no los usen en fin de semana, y gastos controlados en medicamentos, que se dispararon de 40 millones en 2011 a 70 millones de 2012.

Precisó que para la renegociación de las deudas, debe generarse la condición para que entre los proyectos, sea posible financiar, entre otros, el rescate al Parque Industrial “Puro Potosino”, que recientemente quedó detenido por el retiro de los 30 millones de pesos que ya iban destinados a ese fin.

Propondrá comercio sanciones más severas

Se aplicarán contra los establecimientos que no cumplan la normatividad y se excedan en ruido

A fin de que los establecimientos, principalmente los que generan ruido y molestias a la ciudadanía, respeten el Reglamento de Actividades Comerciales y la norma para evitar la contaminación ambiental, la Dirección General de Comercio anunció la propuesta de incrementar las sanciones que aplica el Gobierno de la Capital.

De la misma manera, el titular de esta dependencia, Edgar Durón Puente adelantó que adicional a los operativos diarios de supervisión, se realizarán verificaciones sorpresa a negocios y comercios instalados en la Capital potosina.

En el caso del ruido, reveló que en el proceso de entrega-recepción, se detectaron varias quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por parte de la ciudadanía en contra de establecimientos que exceden los decibeles permitidos.

“Ante esta situación, propondremos sanciones económicas más altas. Actualmente las multas se encuentran en salarios mínimos, pero insistiremos en elevarlas con la única finalidad de que haya por parte de la autoridad, medidas correctivas y disciplinarias que realmente se respeten. En caso de no ser así, se procederá a la clausura del negocio”.

Mencionó que aunque las zonas en las que se concentran las denuncias por ruido son en las que se hay mayor presencia de los llamados antros como en las avenidas Carranza y Chapultepec, las supervisiones de Comercio Municipal se extenderán por toda la mancha urbana.

Asimismo, Durón Puente mencionó que personalmente se sumará a los operativos del área de Inspección Municipal, para atender directamente a la ciudadanía y también a los comerciantes.

Mayores apoyos a la población de la tercera edad


La Directora de Desarrollo Social, Beatriz Benavente Rodríguez,señaló que la actual administración procura siempre el bienestar de la ciudadanía a través de la ejecución de obras y acciones de acuerdo a las necesidades que se presentan ante la actual administración municipal, con lo cual se ofreció un futuro mejor para las familias potosinas.

En el caso de los programas para personas de la Tercera Edad, mencionó que se atiende a una población de 900 mujeres en 30 clubes de adultos mayores, a quienes se les otorga apoyos económicos, mantiene programas asistenciales y de recreación a fin de incentivar la participación de las personas de la tercera edad en actividades cotidianas.

“Los adultos mayores son parte importante de nuestra sociedad, por lo que el Gobierno Municipal amplió los programas y adecuó los espacios a su cargo, para atender con calidad a  este importante grupo de la sociedad que aún tiene mucho que aportar a San Luis Potosí”.

Al hacer uso de la palabra, María del Carmen Flores Hernández, reina de la tercera edad agradeció el apoyo que otorga la administración de Mario García Valdez a este sector de la población, “lo que nos ayudará a solventar nuestras necesidades más apremiantes”.

Indicó que una vez que inició actividades la actual administración, se realizaron reuniones con los encargados de las áreas de asistencia social en donde se ponderó el apoyo a los sectores vulnerables del municipio, en donde la infraestructura urbana y social, es aún inexistentes o carecen de los servicios básicos necesarios para mejorar su calidad de vida.

De la misma manera se apoyarán asignaturas como educación, salud, electrificación, fortalecimiento municipal, infraestructura deportiva, urbanización municipal, mejoramiento de vivienda, disposición y tratamiento de aguas residuales, así como estímulos a la educación básica.

TOTAL APOYO DE DIRECTORES MUNICIPALES AL PLAN DE AUSTERIDAD

Se harán los ajustes necesarios sin afectar las acciones y programas del Gobierno de la Capital
        

Integrantes del Gabinete del Alcalde, Mario García Valdez, dieron su respaldo total al Plan de Austeridad implementado en la actual administración y confirmaron que se ajustarán a las medidas anunciadas por la Oficialía Mayor del Ayuntamiento.

Coincidieron en que estas acciones en ningún momento afectarán las actividades cotidianas, así como los servicios que reciben la población potosina.

La Directora de Desarrollo Social, Beatriz Benavente Rodríguez apoyó la propuesta del Presidente Municipal, en el sentido de no otorgar ningún tipo de bono o compensación a los funcionarios municipales, a fin de mejorar a la situación financiera que enfrenta el Municipio.

Comentó que estarán muy al pendiente de las indicaciones precisas de  Oficial Mayor del Ayuntamiento, para aplicar las acciones y las políticas que permitirán a cada área hacer las modificaciones presupuestales, sin que ello signifique disminución en la cobertura de programas y acciones que requiere la ciudadanía.

En entrevista aparte, la titular de Ecología, Yvette Salazar Torres consideró fundamental que cada dependencia municipal se ajuste a dicho Plan, con el único objetivo de sanear las finanzas heredadas por la anterior gestión capitalina.

De igual manera, mencionó que se manejará con mayor eficiencia, no sólo los recursos económicos de su área, sino también el personal para no detener los programas en materia de limpieza y aseo, así como de educación ambiental.

DESPUES DE VARIAS ADMINISTRACIONES, TRANSICIÓN EN DELEGACIONES SE DESARROLLÓ EN PAZ

El Secretario General, Manuel Lozano Nieto destacó que no se dieron tomas o plantones como en otros cambios de Gobierno
                                                                                                                                                  

Después de que varios cambios de administración se destacaron por las inconformidades e incluso por tomas o plantones en las cabeceras delegaciones, el Secretario General del Gobierno Capitalino, Manuel Lozano Nieto destacó que por primera vez en décadas, la transición se llevó a cabo sin contratiempos.

Por ello, consideró importante reconocer este logro de la actual administración, “puesto que pudimos mantener la tranquilidad, no sólo en la mancha urbana, sino sobre todo, en las delegaciones que pertenecen a este Municipio”.

Insistió en la política de apertura al diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad potosina y confió en que así seguirá San Luis Potosí, “en esa misma línea de paz social, lo que finalmente nos permitirá impulsar un desarrollo social y económico con equilibrio y equidad”.

En cuanto al Plan de Austeridad ordenado por el Presidente Municipal, Mario García Valdez, el Secretario General reafirmó que con esta medida se busca un ahorro de 15 millones de pesos.

Dicho Plan, reafirmó, no afectará la operatividad de la administración y en el caso de los funcionarios, se deberán adaptar a este nuevo esquema y dar los resultados esperados en cada una de sus áreas.

A pregunta expresa que si realmente se aplicará este Plan de Austeridad, Lozano Nieto fue enfático al garantizar que es una instrucción precisa del Alcalde, Mario García Valdez y como tal se ejecutará.

Como autoridad, remarcó, tenemos la firme convicción de aplicar estas medidas debido a la delicada situación financiera por la que atraviesa el Gobierno de la Capital y la ciudadanía lo verá reflejado con el mejoramiento del déficit económico que heredó la actual gestión municipal.

Total apoyo de directores municipales al plan de austeridad

Se harán los ajustes necesarios sin afectar las acciones y programas del Gobierno de la Capital
                                                                                                                                                 
Integrantes del Gabinete del Alcalde, Mario García Valdez, dieron su respaldo total al Plan de Austeridad implementado en la actual administración y confirmaron que se ajustarán a las medidas anunciadas por la Oficialía Mayor del Ayuntamiento.

Coincidieron en que estas acciones en ningún momento afectarán las actividades cotidianas, así como los servicios que reciben la población potosina.

La Directora de Desarrollo Social, Beatriz Benavente Rodríguez apoyó la propuesta del Presidente Municipal, en el sentido de no otorgar ningún tipo de bono o compensación a los funcionarios municipales, a fin de mejorar a la situación financiera que enfrenta el Municipio.

Comentó que estarán muy al pendiente de las indicaciones precisas de  Oficial Mayor del Ayuntamiento, para aplicar las acciones y las políticas que permitirán a cada área hacer las modificaciones presupuestales, sin que ello signifique disminución en la cobertura de programas y acciones que requiere la ciudadanía.

En entrevista aparte, la titular de Ecología, Yvette Salazar Torres consideró fundamental que cada dependencia municipal se ajuste a dicho Plan, con el único objetivo de sanear las finanzas heredadas por la anterior gestión capitalina.

De igual manera, mencionó que se manejará con mayor eficiencia, no sólo los recursos económicos de su área, sino también el personal para no detener los programas en materia de limpieza y aseo, así como de educación ambiental.

SE REUNEN TITULARES DE SEDESORE Y SEDESOL CON PRESIDENTES MUNICIPALES

Reuniones Regionales  de Inducción y Seguimiento de los Programas Sociales 2012

En el marco de las “Reuniones Regionales  de Inducción y Seguimiento de los Programas Sociales 2012”, el Titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Fernando Chávez Méndez, convocó a los Presidentes Municipales de las zonas centro y media a trabajar en unidad para avanzar en el combate a la pobreza y marginación.
Acompañado del Delegado de la SEDESOL, Jorge Viramontes Aldana, Chávez Méndez dio a conocer a 20 presidentes municipales reunidos en las oficinas de la SEDESORE que el motivo de la reunión es generar mayor unidad para el trabajo, y  un compromiso compartido para que juntos se logre mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de estas regiones.
Chávez Méndez les señaló que es necesario concluir las obras pendientes. Les pidió que como responsables de la Institución municipal, asuman el compromiso de sacar adelante las obras que serán de beneficio para la gente en cada uno de sus municipios. Precisó que no se pueden firmar nuevos convenios hasta tener concluidas la obras en proceso. Se tiene que cerrar un ejercicio para iniciar otro.
En el mes de enero, cuando se conozcan los Fondos Municipales del Ramo 33 – 2013, se trabajará la planeación de los Programas de Inversiones. El Secretario de Desarrollo Social y Regional dijo que la combinación de recursos ha permitido avanzar con mayor celeridad en el combate a la pobreza y marginación.
Los programas sociales que se promueven a través de la SEDESORE, se enfocan a la infraestructura social básica y a la infraestructura y los proyectos productivos. Se realizan diferentes convenios, según los rubros de servicios básicos, de caminos y de proyectos productivos,
La política social que ha establecido la Administración del Dr. Fernando Toranzo Fernández, Gobernador Constitucional del Estado, ha sido de trabajo y compromiso con los potosinos que viven en pobreza y marginación, para buscarsoluciones a sus demandas y necesidades, y para que San Luis Potosí alcance mejores lugares a nivel nacional en lo que se refiere a marginación, rezago social y pobreza

Por último se les informó a los Presidentes Municipales que la SEDESORE y SEDESOL tienen la mejor disposición para establecer convenios con los programas, todos ellos muy enfocados a reducir los rezagos sociales de los municipios, lo cual  lleva a mejorar las condiciones de todo el Estado. La pròxima semana continuarán las reuniones regionales.

  

No hay comentarios: