Vistas de página en total

domingo, 16 de septiembre de 2012


Nuevo líder de la Sección 26 del SNTE

En airada asamblea que tardó 3 días, Ricardo García Melo fue electo con 510 votos contra 125 de su contrincante Martín Villamar Torres del grupo de disidentes, como nuevo dirigente de la Sección 26 del SNTE.

El nuevo secretario general presidirá la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, durante el periodo 2012-2016 en sustitución del ahora diputado de la LX Legislatura local, Crisógono Sánchez Lara.

El XXII Congreso Extraordinario, se llevaría a cabo el 14 y 15 de septiembre sin embargo se prolongó hasta las 6 de la mañana ade éste día 16, cuando por fin se logró conformar una planilla de unidad, a pesar de que eran otros seis los aspirantes, sin embargo los disidentes como era de esperarse defendieron su postura y conformaron la planilla "Defensa por la Democracia".

El congreso estuvo presidido por Herminio Santin Mendez, delegado especial del CEN del SNTE.




8 municipios cancelaron “El Grito”

Un total de ocho ayuntamientos de San Luis Potosí, incluyendo Matehuala que ya se había anunciado, no tuvieron ceremonia de Grito de Independencia principalmente por la inseguridad.

Los municipios que cancelaron los festejos son: Armadillo de los Infante, Matlapa, El Naranjo, Tampacan, Tamuin, Tanquián, San Vicente, Ébano y Matehuala, este ultimo se suspendió en señal de duelo por el asesinado del alcalde electo Edgar Morales Pérez.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo, refirió que la mayoría de los municipios afectados están ubicados en la región huasteca.

El titular de la SSPE indicó que la suspensión de la ceremonia del grito en la mayoría de estos municipios se dio de ultima hora, a pesar del apoyo que se había ofrecido antes en materia de seguridad.

Aseveró que para evitar esta situación se ofreció la seguridad necesaria por parte tanto de las autoridades estatales como de las federales, la colaboración para la protección de la población, sin embargo fueron los ayuntamientos los que tomaron la decidió final y muchos de ellos, decidieron cancelar los festejos.

Finalmente, sobre el saldo que dejaron los festejos en el estado, Joel Melgar aseguró que fueron buenos más no blancos, pues se presentó un ataque en donde una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada en la capital potosina, mientras que en el resto del estado no se registró ningún incidente.

Concluye desfile militar


Cuerpos de seguridad y rescate, estatales y federales, desfilaron por las calles del Centro Histórico.        



Con la participación de fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Defensa Nacional, concluyó el desfile militar del 16 de septiembre, realizado en la Plaza de Armas.


Por parte del nivel estatal, desfilaron escuadrones de la Dirección de Seguridad Pública Estatal y de la Dirección General de Protección Civil Estatal.


Sin embargo, fue el contingente de poco más de 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, los que mayor expectación y ovaciones provocaron entre los potosinos asistentes.


En el evento participaron también, fuerzas de la dirección General de Seguridad Pública Municipal, del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, del Cuerpo de Rescate y de la Dirección de Tránsito.


También desfilaron instituciones de educación del nivel medio y medio superior, y de la Cruz Roja

No hay comentarios: