Vistas de página en total

miércoles, 26 de septiembre de 2012


Reconoce UASLP la trayectoria de MGV


Ante representantes de los sectores acádemico, social y empresarial, el ex rector de la máxima casa de estudios potosina y ahora alcalde electo, Mario García Valdez, recibió un reconocimiento por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí debido a la gran labor que realizó en sus periodos como rector 2004-2008 y 2008-2012.

En una sesión solemne del Consejo Directivo Universitario, que se llevó a cabo en el auditorio Rafael Nieto, se reconocieron los grandes resultados de García Valdez al frente de la UASLP y se presentó la revista " Espacios Universitarios", que es un compilado de las más importantes obras del ex rector.

Durante sus intervenciones, el rector de la UASLP Manuel Villar Rubio y el director de la Facultad de Derecho, Fernando Sánchez Lárraga, coincidieron en señalar la gran huella y avances que dejó Mario García Valdez en la universidad, y que para la Máxima Casa de Estudios ha sido una gran fortuna contar con su entrega y responsabilidad en favor de los universitarios del hoy alcalde electo.

Cabe señalar que durante el evento, se develaron las placas con el nombre de Mario García Valdés a dos salones del Edificio Central y se incluyó su retrato en pintura en el Salón de Rectores.



Ratifican triunfos del PRI en Tamasopo y Ébano


La Sala Superior con sede en Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó como alcaldes electos a Vicente Segura del PRI en Tamasopo y a Teodora Mata García del PRI en Ébano.


El Tribunal falló en favor de estos dos candidatos, luego de haber sido impugnados por fuerzas políticas opositoras.


Luego de conocer el fallo, integrantes del Movimiento Ciudadano y su candidato, Guadalupe Zavala, tomaron las instalaciones de la presidencia de Tamasopo.


Quedan pendientes las resoluciones por las impugnaciones en los municipios de Huehuetlán, San Martín y ésta capital.




Vigue volverá a recoger la basura desde hoy: MGV



El alcalde electo Mario García Valdez anunció la reanudación del servicio de recolección de basura por parte de la empresa Vigue a partir de este miércoles, como una medida de “buena voluntad” ya que a partir de la próxima semana iniciará las negociaciones con la empresa para destrabar el conflicto que tienen.


A su vez la empresa emitió casi a la media noche del martes, un comunicado donde anunciaba la reanudación del servicio de recolección de basura desde primera hora de este miércoles, fundados en la buena carga de prestigio con que llegará al cargo el presidente municipal electo, Mario García Valdez.


Este, dijo que sostuvo un encuentro con ellos ayer, “porque la sociedad no debe sufrir por ese tipo de situaciones”. Aparentemente en la reunión no estuvo la aún alcaldesa Victoria Labaastida Aguirre, quien  Aguirre, quien el día de su último informe de actividades p’lanteó la posibilidad de cancelar la concesión a Vigue.


García Valdez refirió que en esaa reunión se centraron en el tema de las tarifas y del adeudo de 30 millones de pesos que sostiene la administración municipal de Victoria Labastida.


“En principio era el tema de la falta de pago, el tema de la revisión de las tarifas que no se había revisado, pero yo les explicaba que es fundamental la reanudación del servicio”, mismo que volvió a darse hoy.


Indicó que existe preocupación por la operación de un nuevo confinamiento de residuos, inquietudes que podrán revisarse a fondo a partir de la semana que entra.


A su juicio, lo más importante es que la sociedad siga su vida normal y por ello planteó que era importante que para sentarse a una platicar ellos también dieran un paso.

Concede TEPJF triunfo al PAN en Aquismón



El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determino que el Partido Acción Nacional es el ganador de la elección para presidente municipal de ese lugar cuyo candidato y ahora alcalde electo es Víctor Hugo Basarte.



Luego  de una serie de episodios jurídicos, la instancia informó que en base a los análisis del caso es el panista el ganador de los comicios de julio pasado por lo que deberá tomar posesión del cargo el próximo lunes primero de octubre.



“El TEPJF confirmó la resolución de la Sala de Segunda instancia del Tribunal Electoral del Estado y que fue impugnada mediante un juicio de Revisión Constitucional por la Coalición Compromiso por San Luis, por lo que queda firme el triunfo de Víctor Hugo Martínez”, dijo el líder estatal del PAN.



Por otra parte Gama Basarte informó que este jueves se realizará en San Luis Potosí la Primera Reunión Anual de la Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional (ANAC), a la que están convocados unos 200 Presidentes Municipales emanados del PAN y unos 500 Síndicos, Regidores, académicos y estudiosos del ámbito municipalista.



Informó que el evento será presidido por el Presidente Municipal de Puebla, Puebla, Mtro. Eduardo Rivera Pérez, Presidente de la ANAC y demás miembros del Consejo Directivo, todos ellos, Alcaldes de diferentes Municipios de todo el país.


“Un México fuerte, sólo con municipios fuertes”: Alcaldesa


Convoca Victoria Labastida a un esfuerzo conjunto para fortalecer a los ayuntamientos

Dio la bienvenida a los participantes del 9º Foro Internacional Desde lo Local



“Si aspiramos a un México fuerte, primero tiene qué haber municipios fuertes”, dijo la alcaldesa Victoria Labastida, en el marco del 9º Foro internacional “Desde lo local”, donde convocó a todas las fuerzas políticas y a los tres órdenes de gobierno, a un esfuerzo conjunto para promover una reforma que fortalezca a los Ayuntamientos.



En el evento inaugurado este miércoles en San Luis Potosí,  en el que participan gobiernos municipales de todo el país, la jefa del gobierno de la capital potosina destacó la necesidad de un crecimiento más equitativo para el orden de gobierno más cercano a la población, que sin embargo actualmente es el que dispone de menos recursos para atender las demandas sociales.



En este contexto, Labastida Aguirre dijo que es de la máxima importancia la presencia de los nuevos patriotas en el ámbito de la participación política para fortalecer a los gobiernos municipales “porque somos el tercer  orden de gobierno, no un gobierno de tercera”.



Aprovechó para convocar a los municipios participantes, así como a los gobiernos estatales y al federal, a hacer un esfuerzo para emprender acciones precisas e inmediatas para que los municipios cuenten con los recursos suficientes para hacer frente a las múltiples necesidades y demandas de la población.



En su mensaje de bienvenida, dijo que es un honor para los potosinos recibir a los representantes de alrededor de mil ayuntamientos, a representantes de gobiernos estatales y del federal, así como de organismos internacionales, en el evento municipalista más grande e importante del país.



Afirmó que de las sesiones de trabajo sin duda surgirán importantes propuestas y acuerdos en beneficio de muchos mexicanos.



No hay comentarios: