Vistas de página en total

jueves, 20 de septiembre de 2012


Todo listo para el III Informe Ciudadano de FTF


México, D.F. A unas horas de ue rinda su Tercer Informe Ciudadano, el gobernador Fernando Toranzo Fernández sostuvo una reunión de trabajo, con Diputados Federales de distintas fracciones partidistas por San Luis Potosí.

Posteriormente se reunió con el coordinador de  la bancada priísta  de San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, con la finalidad de buscar mayores apoyos y recursos para San Luis Potosí.

En este marco, la Secretaría Técnica del Gabinete descartó que el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto y el saliente, Felipe Calderón Hinojosa, asistan al tercer informe de gobierno del mandatario estatal, porque ya confirmaron que enviarán  representantes.

Peña Nieto no asistirá, pese a que se le giró invitación y es su correligionario, porque realiza su gira en varios países de Latino América.

El titular de la Sagarpa Federal, Francisco Javier Mayorga será el representante personal del presidente Felipe Calderón Hinojosa; el de EPN aún no está definido.

Además estará el líder nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García; la gobernadora de Yucatan, Ivonne Ortega Pacheco y su homólogo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre.

Se tendrá un despliegue policiaco y militar, para blindar las instalaciones y alrededores del Centro Cultural Universitario Bicentenario, CC200, donde se desarrollara este tercer informe de gobierno.


ULTIMA HORA

De última horas, la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista informó la cancelación de la "marcha monstruo" con que pretendían manifestarse en este evento por la falta de respuesta a sus demandas de diversas obras para sus representados potosinos.

La decisión fue "una muestra  de buen voluntad" y dejar que el gobernador FTF y sus más de 800 invitados asistan tranquilos a su 3er Informe.

Nombramientos en Congreso del Estado

En sesión ordinaria el pleno del Congreso del Estado  aprobó por mayoría, con 26 votos a favor y 1 en contra,  las propuestas de la Junta de Coordinación Política; y Directiva para nombrar a Miguel Ángel Álvarez Rodríguez como Oficial Mayor; Aldo Bulmaro Huerta Montero, como Contralor Interno; Ricardo Ortega González como Coordinador de Finanzas; Noel Domínguez Escobar como Coordinación de Asesoría y Secretariado Técnico de Comisiones; Edgar Enrique Sánchez González como coordinador del Instituto de Investigaciones Legislativas; y Juan Pablo Colunga López, como coordinador de Servicios Parlamentarios.

Posteriormente las personas mencionadas, con excepción de Edgar Enrique Sánchez,  rindieron protesta para fungir en esos cargos a partir de hoy y hasta que concluya funciones la LX Legislatura. Aún queda vacante la Dirección de Comunicación Social.

Cabe recordar que a la Oficialía Mayor, dependiente de la Junta de Coordinación Política, corresponde atender los  aspectos administrativos del Congreso del Congreso del Estado.

A la Contraloría Interna, dependiente de la Junta de  Coordinación Política, le corresponde la evaluación y control del desempeño de los servidores públicos del Congreso del Estado; así como la sustanciación de los procedimientos de responsabilidad administrativa en que incurran los mismos y la imposición de las sanciones correspondientes. De su competencia quedan exceptuados los integrantes de la Asamblea Legislativa.

La Coordinación de Finanzas es la  encargada de la administración de los recursos financieros del Congreso del Estado, de la que dependerán las adquisiciones de acuerdo con el Reglamento.

A la Coordinación de Asesoría y Secretariado Técnico de Comisiones, dependiente de la Junta de Coordinación Política, en la parte relativa a asesoría le corresponde, a través de sus asesores adscritos, el apoyo a las comisiones de Congreso del Estado en materia exclusivamente de dictamen; y en la parte correspondiendo a secretariado técnico, la organización de las reuniones de las comisiones, la elaboración de las actas y órdenes del día, enlaces, citatorios, correspondencia, asuntos de trámite y demás asuntos  parlamentarios.

Al Instituto de Investigaciones Legislativas, dependiente del Comité respectivo,  le  corresponde, por conducto de su Coordinador e investigadores adscritos, el apoyo técnico jurídico, a través de la investigación documental y de campo exclusivamente, en los diversos asuntos legislativos de la competencia del Congreso, así como mediante la capacitación parlamentaria, conforme a lo determinado en su Reglamento


A la Coordinación de Servicios Parlamentarios, dependiente de la Directiva, le  corresponde la asistencia y realización de los trabajos necesarios para que ésta se encuentre en condiciones de ejercer sus funciones; así como la construcción y actualización de la página de internet del Congreso del Estado, en lo tocante a la Gaceta Parlamentaria.


Ultiman detalles al último Informe de VLA


La presidenta municipal, Victoria Labastida Aguirre anticipó que su Tercer y último informe de gobierno presentará a los potosinos, en forma veraz y objetiva, los avances y logros que se obtuvieron en esta administración en materia de desarrollo social y urbano.

De esta manera, el lunes por la mañana se hará entrega formal al Cabildo de lo realizado en el tercer año de gobierno y por la tarde se presentará a la población un informe general de los logros alcanzados durante los tres años de la administración en todas las áreas, no sólo en obras, sino también las acciones y programas sociales que tuvieron como premisa el beneficio de la mayoría de la población.

Reiteró que ha sido un compromiso permanente de la actual administración  informar con transparencia y claridad de todas las actividades, tanto administrativas, como de servicios y obras, ya que de esta manera se obtuvo la confianza de la ciudadanía.

Asimismo, señaló que las obras y beneficios están a la vista de todos, aunque en algunos casos son más evidentes para los directamente beneficiados que para el resto de la población, como en lo que respecta a los programas de asistencia social, la atención a grupos vulnerables, las actividades de Centros de Desarrollo Comunitario, el impulso a la educación, la cultura y el deporte, entre muchos otros.

Antes, Labastida reconoció el trabajo realizado en cada una de las direcciones y en las delegaciones, en algunos casos con resultados más visibles que en otros, pero todas importantes para la población, ya que se procuró siempre el beneficio de la mayoría de los potosinos.

En este sentido, VLA destacó, por ejemplo, el beneficio que representó para la mayoría de los potosinos la construcción de los colectores pluviales, ya que a pesar de que no están a la vista, han reducido los problemas de inundaciones, que anteriormente causaban enormes pérdidas a muchas familias.




No hay comentarios: