Vistas de página en total

jueves, 25 de octubre de 2012


SLP con derecho de picaporte para presupuesto 2013: FTF

San Luis Potosí tendrá derecho de picaporte para acceder a los recursos presupuestales del 2013 en virtud de que existe el compromiso del presidente electo Enrique Peña Nieto por apotrar a la entidad potosina. 


Lo anterior lo manifestó el gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández, en el marco de la reunión que sostuvo con la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en donde destacó la importancia del apoyo que han comprometido los legisladores federales y el senador por San Luis Potosí para atraer un fortalecimiento del presupuesto para el próximo año. 


El gobernador les pidió a los alcaldes que fuera de colores o ideologías partidistas presenten sus proyectos de obra para el 2013 pues el Gobierno del Estado será intermediario para apoyar a los municipios en la obtención de más recursos. 


Por último, el gobernador se refirió a la visita del dirigente nacional del PRI Pedro Joaquin Coldwell a San Luis Potosí  y dijo que esto permitirá establecer un esquema de reflexión en base al fortalecimiento del partido y sobre todo a los buenos resultados obtenidos de la pasada contienda electoral.

Partidos políticos no comprobaron gastos por más de 5 mdp

La Comisión Permanente de Fiscalización presentó al Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) el dictamen relativo a la revisión contable que se aplicó a los informes financieros presentados por los partidos políticos respecto del gasto ordinario del ejercicio 2011.

Según se expuso ante consejeros y representantes de partidos, el dictamen manifiesta que los institutos políticos deberían rembolsar diversas cantidades por concepto de todo su financiamiento no ejercido o gastos no comprobados.

No obstante, el consejero Cosme Robledo Gómez opinó que el organismo electoral únicamente debería solicitar el reembolso por concepto de financiamiento público no ejercido, exceptuando de ello el privado.

Ante tal hecho, el secretario de Actas del CEEPAC sometió a votación las dos propuestas: mantener el dictamen como se presentó o retirarlo para no tomar en consideración el financiamiento privado no ejercido y en consecuencia precisar las cantidades a rembolsar por los partidos políticos.

Por mayoría de votos de los consejeros Antonio Zapata Romo, Cosme Robledo Gómez, Rebeca Isaura Flores Hernández, Pedro Morales Sifuentes y Pascual de la Cerda Bocardo, se aprobó replantear el dictamen en el sentido de no tomar en consideración el financiamiento privado no ejercido y ponerlo a consideración del pleno en próxima sesión de Consejo.

Los consejeros Concepción Hernández de León, Gabriela Camarena Briones, Patricio Rubio Ortiz y el presidente José Martín Vázquez Vázquez, votaron por el que el dictamen se aprobara como originalmente fue presentado por la Comisión de Fiscalización, es decir que contemplara todos el gasto no ejercido o no comprobado y por consecuencia se rembolsara.

De acuerdo al dictamen presentado por dicha Comisión, el Partido Acción Nacional (PAN) debería rembolsar por gastos no comprobados que derivaron de observaciones cuantitativas 1 millón 205 mil 157 pesos. También  827 mil 930 pesos debido a que no presentó la documentación comprobatoria de esa cantidad y 584 mil 808 pesos por concepto de financiamiento público no ejercido.

El Revolucionario Institucional (PRI) por su parte,  rembolsaría 10 mil 906 pesos  por gastos no comprobados que derivaron de observaciones cuantitativas.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) estaba considerado que rembolsara por gastos no comprobados que derivaron de observaciones cuantitativas, la cantidad de  1 millón 476 mil 531 pesos; y 4 mil pesos debido a que no presentó la documentación comprobatoria de dicha cifra.

El Partido del Trabajo (PT) rembolsaría  480 mil 156 pesos por gastos no comprobados que derivaron de observaciones cuantitativas; y 196 pesos por corresponder a gastos no comprobados.

Para el Partido Verde Ecologista (PVEM) el reembolso consistía en las cantidades de 665 mil 504 pesos por gastos no comprobados que derivaron de observaciones cuantitativas; y 10 mil 861 por corresponder a gastos no comprobados.

Conciencia Popular (PCP) estaba estipulado que rembolsara 9 mil 297 pesos  por gastos no comprobados que derivaron de observaciones cuantitativas.

Movimiento Ciudadano (PMC) 16 mil 588 pesos por gastos no comprobados que derivaron de las observaciones cuantitativas y 82 mil 442 por corresponder a financiamiento público no ejercido

Finalmente, Nueva Alianza rembolsaría por gastos no comprobados derivados de observaciones cuantitativas 6 mil 085 pesos.

Liberan a Ayuntamiento 31 mdp al Programa “Puro Potosino”

El alcalde Mario García Valdez informó que ya fueron liberados los 31 millones de pesos para la consolidación del proyecto Puro Potosino que incluye la construcción del Parque Logístico.

Asimismo admitió que no son 45 sino 30 las empresas que podrían arrancar a pesar de que algunas no acrediten la solvencia financiera que se requiere.

García Valdez precisó que el pasado miércoles se liberaron desde la federación los recursos para este proyecto que habrá de atenderse en los próximos días teniendo como organismo intermediario al Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide).

Reconoció que no son las empresas que el proyecto original planteaba, sin embargo dijo que el espíritu de apoyar a pequeñas y medianas empresas prevalece porque el desarrollo del municipio no se puede detener, por lo que se deben unificar esfuerzos para construir el progreso de la Ciudad, con una visión de futuro.

Finalmente indicó que está a la espera de conocer el diagnóstico de la dotación de medicamento.


No hay comentarios: