Vistas de página en total

domingo, 14 de octubre de 2012


Cita la ASE a Cabildo de VLA


La Auditoría Superior del Estado (ASE) inició un procedimiento administrativo a los integrantes del Cabildo en el gobierno de Victoria Labastida Aguirre por su presunta responsabilidad en tres observaciones vinculadas a la subasta de terrenos municipales realizada en 2011 y a la exención injustificada del pago de derechos a personas de escasos recursos.


El ex regidor Miguel Naya Guerrero indicó que mediante el oficio ASE-AEL-2575/2012, fechado el 28 de septiembre de este año, la ASE le informó que estaba citado a comparecer el próximo 22 de octubre dentro del expediente de responsabilidad P.A.R./29/2011.

El documento explica que se tratarán asuntos de la cuenta pública municipal 2011 y detalla que son tres los casos en los que se le notifica su presunta responsabilidad.


Se trata de la autorización de exentar del pago de derechos por la regularización en la tenencia de la tierra a varios particulares, sin que se acredite que el beneficio sea para personas de escasos recursos.


Los otros dos asuntos están vinculados a la subasta de predios que el gobierno de Victoria Labastida realizó el año pasado.


Concretamente, por la ausencia de justificación en la decisión de enajenar 16 predios municipales, entre los que estaba uno de 20 hectáreas que fue el centro de cuestionamientos por su venta a
la empresa constructora Iscamapi.


La otra irregularidad es la omisión del cabildo de no establecer las condiciones de venta de los inmuebles, delegándola en un Comité de Enajenaciones que carecía de sustento jurídico y facultades para intervenir en la venta de los predios.


El ex regidor indicó que sabía que otros ex compañeros suyos en el Cabildo también recibieron el citatorio y agregó que, por lo que a él respecta, está dispuesto a asumir la responsabilidad de sus actuaciones.

Investigarán presuntas irregularidades en báscula de Peñasco


El alcalde capitalino Mario García Valdez aseguró que serán la Contraloría y la Dirección de Ecología quienes van a investigar conforme a la ley si hubo irregularidades o no en la operación de la báscula del tiradero de Peñasco.

Aseguró que en todos los asuntos del Ayuntamiento debe apostarse por la honestidad y la transparencia, fuera de cualquier acto de corrupción.

Se le recordó que la ahora ex síndico Rocío Mata Rangel había denunciado irregularidades en la báscula del tiradero, y explicó que personalmente, no tiene conocimiento de ese tema.

“Yo espero que las nuevas funcionarias, tanto la contralora como la directora de Ecología se empapen del tema, pero yo tengo la certeza de que en esta administración municipal vamos a actuar conforme a la ley y si hubiera una cuestión de ésta, pues se investigará y se sancionará, pero aclaro que no tengo conocimiento de que así esté sucediendo”.

Dijo no saber si había, pero prometió que el actual Ayuntamiento habrá honestidad, transparencia y rendición de cuentas “y todo aquel que sea sorprendido en una práctica de corrupción y de deshonestidad, sin ningún miramiento será dado de baja”.

Precisó que hasta ahora no se sabe si habrá multas para nadie, porque primero se tiene que investigar.


Renuncia director de Ingresos de Finanzas para irse al ayuntamiento de SLP.

Ocupara un cargo en la Tesorería Municipal.
Jose Alfredo Calderón Jimenez es el nuevo director de Ingresos de Finanzas.

Pedro Armendárez Robledo renuncio a la dirección de Ingresos de la Secretaria de Finanzas de Gobierno del Estado para ocupar un cargo en la Tesorería Municipal del ayuntamiento de la capital.
En Gobierno del Estado, el secretario de Finanzas, Jesus Conde Mejia designó a José Alfredo Calderón Jiménez, quien desde ahora es el nuevo director de Ingresos, y para ocupar ese nuevo puesto.
La subdirectora de Fiscalización, Luz Elena Garcia García pasó a ser la directora del área, y tendrá bajo su responsabilidad las auditorías a los contribuyentes, revisiones al cumplimiento de las obligaciones fiscales, elaboran dictámenes que presentan los contadores públicos autorizados, a las empresas que representan.

No hay comentarios: